En este grupo En todos

Foro de Medicina natural

David Lujan
Madrid, España
Escrito por David Lujan
el 23/07/2007

Soy acupuntor y psicólogo, escritor de dos libros. Llevo más de 10 años haciendo adelgazar con acupuntura. Para responder un poco a todos, diré, según experiencia, que la acupuntura funciona muy bien, pero no porque te hagan perder peso las agujas. Las agujas, más bien, rompen la ansiedad, aumentan la autodisciplina y derriten al mayor enemigo de cualquier enfermedad: la exigencia. No hay agujas que funcionen si el paciente no reduce: la ansiedad frente a su problema, aumento de la autodisciplina (casi todos sabemos lo que engorda y lo que no, es una cuestión de autodisciplina) y sobretodo la exigencia. Todo enfermo, y en especial la persona obesa, por educación occidental es una persona exigente que desea "curarse" por la ley del mínimo esfuerzo. No viene a la consulta a "curarse" sino a exigir, no viene a aportar sino de demandar resultados. Un obeso que pregunta impaciente y directamente " ¿Cuanto me van a hacer perder la agujas? " es muy probable que consiga malos resultados (hay que derretirle antes la exigencia). El paciente que pregunta: " ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a las agujas? ", obtendrá, sin duda, un excelente resultado.

Como digo el buen acupuntor no trata la obesidad, sino: ansiedad, autodisciplina, exigencia, y por último el ánimo. Hay que tener en cuenta que la obesidad es un proceso de autodestrucción, es decir, todo el que tiene sobrepeso lo sabe, y sabe que comiendo más aquello aumentará, y aún así continua. Existe por lo tanto una depresión sadomasoquista (término que no ha de asustar a nadie pues se dice que todos en occidente lo somos). Por último, entonces, diré que hay que tratarle la depresión, no grave en muchos cosas, más bien de autoestima vs. Dejadez personal.

Esto es todo, espero haber ayudado y desmitificado. Como veis, las agujas no hacen milagros, no son para los que buscan bajar de peso son esfuerzo por su parte o como si fueran un botoncito que al apretarlo un se desinfla sin más.

 Un abrazo a todos, que vaya bien.


Escrito por Marta
el 01/08/2007
Hola quisiera saber la direccion de un acupuntor en plasencia caceres
Escrito por Santi
el 13/08/2007

Desde luego q puedes adelgazar! Yo baje en un mes 10 kg. Con un médico, llevando a la vez una dieta (bastante buena) y un seguimiento del mismo.

Bss

Escrito por Santi
el 13/08/2007
Ánimo a tod@s q se consigue! Lo digo por experiencia
Escrito por Paola Salazar
el 13/08/2007
Hola buskando en el directorio encontre una clinicade acupuntura en monetrrey la direccion es Marcelino Lacas No. 254 en la colonia Chepevera
Edelweiss
Madrid, España
Escrito por Edelweiss
el 14/08/2007
Me llamo Edelweiss y soy redactora en el el programa EL OJO PÚBLICO [TVE]. Estamos buscando a alguien que se haya tratado con homeopatía u otros tratamientos naturales y haya encontrado mejoras en su enfermedad que con la medicina tradicional no obtenía.
ES URGENTE! Por favor, llamadme al número 91 586 52 79 // 91 586 52 73 o enviad un correo a elojopublico@rtve. EsGRACIAS!
Escrito por Gerardo González Rivera
el 15/08/2007

Si visitan Cuernavaca, Morelos. Manden un mail para hacer una cita para diferentes tratamientos de acupuntura y masajes relajantes y holísticos.

Saludos a todos.

Gerardo González

Acupuntor y Masoterapeuta

Deba
Nuevo León, México
Escrito por Deba
el 30/08/2007
El dr.. D monterrey... Es bueno el acupuntador.. I kobra 70 x sesion.. Osea x semanaa.. I si bajas d pesoo.. Io he bajadoo.. I una amiga ha bajado kmo 20 kg.. En menos d 3 meses... X semana bajas 3 kg.. Maximo... I si es bueno... La klinika c llamaa.. Sanyao... Ay varias sucursales... Ok.. Uan esta en gonzalitos,, otras en sanicolas,, i ay mas.... Kompruben k si sirvee...
Amelia
Vizcaya, España
Escrito por Amelia
el 14/09/2007

Hola a todas.

Yo tambien voy a ir  a un medido acupuntor de Bilbao, al que ha ido una amiga mía.

Ella adelgazó 15 kgrs. En 4 o 6 meses y no los ha cogido. No tienes que hacer dieta, pero te quita 4 o 5 cosas, entre ellas el pan.

Voy a probar y ya os contare. El dr. Se llama Carmelo Ballesteros y está en Bilbao en la plaza San Jose.

Ana
Escrito por Ana
el 12/10/2007
"Hola a todos! ,me gustaria si alguien me puede informar de algun centro de acupuntura en madrid,tengo un sobrepeso de 20 kilos y soy hipotiroidea y no se si realmente la acupuntura funcion,si alguien me pudiese informar de algun sitio se lo agradeceria. Gracias.    Carol                 "
por carolina (Enero 2007)


Hola carolina, me llamo ana y he visto tu mensaje, soy hipotiroidea tambien y me cuesta mucho adelgazar fuiste a la acupuntura? Como te fue? Mi mail es anapunza@hotmail. Com gracias




Carolina Millan Ruiz
Madrid, España
Escrito por Carolina Millan Ruiz
el 15/10/2007
Hola ana! ,te diré que no encontré ningún sitio para ir a la acupuntura,nadie me ha dado ninguna dirección y ninguna información y la verdad que no se donde mirar.
Mary Carmen Peña
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Mary Carmen Peña
el 01/11/2007

Hola que tal me puedes decir si sirve la acupuntura para adelgazar estoy viendo una doctora que se dedica a eso pero quiero saber si en mi salud no me daña ponerme agujas en los oidos y si puede que haya rebote ya cuando dejas de llevar la acupuntura y medicamentos para eso gracias su opinion me ayudaria mucho cuience bye


Escrito por Karina Fernandez
el 26/11/2007
Hola yo vivo servca de mataro  (barcelona) tengo una cita para el dia 4 de dic y estoy super ansiosa quisiera saber si alguien me podria decir cuanto cuesta el tratamiento ya que el q me ofrecieron a mi me parece un poco caro
Escrito por Ana Murillo Cabrera
el 17/12/2007
Estoy buscando un buen acupuntor en granada, capital. Que tenga los criterios adecuados en cuanto a limentación, por que si me va ha poner una dieta de 1000 calorías y a pedirme que ande 1 hora diaria, para eso no lo necesito, con eso se adelgaza sin más, no entiendo como entonces te puede ayudar la acumputura, ¿O es más el estímulo mental?
Affme
Madrid, España
Escrito por Affme
el 27/12/2007

Saludos.

A mi me sobran alrededor de unos 20 Kg. Mas o menos, el dia 10 voy a mi primera sesion de acupuntura en Fuenlabrada (Madrid), lo que hacen las agujas segun me dijeros es calmarte la ansiedad por comer entre otras cosas, tambien te dan un plan de dieta para no mezclar alimentos que hacen engordar, el pan lo quitan radical, voy por una persona conocida que la va muy bien, ya se ha quitado unos cuantos kilos, a mi lo que me mata es el hambre que siempre tengo, espero que con la acupuntura se me reduzca el apetito, y luego con un buen aprendizaje del comer.......



Un saludo

Carolina Millan Ruiz
Madrid, España
Escrito por Carolina Millan Ruiz
el 27/12/2007

Hola! ,me gustaria que cuando fueras me contaras como te va el tratamiento y que me dijeras exactamente donde vas a ir. Yo tambien queria quitarme 20 kilos,pero tengo que esperar ya que en estos momentos estoy embarazada y hasta febrero no daré a luz,pero despues si quisiera quitarme el sobrepeso que tenia antes del embarazo.

Gracias y un saludo



Escrito por Karina Fernandez
el 27/12/2007

Hola q tal yo llevo 1 mes yendo a la consulta y baje 6,1/2kg creo q esto es muy bueno, los primeros tres dias me moria de hambre pero ahora lo llevo muy bien como porq tengo q comer pero no por ansiedad q era lo q me mataba antes... Q tengas mucha suerte

                                                                  un saludo 

Escrito por Karina Fernandez
el 27/12/2007

Hola q tal primero felicitaciones por tu embarazo y por lo del tratamiento te cuento q muy bien solo los 3 primeros dias pase un poco de hambre pero es casi ansiedad algo con lo q yo siempre luche, ahora muy bien como por q tengo q comer no estoy pendiente para nada de la comida, me acostumbre a las infuciones al terminar las comidas y es algo q te da un bienestar no te encuentras pesada y te alluda para hacer una buena digestion... Yo donde voy es en argentona(barcelona) no se tu de donde eres, si eso me dices donde vives y te explico mas.

                                                             un saludo y mucha suerte espero seguigamos en contacto

Rosario
Nuevo León, México
Escrito por Rosario
el 09/01/2008
"Hola, soy de Monterrey, N.L. Mexico.
Hace 15 dìas me percate que mi suega ( de 63 años) habìa adelgazado considerablemente, por lo cual pregunte sobre su metodo; ella habìa intentado todo proceso para adelgazar y hasta hoy lo logro. Lo logro con la Acupuntura.
Esta semana acudì a la primer consulta y la primer semana adelgace 3 kilos, claro llevando la dieta al pie de la letra y considerando que el doctor me dijo que la primer semana se adelgama mas que las otras. No importa ¡Ya casi bajo una talla.
El costo es de 70 pesos mexicanos, equivalente a 7 dolares por semana.
Suerte
 

Me podrías dar los datos del Dr. O Clínica a dónde estás asistiendo, por que la verdad es que ya no sé que hacer para bajar de peso y me gustaría probar con acupuntura, por que ya me afecta el sobre peso a mí salud.   Te lo agradecería mucho. 


 
 
 
 
"
por nadia serrano (Septiembre 2006)





Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 11/01/2008
"hola a mi tambien me sobran sobre unos 20 o 30 kg, seguramente el lunes empiece con las sesiones de acupuntura, no te puedo contestar si se recupera despues o no, de lo que te puedo informar es sobre el precio
a mi me dice que me cobra en dos veces 15 kg y 15 kg dice que los voy a perder en un periodo de 6 meses, el me lo garantiza si no los pierdo no le pago. Espero que te valla bien
"

por juan (Julio 2006)


Hola!

Queria saber de donde eres? Y  donde esta el centro en el cual te van a hacer la acupuntura? Y  saber si va bien o va mal! Y si se recuperan los kilos despues y si vas perdiendo peso poco a poco  o a buen ritmo. Si puedes por favor contestame al siguiente mail --> sha_kany_resulonah_koslada@hotmail. Com

Saludos! Muchas gracias