En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Acupuntura en bebe de unos meses

pilar
Palencia, España
Escrito por Pilar Sanchis Garcia
el 13/08/2012

Tengo un nieto de 4 meses que siempre estaba con otitis y resfriados, y su madre lo lleva a un acupuntor que le pincha en los dedos y le extrae unas gotas de sangre y , tengo que reconocer que es efectivo a la segunda o tercera sesión. Pero me asaltan las dudas de si este método es adecuado para un bebé tan pequeño, porque noi se trata de acupuntura propiamente dicha (que se ponen agujas durante 20 minutos), sino que es pinchar y extraer sangre.

¿Alguien me podria decir cómo se llama este método, y si es fiable para un bebé? Gracias.

Ricardo Lorenzo
Jefe de maquinas/ natuterapeuta instit...
Escrito por Ricardo Lorenzo
el 13/08/2012

PILAR.. Es una tecnica de la mtch, sangrar, el dedo pulgar o indice, para el dolor de garganta.

En este caso tambien para otitis y resfriados.. Acupuntara para manejar la energia, no se recomienda hasta pasados los 6 años de edad. Pero en esta tecnica, relacionala y a un bebe a veces a que extraerle sangre para una analisis. Se hace. Por lo tanto lo que esta haciendo este sr. No le causa problemas.

Porque tu nieto no viene de un virus, sino de cojer frio seguramente.

Los chicos hoy dia vienen con ciertas debilidades, como las alergias. Debido a un mundo cada vez mas contaminado. Saludos ricardo bs as argentina

Pilar Sanchis Garcia
Palencia, España
Escrito por Pilar Sanchis Garcia
el 14/08/2012

Ricardo, gracias por contestarme. No sabía que no era recomendada la acupuntura hasta los 6 años. ¿A que puede ser debido?.

Me gustaría que algún acupuntor o médico me informara de si él utiliza la técnica de sangrar los dedos en bebés, y en el caso de no utilizarla cual es el motivo de ello.

¿Podría tener efectos adversos a corto o medio plazo, en el caso de que se realizara con frecuencia esta técnica?. Lo digo porque los bebes en los primeros años de vida se resfrian con mucha frecuencia, y podría no ser aconsejable recurrir en cada ocasiónm a esta técnica.