En este grupo En todos

Foro de Pintura

Claudia Gomez
Madrid, España
Escrito por Claudia Gomez
el 03/05/2010

Hola, yo también soy Claudia.
Si quieres preparar bien una tabla para que la pintura te quede fenomenal tienes que darle varias manos de yeso y lijar con cuidado hasta que quede una supeficie lisa como "el culito de un bebe", solo asi tendras trabajos impecables.

Eulises Ramiro Lara Acosta
Tecnico centro naciona de la construcc...
Escrito por Eulises Ramiro Lara Acosta
el 11/05/2010

Ola, claudia, de la manera mas repetuosa, te digo lo siguiente. Primero que tipo de madera estas usando, es de alta porosidad, media o baja, aunque no es relevante, puede influir, la idea es cerrar la porosidad, existen selladores de superficie lijables, sistema catalizado, y, o nitrocelulosico, aplicar maximo 2 manos, dejando secar entre manos,lijar, limpiar y aplicar base. Bueno pero te dio otra idea apliquele vinilo en lo posible tipo1 sin agregar agua, dejar secar,lijar y seguir con el proceso, si tu pintura se seca muy rapido, adiciona un retardante de secado,veras los resultados, espero te ayude en tus proyectos. Ha siodo un placer. Con todo gusto delara654@hotmail. Com

Claudia Gomez
Madrid, España
Escrito por Claudia Gomez
el 12/05/2010

Disculpa Ramiro pero estoy hablando de la forma más antigüa de tratar la madera para pintar. Hablo de los siglos IX al XV donde se empleaba el yeso, se doraba la tabla y se pintaba iconografia. Yo no utilizo ningún material moderno, sólo técnicas antigüas, pero está bien que tu lo hagas, te lo agradezco pero no cambio mis técnicas, el resultado final, no tiene nada que ver. De todas formas era la contestación a otra persona que preguntaba como preparar una tabla para pintar. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Eulises Ramiro Lara Acosta
Tecnico centro naciona de la construcc...
Escrito por Eulises Ramiro Lara Acosta
el 13/05/2010

Ola, claudia,lo que pasa y acontece es que tu no has hecho la pregunta bien referenciada,y yo entendi algo diferente alo tuyo,pero no me tome a mal,pues el aporte es bueno,cuando quieras utilizar material moderno cuenta conmigo que estare presto a colaborarte, chao y hasta pronto

Claudia Gomez
Madrid, España
Escrito por Claudia Gomez
el 13/05/2010

Hola Ramiro, gracias por responder. Creo que hay dos claudias aquí. La Claudia a la que yo respondí no especificaba de donde era. Te digo lo mismo, si alguna vez quieres saber como pintaban tus tatatatarabuelos no dudes en preguntarme, soy especialista en pintura religiosa antigüa. Hasta pronto.

Gelete Muñoz Perez
Creación de cómic reference studio
Escrito por Gelete Muñoz Perez
el 24/05/2010

Para pintar sobre cualquier superficie da lo mismo una queotra hay que prepararla con algun emugente y el mejor y mas extendido es Gesso al que teñir con la media tinta que mas te guste.

Por ejemplo a mi me funciona bien el "Gesso color de Vallejo" Este procedimiento funciona bien para cualquier superficie, excepto en lienzo que ya te viene preparado de fabrica.

Fthalo A B
Arquitectura madrid politecnica
Escrito por Fthalo A B
el 11/07/2010

En función del tipo de textura que se quiera, asi se aplicará uno u otro producto. La imprimación acrílica, cubriendo las dos caras para evitar que se tuerza la tabla, pues luego cuando seca, tira la madera o la chapa. Se deja secar, para posteriormente lijar y así quitar el repelo, pues las fibras cuando secan se levantan. Luego una vez limpia de polvo, los poros se habrán cerrado al introducirse el latex en los poros, evaporarse el agua que sirve de agente de transporte de las microgotas de resina acrilica. El agua se evapora y las microgotas se juntan formando una pelicula impermeable.
Se le vuelve a dar otra mano de imprimación que volverá a cerrar mas los poros y según la finura del acabado, se vuelve a lijar o no.
Caso de una textura rugosa, no se necesita lijar. Se aplica Gesso o Pasta de modelar y ya esta. Esto sirve también para pintar al óleo.
Saludos.

Walter Navas
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Walter Navas
el 27/10/2010

Angelica, tu si que sabes y sin mas ni mas has compartido y contribuido con tus experiencias, eres un espiritu virtuoso, me han gustado tus consejos que en cuatro palabras lo has dicho todo. Saludos, Walter.

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 27/10/2010

Gracias Walter a tus órdenes para cualquier consulta Besos

Walter Navas
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Walter Navas
el 27/10/2010

Angelica, como estas al otro lado del "charco", asi decimos por aca, me apareces que me escribistes el dia de ayer, que fenomeno, veo que eres administradora al igual que yo soy un administrador, me interesa tu experiencia en como pintas al oleo, te quisiera ver pintando en un video si se pudiera, a mi me gusta mucho la pintura al oleo, acrilico, guache, acuarelas, asi como al pastel, pero ahorita he estado mas pintando al acrilico, pero me atrae muchisimo la pintura al oleo y con espatula, recibe un corazon enamorado de la pintura, besos, Walter

Fthalo A B
Arquitectura madrid politecnica
Escrito por Fthalo A B
el 04/11/2010

Hola. Para Susana. Una buena idea es pintar sobre papel con acrílico. Procura comprar pocos colores y bien elegidos. Sobre el papel se pueden hacer muchos ensayos de mezclas. Te aconsejo, que tengas a mano un círculo de colores, pues considero que es una guía fundamental para el trabajo con colores. Los colores acrílicos pueden ser transparentes, semi y opacos. Para empezar, procura que sean opacos.
¿Que colores? Pues dos amarillos, el limón y el cadmio, dos azules, el ultramar y el ftalocianina, dos rojos, el magenta y el cadmio. Con estos colores, junto con el gris Payne y el Pardo Van Dyck, blanco y negro, puedes conseguir casi todos los colores.
Para los verdes, utiliza los que le son mas afines, la mezcla de amarillo limón con el azul ftalocianina. Para los púrpura, la mezcla de azul ultramar con el magenta. Para los naranjas, la mezcla del rojo cadmio y del amarillo cadmio.
Para el azul cobalto, mezcla de ultramar con azul ftalocianina. El amarillo neutro, mezcla del amarillo cadmio con el limón y para los carmines, la mezcla de magenta con el rojo cadmio.
Agrisar los colores, según sean fríos o cálidos, con el gris de Payne o el pardo Van Dyck. El negro, utilizar solo para ese color y algún gris, pero evitar su mezcla con colores al máximo y el blanco de forma similar al negro.
Para espesar la pintura, existen mediums en el mercado, de tipo gel que tienen las casas de pintura. El acrilico tal y como se venden las pinturas tiende a aplastarse cuando seca.
Si por el contrario quieres diluirlo, utilizas agua, pero teniendo presente que para que no se pierda el anclaje de la pintura sobre el soporte, nunca debe superar el agua el 50% de la pintura.
Creo que en líneas generales, esto es lo fundamental. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda, puedes preguntarme. Saludos.

Fthalo A B
Arquitectura madrid politecnica
Escrito por Fthalo A B
el 04/11/2010

Claudia, creo que el problema que manifiestas en tu comunicado se debe a la diferencia de absorción de las distintas zonas de la tabla. Si la tabla no absorbe en una zona, la pintura será mas transparente que en la que es mas absorbente, ya que se acumula más pigmento al acudir más pintura a esos puntos.
También puedes suplir esto, utilizando pinturas opacas, dentro de las pinturas acrílicas o también dándo una buena base de imprimación, como ya han aconsejado anteriormente nuestros compañeros, bien con una, dos o más manos del producto.
Espero que esto contribuya a aclarar un poco mas las idea que has expuesto. Saludos.

Martha Jimenez De Armas
Administracion de empresas - diseñador...
Escrito por Martha Jimenez De Armas
el 06/10/2011

Yo quiero aprender apintar en maderacon acrilico?


Walter Navas
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Walter Navas
el 11/10/2011

Que exelente su consejo Angelica, la felicito, Walter