En este grupo En todos

Foro de Acordeón



Acordeonistas en Madrid

Escrito por Carmer Merino Rodriguez
el 06/10/2009

Todo el que sepa algo de acordeon y que tenga tiempo, podiamos formar un grupo para ensayar y aprender en algun centro de 3ª edad en Madrid o en cualquier otro sitio. Yo tengo gran cantidad de partituras y manuales y vivo en Chamberi. Interesados contactar con carmerin@terra. Es .

Evelio Estébanez Santos
Maestría industrial escuela de peritos
Escrito por Evelio Estébanez Santos
el 24/06/2010

A mi me gustaría participar pero vivo en Valladold de todos modos mi teléfono es 983243800.

Muchas gracias


Un saludo

Sebastian Jose Elizalde
Profesor de teoria, solfeo y acordeon ...
Escrito por Sebastian Jose Elizalde
el 29/09/2010

Yo tambien pero soy de Mar del Plata Bs As Argentina, el que quiera conversar sobre este hermoso instrumento sebjos_5379@yahoo. Com ar

Escrito por Cristina Navarro García Navarro García
el 27/09/2011

Llevamos 8 años divulgando la música de acordeón en la comunidad de Madrid y este año nos cuesta mucho encontrar músicos que colaboren sin ánimo de lucro.

Nosotros somos asociación sin ánimo de lucro pero tenemos emisora de radio y revista gratuíta que repartimos en 18 pueblos de la comunidad. Nos esforzamos en promocionarlos y de paso si les sale alguna actuación estupendo!

Este año lo celebramos en Colmenar de Oreja por si hay alguien interesado en tocar, charlar un rato y de paso tomar un refrigerio cuando acabemos.


Radio Morata - La Voz del Tajuña. Tel: 620.34.01. 98

Escrito por Hugo Alberto Alzate Londoño
el 08/01/2012

Estoy interesado en promover el uso del acordeón de teclado uniforme(Google:The uniform keyboard-article by John H. Reuther) pero en su forma más simple con dos hileras de teclas o tres de botones en acordeones cromáticos. Creo que los fabricantes de acordeones en cualquier pais están en capacidad de transformar uno de teclado piano o un tres hileras cromático en un acordeón de teclado uniforme. Las ventajas con respecto al de teclado piano son:ejecusión de cualquier canción en cualquier tonalidad en digitación igual para notas tónica colocadas en la misma hilera (ej. Fa mayor en la primera hilera o Do mayor en la segunda hilera). Para los acordeones de tres hileras de botones la ejecusión sería igual independientemente de la colocación de la tónica en cualquier hilera o sea que equivaldria a un acordeón de cinco hileras. Espero sus comentarios en el correo vhalzate@hotmail. Com

Escrito por Hugo Alberto Alzate Londoño
el 07/03/2013

He construido una plantilla para transformar el teclado piano de un acordeón en otro de teclado uniforme de tres hileras de botones.

Esta plantilla se mantiene sujeta al teclado piano mediante la presión ejercida por el borde inferior de la tapa que cubre el sistema de válvulas contra el extremo interior de las teclas blancas y negras. Por lo tanto no es necesario usar pegantes y la plantilla se puede retirar facilmente.

Espero prontamente subir un video a Youtube para ilustrar la construcción y el funcionamiento de esta plantilla y así continuar con mi idea de promocionar el uso del teclado uniforme.

Miguel Agudo Jimenez
Córdoba, España
Escrito por Miguel Agudo Jimenez
el 14/11/2016

Estaría encontado de participar.


Soy un aficionado al acordeón y ahora jubilado, por lo que dispongo de tiempo para poder disfrutar de este instrumento, en compañia de otros aficionados al mismo.


Me llamo miguel y mi tno. Es 665 26 30 36

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 15/11/2016

Bienvenido Miguel y gracias por participar.

Qué bello instrumento el acordeón, y celebramos que ahora dispongas de tiempo para ti, para cultivar al máximo tus aficiones.

¿Qué tal te va con el aprendizaje del instrumento?

Saludos :)