En este grupo En todos

Foro de Dietética



Acné severo

Escrito por María Elena
el 15/09/2006

Buenas Noches Dr Juan Carlos Caballero

Mi hijo desde la adolescencia padece acné, pero es muy reacio para mantener por demasiados días algun tratamiento que conlleve dedicarle a tiempo a su afección. Quiero decir que si el tema fuea de tragarse una pastilla hubiera sido más fácil, pero de estar todos los días untándose cremas y potingues no va con él y a los pocos días se aburre y al final lo deja.

Actualmene ya tiene 26 años y el acné en la cara no ha mejorado nada, como agravante le diré que ahora también es en la espalda, la tiene de pena y por eso tiene complejos y ni siquiera va a la playa lo cual le beneficiaría mucho, creo yo.

Estoy desesperada doctor porque cada vez lo veo más severo el acné y nosé si eso pueda desencadenar en algo malo. Yo cada vez que puedo y me deja le paso un algodón con alcohol y alguna crema antibiótica, pero como eso no es a diario la mejora es casi nula.

Necesito su consejo Dr,  por favor,

En espera de su respuesta y dándole desde ya, mi agredecimiento

Quedo de Ud

María Elena Herrera

Las Palmas de Gran Canaria


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 15/09/2006

Hay varios tipos clínicos de acné y precisamente eso es lo que habría que verle a su hijo (lo que lamentablemente no puedo hacer desde un foro ). Existen:

Acné comedoniano

Acné papulo-pustuloso leve y moderado

Acné pápulo-pustuloso grave

Acné nódulo-quístico y acné pápulo-pustuloso grave resistente


Supongo que su hijo estará entre las dos primeras formas.

El acné requiere de una buena dosis de paciencia en el sujeto que lo padece para poderse aplicar la terapia local, que es la empleada en en las formas 1ª y 2ª de acné .

La terapia local debe ser continuada con periodos breves de descanso. Lo normal es que el acné vaya reduciendo su actividad en la adolescencia tardía 21-22 años, no obstante hay personas que lo arrastran durante más tiempo (como es el caso de su hijo).

El tratamiento esencial consiste en una combinación de aplicaciones locales, así se aconseja LEDERPAX (pauta tópica de eritromicina antibiótico) por la mañana y SOLUCEL (peróxido de benzoilo) por la noche. Para lavarse la cara se recomienda un jabón neutro.

Para los casos resistentes existe la posibilidad de emplear  isotretinoin (que r educe la secreción de las grasas desde las glándulas). Mediante una toma diaria de este  derivado de vitamina A  durante un periodo de 4 a 6 meses.

Se ha demostrado que el isotretinoin es muy efectivo tratando Acné severo y además puede mejorar, o bien limpiar alrededor del 80% de pacientes. La droga tiene mayor efecto duradero que los tratamientos anti-bacteria y a menudo curará el Acné para siempre.

El tratamiento requiere supervisión médica por un dermatólogo porque la droga tiene muchos efectos secundarios conocidos (los cuales pueden ser severos).

Alrededor de un 25% de pacientes, pueden recaer después de un tratamiento. En esos casos, un segundo tratamiento de 4 a 6 meses más se aconseja para obtener resultados deseados. A menudo se recomienda que uno deje pasar unos cuantos meses entre los dos tratamientos, porque la condición puede mejorar bastante, luego de parar el tratamiento. Esperar unos cuantos meses, proporciona también al cuerpo la oportunidad de recuperarse.

Se recomienda que los pacientes se hagan análisis de sangre y que se examinen antes y durante el tratamiento.

Por todo ello le recomiendo que visite a un dermatólogo


Escrito por María Elena
el 16/09/2006

Muchísimas gracias Dr:

Su respueta ha sido muy completa y muy aclaratoria.

Le quedo muy agradecida y ya le tendré al tanto de cómo evoluciona mi muchacho.

Reciba mis saludos cordiales

Escrito por María Elena
el 16/09/2006

Muchísimas gracias Dr.

Su explicación ha sido impecable y me ha resultado muy esclarecedora.

Le estoy muy agradecida por su interés y ya le comentaré como sigue mi muchacho.

Mil gracias, reciba un cordial saludo

Escrito por Cristian
el 22/09/2006
Esta informacion fue copiada de wikipedia,, rogamos poner bien la fuente ya que tiene licencia gpl, desde ya gracias
Lino
Perú, Perú
Escrito por Lino
el 28/09/2006
Sabes doctor tengo acne solo en nariz  y tengo ai unos quistes  no se si se borrara con algunos medicamentos q pueda resetarme  por fa vor estoy desesperado.....
Rodrigu
España
Escrito por Rodrigu
el 23/10/2006

Me gustaria saber si en un analisis de sangre para el dermatologo aparece algo de si tienes resto de hachis en la sangre o no, y si esto influye para algo o no, si se lo reservan para ellos o dicen algo, etc.

Espero una respuesta gracias.

Escrito por Luis
el 14/11/2006

Buen dia doctor, tengo una duda sobre el tratamiento que estoy siguiendo, el diagnostico fuè  acne nodulo quistico tengo dos inflamaciones en la cara en este momento son del tamalo de una canica en la parte media de la cara, solo me salen ahì, mi dermatologo me receto oratane, pero he leido acerca de la dosis ya que yo peso 85 kg y solo me mando una pildora al dia durante 4 meses, mi duda es esa, la dosis es correcta o tengo que preguntar porque es solo una, ya que prefiero que solo sean 4 meses a una dosis mayor y que no me tenga un año tomando una pildora diaria, le ruego me aconseje soy un joven de 24 y los efectos secundarios  de esta medicamento son molestos y las restricciones son aùn peores ya me prohibio asolearme y tomar alcohol, no es que sea escencial en mi vida pero prefiero que el tratamiento dure lo menos posible, por eso le pregunto sobre la dosis diaria

Reciba un sincero agradecimiento

Mil gracias 

Escrito por Jesus
el 03/01/2007

Hola doctor es mi primaera vez que escribo un mensaje por favor ayudeme con el problema que tengo mi acne se empero cuando tenia ya 14 años me conmensaron a salir mas de lo normal y se comensaron a formarce costras por favor ayudeme, digame como puedo resolver esto.

Gracias Doctor.

Escrito por Anthony
el 10/01/2007

Buen dia Doctor:

Hola tengo 16 años y padesco de acne en la nariz , me salen como bolas bien inflamadas y tambien tengo la nariz repleta de bolas medianas dejadas por los acnes anteriores , quisiera saber si esto se puede curar y como desaparecer las bolas medianas dejas por el acne antiguo. Estare al tanto por su respuesta.

Gracias Doctor.

Robert
Perú, Perú
Escrito por Robert
el 18/02/2007
Hola tengo 26 años siempre he padesido de acne`y he tomado medicamnetos y cremas con mejorias. Pero hace casi un año q me ha comensado a salir un acne muy severo por todas partes del cuerpo y no solo son acne tambien espinillas,quistes y puntos negros en todo el cuerpo y no parace mejorar para nada todo lo contrario me siguen apareciendo mas y nose q medicamento tomar necesito ayuda. Soy de lima peru. Desde ya le agradesco su ayuda gracias
Escrito por Pablo
el 05/04/2007

Ola Dr. Tengo 19 años y tengo acne... Me gustaria solucionarlo pero antes decirle que el otro dia me mordi al lado del labio y ahi me an salido granitos con un liquido dentro, que no es el pues de siempre, sino que es un liquido transparente.... Y los granos estan muy juntos en una zona pequeña debajo de el labio... Keria sabesi eso era grave o se me iria pronto?

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 06/04/2007
Deberá consultar con su médico de cabecera pues lo que relata parece ser una infección por su mordedura y precisará tratamiento antibiótico oral y local.
Escrito por Pablo
el 10/07/2007

disculpe doctor es la primera vez que le escribo yo padesco de acne pero quisiera saber que tipo de acne es el que tengo si es severo, moderado o como tengo 16 años espero me responda

De antemano le doy las gracias gracias

Ayelen
Perú, Perú
Escrito por Ayelen
el 19/10/2007
" disculpe doctor es la primera vez que le escribo yo padesco de acne pero quisiera saber que tipo de acne es el que tengo si es severo, moderado o como tengo 16 años espero me responda
de antemano le doy las gracias gracias
"

por pablo (Julio 2007)


Pablo yo no soy doctor.. Pero sufri  hace unos años de acne severo... Lo unico que me dio solución fue la crioterapia.... Es decir nitrogeno liquido... Hasta hoy en día la recomiendo cuando tengo la oportunidad.

Escrito por Jefferson Andres Echevarria
el 11/11/2007

Cordial saludo.

Doctor.

La presente es para pedirle ayuda, yo soy jefferson tengo 18 años y tengo acne desde los diez años de edad, he echo muchas cosas pero ninguna me ha validom uno de los problemas que yo quisiera tratar   para que en su mayor forma usted doctor me colaborar, es la siguiente.

Mi nariz hace 5 años ha permanecido roja, asi este en temporada que estoy un poco seco de los barros, su color es roja.

Segundo al tocar mi nariz la siento como dura al levantar un poco mi piel, es como si estuviera en volas, pero en la parte ya llegando a los ojos es normal,


Doctor quisiera saber que puedo hacer.



Muchasgracias por su colaboracion

Escrito por Roxana
el 05/04/2008
hola doctor tengo un problema cuando salgo al sol mi cara me en piesa apica no se si es alirgi  todo empeso cuando me aparecio acne en el rostro no puedo salir de casa meda mucha pena me baja mucho el autoestima me pongo triste porque nose cuando estare bien me veo al espejo y mepongo triste quisiera curarme muy pronto tengo 19 años quisera que me ayude con este problema que tengo. Grasias por escucharme
Escrito por Pablo
el 05/04/2008

Reduce los hidratos de carbono a 0. Osea k comas a base de pescado,carne, huevos, ensaladas y verdura y deja todo lo k tenga hidratos de carbono(pan, arroz, lentejas, pasta) mira las propiedades de los alimentos cuando vayas a comprar y no compres nada k tenga hidratos de carbono y come proteinas. Veras como tu cara vuelve a estar bien.

Ya me contestaras bsss

Rosa Maria
Perú, Perú
Escrito por Rosa Maria
el 09/04/2008
Doctor buenas tardes, quisiera saber q se puede hacer para curar el acne o crema usar , mi hermano tiene un acne severo en la nariz en forma de bolas hasta parece q la nariz le crecio y eso me sa mucha pena , el tiene 25 años y no tiene enamorada por ese problema , por favor respondame necesito su ayuda, de antemano le agradesco a su ayuda
Escrito por El Mojon
el 19/04/2008
 buenas tardes doctor, bueno pues mi problema es k tngo acne en la cara dsd  hac aproximadamente 2 años (tngo 16) pero komo nunka preste atencion a k si m los sacaba me kedarian marcas pues lo hic, y ahora tengo la kara maltratada, tengo manchas y ollitos, si m salen barros, aunke no muchos pero si m salen, y kuando m salen son mucho muy grandes, y tardan kmo 1 semana en bajar a la piel normal, pero keda la mancha roja del barro sin k lo truene, y tengo muy maltratada la kara, no c k hacer, espero m konteste, muchas gracias de antemano