En este grupo En todos

Grupo de Ninjutsu



ACLARACIÓN PÚBLICA

Departamento
La Paz, Bolivia
Escrito por Departamento Jurídico
el 18/03/2010

Tong Amida Ryu Bolivia como Escuela de Ninjutsu a través de su Departamento Jurídico, debido al mal uso del nombre como institución reconocida internacionalmente, se ve obligada a realizar algunas aclaraciones:

1. El Sr. “Ryuken Den”, sin valor de decir su nombre y apellidos, no pertenece a la Escuela Tong Amida Ryu Bolivia, se adjudica un título en Japón cuando en realidad hasta el momento sólo hay 9 graduados en Japón, y ninguno de ellos es capaz de actuar de manera infame como lo hace dicho señor, ya que tienen presente siempre el Ko No Kokoro, el Sanmitsu, y otros principios fundamentales que se enseña a los primeros Kyus.

Ponemos a conocimiento de toda la comunidad que el Sr. “Ryuken Den” se comunicó con tres de los instructores de la Escuela vía e-mail y celular, solicitando aprender Ninjutsu. Como el Sr. “Ryuken Den”, dice ser graduado en Japón, el Departamento Jurídico de la Escuela Tong Amida Ryu Bolivia, le exige exhibir los certificados que respalden esta afirmación, que además como corresponde, deberán estar debidamente legalizados por el departamento correspondiente de la embajada del Japón en Bolivia.

2. Aclaramos que luego de la realización del seminario de abril ya anunciado hace aproximadamente un mes atrás, viajarán 9 instructores más seleccionados por el maestro Yamashiro Takeda para ser los nuevos graduados de la Escuela Tong Amida Ryu y de la International Organization Tong Amida Ryu Ninjutsu.

3. En la ciudad de Cochabamba - Bolivia, existían instructores de la Escuela Tong Amida Ryu Bolivia, pero en vista de su actitud no permitida dentro del Ninjutsu, se les expulsó de la Escuela ignominiosamente, por lo tanto no existe ningún instructor autorizado ni respaldado por la Escuela, por la Federación Boliviana de Karate Do ni por la International Organization Tong Amida Ryu Ninjutsu , en esa ciudad, así que las acciones que puedan estar realizando dichas personas son hechas a nombre propio. Esto se debe a que aproximadamente hace cinco años atrás dichos instructores hacían abuso de su poder y mal uso del conocimiento.

4. Es sorprendente que personas que dicen seguir un sendero de paz, amistad, conocimiento, entren en el mismo juego de mentiras del Sr. “Ryuken Den” diciendo que un amigo de su tío tiene manuscritos de Gia Fu Chan, cuando en realidad la Escuela ha recibido directamente del maestro Gia Fu Chan mediante testamento, algunas cosas materiales que nos entregó, y dejó la Escuela en manos de nueve instructores, de los cuales uno está en Bolivia, siendo que los ocho instructores restantes fueron designados a otros lugares como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, etc. Así que Sr. Villa le pedimos tenga más seriedad en sus comentarios e infórmese antes de emitirlos, para que sean veraces.

5. El instructor en jefe de la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, realizó un viaje a la ciudad de Cochabamba semanas atrás, para efectuar las investigaciones preliminares sobre las personas que mal utilizan el nombre de la Escuela Tong Amida Ryu Bolivia, mismas que fueron exitosas.

6. El Departamento Jurídico de la Escuela Tong Amida Ryu Bolivia está considerando la necesidad de tomar las medidas legales correspondientes en contra de quienes se valen de mentiras y engaños y empañan la imagen de la Escuela (ya que están haciendo uso indebido del nombre de una institución, por injuria, calumnia, y violar los principios constitucionales vigentes), basándose en el artículo 8 de la Constitución Política del Estado Plurinacional, se iniciará el proceso correspondiente bajo los artículos 282, 285, 287, 297 del Código Penal Boliviano. Contamos con los medios probatorios necesarios como los debates que han sido difundidos de manera pública en este foro y con otros elementos suficientes para iniciar el proceso.

Por lo tanto, en caso de persistir la actitud de estas personas, el proceso se hará efectivo en su contra, debiendo las mismas además, cumplir con la reparación de daños y perjuicios según el artículo 87 del Código Penal Boliviano.

7. Como Escuela pedimos disculpas a toda la comunidad partícipe de este foro y al público en general por las intervenciones de personas que no tienen el respeto suficiente hacia sí mismos y hacia los demás, carentes de valores morales y éticos.

Para mayor información o aclaraciones sobre la Escuela pueden dirigirse a las siguientes direcciones:

Departamento Jurídico: tongamidabodj@yahoo. Com

Páginas de las escuelas en Bolivia.

https://www.tongamidaryuninja.netne. Net

https://www.bolivianinjutsu.webatu. Com

https://www.tongamidaryubo.net16. Net

https://www.qarwanayrabolivia.webege. Com/

Departamento Jurídico

Tong Amida Ryu Bolivia

marcos
Escrito por marcos
el 23/11/2010

Aaaaa