En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Acerca de la sibutramina,clorhidrato

Renzo
Antofagasta, Chile
Escrito por Renzo
el 02/12/2005
Hola amigos como estan,tengo una pequeña duda en cuanto al uso de este farmaco para el tratamiento de la obesidad(Reductil en españa,Ipogras en chile). En muchos foros he visto comentarios de que despues de utilizar este farmaco aumentas el doble de tu peso inicial es tan asi eso,por que me tiene vastante preocupado al momento de dejarlo de usar desde ya cualquiera respuesta es bienvenida,muchas gracias

Salu2 Renzo desde Chile.
Escrito por Alj
el 06/01/2006
Lo unico q esos medicamentos hacen, pues contiene sibutramina,..... Es inhibir el apetito.... Entonces mientras la tomes no vas a tener tanto apetito, pero eso solo es el primer periodo, luego tu apetito se empieza a normalizar y vas perdiendo peso MUY LENTAMENTE.... En fin con esto quiero decir q la podes tomar y cuando lo dejes de hacer, controles tus ataques de ansiedad -- y te fijes lo q te llevas a la boca y hagas ejercicio, asi un buen tiempo, hasta q tu cuerpo se acomode a tu nueva forma de comer (sano y poco) esto toma mucho tiempo....... Y es dificil.... Pero se puede..... Suerte! Y paciencia...
Doi
Republica Dominicana...
Escrito por Doi
el 24/03/2006
Estoy tomando sibutramina  y quiero saber si esto puede causar aborto
Escrito por Jeanette
el 06/04/2006
Quisiera saber ¿Que problemas o contraindicaciones tiene la sibutramina clorhidrato en personas hipertensas?
Marcela
Santiago, Chile
Escrito por Marcela
el 15/04/2006

Estoy consumiendo sibutramina de 15mg ¿Cuantas puedo tomar en un dia? Ademas conosco una persona que la toma hace 7 meses y solo a logrado bajar 2 kilos quisiera saber porque en algunas personas rewsulta y en otras no

Paola
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Paola
el 28/04/2006

Hola tengo 22 años peso 60 kilos y compre las de 15 mg sin receta medica son las primeras que tomo pero tengo miedo de que se me suba la precion,la ultima vez que me la tome estaba altisima, ahora no se pero tengo miedo de que algo me suceda, yo se que depende del organismo de cada quien, pero como que podria pasarme, hasta el momento no padesco de nada...................

Rosa Bautista
Perú, Perú
Escrito por Rosa Bautista
el 08/05/2006
Yo quisiera saber si puedo combinar el IPOGRAS con XENICAL , pues quisiera bajar unos 5 kilos de peso y de forma rapida
Escrito por Victoria
el 18/05/2006
En cuanto tiempo se nota la perdida de peso?
Escrito por Estefania
el 07/06/2006

Hola renzo, te cuento yo tamaba sibutramina y efectivamente subi el doble de lo que baje. -ese seria mi comentario}

Adios

Escrito por Luli
el 10/06/2006

Hola, bueno, tratando de ayudar con la 1era pregunta, el fecto de la sibutramina es básicamente la inhibición del apetito, por lo tanto cuando lo dejes de tomar, al no tener un fármaco que disminuya tu ansiedad, si te vas al Mc donalds y te comes un Mc Combo y luego te pegas atracones de comida todos los ías y no comes sano y todo eso, obviamente vas a subir y mucho,m porque tu organismo se descompensa, ya que de estar mucho tiempo recibiendo poca comida, pasa de golpe a recibir mucha y qué hace? Absorve todo lo que comes, lo que se traduce en kilos demás... Si a eso le sumas que más encima vas a comer cosas hipercalóricas claro que vas a subir y tu nivel de grasa se va a ir a las nubes.

Recuerda que la Sibutramina clorhidrato es un anorexígeno, no es para alguien que quiera bajar un par de kilos por pretension, a esas personas les recomiendo q simplemente cierren la boca un par de días y hagan ejercicio. La Sibutramina no es un fármaco cualkiera, como quien se toma una aspirina, tiene una serie de contraindicaciones y reacciones adversas que es recomendable que estudien bien para no tener problemas, el hecho que se venda con receta médica no es por molestar a la gente.

Sobre mezclarla con otro fármaco para lograr un efecto más rápido, no sirve de nada, la sibutramina de por sí produce un efecto potente y un ataque al funcionamiento normal de tu organismo, si lo mezclas no vas a bajar más de peso porque ese no es el efecto del remedio en sí, sólo vas a lograr descompensar aun más tu organismo y cuando los dejes el efecto rebote va a ser muy fuerte.

En cuanto a la presión arterial, la sibutramina produce frecuentemente un leve aumento de la presión arterial, q puede variar a moderado o extremo segñun la persona que la consuma, por lo mismo ESTA CONTRAINDICADO en personas con hipertensión. Para la chica de 22 años q pesa 60 kilos, déjalo ya, si viste que tu presión aumento al tomar el fármaco es porque te está produciendo una hipertensión, además de por si tu no tienes un sobrepeso importante y no deberías tomarla, hazte un regimen de verduras, haz ejercicio, o simplemente ponte una meta como dejar el pan por completo y vas a ver como verás resultados sin necesidad de automedicarse, caprichos fuera.

Por último, la sibutramina es un fármaco que sí o sí produce efecto si se toma correctamente, por eso me parece muy extraño que la persona q por ahí mencionan haya bajado apenas 2 kilos en 7 meses, y eso puede deberse a varias razones: Q no es una persona realmente obesa (otra ejemplo de mal uso del fármaco), que no lo está consumiendo de forma adecuada y por lo tanto a la hora q se supone debe controlar su ansiedad ya está con hambre de nuevo, o que no está complementandolo con una alimentacion correcta. Tomar sibutramina no significa que la poca comida q comas va a ser un pastel o papas fritas, así no resulta, tiene q ser comida balanceada en poca cantidad y con horarios reales y estrictos, de esa forma alcanza su máximo efecto.

La dosis másxima recomendable es de 15 mg, no más, y eso para gente que tenga problemas REALMENTE IMPORTANTES de peso, y de todas formas se recomienda comenzar al menos el 1er mes con 10 mg diarios, y si ves q no bajaste aumentas a 15 y eso ya es lo máximo.

No esperes bajar 10 kilos de un golpe en un mes o par de meses, no es así la cosa, tal vez el 1er mes si sigues todas las indicaciones bajes hasta unos 4 o 5 kilos, pero todo es muy relativo de cada persona, de su metabolismo y del régimen que esté siguiendo.

La forma correcta de tomar el medicamento es una cápsula al día, pero tú programas la hora porque es tú cuerpo, lo ideal es unas 3 a 4 horas antes de la hora en que tú sientes más apetito y comes más. En mi caso es llegando la noche, por lo mismo yo me la tomo como a las 5 de la tarde y no tomo onces ni como nada hasta el otro día, si me da hambre, un yoghurt light o algo asi y a dormir. Y al almuerzo, algo muuyyy liviano.

Cuenten las calorías diarias que están consumiendo, cosa que REALMENTE estén comiendo menos, de otra forma no van a bajar de peso, lo más importante es que la pastilla se la tomen SIEMPRE A LA MISMA HORA SIN OLVIDARSE , programen una alarma o algo para q no se les olvide, de esa forma le produces acostumbramiento a tu cierpo a no comer a ciertas horas y ya cada vez va siendo más facil y efectivo el asunto.

Eso creo que es todo, con esto creo contestar todas las dudas, perdón lo largo del mensaje pero consideré importante todo lo que puse, espero lo lean y sean responsables en tomar el medicamento porque hay algunos post que francamente parecían no escritos por gente adulta, hay q informarse antes de tomar cualkier cosa, mucha suerte.

Escrito por Lily
el 16/06/2006

Hola, tengo 22 años , mido 1,62m y peso 72kg. He aumentado 8 kg estos ultimos 2 años y no he logrado bajar de peso y esta semana comence a tomar sibutramina , pero planeaba tomarla por dos meses y despues descontinuar el uso por que ne quiero que mi cuerpo se haga dependiente , pero mi temor es que mi cuerpo se descompense y termine subiendo mas de peso.


Christian
Los Lagos, Chile
Escrito por Christian
el 21/06/2006

Me gustó mucho esas recomendaciones sobre la sibutramina...

Hoy Martes me tomé mi primera cápsula del medicamento, fue por orden médica y me gustaría contar mi experiencia el primer dia.

Me lo tomé como a las 8 de la mañana y ya como al mediodia me dieron nauseas, no excesivas pero sentía como si tuviese algo en el esófago..

Bueno la verdad el apetito era el mismo, sin embargo almorzé y como a los 15 minutos me volvieron las nauseas.... No excesivas nuevamente de hecho ni siquiera vomité... Pero ese mismo efecto causó que a la hora de cena no sintiera un apetito feroz....

Es normal eso supongo?


Escrito por Luli
el 04/07/2006

Christian, sobre tu experiencia del primer día con el fármaco, la verdad es que no es lo más normal que suceda pero tampoco es grave ni nada, sobre todo si estás bajo prescripción médica, probablemente tu forma de reaccionar a ciertos fármacos es un poco más potente porque no acostumbrabas tomar muchos remedios o cosas así, entonces tu organismo ante un agente extraño activó su mecanismo natural de defensa y de ahí las náuseas. El vómito es un método de defensa del organismo, así como la tos o el estornudo; es su forma de reaccionar cuando siente que ha llegado un extraño a molestar e intenta eliminarlo de alguna forma para volver a lo "norma", así que no te asustes si los 1eros días sentiste náuseas o inclusive llegaste a vomitar, probablemente no hayan sido más que los 1eros días de acostumbramiento a estar recibiendo algo nuevo y ya estás mejor. Ahora si eso fuera acompañado de cefaleas, temblores, o cualquier signo o sintoma que de verdad te está haciendo sentir mal y  no puedes llevar tu día normalmente lo mejor es que vuelvas a preguntarle a tu Dr. Para que te rehaga exámenes (porque asumo que te hiciste de sangre y todo eso antes de medicarte) o te baje la dosis o te cambie el fármaco por otro componente de efecto similar, porque no es la idea andar sufriendo tampoco.

Desde la fecha de tu mensaje hasta hoy ya han  pasado alrededor de 12 días, por tanto ya debieras estar más o menos acostumbrado a al fármaco, sobre todo si la has tomado siguiendo las indicaciones de ser siempre y sin olvidar a la misma hora. Recuerda eso sí que la sibutramina hace su efecto aproximadamente a las 4 a 5 hrs desde que la tomaste, por lo tanto si tu lo hiciste ese  1er día a las 8 AM y a la hra de la cena no tenías apetito, es más probable que hubiese sido donde tu organismo estaba débil o en etapa de acostumbramiento más que por el efecto mismo de la pastilla.

Eso de la supresión del apetito también es relativo, los 1eros días probablemente sientas que no disminuye en nada y te da hambre igual, pero es normal, el acostumbramiento del cuerpo depende de cada persona pero más temprano que tarde y pasados algunos días no te darás ni cuenta cuando ya estés comiendo menos, o quedes satisfecho con menos cantidad de comida.

Mucha suerte ;)

Escrito por Luli
el 05/07/2006
Lily, si tú planeas tomar la sibutramina por 2 meses, probablemente sí vas a lograr que tu cuerpo no se haga dependiente, pero va a ser difícil que bajes los 8 kilos que dices que has subido. Eso no porque la Sibutramina no te haga bajar de peso, sino que porque probablemente tú no estás verdaderamente consciente de bajar los kilos con fuerza propia de voluntad. El fármaco te disminuye el apetito pero sus efectos reales van a depender de cada persona, entonces si no has logrado bajar 8 kilos (que no es tanto) tu solita, con un fármaco no se te va a abrir el cielo y de la noche a la mañana vas a bajar tu sobrepeso. Para probar si tu organismo se puede descompensar o no, basta ver tus reacciones los 1eros días que tomes el fármaco, si ves que definitivamente no va contigo déjalo, y has algo como ponerte una meta: sácate un foto o pruébate unos pantalones que te queden apretados y luego elimina algo definitivamente de tu dieta, como el pan o las masas, o empieza de apoquito, como eliminando el azucar y cambiandola por endulzante, o también proponte comer 4 veces al día (aunq no sientas tanto hambre) algo sano y siemrpre a la misma hora. Te aseguro que con hábitos simples como esos sí vas a bajar de peso sin necesidad de tomar la sibutramina. Ahora si tú ves realmente que necesitas la ayuda del fármaco hazlo, pero a consciencia de que tienes que ser igualmente responsable con los horarios (es lo más importante) y no largarse a comer a deshoras o no comer nada, lo que descompensa tu organismo son los extremos, si haces eso claro que vas a descompensarte y vas a tener efecto rebote, pero si te cuidas en tus horarios y dieta no debieras tener problemas. :)
Coni !!
Santiago, Chile
Escrito por Coni !!
el 06/07/2006

OOlaa en realidad no me recetaron el medicamento pero eh intentdo bajar de peso disminuyendo lo q como pero se me es imposible ya ke cada dos minutos busko algo para comer... No tengo sobre peso pero la gran parte de mis kilitos de mas se me concentran en un solo lugar entonces tengo tendencia a engordar solo de piernas q mas de guata... Pero ahora ultimo a empexado a crecerme la panza...

Una amiga me hablo del remedio pero kero saber si puedo tomarlo ya ke estoy bastante gordita ahora...

Pero mi problema esq tengo una enfermedad q es purpura , es muy poco conocida , pero trata de ke no tengo defensas o plaquetas y soy mas propensa a enfermarme u otras cosas...

Al no tener las defensas se me formar ematomas que son como derrames internos... Claro q ahora estoy mas estable tengo un numero casi normal de plaquetas pero ya llevo 8 años con la enfermedad y apesar de que ahora estoy mas estable... Kero saber si afecta este remedio a mi organismo y si pasa afectarme las plaquetas...


Gracias!

Carolina Loncochino Peña
Lic. en ciencias de la actividad fisic...
Escrito por Carolina Loncochino Peña
el 06/07/2006

HOLA A TODOS. Desde hace unos 8 meses mi hermana esta tomando este farmaco por prescripcion medica (ella tiene como 30 kilos de mas) desde ese tiempo con mi familia nos hemos dado cuenta que ya no come como antes su ansiedad a disminuido y ha bajado aprox. 6 kilos; tambien nos hemos percatado que hace 2 mases consumiendo las pastillas no ha bajado de peso. Yo le pregunto a luli? Me di cuenta que sabe mucho sobre el tema; no sera necesario dejarlo ya? Que efectos sucundarios puede ocasionar despues de consumirlo por un largo tiempo? (he estado buscando inf. Y no he dado con nada certero) si me pueden ayudar se los agradecere

Anita
Santiago, Chile
Escrito por Anita
el 07/07/2006

Hola, tengo una pregunta sobre la sibutramina. Me encuentro bajo un tratamiento con sibutramina, pero sufrí un accidente y debo operarme y estoyunpoco asustada de las reacciones que puedan generarse con la anestesia y estefármaco. Por lo que me gustaría saber si existen riesgos o mejor descontinuo el tratamiento

Gracias

Escrito por Andrea
el 08/07/2006

Yo tome sibutramina por dos meses y baje 3 kilos  y NUNCA mas los volvi a subir.. Y eso que deje de tomar las pastillas


ES BUENA!

Carola
Maule, Chile
Escrito por Carola
el 10/07/2006

Hola mi pregunta conciste en saber si  la  sibutramina clorhidrato tiene efectos secundarios.... Tpso68kg. Y mido 169 quiero bajar 6 kg. Por consejo de mi medico... Llevo 2 dias tomandolo y ya siento que tengo menos apetito , siempre e tenido la presio´n   baja puedo tener algun problema. Gracias




Carola
Maule, Chile
Escrito por Carola
el 10/07/2006
Respondan mi pregunta