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Grupo de Pintura al óleo

Denny Brett Romero Corea
Bachiller comercial, secretaria ejecut...
Escrito por Denny Brett Romero Corea
el 13/04/2010 | Nivel Básico

Perdon por la ignorancia. , quiero saber a que te refieres daniel, cuando dices : lo aplicas con formula para veladuras.

hay una formula para veladuras en el mercado o la hacemos nosotros?

te agradecere me ayudes, porque me interesa muchisimo para el acabado de mis cuadros. Atte. Denny

Daniel Dennis
Refrijeracion y aire acondicionado col...
Escrito por Daniel Dennis
el 14/04/2010 | Nivel Básico

Hola Denny si hay barias formulas de veladuras en el mecado por las companias gamblin ,shiva old holand y otras mas pero tambien la puedes preparar tu si quieres usando aceite de linasa varniz damar y trementina yo preparo una de esta manera una onza de aceite de linasa 2 onzas de varniz damar y 6 de trementina las mesclas en un frasco de cristal. Da muy buen resuktado. Saludos Daniel

Escrito por Paulina Orellana Bustamante
el 16/04/2010 | Nivel Básico

Hola denuevo! , queria agracer a anamaria por aclararme lo de la trementina y el aceite de lino..... En la pintura que, comence utilize varias veces la trementina para facilitar un degrade de color ademas del que no se secaran en la paleta. Es mi primera pintura en oleo...... Asi que gracias por el dato.

Jorge Mario
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Jorge Mario
el 01/07/2010 | Nivel Básico

Utiliza Blanco de Zinc, es muy transparente.

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 10/07/2010 | Nivel Básico

Estimados amigos: Hay preguntas que todos tienen con respecto a veladuras.

Como Daniel les ha contado hay colores al óleo transparentes otros semi transparentes y otros mates.

Si compra una marca profecional( no hay gran diferencia en el precio) pues Mas xxx implica mas cantidad de pigmento.

En el tubo van a ver al costado de las x un cuadradito si esta solo indicado la pintura es transparente si la mitad esta pintado es semi por lo contrario si el cuadradito esta todo pintado es mate.

Hay colores que en algunos paises no se consiguen. El Blanco de Plomo en mi país no esta permitido , por lo tanto uso blanco de zinc o blanco de Titaneo. El primero es mas transparente el segundo no. El Varniz Damar, me lo trajeron de España, en argentina y Uruguay no hay. Quizas para mis amigas argentinas algunas artisticas grandes de la capital pueden tener, yo no he tenido tiempo para recorrer.

Si quieren lograr colores luiminosos traten de no usar los blanco en las primeras etapas.

Recuerden que un color queda mas claro, junto a un oscuro no agregando blanco, hay que ver siempre como interaccionan los colores entre si.

Usen un Laca de Garganza o Alizarin Crison , es un Rojo abordonado transparente que realmente impacta. En las mesclas exelentes.

Cuidado con el negro , yo casi no lo uso , Suelo oscurecer con Alizarin mas Azul de Prucia y Tierra Quemada, se obtienen oscuros luminosos. Sombras con gris de Paine, SienasS

No le doy mas lata un besote

Angélica

Lidia Oliveto
Talleres libres y seminarios,tècnicas ...
Escrito por Lidia Oliveto
el 04/08/2010 | Nivel Básico

Me enseñaron mis maestros que el blanco es ausencia de color, por lo cual es un color que debemos saber usar con inteligencia y con mucho cuidado por los siguientes motivos. En primer lugar considerar que no podremos obtener luz con el agregado de blanco. El blanco a la ligera apastela la pintura y por el contrario nos apaga el trabajo. Las veladuras, obviamente sobre base secas, pueden incluir pizcas de blanco pero siempre involucradas con el color mas claro de los colores binarios usados. El aceite de lino, es imprescindible para que corra el pincel y diluya la espesura de la mezcla. Cuando se lo aplica deja el canvas totalmente brillante, pero con el paso del tiempo el lienzo va absorviendo el excedente. Sin embargo a la finalizaciòn total de la obra aunque no se le aplique barniz de protecciòn la obra tiene una terminaciòn semibrillante, pero solo como efecto de las yuxtaposiciòn de veladuras. Espero les sirva mi tècnica. Saludos, Lidia.

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 21/03/2011 | Nivel Básico

Querida Lidia : El blanco no es en un lienzo la ausencia de color, ero yo lo dejo para las etapas finales por varios motivos.
Primero si usamos blanco con los colores en las primera etapas , logicamente que apastelamos el color, pero hay blancos como el de plomo que permite que los otros colores tengan su relevancia. No los imbade como el de tinaneo.
Ahora en las etapas finales el blanco cuenta , se puede usar el de titaneo.
Si usamos de comienzo blanco de titaneo (recuerdo una luna de una alumna que costo manos y manos de un griz azulado para borrarla. Pues es tan permanente que luego que seco. Es realmente dificil lograr que quede cubierto por un tono mas oscuro.
Les envio a todos un beso muy grande

Martha Lucia Hincapie Gerena
Hoteleria y turismo cced
Escrito por Martha Lucia Hincapie Gerena
el 20/04/2011 | Nivel Básico

Gracias Daniel, y todos los que aparecen en el debate maravilloso aprender con ustedes

Maria Teresa Castillo
Arte y decoracion . promocion 1991 itae
Escrito por Maria Teresa Castillo
el 19/05/2011 | Nivel Básico

Hola Daniel! Vi tu consejo de la mezcla del aceite y la trementina, que sirve para veladuras, queria saber varias cosas, que tiempo se debe esperar entre una y otra veladura, cuantas se pueden aplicar, que cantidad de pintura le da el color, se aplica en una sola direccion o trabada cada capa. Oí alguna vez, que la mona lisa tenia un gran numero de veladuras. Quiero saber de ésta técnica, perdóname la ignorancia.
Un abrazo,
Ma. Teresa

Martha Lucia Hincapie Gerena
Hoteleria y turismo cced
Escrito por Martha Lucia Hincapie Gerena
el 20/05/2011 | Nivel Básico

Hola daniel, quiero pintar una marina que colores me propones para el cielo y cual para el mar, estoy tratando de pintar las nubes casi reales, tienes alguna tecnica, gracias por respondernos al grupo

Daniel Dennis
Florida, Estados Uni...
Escrito por Daniel Dennis
el 25/05/2011 | Nivel Básico

Hola Maria Teresa el tiempo de secado depende del clima de donde te encuentrs por aqui en florida es de unos tres dias si la veladura es muy fina y asta una semana si es un poco mas densa veladuras se pueden dar todas las que quieras siempre y cuado las dejes secar bien porque si no se levantan y aruinan el efecto si la mona lisa fue pintada con esta tecnica pero el esfumato de blanco es tambien parte de esta tecnica para que tengas mejor resultado la cantidad de color lo determinas tu porque es parte de tu esprecion que es lo que ace la obra tulla. Saludos Daniel Dennis

Daniel Dennis
Florida, Estados Uni...
Escrito por Daniel Dennis
el 25/05/2011 | Nivel Básico

Hola Martha Lucia el color que uses no determina nada puedes usar cualquiera preferente mente formadolos octica mente atraves de veladuras pero la admofera es mas inportante deves tramitir emociones y temperaturas para crear valance y armonia esto lo puedes logra canviando la gama de los colores por su sensacion termica usando colores calidos o frios si la marina es en la manana el cielo tiende a ser frio y mar calido si al atardecer el cielo calido y el mar frio si tormentoso el contraste aumenta entre las zombras y las luzes pero nunca uses el color tal y como biene en el tubo poque terminaras con unos colores muy opacos que des luziran tu trabajo espero me entiendas y te sirba de algo mi consejo. Saludos Daniel Dennis

Martha Lucia Hincapie Gerena
Hoteleria y turismo cced
Escrito por Martha Lucia Hincapie Gerena
el 25/05/2011 | Nivel Básico

Gracias daniel. Claro que entiendo, te prometo que lo hare de acuerdo a lo que veo y de acuerdo a mis emociones, muchas gracias por responder a mi pregunta y por compartir tan lindo arte, cuidate


Cassandra Chico
Asturias, España
Escrito por Cassandra Chico
el 09/11/2016 | Nivel Básico

Gracias me ayudó mucho este debate.