En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



Accidente Sin parte amistoso, pero con POLIZA

Jose Carlos
Huelva, España
Escrito por Jose Carlos Santana Rodríguez
el 14/05/2010

Buenas Tardes.

Hace más de una semana, di en un semaforo a otro vehículo por detrás. Iba en primera marcha, me despisté y no me di cuenta de que el vehículo de alante había frenado.

A esa velocidad, como es lógico, ninguno de los 2 vehículos teníamos daños. Le di mi teléfono por si pasaba algo, pero no hicimos parte amistoso ni nada.

Bien, una semana después me llama pidiéndome la POLIZA de seguro, sin hacer parte amistoso ni nada. Por lo que tengo entendido, sin parte amistoso está la cosa difícil con los seguros, ya que si no se firma un acuerdo por ambas partes... Esto no llegará a buen puerto. ¿Es así? ¿Puede después de una semana pedirme la POLIZA? ¿Puede conseguir algo? Creo que lo ha pensado bien y quiere sacarle algo al seguro... Un saludo y GRACIAS.

Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 14/05/2010

Aunque fuera a poca velocidad el conductor ha podido sufrir una lesión cervical leve y está en todo su derecho de reclamar una indemnización aunque sea pequeña a tu seguro. El pàrte amistoso no es necesario para poder reclamar. No es más que un medio de prueba, por lo que si tu no das parte al seguro, te denunciará y tendrás que ir a juicio y mentir diciendo que tu no le diste ningún golpe, por lo que lo mejor es que des parte y que sean los médicos especilistas en la valoración del daño corporal quienes determinen si se lo está inventando o ha sufrido una lesión de verdad

Escrito por Jose Carlos Santana Rodríguez
el 14/05/2010

No tengo ningun problema en darle mi seguro, es más, prefiero eso a que no halla líos de juicio, ya que para eso pago mi seguro.

Mi pregunta solo era esa porque me resultaba raro, que una semana después sin haber tenido noticias alguna me pida eso, y solamente la poliza, cuando yo le he dado la opción de hacer un parte amistoso.

Gracias!

Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 14/05/2010

Pues sí, efectivamente es raro que no haya preferido hacer un parte amistoso y así no tener ningún problema con los seguros...

Saludos y buena suerte

Indemnización por Accidente