En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



Accidente de trafico(ama de casa cobrando prestación por desempleo)

Maria
Escrito por Maria
el 14/05/2008

El dia 18 de Marzo mi nena de 8 años y yo sufrimos un accidente de trafico por culpa de un conductor que se saltó un stop(chocamos de frente contra el lateral de su furgoneta de gran capacidad).

Mi nena,escepcionalmente iba delante en el asiento del copiloto con su correspondiente cinturón(es bastante crecidíta 1. 33m y 33k yo 1. 49m y 48k) pues detrás puse su bici que no pude introducirla en el maletero(nos desplazábamos tan solo 2 kilómetros  desde casa a un parque ).

Se personaron ambulancias que nos trasladaron al hospital a mi y a mi nena (él otro conductor salió ileso)y atestado de la Guardia Civil.

Gracias a Dios solo sufrió arañazos del airbag y del cinturón y en 3 dias ya ni se acordaba. Yo esguince cervical y contusiones(voy por la 25 sesión de rehabilitación y sin mejora). A las pocas horas salimos del hospital.

Mis preguntas son:

¿Tengo que denunciar el accidente o al haber atestado que da denunciado automaticamente?

¿Me tiene que ver un forense que no sea el que viene a casa de la otra compañía ni el trauma que me está tratando facilitado por mi compañía?

¿Quién valorará finalmente todos mis daños para calcular mi indemnización(en caso de que la haya).

Tengo baja por mi medico de cabecera pues me llamaron del Servef para una entrevista y tuve que rechazar. Tenia que presentar el parte de baja o perdía la prestación...

¿Puedo exigir pruebas como una resonancia para ver el alcance real de mi lesión? (Solo me hicieron Rx)

¿Que baja es impeditiva o no impeditiva? (no puedo hacer nada pues los mareos y dolores no me dejan).

Lo que mas me preocupa: ¿Pueden tomar medidas legales contra mi por ir mi nena delante? (a pesar de no ser culpa mia el accidente podía haber sido peor y mi conciencia lo está pagando).

¿Qué puede pasarme? (la guardia civil no mencionó nada al respecto).

Mis mas sinceros agradecimientos.


Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 14/05/2008

Carla, no te preocupes por el tema de que tu hija fuera en el asiento delantero, si no te sancionaron en el momento, ya no lo van a hacer aunque tu denuncies para reclamar la indemnización que te corresponde.

Deberías consultar con tu médico de cabecera pero creo que deberías darte de baja laboral puesto que al estar cobrando el desempleo y no poder realizar un trabajo, te deben extender un parte de baja semanal igual que si trabajaras para una empresa. Esto además te puede favorecer a la hora del cáculo de tu indemnziación.

Respecto a las pruebas médicas, si tienes mareos, dolores de cabeza y sientes hormigueos en las manos, deberías solcitar que te hicieran una resonancia magnética para descartar lesiones más importantes

En cuanto a como reclamar tu indemnización, hay que presentar una denuncia en el juzgado y solicitar  que seas valorada por un médico forense para evitar que sea el médico de la compañía que te tiene que pagar quien decida la cantidad.

Te recomiendo que te pongas en manos de abogados especialistas en indemnización por accidentes , cuyos honorarios deben ser pagados por tu compañía de seguros para que puedas disfrutar de una asistencia jurídica externa de garantía.

Un saludo

www.indemnizacionporaccidente.com

Maria
Escrito por Maria
el 14/05/2008

El  Servef una vez que le entragué la baja de mi medico de cabecera el mismo dia que me la dió(17/04/08 un mes mas tarde del accidente) me suspendió sin intermediación por incapacidad temporal hasta el 16/10/09  para poder seguir cobrando y no tener que asistir a mas entrevistas. Me dijeron que cuando tenga el alta se la lleve para que vuelvan a  activar mi expediente(volver al mercado laboral). No me dijeron nada de llevar partes semanales y mi medico tampoco me dijo que tenia que ir semanalmente(me dijo que cuando me encontrase bien acudiera a darme de alta).

¿Es esto correcto?

Mi compañía me facilita abogados o 1000€ por victima(osea 2000€) por si quiero contratar uno por mi cuenta.

Entonces... ¿Recomendable 100% que denuncie para que me vea lo antes posible un forense del juzgado?

Esto será porque habrán mas posibilidades de ser correctamente indemnizada, ¿No?

No entiendo como las tramitadoras de los expedientes no te asesoran como es debido...

De nuevo mis mas cordiales saludos

Loreto Blázquez Ros
Murcia, España
Escrito por Loreto Blázquez Ros
el 17/05/2008

Buenos dias, como ya le han aconsejado lo más recomendable es que se ponga en contacto con un abogado especializado en reclamaciones por accidentes de circulación , bien sea el que le asigna su aseguradora o uno a su elección, cuyos honorarios, hasta el limite de la póliza abonará su aseguradora. No lo demore más, el éxito de cualquier reclamación depende en gran medida de que desde el principio se den los pasos adecuados.

Un saludo.

abogados en murcia

Maria
Escrito por Maria
el 17/05/2008
"Buenos dias, como ya le han aconsejado lo más recomendable es que se ponga en contacto con un abogado especializado en reclamaciones por accidentes de circulación , bien sea el que le asigna su aseguradora o uno a su elección, cuyos honorarios, hasta el limite de la póliza abonará su aseguradora. No lo demore más, el éxito de cualquier reclamación depende en gran medida de que desde el principio se den los pasos adecuados.
Un saludo.
abogados en murcia
"

por Loreto (Mayo 2008)
Hola Loreto!
Pues ayer mismo estuve hablando con mi tramitadora e insiste en que esperemos hasta que me den de alta y ma ofrezcan una oferta. Dice que entonces si la cantidad que nos ofrece no es la adecuada que entonces recurririamos a un abogado para interponer una denuncia... Que tenemos 6 meses... Mi compañía es Linea Directa. (hasta el momento ninguna pega y todo rapidisimo).
Otra pregunta: ¿Si no estoy deacuerdo en el arreglo de mi coche que pasos tengo que dar?
me lo entregan la proxima semana pero el mecanico dice que el perito no se quiere hacer cargo de la reparación de una cosa pues dice que ya estaba roto(y no es asi)en concreto es un techo solar que del impacto(frontal) se abrió y no hubo forma de poder cerrarlo.
Muchisimas gracias.




Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 21/05/2008

Carla, es obvio que los tramitadores de las aseguradoras siempre van a intentar que no hagas uso de esos 1000 euros de asistencia jurídica pues para la aseguradora es un coste económico que tratarán de evitar. Pero esta claro que si estas pagando un seguro todos los años, sufras un accidente o no, deberías hacer uso de todas las coberturas que te ofrezcan. No me parece buen consejo lo de esperar a ver si se llega a un acuerdo, ya que cuando esto ocurra pudiera ser ya tarde y siempre es mejor poner tu caso en manos de abogados especiliastas en indemnización por accidentes lo antes posible para orientarte desde el principio acerca de como recopilar la documentación médica necesaria para maximizar la indemnización que os corresponde.

Un saludo

Abogados de Indemnización por Accidente

Maria
Escrito por Maria
el 21/05/2008

Está claro que las aseguradoras quieren ahorrar en todo lo posible... Esa es la sensación que tengo yo.

Pero si el resultado es el mismo(osea que se me solucionan todos mis problemas y se me otorga una indemnización justa) me viene muy cuesta arriba marearme con mas jaleos.

Estoy agotada y deseando que todo termine.

Muchísimas gracias.

Maria
Escrito por Maria
el 05/07/2008

Hola a todos!

El dia 21 de junio me dieron de alta(el trauma que me atendía)a pesar de que yo le decía que no estaba en condiciones todavía.

Pues bien... Fueron pasando los dias y el dolor crecía(al no hacer rehabilitación ya era de esperar).

Me pongo en contacto con mi compañía y ¿Que me dicen?

En dos palabras que me busque la vida y que si quiero que me de sesiones de rehabilitación pagandolas yo y que ya se vería si me las pagaban.

La cuestión es que harta de tantos dolores decidí hacerme una resonancia por mi cuenta y sorpresa! La lesión sigue estando en el mismo grado!

Acto seguido llamo a mi compañía(Linea Directa)y ¿Qué es lo que ocurre? Que mi tramitadora está de vacaciones y no tienen ni idea de mi expediente.

Vuelvo a llamar a los dias y ahora esque ni me lo cojen.

No problem!

El lunes voy derechita con mi abogada a denunciar.

Teniais TODOS razón  en cualquier caso hay que denunciar y ponerlo todo en manos de buenos profesionales.

Está claro que cuando de por medio está el tema económico no se puede ir de "amistoso".

Un saludo


Alpacesa
Alicante, España
Escrito por Alpacesa
el 14/06/2009

Buenos dias. Hace 15 años tuve un accidente de trafico, en el que un ciudadano frances me atropelló con su vehiculo, y me rompió el tobilloo izquierdo. A consecuencia de esto, tuve que ser operado, y desde entonces llevo 2 tornillos en el tobillo. Me indemnizaron con 2 millones de pesetas en su momento. Hace como dos años, que el tobillo que me operaron, me duele, y cada vez mas, y ultimamente estoy empezando a cojear, a causa del dolor. Mi pregunta es... Puedo volver a reclamar a la compañia de seguros del culpable del accidente que se me vuelva a revisar el tobillo?, ¿Y si es así, puedo volver a reclamar indemnizacion?. Gracias, y un saludo.