En este grupo En todos

Grupo de Seguros



ACCIDENTE CON LA ITV CADUCADA

jose manuel
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel Morillo Vera
el 22/03/2010

Hola buenas tardes, era para ver si alguien me puede asesorar sobre un mal percance q he tenido, a finales de febrero compre un vehiculo a un compra venta, saque mi seguro correspondiente, y el pasado dia 10 de marzo tube un accidente debido a q otro vehiculo colisiono contra mi por mi parte trasera despidiendome contra la mediana y dejando mi vehiculo con grandes daños. La sorpresa fue cuando informe al señor q me habia vendido el vehiculo y me comento q le parecia q ese coche no tenia pasada la ITV, asi es lo corroboro y era cierto, es decir q mi vehiculo esta casi siniestro sino es total y quisiera saber si mi compañia se puede desentender del pago de la indemnizacion si mi vehiculo es siniestro total al ver q tiene la itv caducada. Muchas gracias

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 12/05/2010

Hola José Manuel:


Si no te exigieron la ITV para asegurarte, ahora no pueden invocar su ausencia para no pagarte; tampoco el estado del auto ha sido la causa del siniestro, así que tendrán que hacerse cargo.


De todos modos, por el modo que describes el accidente, parece que es culpa del otro conductor implicado, por lo que será la aseguradora de su vehículo, en ese caso, quien deba indemnizarte los daños de tu vehículo.

Ojo con los siniestros totales, a veces los seguros pretenden pagar menos que lo que vale el vehículo en el mercado real.


Espero haberte ayudado, un cordial saludo.


Abogado Digital


Juan Español
Tarragona, España
Escrito por Juan Español
el 25/05/2010

Una vez ocurrido el siniestro la compañia debe atenderlo. Otra cosa es que la guardia urbana, la guardia civil o la autoridad que haya intervenido te sancione.
Y en ultima instancia lo que dictamine el Juez.
Quedo a tu disposicion.