En este grupo En todos

Grupo de Psiquiatría



acceso a los pruebas preventivas ?ETS ?en los sistemas de salud/.

LinaMar
Técnica universidad de barcelona
Escrito por Linamar G..........
el 04/07/2014

Junio 24 de 2014.

Tema de estudio: acceso a los pruebas preventivas “ETS “en los sistemas de salud/.

Tutor: Dr. : David Ureña – ciencias de la salud – Madrid

Documentos: Talleres pág. 100-205 / Tesis equipo médico preventivo / testimonios confidenciales

Pacientes pág. 210-275- investigación textos en salud de medicina preventiva.

Informe: El taller fue motivo de consulta y se devolvió con el modulo según instrucciones del tutor, verificación de clave aceptable.

Cordial saludo.

Tutores y equipo: me dispongo a desarrollar el tema de acuerdo a los parámetros establecidos basados en los siguientes argumentos para discutir en el próximo encuentro.

A. El sistema informativo- formativo y educativo cuenta con porcentaje aceptable en cuanto a la instrucción al pre-paciente , posible paciente y paciente en cuanto a ofrecernos el conocimiento básico sobre las “ETS “ , siempre y cuando haya disposición de las partes y los ambientes culturales , civiles , familiares , sociales y pedagógicos se presten para entablar el tema.

B. El tabú sobre el tema, se encuentra en una escala inferior al 50 % porque el ejercicio de la sexualidad se oculta menos y se evidencia alta preocupación frente a la sospecha de la presencia de la ETS, teniendo en cuenta que aún se existe analfabetismo al respecto, incredulidad y descuido de un porcentaje considerable, posiblemente por motivos económicos, culturales, y místicos.

C. El estado de salud de los pre-pacientes, posibles pacientes y pacientes, se clasifica de acuerdo al nivel generacional, actividad sexual y compromiso de autocuidado, ya que el riesgo insaludable se encuentra en mayor connotación en las/ los “trabajadores sexuales “debido a la diversidad de contactos con que alternan la actividad sexual (algunas veces en condiciones No apropiadas para el oficio que desempeñan).

D. La pruebas preventivas, no siempre se encuentran en el 100% disponibles como acceso de derecho y libre para los pacientes, lo que dificulta detectar un diagnostico a tiempo, generando así otras complicaciones de índole patológico que llevan al paciente a un estado de posible gravedad frente al tema.

E. Las y los pacientes diagnosticados como positivos en alguna de las ETS, si pueden tener acceso a su vida familiar, sentimental, afectiva y sexual, siempre y cuando SE TOMEN LAS MEDIDAS de seguridad y los tratamientos del caso, ya que el registro de deserción / suicidios, depresiones y afectaciones crónicas de tipo mental se encuentra según el presente estudio en el 85%. / sobre la deserción, / es decir se suicidan o se hacen dar de baja por el motivo contundente.

F. El tema en misión es competencia del PACIENTE, y con acompañamiento médico- técnico- asistencial y profesional (equipo multidisciplinario) donde la Voluntad del paciente, hace el milagro, porque las opciones de recuperación son decisión del paciente el cual permite el tratamiento en lo posible a tiempo.

G. En el campo psicológico y emocional se encuentran los retos para el paciente y el equipo de ayuda porque es un encuentro con el temor a la perdida de la actividad sexual, de la opción de concebir maternidad-paternidad y quizás de la vida misma, por ello los tratamientos deben ser remitidos a todas las especialidades que se requieran como opción de apoyo.

H. La salud mental y disposición del equipo médico profesional, sigue siendo de importancia porque el personal terapeuta puede transmitir desde su “sana condición “la conducta y actitud ideal para motivar al pre-paciente, posible paciente o paciente a que prevenga, evalué, trate o intervenga según el caso alguna complicación frente a la ETS.

I. El tema es repetitivo, porque aunque se imponga, cada gusto decide frente al ejercicio de la sexualidad, en algunos casos la elección es imperdonable y sancionatoria, aun así vale la pena recordar el tema. El mensaje de campaña sugerido es: “Cuidémonos también por dentro de nuestro cuerpo “(posible slogan para la campaña que me cita el Doctor Rojas, sobre el tema en los talleres 1y 2). ASEPSIA GENERAL.

J. Salud y bendiciones

Tema cerrado

Lina Mar G.

Investigación y estudios en salud preventiva y salud pública

Semipresencial - investigación abierta y a distancia.

Linamar G..........
Técnica universidad de barcelona
Escrito por Linamar G..........
el 04/07/2014

Publicacion cerrada.