En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Bibliotecario



Academia o temario?

Ana
Barcelona, España
Escrito por Ana Moré
el 14/03/2008
Hola! Estoy mirando para prepararme estas oposiciones y no sé si es mejor ir a una academia o estudiar por mi cuenta. Me podéis aconsejar?
Chema Rodriguezzzz
Zaragoza, España
Escrito por Chema Rodriguezzzz
el 14/03/2008
Yo creo que depende de cada uno y del dinero que tengas para prepararte. Conozco gente que por su cuenta estudia muy bien, se saben organizar y estudian un poco cada día. Pero también sé de gente que le ayuda el tener que ir a una academia para estudiar mejor. En mi caso, me estoy mirando academias.
Ana Moré
Barcelona, España
Escrito por Ana Moré
el 14/03/2008
Yo independientemente de cómo sea cada uno y de las posibilidades económicas, recomiendo academia. Porque están al día de los cambios en legislaturas y de temarios que te piden para las diferentes oposiciones con lo que vas seguro con lo que tienes que saber.
Marian Lluch Villalba
Filología hispánica universidad de nav...
Escrito por Marian Lluch Villalba
el 10/08/2010

En mi caso te diré que depende del grado al que quieras presentarte. Si es auxiliar de bibliotecas existen buenos temarios y si eres capaz de preparte y organizarte por tu cuenta, es fácil prepararlas por tu cuenta.

Te recomiendo el grupo Bibliopos en el que encontrarás recursos y consejos sobre oposiciones a bibliotecas. Hay temas colgados, debates, noticias de convocatorias. Es realmente muy bueno.