En este grupo En todos

Foro de Oposiciones a Ayudante de archivos, bibliotecas y museos



Academia o temario?

Ana
Barcelona, España
Escrito por Ana Moré
el 14/03/2008
Hola! Estoy mirando para prepararme estas oposiciones y no sé si es mejor ir a una academia o estudiar por mi cuenta. Me podéis aconsejar?
Chema Rodriguezzzz
Zaragoza, España
Escrito por Chema Rodriguezzzz
el 14/03/2008
Yo creo que depende de cada uno y del dinero que tengas para prepararte. Conozco gente que por su cuenta estudia muy bien, se saben organizar y estudian un poco cada día. Pero también sé de gente que le ayuda el tener que ir a una academia para estudiar mejor. En mi caso, me estoy mirando academias.
Laura Millán
Barcelona, España
Escrito por Laura Millán
el 14/03/2008
Yo independientemente de cómo sea cada uno y de las posibilidades económicas, recomiendo academia. Porque están al día de los cambios en legislaturas y de temarios que te piden para las diferentes oposiciones con lo que vas seguro con lo que tienes que saber.
Marta Gomez
Madrid, España
Escrito por Marta Gomez
el 15/01/2010

Preparadores www.cursoarte.com


Mayra Amore
Madrid, España
Escrito por Mayra Amore
el 04/03/2010

Chic@s,
Deseo consultarte salgunas cosas, con respecto a la Oposición de Archivos, Bibliotecas y Museos; que tal vez Uds. Puedan orientarme mejor, en este proyecto que deseo iniciar.

1.- ¿Cual creen que sea la Academia más competente-actual en el área de Archivos, Bibliotecas y Museos?

2.- ¿Qué consejo útil podrían darme al respecto de la preparación de los temarios?

3.- ¿Es mejor comprarlos y preparar la oposición 1 año antes, sin academia?

4.- ¿Hay alguna otra Oposición específica de Museos?

5.- ¿Dónde puedo dirigirme para obtener mayor información en cuanto a Oposiciones en Ayuntamiento, Comunidades Autónomas y Estado 2010-2011?

Si tienen algo más que sugerirme o indicar, por favor haganlo con total libertad que lo tomaré en consideración; todos las ideas que puedan aportarme, serán muy útiles para mi. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo, Mayra