En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



Academia avila 5

domingo
Valencia, España
Escrito por Domingo Diaz Festivos
el 14/07/2009

LAS NORMAS

Vamos a enumerar a continuación algunas de las normas a cumplir en la academia para hacernos una idea de la forma de vida que existe, ya que todo en la academia de Ávila está regido por normas que hay que cumplir.

1. - Los botones del uniforme abrochados y la corbata ajustada.

2. - Prohibido pulseras y "piercing". Las mujeres pueden usar pendientes que no sobresalgan del lóbulo de la oreja.

3. - Obligatorio el uso de la gorra en exteriores.

4. - Zapatos reglamentarios y calcetines negros.

5. - Todas las prendas de vestir limpias (Ojo con las botas).

6. - Los hombre deben llevar el pelo corto. El pelo no puede tapar ni un poco las orejas ni el cuello de la camisa.

Las patillas no pueden sobrepasar la mitad de la oreja.

7. - La barba , bigote o perilla debidamente arreglado. Para usarlas o quitarlas hay que pedir permiso.

8. - Las mujeres con pelo largo deben usar un lazo azul para llevarlo recogido.

9. - Prohibido meterse las manos en los bolsillos y posturas poco decorosas.

10. - Prohibido llevar mochilas colgadas al hombro o en la espalda.

11. - Prohibido el uso de bufandas y otros.

12. - Obligatorio el saludo acompañado de la frase "A sus ordenes" (Ya os enseñaran a hacerlo en la academia)

13. - Prohibido moverse por zonas que no sean aceras o caminos.

14. - Prohibido el uso del móvil fuera del bloque o zona de convivencia.

15. - Prohibido tener alimentos o bebidas en el bloque o habitación.

16. - La habitación debe estar en perfecto orden (Ya entenderéis lo de "perfecto")

17. - Prohibido acostarse antes de las 21:00.

18. - Prohibido el uso del uniforme fuera del Centro.

19. - Para ausentarse del centro lo fines de semana o festivo hay que apuntarse en el registro.

Respecto al incumplimiento de las normas podemos decir que si no cumples y te cazan... "Te crujen

LOS SERVICIOS

Hay diversas tareas que son realizadas durante la estancia por los alumnos. Estas tareas son muy diversas, algunas son hacerse cargo del control del bloque, de la sala de estudio, del control del comedor, etc...

La mayoría de los servicios se van realizando por los alumnos en un orden que decide la "oficina del alumno", y cada semana se publican los servicios de la siguiente semana en el correspondiente tablón de anuncios, donde se indicará el servicio y el/los alumno/s que deben realizarlos. Si te toca servicio de bloque (o el que sea) un sábado... Ya sabes que no vas a poder irte a tu casa ese fin de semana.

Otros servicios son "especiales" y son realizados por alumnos que se presentan voluntarios para ellos a principio de curso. Estos alumnos solo realizan el servicio en concreto que les han asignado. Son servicios como "control de gimnasio" que será realizado por alumnos con cursos o carreras sobre educación física, "audiovisuales" o "sala de informática" por alumnos con conocimientos técnicos, etc. Lo bueno de estos servicios es que no suelen realizarse en fines de semana, casi seguro que te tocarán menos días de servicio a lo largo del curso si tienes algún servicio "especial". En mi caso, fui elegido para "aula de informática" y, siendo lo normal que te toquen entre 3 y 5 días de servicio durante el curso, yo sólo tuve que hacer un día de servicio.

Si el servicio que te ha tocado coincide con horario de clases... No debes ir a clase, sino cumplir con el servicio.

ALBIE

Se trata de la empresa que se encarga de las comidas en la Academia. Es un clásico para todo policía que ha pasado por la academia porque es muy comentada la mala calidad de sus comidas.

Yo debía ser el único al que no le parecía tan mal la comida que nos servían, no discutiré que se trata siempre de las mismas comidas grasientas, pero creo que se debía al hambre con que llegaba cada día al comedor que me lanzaba a por la comida con muchas ganas.

El desayuno: Podremos elegir entre café o Cola-Cao, un zumo o un yogur, y un bollo o cereales.

Comida y Cena: Un primer plato a elegir entre dos y un segundo plato a elegir entre dos. Postre.

Podremos repetir tantas veces como queramos el primer plato


Es sabido que si un día tenemos legumbres, al día siguiente o a los pocos días nos toque comer un puré de legumbres que se llamará "Crema Psicodélica" o algo así. Todos sabemos que han cogido los restos y los han hecho puré. Lo mismo pasará con las ensaladas, guisantes y otros productos, que si sobran serán reutilizados.

Todos durante la estancia, antes o después, nos quedaremos un par de días en cama con un terrible dolor de tripa o estómago. Es un clásico.. Yo creo que forma parte de nuestro adiestramiento.

SEMINARIOS

Durante el curso, y en la mayoría de los casos en horario de tarde, se podrán realizar seminarios y cursos. Algunos de ellos son obligatorios para ciertos alumnos como el GEO (Grupo Especial de Ortografía) y el Inglés, a los que deberán acudir aquellos alumnos que no pasen unas pruebas de nivel que todos realizarán al comienzo del curso. Otros serán voluntarios y en algunos casos habrá que pagar para poder realizarlos como son el curso de Caballería y el de Supervivencia. Otros son cursos que podríamos denominar de "élite", como el curso de para la UIP (Unidades de Intervención), al que suele acudir un alumno por sección, que normalmente es el que mejor nota saca en el primer parcial en la asignatura de intervención.

CÍRCULOS DE CALIDAD

Son grupos voluntarios en los que se tratan diversos temas para la mejora de la academia. En uno de esos círculos y en mi promoción se aprobó el poder dormir la siesta después de comer y se propuso a la "Oficina del Alumno" que dio su aprobación. Hay muchos y te puedes apuntar a todos los que quieras. En ellos podrás presentar y debatir ideas para la continua mejora de la calidad de la academia.

Se comenta que si formas partes de diversos círculos (se comenta que más de 3) y/o que si alguna de tus ideas se pone en marcha, serás recompensado con una felicitación académica (una pequeña mejora en tu calificación final).

LA "OFICINA DEL ALUMNO"

Aunque por el nombre puede parecer que se trata de una oficina de defensa del alumno o de información, no debemos fiarnos. Es una oficina en la que se gestiona TODA la vida de la academia. Si tenemos algún problema debemos acudir a ella, si queremos dejarnos barba, si tenemos que ausentarnos algún día, si vamos a llegar tarde a la academia, si tenemos que salir por motivos de urgencia, si hemos roto la persiana, etc.... Hay que informar, posiblemente mediante "minuta", a la "Oficina del Alumno".

Pero lo más importante de esta oficina... Es la oficina que hace cumplir las normas y que sanciona.

Durante la estancia deberemos llevar siempre visible nuestra tarjeta de identificación de alumno. Si algún profesor o superior considera que hemos incumplido alguna norma nos retirará la tarjeta y deberemos ir a buscarla a la "Oficina del Alumno", que nos la devolverá junto con la correspondiente sanción. La primera sanción de cada alumno suele consistir en un "apercibimiento" si la falta no ha sido grave. A partir de la segunda o si la hemos liado bien, nos restarán puntos a nuestra nota final

CONSEJOS PARA LA ACADEMIA (I)

Mochila de deporte grande. - Para las clases de educación física necesitarás espacio en la mochila para el chándal y el calzado deportivo, toalla, etc. Para las clases de defensa personal necesitarás espacio para el kimono, los grilletes, la defensa, los guantes, el calzado, la coquilla, el protector bucal, la toalla, el calzado para la ducha, etc. Por esto es necesario llevar una bolsa de deporte grande, donde puedan entrar todos estos objetos

Bolígrafo y libreta. - Dicen los veteranos que en la vida laboral de un policía la herramienta fundamental no es el arma, sino "el lápiz y el papel" y ,en nuestra opinión, es totalmente cierto. Ya en la Academia, y desde Ávila como parte de la uniformidad de todo policía, hay que llevar en el bolsillo una libretita y un bolígrafo para tomar notas sobre las clases, reuniones, fechas, teléfonos, etc...

Barra de dominadas. - Hay que entrenar las dominadas durante la estancia en la Academia, algunos para mejorar sus marcas y llegar a las veinte dominadas, otros para conseguir hacer las cuatro o cinco necesarias para poder aprobar. Existen unas barras en el campo de fútbol para poder entrenarlas pero presentan varios problemas entre los que podemos destacar que el invierno de Ávila es muy frío y apetece muy poco ir hasta las barras que, además, estarán congeladas; que suelen estar ocupadas por varias personas y habrá que hacer turnos; que si tu habitación está en la otra punta de la Academia, como por ejemplo el Bloque X, tienes que darte un paseo para poder entrenarlas. Por todo esto, una posible solución, que NO está permitida en la Academia, pero que puede ser muy útil siempre que se tenga cuidado para no dejar marcas y no ser cazado in fraganti, es comprarse una barra de dominadas que se podrá instalar en el marco de la puerta cada vez que se quieran entrenar. Se puede comprar entre varios o a nivel individual, pero hay que tener en cuenta que cuando se instale y se esté entrenando, muchos compañeros de pasillo que se asomen o pasen en ese momento por delante solicitarán permiso para poder hacerse unas cuantas dominadas. Un detalle importante es que hay que esconderla dentro de la habitación por si se presenta una revisión sorpresa en la misma, y no es fácil, ya que la barrita es grande. Existen dos modelos que se pueden adquirir en centros especializados (por ejemplo Decathlon), el que debemos comprar es el modelo pequeño

Compañerismo. - Posiblemente habrá varios momentos durante la estancia en la Academia en el que la vida en tu habitación y junto con las habitaciones vecinas se parezca un poco a la vida en "Gran Hermano" y aparezcan los problemas de convivencia. Por si compartir vivencias 24 horas al día con tres compañeros en una habitación pequeña, compartir vida, duchas, sección y tatamis con otros 40 compañeros y compartir Academia con otros 2700 compañeros no fuera suficiente caldo de cultivo para generar gran cantidad de situaciones de tensión, la propia Academia de Ávila fomenta la competitividad. Antes o después suelen aparecer los problemas entre los compañeros que suelen terminar en broncas, gritos y peleas. Es normal que surjan estos problemas, lo que hay que hacer es asumirlos como normales e intentar arreglarlos o por lo menos suavizarlos. Los problemas surgirán probablemente, de nosotros depende el saber llevarlos lo mejor posible. Y es importante.

El cuello del jersey. - Una de las prendas de la uniformidad es el jersey, y es conveniente reforzar su cuello con una goma elástica que impedirá que, con el tiempo, se de de si. Es relativamente sencillo, pero si no estamos acostumbrados a temas de costura lo mejor es dejarlo en manos de la experiencia materna. También existen un comercio en las proximidades de la Academia que por poco dinero nos pondrá el elástico

El ataque de los sindicatos. - Los primeros días de Ávila conoceréis una parte importante dentro del CNP... Los sindicatos policiales. Cada sindicato intentará por todos los medios que os convirtáis en sus "pre-afiliados", situación que, una vez en vuestro primer destino, pasará a ser de afiliado a dicho sindicato. Para convenceros no dudarán en criticar de manera inimaginable a los otros sindicatos. Esta es una costumbre muy arraigada en los sindicatos policiales, como podréis observar dedican la mayor parte de los recursos con los que cuentan a intentar hundir a los otros sindicatos. Los tres sindicatos más importantes son CEP, SUP y UFP. Es interesante que os pre-afiliéis a alguno de ellos ya que os regalará diverso material como una cartera muy útil en la Academia para llevar las cosas y diversos libros como un Código Penal o un manual de Documentación Falsa. Además, si durante la estancia os metierais en algún lío importante, vuestro sindicato os ayudará e incluso os prestará asistencia jurídica

Ducha para dos. - En cada baño tenemos las duchas. Aproximadamente contaremos con seis duchas por cada baño, bueno en realidad contaremos con una ducha con seis salidas de agua por cada baño. Existirá un baño cada 10 o 12 habitaciones y cada en cada habitación estaremos cuatro personas, es decir que tendremos seis duchas para unas 40 personas. Evidentemente no entramos todos a la vez. Así que hay que organizarse. Lo normal es que en las horas de ducha se formen colas en los baños para esperar turno, así que tendremos que ducharnos rápido para poder ducharnos todos. Las mañanas es el momento más crítico, ya que todos intentamos ajustar el tiempo al máximo para poder dormir unos minutillos más y tendremos poco tiempo para ducharnos, afeitarnos y uniformarnos, hacer la cama, bajar a desayunar y llegar a tiempo a las clases. Lo que recomendamos es ducharse por las noches... Si se encuentra una buena hora entre las 20:00 y las 23:00 podrás ducharte solo o como mucho compartir las duchas con un compañero para charlar mientras se disfruta de una tranquila y relajante ducha caliente. De esta forma, por las mañanas solo tendremos que asearnos un poco y para ello es suficiente los dos lavabos que hay en las habitaciones... Un poco de agua, la cama, un afeitado y a desayunar. No tiene precio, llevando un ritmo de vida tan vertiginoso como el que viviréis en la academia, una buena ducha caliente y la tranquilidad de estar solo en los baños.

Portátil e impresora. - Fundamental contar con un portátil y una impresora por habitación. La impresora puede ser la más económica que encontremos, si alguno en la habitación tiene una en casa pues perfecto... Ya tenemos impresora para los cuatro, en caso de que ninguno tenga o no quiera o no pueda traerla pues con 10 euros por cabeza, es decir con 40 euros, se compra una para los cuatro en el Carrefour de enfrente de la academia y listo. El último día se sortea y ya está. El portátil también es fundamental, como mínimo uno por habitación. Con el portátil realizaremos los trabajos y las minutas que necesitemos, pero tan importante como esto es el poder ver películas por las noches antes de acostarnos. Recuerdo con agrado la tranquilidad de ver un capítulo de la serie "Prision Break" cada noche antes de acostarnos y apagar las luces. Un lujazo en medio de tantas normas, sin el cual Ávila hubiera sido un poco más dura.

¡Te huelen los pies!. - A todos nos huelen los pies después de llevar 15 horas andando de acá para allá con las botas reglamentarias. En algunos casos con dejar las botas ventilar un poco y una correcta higiene de pies es suficiente, pero en una habitación tan pequeña, y teniendo en cuenta que no está permitido sacar las botas a la ventana para ventilarlas, siempre puede ser un problema el olor de pies. Nosotros hicimos un descubrimiento con un producto de la marca Kiwi que se llama Fresh Force. Es un bote con un spray para las botas que cuenta con un sistema de uso muy práctico... Simplemente se mete en la bota y se empuja y dispara sendos chorros de ambientador por delante y por detrás dentro de la bota que tienen una eficacia y un olor que nos sorprendió gratamente a todos. Podemos decir que funciona y que funciona bien. Eso sí... Es un poco caro

Ser o No Ser..... Delegado. - Me presento a delegado o no... Esa es la cuestión. La única ventaja de ser delegado es que los profesores te ayudan y que las notas suelen mejorarse por el simple hecho de ser delegado, bueno otra ventaja es que en la orla de final de curso aparecerás en el medio de todos con la palabra JEFE DE SECCIÓN debajo de tu foto. La mayor desventaja es que tendrás que dedicar mucho tiempo a las tareas de Jefe de Sección que son básicamente reuniones con otros delegados, con los profesores y con el director. Además tendrás la responsabilidad de la sección, si la sección llega tarde a una clase... La responsabilidad será del Jefe de Sección, si la clase no forma correctamente... La culpa será del Jefe de Sección, si la sección monta escándalo entre las clases... Llamarán la atención al Jefe de Sección, si la sección no se presenta a su hora en el salón de actos... Se pedirán responsabilidades al Jefe de Sección. Nuestro consejo es NO ser delegado, pero si eres una persona que no tiene problemas con los estudios y te gusta o se te da bien dirigir es un buen momento para empezar a asumir el papel de líder de un grupo y llevar en tus espaldas dicha responsabilidad.

El tiempo muerto. - Hay una franja horaria en la que, en principio no tendrás que hacer nada. Es el tiempo que transcurre desde la última clase de la mañana y la comida. Normalmente contarás con entre media y una hora, y si en vez de comer en el comedor a tu hora te comes un bocata o un plato combinado en la cafetería tendrás de tiempo más de una hora y media. Es un tiempo que la gente suele utilizar para relajarse y charlar u ordenar un poco la habitación. Nosotros recomendamos utilizar ese tiempo, por ejemplo para salir a correr un rato y ducharse, o para hacer unas dominadas. Hasta el 2007, "la siesta" estaba prohibida para los alumnos, pero la promoción XXII-A, junto con el departamento de calidad consiguió uno de los mayores avances a nivel de "supervivencia" en la Academia que fue que se permitiera "la sienta", eso sí... Sin quitarse el uniforme ni deshacer la cama... Pero para algunos esa media "horita de siesta" después de comer es como una inyección de fuerza para poder terminar el día con ánimo y aguantar hasta la noche. Esta es otra opción.

La hora de la siesta. - Pues eso... Que gracias a la promoción XXII-A y si no cambian las cosas... "La siesta" después de comer, y con la condición de no quitarse el uniforme ni deshacer la cama está permitida.

GRACIAS XXII-A!

Carlos Estupa
Milano, Italia
Escrito por Carlos Estupa
el 15/07/2009

Illo ya no sabes ni lo que escribir!

hazme el favor no me copies mi post tio.

buscate otro tema para hablar por el foro o no tienes?



xxv-b

Escrito por Tango Mendoza Sevilla
el 16/08/2009
tienes toda la razón compi #! @##@ q listos son algunos,




xxv-b
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Carlos 28 (Julio 2009)



Psicotest Psicotest
Madrid, España
Escrito por Psicotest Psicotest
el 28/02/2010

Copiado literalmente de www.infopol.es
Y encima Carlos acusa de que se copian de sus post. Carlos, eres la leche, menudo compañero.

Trasto .-.
León, España
Escrito por Trasto .-.
el 01/03/2010

Psicotest Que te pones ahora a sacar post "" ENTERRADOS"" de Agosto del 2009 que eres?.


Si no hubieras contestado esos Post estarían en el Mar del Olvido, manda huevos que pocas cosas aparte de tonterías hace la gente.


Psicotest ¿Derechos de Autor? Me creo que estas un poco confundido , si ves que tal y te afecta denúncialo.-


Lo elegante hubiera sido nombrar la fuente , pero de eso a proclamar que tiene derechos de autor me da que no.

Antonio C.
Zürich, Suiza
Escrito por Antonio C.
el 01/03/2010

----debate cerrado--- y metido en el baúl de los recuerdos