En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Maestro de primaria



Acabo de terminar Educación Primaria...

Escrito por Rqlgonz
el 09/09/2008

Hola, soy Raquel, vivo en Vitoria y acabo de terminar Educación Primaria. Estoy un poco perdida porque no sé por dónde empezar a buscar trabajo de maestra. He enviado curriculum a los coles privados más cercanos a mi domicilio y alrededores, pero con la educación pública no sé cómo hacerlo. Sé que han estado abiertas las listas en el Gobierno Vasco, pero no sé si aún me puedo apuntar. En un principio oí que no podía porque no tengo aún el perfil lingüístico exigido. Pero ahora me dicen que sí. El caso es que no sé si puedo o no, y tampoco sé dónde tengo que ir y con qué documentación. Os agradecería mucho un poco de información. Gracias mil!


Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 30/11/2015

Buenas compañer@s,

¿Conocéis Masters oficiales de Enseñanza primaria que sean buenos? Me gustaría formarme en este ámbito y poder trabajar en ello.

Muchísimas gracias de antemano,

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/02/2017
  • Tras concluir sus estudios en la Universidad, muchos profesores deciden realizar un master para ampliar sus estudios. Con un master puedes especializarte más en materia escolar, por ejemplo, en cuanto a los aspectos psicológicos de los alumnos, alumnos con problemas específicos o materias diferenciadas.

    Dentro del Ministerio de Educación en España se ofertan diferentes masters que podrían interesarte. Desde psicomotricidad, investigación, educación sexual o apoyo a la inclusión. También puedes encontrar diferentes master en Emagister que quizá te interesen: conducta en la escuela o innovaciones didácticas, por ejemplo.

    Si te apetece informarte sobre otras temáticas, también te puede interesar el Master para ser profesor de Secundaria, que como sabrás, es obligatorio para poder ejercer en ese tipo de enseñanza. Desde el curso 2009-2010 desapareció el antiguo CAP que habilitaba a los profesores para dar clase en Secundaria, y se sustituyó por un master que quizá te puede interesar para ampliar tus fronteras de trabajo. Eso sí, ahí deberás especializarte en una temática concreta (Matemáticas, Historia, Geografía) y acreditar un nivel de inglés de B1.

    Espero haberte ayudado, o dado una nueva idea. ¡Suerte!