En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Acabamos de instalar un nuevo termo eléctrico y hace ruidos

Jose
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel
el 25/02/2007

Hola a todos,

Hemos instalado un termo eléctrico Edesa ayer, vino un fontanero a instalarlo, hemos cambiado uno Edesa que teníammos por este. 

Desde esta mañana lleva haciendo un ruido de vez en cuando como un ladrido de un perro pequeño. ¿Sabe alguien decirme a qué se debe o qué le puede pasar a la instalación o al termo?

Un saludo y muchas gracias,

Gonzalo Francisco
Madrid, España
Escrito por Gonzalo Francisco
el 25/02/2007

No tienes ningun problema en la instalacion

Es normal que te haga un ruido como un silvido muy fuerte suele pasar con los termos de mas de 50 litros. Eso es normal es aire que coje el termo por la parte alta pero espera un mes que veras como desaparece no te ansieeeeessss como dicen cruz y raya

El ansiaaaaaaaa




Jose Manuel
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel
el 26/02/2007

Gracias Gonzalo, yo ya pensaba que habia  algún ser extraño y pequeño dentro del termo achicharrrándose! Porque solo lo hace cando se calienta (el agua)

Salu2

Escrito por Paco
el 27/02/2007

De un mes nada, mira que seguro tienes cambiada la entrada de agua fria por la caliente.

Si esta horizontal, el de abajo es la fria este como este marcado.

Si esta vertical igual, asegurate de cual es la fria en tu instalacion.

Puedes meter un alambre fino por el tubo del calentador con un gancho, veras al estirar cual es mas corto y por lo tanto la entrada fria

Jose Manuel
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel
el 28/02/2007

Hola Paco

Gracias por tu preocupación, el termo es horizontal, y tiene dos tubos, uno con una pegatina roja y el otro azul, en el azul esta conectada la tuberia que entra desde la casa, y en el rojo la que se reparte a los grifos de cocina y baño, ¿Crees que estará bien?

Salu2

Escrito por Paco
el 01/03/2007

Asegurate que el de caliente esta conectado arriba la valvula qu lleva ponla abajo para la entrada de la fria

Nada mas ya veras que te ira bien


Jose Manuel
Madrid, España
Escrito por Jose Manuel
el 12/03/2007
Hola Paco, la instalacion esta como te dije, ademas en la tuberia de entrada de agua tiene una llave de paso y un poco mas arriba el grifo que venia con el terno para poder vaciarlo de agua, el caso es que sigue haciendo ruido cuando abrimos el agua, y lo mas curioso tambien suena cuando abre la vecina de abajo. ¿Que te parece?
Escrito por Paco
el 22/03/2007

Espero que esto te sirva




Ficheros adjuntos:
CONEXIONES TERMO ELECTRICO
Escrito por Merlin
el 08/01/2009

A mi me han puesto una de 50 litros y hace ruido al abrir el agua caliente, he preguntado y casi todos dicen que puede ser por la presión, por lo que le he puesto una reductora de presión que viene tarada a 3 bares y aun no la tengo regulada del todo porque tengo que darle un poco mas de presión, pero parece que se le a quitado, tambien me han dicho donde lo compre que con el uso se le quitará pero no lo se porque aun no estoy viviendo en el piso, solo voy de vez en cuando

Sergio Ruiz Picazo
Valencia, España
Escrito por Sergio Ruiz Picazo
el 28/02/2011

Como puede se que me hace ruido cuando abrimos el agua fria no la caliente. Las tomas y los manguitos estan comprobados y estan bien. Como un gruñido


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 01/03/2011



Igual os falla la válvula de retención y seguridad que lleva el termo. Cambiar esa válvula y creo que ya no tendreís ningún ruido (si la nueva funciona bien)