En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Abuso de poder

arian
Barcelona, España
Escrito por Arian Barceló Muro
el 13/03/2008

Hola:

 

Soy asesora comercial de una empresa de todo tipo de seguros y productos financieros. La oficina a la que pertenezco esta en Sabadell.

 

Mis condiciones laborales son de lo más penosas, no tengo sueldo, ni dietas, pago de gasolina o teléfono móvil por la empresa ….. Nada! No nos dan nada. Por contrato, que es un tanto especia,l tenemos la Seguridad Social y a cambio solo podemos vender productos de “ellos” aunque si podemos trabajar en otro sitio que no sea compatible.

 

Tenemos la oficina que bien! Una mesa teléfono y claro todos los formularios y otro papeleo que necesitamos, que también sea dicho de paso no siempre hay en existencias y nos regatean como si hiciéramos negocio por coger una ficha de salud o una carpeta para llevar a un futuro cliente, que quieren encima que vendamos con las manos sin llevar nada? Es   insultante! Ah! La oficina está el centro de Sabadell, todo es zona azul o parking, esta claro que tampoco nos pagan este coste.

 

A todo esto, y por abreviar nos han puesto últimamente a una jefa, que no teníamos desde hacía meses, que se cree “ la reina del bambo” y como tal debemos de adorar, agasajar y cantarle los mil piropos. Yo cuando voy a la oficina lo hago para trabajar y quien quiera otro tipo de “trabajitos” que se lo pague.

 

Faceta nueva, ahora hace abuso de poder y mobbing,. Estamos haciendo unos cursos de formación, pues después de cerca nueve años de estar en la empresa me ha puesto con la gente que empieza, que llevan, un mes incluso días…. Quiere humillarme? Esta claro para mi que así es. No es esto abuso de poder?

 

Estoy indignada, y creo que es para estarlo y por eso lo denuncio, una jefa/e y su comportamiento jamás debe ser al estilo niña mal criada   con pataletas. Somos adultos por favor! Bastante aguantamos de la propia empresa que no tenemos ninguna ayuda para que, la única persona que tenemos de referencia y podemos fiarnos, nos ponga el pie para humillamos y vernos caer.

 

Una trabajadora humillada

Fernando Recio Prats
Barcelona, España
Escrito por Fernando Recio Prats
el 14/03/2008
Hola Arian, trata de saber a que convenio esta adcrita tu empresa, y ves a un sindicato. A partir de aquí marcate que quieres hacer y conseguir. Suerte.