En este grupo En todos

Foro de Cirugía



ABSCESO ANORECTAL (SINUS PILONIDAL)

Juana
Alicante, España
Escrito por Juana Monton Moscardo
el 13/03/2008

Hola, soy victima de un absceso en zona anorectal producido por un sinus pilonidal.

Me intervienen en urgencias haciendome un corte para facilitar el drenaje y llevo dos dias haciendome unas curas muy dolorosas. La enfermera comenta a la segunda cura que aun esta drenando y que el absceso no es demasiado grande, que los ha visto mayores.

Me gustaria saber:

- cuanto suele tardar en drenar completamente y si despues debo seguir acudiendo a las curas o hay que dejar cicatrizar.

- ¿Duelen tanto las curas?

- ¿Cuando tarda en cicatrizar?. Mientras cicatriza puedo hacer vida normal

- ¿Cuanto tiempo he de esperar para operarme?




Ficheros adjuntos:
diagnostico medico
Iris
Madrid, España
Escrito por Iris
el 02/04/2008

Hola!

A mí, me detectaron el sinus hace unos 5 días. Tuve que ir al hospital de urgencias, porque no sabía, lo que tenía, solo sabía que tenía 41º de fiebre y vomitos. Según llegue al hospital, me pusieron la anestesia (que por cierto me pinchó unas 6 veces y me dolio muchísimo) y me hicieron un cortecito, para que drenara. Llevo haciendome las curas desde entonces y me siguen doliendo mucho, mucho, mucho. A si que me alivia, saber que no soy una quejica! Que duele de verdad. Del resto no te puedo decir, porque yo todavia no se si me tienen que operaro si me tiene que zicatrizar o nose, pero lo que se es que suele salir a los hombres (no como mi caso, que soy mujer y tengo 19 años). Pero bueno, solo desearte mucha suerte y que te recuperes lo antes posible.

Mucho Ánimo!

Juana Monton Moscardo
Alicante, España
Escrito por Juana Monton Moscardo
el 02/04/2008
" Hola!
A mí, me detectaron el sinus hace unos 5 días. Tuve que ir al hospital de urgencias, porque no sabía, lo que tenía, solo sabía que tenía 41º de fiebre y vomitos. Según llegue al hospital, me pusieron la anestesia (que por cierto me pinchó unas 6 veces y me dolio muchísimo) y me hicieron un cortecito, para que drenara. Llevo haciendome las curas desde entonces y me siguen doliendo mucho, mucho, mucho. A si que me alivia, saber que no soy una quejica! Que duele de verdad. Del resto no te puedo decir, porque yo todavia no se si me tienen que operaro si me tiene que zicatrizar o nose, pero lo que se es que suele salir a los hombres (no como mi caso, que soy mujer y tengo 19 años). Pero bueno, solo desearte mucha suerte y que te recuperes lo antes posible.
Mucho Ánimo!
"Hola
Te informo, voy unas semanas por delante de ti. Cuando terminan de drenar dejan que se cierre la rajita que te hacen y pasados unos dias te tienen que operar, por lo menos en mi caso.
La explicacion de porque te deben operar es que cuando intervienen por vez primera para drenar, la zona esta inflamada y un cirujano no podria localizar la riaz del problema, por eso hay que curar/drenar eliminar la inflamacion para que el cirujano elimine el problema a posteriori.
Si no operas posiblemente se reproduzca pasado un tiempo.
Un saludo

por Iris (Abril 2008)



Jesy
León, España
Escrito por Jesy
el 05/04/2008
Hola chicos/as pues ami se me detecto hace dos haños y  la primera vez lo pase quen dice sin nada por qe no sabia lo qu era  fui y me hicieron un corte chiqutito en el ambulatorio sin anestesia ni nada a los 4 meses se me infecto otra vez esa vez era enorme me  encontraba fatal eso era increible malestar ,fibre, dolor , bueno que os voy a contar en fin  fui al hospital me pincharon me cortaron y me puseron un drenaje estuve 2 semanas con el drenaje y despues curas pedi cta a m cirujano y hace un mes me opere l cirujano me dijo que tena dos fistulas y que era mas gand de lo qu pensaba pero es verdad que se pasa mucho peor cuando se te infecta eso es peor ahora estoy con curas cada 12 horas y no se lo que me queda por que no se puede decir lo que te va a apasar  dicen que la piel es lo que mas tarda en cerar alguien lo sabe?
Sewor One
Madrid, España
Escrito por Sewor One
el 16/09/2008

Anda que estamos todos fastidiados del culito, yo acabo de llegar de urgencias de hacerme la rajita esa y dios mio que dolor, llevaba dos dias con el"granito" rojo rojo y muy calientey por fin rompio solo esta mañana. Deciros que  estoy con vosotros por que esto es inaguantable y aun no pase la semana de la cura que segun decis , mas dolor :(. Ya tengo fecha de operar ,dentro de un mes y ya empiezo a sentir panico... En fin , supongo que todo sera para qu edentro de una año lo recordemos  como una anecdota mas que contar a los nietos jeje.....

Saludos para todos y muchos animos


Hozo
Veracruz, México
Escrito por Hozo
el 25/09/2008
Yo tengo 23 años y llevo 4 con elproblema ningun doctor me a podido ayudar almenos me consuelo viendo imagenes de que hay gente peor que yo pero en verdad no se lo deseo a nadie ultimamente tengo q estar inyectando antivioticos para evitar alguna infeccion y el ultimo docotor q consulte me comenta q talves sane con solo  medicamento ya q no es tan grande me gustaria verlo en su #! @##@ jajaja  animo a todos especialmente a la chika q a de ser mas molesto por su situacion almenos yo lo escondo tras los testiculos
Proctologo
Chiapas, México
Escrito por Proctologo
el 21/10/2008
"Yo tengo 23 años y llevo 4 con elproblema ningun doctor me a podido ayudar almenos me consuelo viendo imagenes de que hay gente peor que yo pero en verdad no se lo deseo a nadie ultimamente tengo q estar inyectando antivioticos para evitar alguna infeccion y el ultimo docotor q consulte me comenta q talves sane con solo  medicamento ya q no es tan grande me gustaria verlo en su #! @##@ jajaja  animo a todos especialmente a la chika q a de ser mas molesto por su situacion almenos yo lo escondo tras los testiculos "
por Hozo (Septiembre 2008)

Seria conveniente que consultes a un proctologo (yo soy uno) que es el medico especialista en enfermedades del colon, recto y ano, ya que tal vez sea una fistula anorectal y debes ser operado, pues este tipo de problemas al igual que el sinus pilonidal no sanan con medicamentos. Cuidate.


Rasec
Veracruz, México
Escrito por Rasec
el 20/11/2008

Hola a todos, yo tuve un abceso anorrectal, segun eso me dijo el medico especialista, empece con un dolor intenso como hemorroidal en la parte del ano, una hinchazon q no me permitia caminar, ni sentarme, fui al especialista y me informo q lo q padecia era un abceso me receto Lavofloxacina q duraba 5 dias , baños de asiento con agua tibia cada tres horas, unos polvos de plantago y senosidos para formar el bolo, y paracetamol para combatir la fiebre y exactamente a los 4 dias del tratamiento la inflamacion se desaparecio, espero q no tenga q operarme por lo q estoy leyendo, pero eso lo determinara el medico proctologo cuando me revise nuevamente ahora q valla a verlo para mostrarle los avances del tratamiento, les deseo de todo corazon q se mejoren porq la verdad es una cosa terrible estar enfermo de esa manera tan dolorosa, mu7cho animo y cuidense.

saludos.

Rasec *

Escrito por Rambo Hernandez Hernandez
el 26/11/2008

Hola, yo tambien soy sufridor, ya llevo muchos años y ya me han dicho que me tengo que operar. Estoy buscando informacion sobre la operacion por laser, no se si alguien se habra operado asi si es asi por favor me manden informacion sobre clinicas y demas. Gracias

Tengo Miedo
Jalisco, México
Escrito por Tengo Miedo
el 14/01/2009

Pues hola a todos... Resulta que yo tengo lo mismo que todos uds a mi me lo diagnosticaron hace 10 años cuando se infecto el quiste y se hizo un absceso, unoas años despues me volvio a pasar y el doctor me dijo que me tenia que operar y pues no hice caso ahora tengo 26 años soy mujer y me veo de nuevo con una infección la vdd es que le he tenido muchisisisisisisisimo miedo a la operación y quiero saber la opinion de alguien que ya haya pasado por el prosedimiento a mi ya me drenaron en una de las veces en que se me hizo un abseso pero fue de un dia y solo fue esa unica vez! Tengo miedo que ahora mi situacion sea mas complicada.... La vdd quiero una opinion de alguien que ya haya pasado por la cirugia!

Escrito por Antuan
el 22/01/2009
"Pues hola a todos... Resulta que yo tengo lo mismo que todos uds a mi me lo diagnosticaron hace 10 años cuando se infecto el quiste y se hizo un absceso, unoas años despues me volvio a pasar y el doctor me dijo que me tenia que operar y pues no hice caso ahora tengo 26 años soy mujer y me veo de nuevo con una infección la vdd es que le he tenido muchisisisisisisisimo miedo a la operación y quiero saber la opinion de alguien que ya haya pasado por el prosedimiento a mi ya me drenaron en una de las veces en que se me hizo un abseso pero fue de un dia y solo fue esa unica vez! Tengo miedo que ahora mi situacion sea mas complicada.... La vdd quiero una opinion de alguien que ya haya pasado por la cirugia!
"

por Tengo Miedo (Enero 2009)

Mi caso es como el tuyo. Tras varios años indeciso y con mucho miedo a la operación he decidido hacerlo. Es lo mejor sin duda. Piensa que cuando llevas tanto tiempo con este problema no sólo molesta el dolor, sino también la preocupación, ¿Se volvera a infectar? ¿Me puede pasar algo grave?
Me opere el 20 de agosto, no te enteras de nada, eso si, los cinco primeros disa son muy duros (tal vez por el tamaño). Despues de cinco meses casi estoy recuperado, apenas falta 1 cm de cerrar. Es mucho tiempo, pero cuanto mas lo dejes será más aún.
A partir del primer mes, prácticamente vida normal, mucho ánimo.



Escrito por Maryia
el 18/02/2009

Hola, yo me operé hace 5 años. Antes de operarme me habían sajado dos veces y me resultaba más doloroso eso que el postoperatorio.
tarda, pero no duele mucho. Al principio sí, pero puedes hacer vida normal en poco tiempo.
lo malo es que llevo tres días que de nuevo tengo dolor en esa zona y creo q me esta volviendo a salir en el mismo lugar en donde tengo la cicatriz.
a mi me salía constantemente y me mereció la pena operarme aunque me esté volviendo a salir, pero creo q eso dependerá de cada caso.
un saludo

Escrito por Inma
el 17/03/2009

Hola: mi nombre es Inma y hace como 12 años me salió un super abceso de pus en el coxis y me lo abrieron para que drenase, estuve un mes y medio con curas, hasta que la herida fue cerrando poco a poco que es lo más importante para que limpie bien y no se cierre en falso, hace unos días que me he operado y ahora estoy fenomenal, esta vez me fui a una clínica privada porque la operación no es tan agresiva como la que hacen en la seguridad social y tampoco era cara, sólo tuve que ir los dos primeros días a hacerme la cura allí, pero ahora me las puedo hacer en casa simplemente lavando bien la zona con agua y jabón varias veces al día y limpiando bien la zona con una gasa, la clínica es de el Doctor Fernando Padrón Barrera en Las Palmas de Gran Canaria, está concretamente en la C/Domingo Rivero,2-Bajo (esquina Juan XXIII), Teléfono: 928 24 47 13. Conozco de personas que incluso vienen a tratarse con él desde la Península y todo. Este doctor dirige un instituto proctológico: hemorroides, fístulas, fisuras, etc. Bueno espero servir de ayuda en algo y ánimo a tod@s.

Escrito por Erdavi
el 19/03/2009

Hola Inma, he leido tu caso, tengo una duda. Cuando te operaste 12 años despues fue porque se volvio a reproducir el sinus, o porque te dio por ahi?
Porque yo, 9 meses despues de hacerme las curas hiperdolorosas tengo miedo de que ya mismo se reproduzca.

Muchas gracias

Escrito por Nena Caballero Gonzalez
el 25/03/2009
"Pues hola a todos... Resulta que yo tengo lo mismo que todos uds a mi me lo diagnosticaron hace 10 años cuando se infecto el quiste y se hizo un absceso, unoas años despues me volvio a pasar y el doctor me dijo que me tenia que operar y pues no hice caso ahora tengo 26 años soy mujer y me veo de nuevo con una infección la vdd es que le he tenido muchisisisisisisisimo miedo a la operación y quiero saber la opinion de alguien que ya haya pasado por el prosedimiento a mi ya me drenaron en una de las veces en que se me hizo un abseso pero fue de un dia y solo fue esa unica vez! Tengo miedo que ahora mi situacion sea mas complicada.... La vdd quiero una opinion de alguien que ya haya pasado por la cirugia!
"

por Tengo Miedo (Enero 2009)

A mi ace ya un mes ke me operaron,el agujero es de impresion pero te recomiendo ke te operes,es muxisimo mas doloroso el abceso ya ke ay infecion. Estas curas son molestas pero no dolorosas a comparacion con la infecion ya lo tengo casi cerrado y estoy muy contenta. El sinus solo se kita con operacion yo vi lo ke me sacaron de dentro y es inkreible,animo ke si as pasado por el drenaje esto ya esta tirao! Me dijo el medico ke kuanto mas tiempo pase peor



Escrito por Nahun
el 24/04/2009

Bueno el tiempo que tardean en cicatrizar depende de ti, es decir si continuas haciendote las curas necesarias y pues debes tener algunos cuidados como despues de defecar hacerte baños de asiento con sustancias antisepticas como betadine, mantener un aseo adecuado. Y tomarte los antibioticos recomendados. No es conveniente que se ciactrice antes de que se haya drenado conpletamente el abceso, tampoco es bueno que el orificio quirurgico se cierre antes de que se haya completado la cicatrizacion de toda la cavidad.

Escrito por Carmen
el 03/05/2009
Yo también tuve un sinus pilonidal,digo tuve, porque al final decidí operarme. Estaba cómo no! Asustada, porque cada uno me decia una cosa, herida abierta, herida cerrada, con laser, sin laser. Al final me operaron con cirugía normal,sedación con anestesia (es decir me inyectaron en la vía un sedante que me dejço KO y luego ya me pusieron la anestesia local) con lo cual no me enteré de nada y no tuve el postoperatorio de una anestesia general. Me dejaron la herida cerrada pero con un drenaje durante tres días. A los tres días me quitaron la cánula del drenaje, sucesivamente me fueron quitando los puntos y al mes de la operación ya me dieron el alta. Hay una página muy buena en internet donde un doctor, proctologo reconocido aconseja y ayuda. Doctor Sajonia coburgo. A mi personalmente me orientó mucho.
Ánimo a todos/as!
Escrito por Ses%e9
el 12/05/2009

Hola a todos, me operaron de absceso perianal hace diez dias de urgencia,en la operación no me enteré de nada, me pusieron anestesia epidural, lo peor son las primeras curas en el hospital, son dolorosísimas, aora me acen cura todos los dias en mi centro de salud, me dicen ke tengo para dos meses por lo menos. Las curas aora no son tan dolorosas, pero ai ke tener mucha paciencia. Animo a todos.

Escrito por Javii
el 26/05/2009

Hola, a todos les quieo comentar que ami me operaron hace 18 años de una fistula ano rectal y ahora que tengo 30 años, me aparecio de pronto un abseso rectal hace 15 dias me operaron en una clinica particular para que me drenara, me dieron de tratamiento Avelox y Sinergy el avelox lo tomo 1 cada 24 hrs y el sigergy 1 cada 8 horas ya el sinergy lo deje de tomar pero el avelox lo sigo tomando hasta 2 dias mas, pero me sigue drenando mucha pus amarilla despues de los 15 dias ¿- Es bueno o malo eso-? Hayer fui con el medico que me opero y me dijo que me tenia que cerrar de adentro hacia afuera y que me tenia que drenar todo por que si me quedaba algo adentro se me podia formar una fistula y que te nia que esperar 15 dias para ver eso. Mi pregunta es sigo tomado el antibiotico avelox para que me sane mas rapido y no se me haga fistula..

Nena
Illinois, Estados Un...
Escrito por Nena
el 07/07/2009

Hola a todos!.. Yo tambien sufro lo q ustedes sufren... Me diagnosticaron un abceso anorrectal en la sala de emergencia en la cual me hisieron un corte para que drenara, pero no me sirvio asi q mi doctora em refirio a un hospital.. Me han echo dos cirugias en la primera me drenaron el abceso y me dejaron una liga q estaba conectada al ano y el abceso que esta a un lado... Pero en esta ultima me cortaron un pedaso de musculo q se supone es donde estaba el abceso, despues de la anestecia era un dolor terrible.. Pero el doctor me receto medicina para lo estriñida ya q estoy sufriendo de eso... Pero me desconcierta el leer q ustedes se hacen unas curas muy dolorosas.... Como son?... Realmente estoy preocupada pq me gustaria terminar pronto con esto.. A mi solo me dijieron q tenia q haserme baños de aciento... Y por si fuera poco despues de la cirugia las venas de mi pierna izquierda q es el lado donde me abrieron se estan botando orrible y me duelen...... Si algien tiene alguna informacion q me pueda ayudar se la agradecere Cry