En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



Abogado propio o de la compañia?

David
Cádiz, España
Escrito por David Pouno Cualquiera
el 01/06/2007

Hola a l@s expert@s !

  Mi duda es la siguiente:

Mi novia y yo ibamos el domingo pasado en moto y un coche se cruzó en nuestro camino saltandose un STOP (según relató a la Guardia Civil en el atestado). Pues bien, ambos tenemos fracturas y lesiones diversas. Mi pregunta es la siguiente:

¿A la hora de llevar mi caso y frente a una posible indemnizacion, me interesaría un abogado distinto al que me ofrece la compañía sin costes?

¿Si la otra compañía reconoce su culpabilidad, aún así debería precisar de los servicios de un abogado?

Muchas a gracias por su tiempo!

Pedro
Madrid, España
Escrito por Pedro
el 01/06/2007

Hola,

En primer lugar habría que ver el contenido de la póliza para comprobar si la misma recoge algún límite económico a lso gastos de representación, que han de tenerse en cuenta a la hora de elegir letrado, pero en todo caso usted no está obligado a acogerse a lo que le diga su aseguradora, es libre para elegir. En segundo lugar, y aun en el caso de que la otra compañía reconociera culpabilidad de su asegurado, le aconsejo acudir con abogado, ya que como se ha dicho muchas veces en este Foro las aseguradoras siempre son un poco cicateras a la hora de qué pagar y cuánto.

Suerte.

David Pouno Cualquiera
Cádiz, España
Escrito por David Pouno Cualquiera
el 01/06/2007

Gracias por la pronta respuesta.


Tengo asistencia judicial ilimitada en caso de escoger un profesional propio de la compañia y un limite de 200€ en caso de escogerlo yo.

Gracias!

Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez
el 04/06/2007

Estimado David:

Nosotros no le podemos decir qué abogado elegir. Eso depende sólo de usted: tendrá que contratar a aquel abogado en quien confíe. La relación abogado-cliente debe estar basada en una confianza absoluta para que se busquen las mejores soluciones, y yo puedo confiar en un abogado y usted en otro. Por lo tanto, sólo depende de usted. Lamento no poder ayudarle, se trata de una decisión personal.

Un saludo.

Amramirez(arroba)ono(punto)com






Ruth
Zaragoza, España
Escrito por Ruth
el 06/06/2007

Buenas tardes!

No soy abogada, ni experta en la materia pero yo tuve un accidente hace unos días y he optado por contratar a un abogado particular, porque realmente son los únicos que van a mirar por todos tus interesés.

Es mi opinión los abogados que tienen las compañías de seguros(con todo mi respeto) miran más por su propia empresa(la aseguradora) que por el asegurado. Es mi consejo.

Mucha suerte!