En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



abogado / vacaciones / alta medico

RAQ
Madrid, España
Escrito por Raq
el 11/06/2007

Buenos dias a tod@s .

Tengo una pregunta.

En la radio / periodico se anuncian constantemente abogados especializados en accidentes de trafico, que se llevan mas o menos un 15 % de la indemnizacion que vas a percibir.

Mi pregunta es la siguiente:

Yo tengo en mi seguro una cobertura de 1600 euros.

Si contrato un abogado de estos, que van a tanto por ciento, ellos me harian a mi una factura de su importe, y yo la tendria que pasar a mi seguro para que luego ellos me lo paguen?

Luego, tengo otra pregunta, esta tarde tengo que ir al medico para que me valore, la fisio, (estoy en rehabitlacion), dice que ya no tengo muchas contracturas pero yo me sigo encontrando bastante dolorida, me pesan mucho los hombros y me dan mareos, perdida del equilibrio y debido a esto me caigo, de hecho, tengo algunos cortes y moratones en el cuerpo. Si el medico me da el alta, puedo negarme y decirle que yo aun no me encuentro bien?

Y que mas... Ah si! (perdonad que pesada soy), a finales de este mes, tengo la boda de los abuelos de mi novio (vivimos juntos pero no estamos casados), si firmo el alta voluntaria ya que es en Francia, perderia derechos? (es decir, la compañia me podria poner pegas por firmar el alta voluntaria sin estar recuperada del todo? ) es que claro, la faena es que estando de baja, tienes que estar recluida en tu lugar de residencia, y no creo que el medico, en estos casos, te de permiso para viajar.

Muchisimas gracias por tod.

Raquel

Un saludo y gracias


Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez
el 11/06/2007

Estimada Raquel:

Se supone que usted abona la minuta al abogado que contrate (que sea de su confianza y experto en accidentes de tráfico), y después su seguro se lo devolverá. Tenga cuidado con esos porcentajes, que los seguros sólo devuelven las minutas cuando el abogado cobra según las normas de honorarios del Colegio de Abogados, y no conforme a un porcentaje.

Por otro lado, en lo de negarse al alta, pues no sabría que aconsejarle, pues no sé cómo está usted realmente. Pero si no está bien, tendrá que luchar.

Y respecto al alta voluntaria, si la pide, ésa será la fecha tope para calcularle los días que haya tardado en curar.

Necesita ya un abogado.

Un saludo.

Amramirez(arroba)ono(punto)com







Raq
Madrid, España
Escrito por Raq
el 11/06/2007

Hola Ana,

Finalmente, el medico ha dicho que me da el alta, que aunque tenga dolores, me tiene que dar el alta ya que una mejoria me permite trabajar, aunque ya le he dicho que en el informe me ponga todo, todo, todo, los dolores y secuelas que tengo ahora mismo para el tema de la indemnizaque tengo mucho dolores que cuando estoy en casa no puecion... La he comentado do permanecer mas de 20 min delante del pc y nada me ha dicho que si no me encuentro bien, que vaya a la seguridad social... En fin, a ver que tal mañana...

Muchas gracias por todo, aunque seguro que le daré la tabarra en alguna ocasion mas.