En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Elisa Maria Gonazlez Duque
el 20/07/2008
Hola me interesa saber todo lo relacionado acerca de este tema. La composicion de los antisicoticos y antidepresivos,como actuan en el organismo y efectos secundarios. Gracias
Escrito por Juan
el 20/07/2008
"Hola me interesa saber todo lo relacionado acerca de este tema. La composicion de los antisicoticos y antidepresivos,como actuan en el organismo y efectos secundarios. Gracias "
por eli (Julio 2008)

Crees que es este el lugar para documentarse?


Tommy Lee
Ingenieria mecanica universidad símón ...
Escrito por Tommy Lee
el 13/09/2008

Despues de años dando golpes por todos los psiquiatras de mi pais, al fin uno dio con el clavo me diagnostico: transtorno obsesivo compulsivo y ando de acuerdo. Me receto Zoloft en la mañana y Risperdal de 5 mg en la noche, en general he mejorado pero me siento como un zombie, con la cabeza pesada.

He leido aqui mucho sobre el Abilify, sera este mejor para el TOC que el Risperdal? , que efectos secundarios tiene?

Espero por sus comentarios.

Gracias 

Tommy Lee
Ingenieria mecanica universidad símón ...
Escrito por Tommy Lee
el 14/09/2008
"A mí personalmente el Abilify me produjo insomnio agudo, dolor de cabeza, molestias estomacales, nauseas, malestar general.... Anteriormente estaba tomando Risperdal, pero yo le sugerí a mi psiquiatra que me lo cambiase por otro fármaco debido a las disfunciones sexuales que me provocaba. Mi psiquiatra me lo cambió por el Abilify, que en teoría no tiene efectos sobre la sexualidad, pero, visto lo mal que me sentó el Abilify, finalmente me volvieron a recetar Risperdal, con el cual estoy muy a gusto dejando a un lado las cuestiones sexuales. "
por Rafa (Septiembre 2008)


Gracias Rafa por tu respuesta. Yo estoy comenzando a tomar 0. 5 mg de Risperdal en la noche y Zoloft en la mañana, personalmente pienso que el risoerdal si me ha mejorado sintomas del TOC pero tanbien tengo baja de libido y me siento como mareado, no se explicarlo como tipo zombie; hable con mi psiquiatra y ella dice "QUE EL RISPERDAL NO CAUSA PROBLEMAS DE LIBIDO" pero leo de ti y en la mayoria de los comentarios de pacientes que si produce baja de libido.

Otra pregunta Rafa, el risperdal no te provoca deseos de comer en exceso?.

Un abrazo


Tommy Lee
Ingenieria mecanica universidad símón ...
Escrito por Tommy Lee
el 15/09/2008
"No, con el Risperdal no me pasa. Me pasaba con otro antipsicótico que también he tomado, Zyprexa, que me producía un aumento brutal del apetito. Engordé muchos kilos con él. "
por Rafa (Septiembre 2008)




Gracias, yo tambien tome Zyprexa y engorde como 20 kilos y aun no me los he podido quitar, debe ser por eso que le tengo idea al Risperdal, piensoque me va a hacer lo mismo.

Gracias Rafa

Pau
Baleares, España
Escrito por Pau
el 28/09/2008
Mi hijo tiene 14 años, padece fobia escolar. Su psiquiatra lo trata con vandral i abilify. Espero que nos funcione
Escrito por Mirafiori
el 06/10/2008
Segun tengo entendido este tipo de medicamentos en poca cantidad pueden ser recetados para la depresion
Lomax
Madrid, España
Escrito por Lomax
el 15/10/2008
Hola estoy diagnosticado como bipolar y esquizo afectivo tomo prozac, trileptal dos de 3oo y zprexa 1 DE 5mg. Mi problema es la obesidad hay algun tratamiento que no me engorde tanto? Peso 11o kg. Con 1,65 de estatura, aunque la verdad estoy bastante equilibrADO y tengo miedo a cambiar
Alcance
Puerto Rico
Escrito por Alcance
el 29/10/2008

Quisiera saber si abilify esta indicado en niños de 12 años que no presentan rasgos de depresion severs ni bipolarida. Solo ciertos de depresion. Es paciente de ADAH( Deficit de atecion). Sus sintomas falta de interes, ninguna concentracion, iirritabilida y a vces agresividad. Sin contar con el area de desarrollo en estos momentos donde la testosterona tiene sus efectos. Mi preocupacion es que lo que he leido es Abilify es para Depresion Severa y Bipolaridad. El no tiene estos diagnosticos sin embargo le añadieron Abilify en su tratamiento. Que tienen que aportar?

Escrito por Karumenu
el 05/02/2009
"hola estoy diagnosticado como bipolar y esquizo afectivo tomo prozac, trileptal dos de 3oo y zprexa 1 DE 5mg. Mi problema es la obesidad hay algun tratamiento que no me engorde tanto? Peso 11o kg. Con 1,65 de estatura, aunque la verdad estoy bastante equilibrADO y tengo miedo a cambiar "
por lomax (Octubre 2008)

Pide a tu siquiatra que te cambien el zyprexa, ése es uno de sus efectos secundarios: el apetito voraz que provoca, el abilify me lo recetaron justo porque no produce ese efecto, consultalo con tu médico, en toda clase de trastornos hay que probar hasta encontrar el que te venga bien y te dé lamenor cantidad de efectos secundarios negativos

Maralicante
Escrito por Maralicante
el 11/02/2009

Hola a mi hermana le han dado 10 parece que va mejor aunque al comienzo no te acuerdas, pero vale la pena.

Escrito por Maria Carolina
el 25/02/2009

Hola, desde hace 2 años me diagnosticaron bipolaridad, desde entonces me indicaron ziprexa, pero al cabo de unos meses comence a tener problemas con mi peso, ademas mis niveles de azucar en sangre se elevaron tanto hasta el punto de diagnosticarme diabetes, con 19 kilos de mas, decidi ir a otro psiquiatra y este me quito el ziprexa y me coloco Abilify, pues me ciento muy pero muy bien ademas mi azucar se normalizo y ya recupere mi peso normal, actualmente trabajo y atiendo a mi familia cosa que no podia hacer antes porque siempre tenia sueño, gracias a Dios este medico me puso este medicamento, espero colaborar en algo con ustedes.

Zucchabar
Las Palmas, España
Escrito por Zucchabar
el 27/02/2009

Hace varios años que tomo Abilify 10 mg, en mi caso padezco de esquizofrenia paranoide, es cierto que se usa para tratar esta enfermedad pero también para otro tipo de problemas psiquiátricos como el trastorno bipolar e incluso episodios de manía, entre otros usos, a mí me va muy bien, aunque he tenido una nena recientemente y estoy probando a no medicarme desde que me enteré de lo de mi embarazo, parece que mi niña es el mejor antipsicótico del mundo, en fin, de todas formas debes preguntar todas las dudas que te surjan a tu médico, TODAS, ya no estamos en aquellos tiempos en los que se trataba a las personas con algún trastorno mental como un cero a la izquierda, de todas formas , asegúrate de que estás en buenas manos, yo probé en Madrid (soy de Gran Canaria) y ha sido mi salvación, un fuerte saludo y como se dice por mi tierra ¡ARRIBA DE´LLOS!

Mandy
Colombia
Escrito por Mandy
el 03/05/2009
"hola a mi hermana le han dado 10 parece que va mejor aunque al comienzo no te acuerdas, pero vale la pena.
"

por Maralicante (Febrero 2009)

Hola a mi madre le estan realizando las terapias y yo no se que esperar.... Estoy preocupada porque parece ser que es la ultima opcion.. Y si no funciona?

Escrito por Juanxo
el 10/05/2009
"A mi hijo le han medicado abilify (15 mg), pero no me han dicho que el diagnostico sea esquizofrenia o trastorno bipolar...... Este medicamento se usa para otras aplicaciones?
Gracias de antemano
"

por Judith (Abril 2008)


para que los medicamentos salganal mercado necesitan ke les pongan una enfermedad y ponen la mas grave siempre...



Escrito por Seismo
el 10/05/2009

Sealed Respecto a Abilify decir que me lo han recetado y el martes empiezo con dosis de 5mg. Mi historia clínica-psiquiátrica se remonta a hace 14 ó15 años. A mi entender fue un transtorno psicótico asociado a somatización de delirios ajenos con los mios propios, como por ejemplo lo que estaba leyendo sobre el koan zen ya que no lograba entender su explicación. Tengo una mente análitica y todo delirio tiene su lógica. Tampoco van desencaminados los psiquiatras que me han diagnosticado algo de ezquizofrenia o traumatismo ezquizoafectivo. He tenido traumatismos emocionales y lo de la afectividad quizás se deba a una baja autoestima y a no hacerme valer, como a haber cometido errores y sentirme culpable en vez de tratar de evitar presentes o futuros comportamientos erróneos o torpes. A veces uno busca refugio más en la imaginación que en lo posible y lo necesario y se olvida de los hechos en si. Como veis pienso demasiado y espero que el abilify de alguna manera me ayude. El psiquiatra dice que me dara fuercitas y como efecto colateral me ayudará en la depresión, eso de fuercitas sera así pero se sabe que a los psiquiatras sensibles les cuesta hablar al paciente de ezquizofrenia como a mi mismo.

Escrito por Chiquita
el 13/07/2009
"
Soy la chica que acaba de contar que toma abilify de 5 mg. EStudié psicología y por tanto creo saber algo del tema(aunque de farmacología no mucho). Me gustaría que me contetara algún psiquiatra-si hay alguno en línea-. por Pau (Mayo 2009)a esta pregunta. LLEvo tomando abilify de 5mg casi 1 año, y el psiquiatra me dice que me ve muy expansiva,.. Muy bien vamos. ¿Cuánto suele durar el tratamiento con este fármaco?




"

por Pau (Mayo 2009)

Ese es el problema , que antes tu ten[ias u brote , te estabilizabas y a otra cosa. Ahora una vez empiezas a tomar estos nuevos medicamentos es de por vida. Te suben el azúcar en la sangre, ganas peso, te aumenta la cintura. Y si tratas de dejarlos te da de todo. Si no tienen una condición muy avanzada vean que su medico les chequee los niveles de hormonas, las glándulas (tiroides, progesterona, adrenales, etc), niveles de azucar, vitaminas, aminoacidos,. Etc. Busquen sobre siquiatría ortomolecular, nutricion,lean libros de Abram Hoffer, Mark Hyman, Joan Mathews Larson, Julia Ross, etc.

Escrito por Sepulveda
el 27/07/2009

A mi hijo de 10 años, diagnosticado como espectro autista, el neuropediatra le ha cambiado Risperdal por Abilify. En el prospecto leo que no se ha probado en menores de 18 años. ¿Alguien me puede informar si conoce casos de niños que esten tomando Abilify?

Escrito por Mªcarmen Sagredo Martinez
el 20/10/2009

Hola Vicente, en mi caso tengo un familiar que tiene depresión y también le han recetado abilify. Desde que se lo toma su estado de ánimo a mejorado.

Diana 2009
Barcelona, España
Escrito por Diana 2009
el 27/11/2009

Estoy muy preocupada. Tengo un hermano con trastorno esquizoide de la personalidad. Tomo durante años Rexer, risperdal y otros muchos medicamentos. Ahora le han prescrito Abilify pero esta tan resentido que no piensa tomarlo. Hace ya mucho que no toma nada y está realmente mal, cada dia se acentúan más sus delirios, se encierra más... Lo pero es que para nada cree que esté enfermo, no hay manera de que vea que padece una enfermedad y que necesite ayuda. Cómo hay que hacer para convencer a un enfermo de lo que le pasa? Su psiquiatra ya no sabe qué hacer.

Gracias.

Un saludo.