En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Aberraciones ópticas tras cirugía refractiva: ¿alternativas?

Miguel
Valencia, España
Escrito por Miguel Yo Mismo
el 23/01/2009

Me operaron con lasik hace casi un año, pero me quedó algo de astigmatismo por lo que me reintervinieron con queratotomía arqueada. A raiz de esa segunda operación se me crearon muchas aberraciones ópticas. Me volvieron a operar con lasik guiado por aberrómetro, pero no he notado cambio alguno. ¿Cuales son las alternativas? ¿Hay opción realmente a eliminar las aberraciones con nuevas operaciones? ¿Es recomendable levantar el flap por tercera vez? ¿Hay alguna otra alternativa(óptica, lente intraocular, etc.).

Agradecería un consejo de un experto independiente como usted. Gracias por anticipado

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 23/01/2009

Desconozco que ha pasado; y es muy dificíl concretar en su caso. Sere generico en mis comentarios. La cirugía refractiva, debe ser una cirugía lo más programada posible para intentar hacer un primer procedimiento y si acaso un retoque; eso de estar haciendo cirugía sobre cirugía y mezclando técnicas, puede ser positivo y en algunos casos necesario; pero no es lo ideal; si a pesar de todo ello no se consigue un beneficio, yo no recomendaria más cirugias. Pero le repito que desconozco su su caso.

Saludos

Miguel Yo Mismo
Valencia, España
Escrito por Miguel Yo Mismo
el 23/01/2009
" Desconozco que ha pasado; y es muy dificíl concretar en su caso. Sere generico en mis comentarios. La cirugía refractiva, debe ser una cirugía lo más programada posible para intentar hacer un primer procedimiento y si acaso un retoque; eso de estar haciendo cirugía sobre cirugía y mezclando técnicas, puede ser positivo y en algunos casos necesario; pero no es lo ideal; si a pesar de todo ello no se consigue un beneficio, yo no recomendaria más cirugias. Pero le repito que desconozco su su caso.
Saludos
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Fernando Rodríguez-Mier (Enero 2009)

Gracias por la respuesta. Evidentemente no pretendía una consulta on-line, y soy consciente de que cada caso tienes sus particularidades.

Agradezco su respuesta con carácter general, que me da pistas sobre el futuro. Muy amable



Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 23/01/2009

Hola Miguel,
Una opción a tener en cuenta para mejorar tu visión es el uso de lentes gas permeables, que disminuyen enormemente las aberraciones oculares.
Saludos,

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 23/01/2009

La cornea, cumple las mismas funciones que una lente; una lente intraocular, no solucionaria las aberraciones; probablemente una lente de contacto, especial y hecha a su medida podría solucionar la aberración. Pero tambien depende del tipo de aberracion creada.
Saludos

Escrito por Mercedes De La Hoz
el 23/01/2009

Existe un foro de afectados de cirugia refractiva la pag. Es https://desastreslaser.mundoforo.com/

Un saludo.

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 24/01/2009

Lo que interesa no es ir a un foro de afectados de cirugía refractiva; lo único que puede conseguir es amargarse más o encontrar que "mal de muchos, consuelo de tontos". Lo ideal es buscar una solución a su problema, y la mejor persona para intentar darselo es su oftalmólogo; pero le recomiendo una segunda opinión, con alguien sincero y honesto.
Saludos

Fliguer
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Fliguer
el 25/01/2009

Hola Como bien dice Fernando, cada caso es distinto, pero en general la idea inicial debio ser la cirugia por Laser asistida por el aberrometro,
Nosotros, que no somos cirujanos, pero tenemos expriencia es tratar de renovar las esperanzas en el que ya se opeto y sufre, creemos que el unico remedio que queda, es hacer lentes de contacto post cirugia refractivam que no todos los contactologos colocan, se llman de geometria inversa y tienen la particularidad que en algunos casos, se usan las lentes por decir algom unas 8 horas y el resto del dia el paciente sigue viendo bien, (es como un tratamiento ortopedico)
Suerte, saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
www.lenticonweb.com. Ar