En este grupo En todos

Foro de Estomatología



ABELARDO IPAQUIRRE/ DRA NIETO

Dra. Nieto
Diplomado en nueva medicina germanica ...
Escrito por Dra. Nieto Myriam
el 19/10/2006
Hola abelardo, recibi tu caso, pero no te encuentro en el foro para contestarte, mandame a mi correo personal  tu informacion
Escrito por Abelardo Ipaquirre
el 19/10/2006

Doctora Myriam,

Me gustaría que me contestara públicamente, sin necesidad de acudir al correo personal. La razón es sencilla, cada que le envío un correo desde mi dirección personal, este me rebota.

Le agradecería una pronta respuesta en el foro.

Dra. Nieto Myriam
Diplomado en nueva medicina germanica ...
Escrito por Dra. Nieto Myriam
el 20/10/2006

Hola abelardo, enviame tu edad, ocupacion, cuidad donde radicas.

Me gustria tanto que me enviaras una foto de tu lengua, par poder diagnosticar. Me llama mucho la atencion de la p`laca miorelajante, desde cuando la usas y porque

Tambien enviame como es tu forma de ser, caracter y temperamento para que yo pueda selecionar el medicamento indicado.

El motivo por el cual les pido todo esto a mi correo personal es con esta finalidaad, conservar su anonimato, porque quizas para algunos pacientes el que me platiquen como andan emocionalmente se intimiden.

Espero estos datos para poder ayudarte

Escrito por Abelardo Ipaquirre
el 20/10/2006

Doctora Nieto, no tengo ningún problema en enviarle mis datos personales. Tengo 35 años, soy un arquitecto peruano que está haciendo estudios de doctorado en una universidad Madrileña. Llevo dos años y medio haciendo aquí en España mi tesis doctoral. Soy solotero y no tengo pareja estable. No tengo hijos. Nunca he estado casado. Me considero emocionalmente estable, soy reservado, pero cuando entro en confianza soy abierto con las personas. Tengo pocos amigos y mi pasatiempo favorito es caminar y el jazz. La placa miorelajante la tengo desde hace aproximadamente 10 años. Sólo la uso en las noches, la he cambiado varias veces, cuando se desgasta o se me pierde. La razón, dice mi odontólogo, es que bruxo en las noches.

Volviendo a mi dificultad, quiero comentarle que hoy al medio día recibiré el resultado de la prueba del VIH. Esto me ha tenido muy ansioso. Ayer estuve mirándome la lengua, lo más adentro que pude, a través de una lámpara y un espejo. Vi al fondo una estructura blanquesina y como unas berruguitas. Me cepillé fuerte y me lastimé. Busqué fotos de la parte posterior de la lengua en la internet y veo que estas coinciden con la anatomía de la mía.

Yo no sé si tengo candidiasis o no. Durante un mes he tenido una dieta estricta: sin azúcar, sin licor, sin carne grasosa, sin harina. Sólo comiendo ensadadas con aceite de oliva, sardinas, atún, pescado. Pero me cansé. La semana pasada comencé a comer normal. No veo que mi lengua haya empeorado.

Compré por internet un medicamento natural llamado Trilac. Lo tomo dos veces al día antes del desayuno y la cena. Pero no me curó, como lo promete el aviso publicitario. Tomo yogurt natural con el acidófilus todos los días. Igualmente linasa con agua en ayunas.

Yo espero que hoy con el resultado del VIH yo calme mi ansiedad. Quizás esto repercutirá en el mejoramiento de mi "enfermedad". Si es positivo, ya habrá que tomar otro camino de tratamiento con médicos especialistas.

Yo tengo confianza en que el la prueba saldrá negativa. En este caso ¿Qué debo hacer con el problema en mi lengua?

Muchas gracias,

Abelardo Ipaquirre


Dra. Nieto Myriam
Diplomado en nueva medicina germanica ...
Escrito por Dra. Nieto Myriam
el 20/10/2006

Abelardo

Me comentas que emocionalmente estas bien, pero no me dices como es tu caracter ni como te describirias.

Para que me entiendas la finalidad de conocerte es porque la terapeutica homeopatica nos enseña haber al paciente en forma integral, es decir mente, cuerpo y enfermedad. Ya que la forma de enfermarnos tiene que ver con la forma de ser, si quieres que te cure, necesito toda esa informacion, ademas de las fotos. Si hay remedio para tu problema pero no me hes facil asi, tu no eres medico y por lo tanto no me puedes decir si es candidiasis o si son condilomas (Verrugas) tengo que verlo para dar mi diagnostico. O enviame las fotos que dices que se parecen a las tuyas

Ahora la placa miorelajante, efectivamente se usa para los  problemas de bruxismo, pero el bruxismo esta relacionado a problemas emocionales, como estres, ansiedad, miedo etc, por lo tanto todos estos transtornos nos causa una baja de defensa, por eso es la aparicion del problema en boca. Que te quiero decir con esto, Abelardo que la placa no es un tratamiento curativo si no paliativo, es decir controla el efecto de la causa, pero no  tiende a dar un equilibrio emocional; sin embargo con la homeopatia que es una terapueutica que yo manejo si me equilibra lo emocional. Entonces si yo te conozco o trato de tener una empatia contigo no solo vas a disminuir el problema de la lengua si no elimino el uso de la placa miorelajante. La Homeopatia Abelardo es muy completa si te das cuenta.

Mira te voy a poner un ejemplo quizas burdo, que pasa si tu tienes un perrito amarrado con mucha hambre, se le va alterar, se va a poner irritable, agresivo etc, a diferencia de un perro que esta suelto pero tiene hambre, no se va aponer como el otro que esta amarrado, porque va atender a buscar su alimento.

Es lo mismo contigo imaginate la placa que usas todo el estres o el problema que traigas lo vas a tener que aterrizar a somatizar al organismo, en algun organo debil y que sea muy comun en la lengua, no quiero decirte que entonces tu problema de la boca se deba al uso de la placa, no, si no que es uno de  de tantos disparadores que hay.

No se si me explique, es medio complicado todo esto, muchos pacientes que atiendo con problemas de lengua pasan por todo esta explicaacion y varios dias en poder seleccionar el medicamento, pero ahora estan contentos con la respuesta que estan teniendo

Yo te puedo mandar algo homeopatico de uso local, pero vamos no te voy a curar, solo voy a paliar la enfermedad, Si me explico Abelardo    Mente y cuerpo estan conectados, mente y enfermedad tambien.

Espero tu informacion. Cualquier duda hazmela saber. Si tu solo deseas que solo te medice algo local hasmelo saber y tu puedes consultar a otro homeopata por  tu cuidad , para que no pases mucho tiempo conmigo entre entrega y recibir informacion.

Saludos



Porque es algo que yo no veo solo me voy a lo que tu me dices

Escrito por Ricardo
el 21/01/2008
Que tal doctora soy un estudiante de odontologia en cusco peru y me gustraria que usted me guie yoquiero hacer una placa miorelajante para una amigaquiero sabescomo es que puedo hacerla me dijeron que se tiene que hacer un desgaste oclusal como es que hago esto por favor espero que me ayude mucho gracias y hasta pronto
Escrito por Nair Muñoz
el 20/03/2008
HOla que tal, entre a la pagina de casualidad, investigando lo que seria el mio-relajante, soy una adolescente de 15 años me gusta la medicina, pero este e-mail no va al caso por esa causa... A mi abuela el otro dia le aplicaron un inyectable, a causa de que se sentia mal con dolores musculares, ese inyectable se llamaba MIO-RELAJANTE, le pego muy fuerte... Durmio medio dia casi, un poco mas... Cuando logro despertarse comenzo a delirar, actualmente sigue en un estado parecido, àntes de ayer la llevaron a un consultorio medico y le tuvieron que dar un energizante para que vuelva a estar conciente. Me puede explicar para que tipo de enfermedad sirve el MIO-RELAJANTE?
Escrito por Maverik
el 20/02/2009

Dra. Buenos días.
Vi su pagina y me intereso mucho, mi deseo es saber cuantos tipos de placa miorelajante, existen, el material de cual estan confecionados, asi como el tiempo de desgaste , talves por el uso diario , claro esta, pero en calidad de rigidez, conosco las de acetatto, talves haya alguna de un material mas flexible y menos rigido, ya q causa cierta molestia en poder usarlo,,,,bueno espero su respuesta

saludos desde Perú

Maria Marmol
Zulia, Venezuela
Escrito por Maria Marmol
el 02/06/2009

Porque el Plidan lo utilizan para la fibromialgia que otros usos se le pueden dar a este medicamento.

Escrito por Doc+arnold
el 23/09/2009

Hola NAIR soy estudiante de medicina y creo saber lo que le paso a tu abuela.... Lo que sucede es que los mio relajantes son benzodiazepinas

Y estas benzodiazepinas se usan para relajar los musculos muchas veces pero este farmaco a altas dosis son sedantes es decir la relajan, e incluso

Puden ser anestesicos generales.... Son muy peligrosos si no se sabe usar de una buena forma.... Lo que mato a michael jackson fue una sobredosis de benzodiazepinas..... Ja espero que no sea muy tarde mi respuesta jajaja