En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



A quien le pueda interesar. /Tiempos de Cuaresma

Elisabth
Licenciatura en educacion integral uni...
Escrito por Elisabth Perez
el 27/02/2009 | Nivel Básico

El tiempo de cuaresma inicia con el miércoles de ceniza. La imposición de la ceniza para nosotros los cristianos católicos, nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra el cielo al lado de Jesús.

La cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, son cuarenta días que marca la iglesia para la conversión del corazón.

Por lo tanto las palabras que se usan para la imposición de cenizas son: "Concédenos Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida" "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" "Arrepiéntete y cree en el evangelio".

Sin embargo, la ceniza no es un rito mágico, es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión, es el inicio de la cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra y en general con todos los seres que nos rodean. En estos momento al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación, tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero también es tiempo de perdonar sin espera de que nadie nos pida perdón.

Vamos a convertir nuestra vida, siguiendo las palabras del Evangelio y evangelizando, es decir transmitiendo su mensaje con nuestras acciones y nuestras palabras.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.