En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud



A mi hijo de 7 años no le gusta la leche. ¿Qué hago?

KSCH
Pontevedra, España
Escrito por Ksch
el 21/11/2008

Le di pecho hasta los 9 meses y a partir de ahí papilla de cereales. Nunca quiso biberón, no había manera... La papilla se la estuvo tomando por las mañanas hasta el año pasado, y yo encantada porqué era la única manera de que tomara leche. Ahora ya, después de tantos años, se cansó de las papillas y quiere desayunar como un niño "mayor". El problema es que no quiere ver la leche ni en pintura (ni con cereales, ni con Cola Cao, ni fría ni caliente...). Por las mañanas se toma un Actimel (con algo más lógicamente), y por la noche de postre un yogur (si no se ha tomado uno ya en el cole al mediodía). De vez en cuando se come un poco de queso también. ¿Con esto es suficiente? ¿O tendría que tomarse algo más? En general come super bien, practicamente de todo.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 24/12/2008

Es normal que muchos niños no acepten la leche, y también es cierto que tampoco es esencial si toma otros alimentos que le aporten los nutrientes importantes de la leche, que son el calcio y la vitamina D. Tomando yogures y otros derivados lácteos cubre el calcio de sobra, así que no tienes de que preocuparte. Yo tampoco tomo leche, pero porque no me sienta bien, sin embargo consumo yogures, queso, y bebida de soja, que es más sana que la leche porque no tiene colesterol y también aporta calcio. Prueba aver si la acepta, también puedes optar por batidos de chocolate o similares. Pero si le gusta el actimel, ya es un logro, puede tomarlo para desayunar sin problemas, como sustituto del vaso de leche.
Suerte! Y Felices Fiestas!

Francisco Jose Saa Maya
Administracion hoteleria y turismo ide...
Escrito por Francisco Jose Saa Maya
el 12/08/2010

Buen dia
pido disculpa por no haber respondido antes
Comparto la informacion de Carmen de málaga, España, saborizar la leche es una opcion, darle Leche de Soja es bueno; tambien saborizada, otros derivados de la leche como los quesos, ensaya con quesos frescos, como la cuajada, semifrescos como el mozarrela, o quesos madurados, en emparedados, ensaladas, o pasta, una ensalada de frutos con yogur.
Bueno espero que este mensaje te sirva y lo pongas en practica, espero que respondas y me cuentes los resultados.
felicidades