En este grupo En todos

Grupo de El poder de la mente

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 12/07/2011 | Nivel Medio

Amigo Frank.

Preguntaste.

(Hola Ricardo, de acuerdo contigo en que no "tenemos" almas, sino que "somos" almas vivientes.

Me surge una pregunta: en tu opinión, ¿Los animales también son almas vivientes? Es decir, ¿Resucitarán? ))

Hay una característica que nos Hace diferente de los animales, y es que somos hechos únicos, del mismo modo que lo es Dios, (Marcos 12:29) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,_____________ en esto es que somos iguales a Dios todos los seres humanos cuando se forma la primera célula funcional surge un código nuevo único en el universo, ese código no nos pertenece, le pertenece al Padre eterno porque es producto del espíritu santo que provino de Él, (Salmo 33:6) Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos. (Salmo 104:30) Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo. (Job 33:4) El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir. (Isaías 42:5) Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella: ______________ el asunto es que Dios toma la información resultado del espíritu que provino de Él, aun cuando todavía no estamos formados, ya que Dios sabe que en el momento que somos concebidos ya estamos muriendo, por supuesto los animales también son almas ya que el concepto de alma en la palabra es todo lo que respira y puede sostener la vida en sí, y así mismo sostener otras almas vivas, pero creo que en la palabra hay un texto que aclara el asunto, (2 Pedro 2:12) Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción,_____________ como puedes apreciar en el texto se dice que los animales son nacidos para ser cazados y muertos por lo tanto ese es el plan natural.

Que la paz sea con usted.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 24/07/2011 | Nivel Medio

Respondiendo a la pregunta que da origen a este debate:

¿ A donde va el alma al morir nuestro cuerpo?

En muchas ocasiones he tratado de explicar de como para responder a las interrogantes que al momento no han podido ser develadas completamente por la ciencia debemos recurrir a a un documento que ha demostrado su veracidad porque los argumentos que trata son comprobables y por las verdades que revela con exactitud ya mucho tiempo antes que la ciencia pudiera ser capaz de demostrarlo.

En el campo cientifico hay ciertas cuestiones que no admiten opinion, porque son absolutas, una vez llegado a comprobar la exactitud de un fenomeno no caben mas las opiniones al respecto, sino que la comunidad cientifica aceptando esta verdad parte de ella para desarrollar nuevos postulados e investigaciones para resolver otras interrogantes.

Asi debe ser tambien en el campo de lo espiritual, es necesario establecer las bases funcamentales, es decir las leyes de base, las verdades absolutas.

La verdad no es la suma de todas las opiniones, esta idea o concepto no existe en el ambito cientifico, es un absurdo, imaginemonos si la medicina por ejemplo tomara las ideas de aca y de alla para proponer una solucion a algun problema del funcionamiento organico del higado!? , solo con una seria y profunda investigacion puede llegar a saber la causa y los efectos, el porque de las cosas, pero cientificamente comprobable, es decir que debe quedar establecido como algo absoluto y no discutible.

Asi debe ser tambien en el campo de lo espiritual.

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 06/08/2011 | Nivel Medio

Señores.

El Salmo 90 declara con exactitud lo que somos, para el Padre eterno Jehová nosotros somos flores que nacen en el campo, claro está toda buena flor deja una semilla, cuando esta muere, para dar un ejemplo sencillo de esto, los que cultivan orquídeas no dejan que los insectos que fecundan las flores se acerquen a ella, porque en el momento en que esta es fecundada se marchita, nuestra vida es similar somos flores del campo solo viven por unas pocas horas y luego mueren, Pablo también dijo algo similar en la primera carta a los Corintios en el capítulo 15 menciona que el que muere siembra un grano desnudo, la condición es sencilla y tiene que ver con el poder de Dios, por supuesto también depende de nuestra espiritualidad, el conocimiento de Dios y de su Hijo permite que los humanos encuentren refugio en la morada secreta del Altísimo (Salmos 91:1) Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso. _______________ ¿Cuál es el lugar secreto del Altísimo? (Salmo 31:20) Los ocultarás en el lugar secreto de tu persona de la coligación de los hombres. Los esconderás en tu cabaña del reñir de las lenguas. __________ es decir el Padre eterno sabe cómo está hecho cada uno de los seres de la tierra y Él tiene esa información o espíritu de cada persona asimismo tiene nuestro espíritu mental y esto también a manera de información, cuando Él crea conveniente activara esta semilla, y resucitara a todos los que Él quiera, es importante recordar que en cierto sentido los que hacen la voluntad del Padre eterno Jehová viven para siempre en su memoria, por lo tanto aunque la persona muera vivirá, una semilla no es la planta pero si se siembra esta nace y es una planta, así mismo la información que tiene Dios de nosotros no es el alma misma pero representa a ella, como la primera célula, pero si Él decide hacernos de nuevo, entonces seremos almas vivientes.

Que la paz sea con ustedes.


Roberto Olmos Fornes
Valencia, España
Escrito por Roberto Olmos Fornes
el 18/11/2011 | Nivel Medio
Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 18/11/2011 | Nivel Medio

La supuesta ALMA , no va a ninguna parte , por que primero debemos descubrir si existe y despues................. Veremos ¿No?.

Aferrarnos a que nos diferenciamos de los animales Irrazionales, por creer que tenemos un Alma , es simplemente un deseo de transcender en otra dimension aunque sea ignorando de que se trata.

Mis saludos Almas errantes................ Paco

Alberto Vásquez
Perito mecánico escuela industrial del...
Escrito por Alberto Vásquez
el 18/11/2011 | Nivel Medio

Yo agregaría que eso lo sabemos todos los seres humanos. Ocurre que nos negamos a aceptarlo, y entonces nos inventamos razonamientos "lógicos", especulaciones filosóficas, análisis teológicos...

Kike Cat
Badajoz, España
Escrito por Kike Cat
el 22/04/2012 | Nivel Medio

"María Victoria Bascougnet escribió:

Carlos muy lindo lo que has escrito: me gusto mucho eso de que "la eternidad hay que ganarsela mediante la consciencia".

En cuanto a quienes me preguntaron que por que estaba aqui les respondo que simplemente porque tambien quise dar una opinión respecto al tema.

si ofendi a alguien perdon!

"

Desde mi experiencia cercana a la muerte digo si todas las personas vivieran un experiencia igual el mundo seria mas hermoso y EL EXISTE yo me preocuparia de estar a bien con DIOS



Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 16/01/2017 | Nivel Medio

Subimos este debate a la primera página, por la cantidad y valor didáctico de las respuestas. Agradecemos a todos los participantes.

¡Excelente debate! ¿Os animáis a seguir comentando? ;-)