En este grupo En todos

Grupo de El poder de la mente

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 05/07/2011 | Nivel Medio

Cuidado Piramide , que precisamente creer que no estamos loquitos , es el principio de esa enfermedad psicosomatica, que a veces es irreversible y en otras muy dificil de curar.

Saludos de......................... Paco

Alberto Vásquez
Perito mecánico escuela industrial del...
Escrito por Alberto Vásquez
el 05/07/2011 | Nivel Medio

He aprendido que las llamadas experiencias extrasensoriales son muy naturales, lo que ocurre es que aun no hemos llegado a comprender el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, dependiendo de nuestras creencias, así serán las cosas que sean "vean" y se "sientan".

Se ha dado la siguiente explicación a la luz al final de un tunel que experimentan quienes han pasado por un trance de muerte: simplemente recuerdan su nacimiento, su salida del útero materno a traves del canal vaginal hacia la luz (recordar es un trabajo del cerebro).

Los católicos tienen visiones con vírgenes y santos. Los antiguos se veían subiendo al Olimpo o mirando el rostro de Hades. A quienes en sus imágenes ven el rostro de Jesús, que por cierto, ese rostro que reconocemos de él es el que muchos artistas imaginaron y dejaron plasmados en sus obras. Hasta donde sé, no hay una descripción exacta de cómo era físicamente. Imagino que debía tener el estándar de los hombres de aquella época (estatura, color, vestimenta... Nada extraordinario, porque de ser así no habría hecho falta el "beso de Judas").

Recuerden, es mi manera de pensar, no tengo la verdad ni estoy equivocado, pero me va bien.

Alberto Vásquez.

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 05/07/2011 | Nivel Medio

Pues entonces tendriamos que estar locos todos , de la cantidad de tonterias que decimos.

Un saludo. De............. Piramide.


Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 06/07/2011 | Nivel Medio

Me parece muy bien tu punto de vista, Alberto.


Hice cierta vez un ejercio de memoria, basado en la idea de que NO PODEMOS haber olvidado el nacimiento; fue una marca demasiado brutal, así que ahí está el evento, en algun nicho del subconsciente. En efecto, recordar los sucesos relacionados es como lo que cuentan del tunel y la luz. Algo fisiológico. Supongo que cualquier mamífero lo perciba igual.


¿Que si puede salir el alma del cuerpo o sobrevivir? Es una falsa pregunta, del tipo de cosa que nos distrae. Mi maestro de antropología dividía a la gente en dos: los que se enfrentan a su muerte personal y los que creen que van a sobrevivir.

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 06/07/2011 | Nivel Medio

Vamos Piramide ,no son tonterias lo que divagamos en estos debates , razona un poquito.


Alberto muy claro tu mensage , tengo por entendido que la Naturaleza se basa en el Equilibrio natural, y cuando ese equilibrio se balancea hacia un lado u otro , sucede lo que podriamos llamar "catastrofes", que no siempre son tales , pues se producen con algun resultado benefactor.

Simplemente el hombre esta acostumbrado a pensar que es dueño de esto o aquello y en realidad cuando sucede un fenomeno que destruye algo de su "propiedad", se manifiesta incomprensible pues atañe a sus intereses. Recordemos a Japon recientemente.

Saludos de......................... Paco

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 06/07/2011 | Nivel Medio

Frank, pues las dos opciones que das son validas, yo no diferenciaria entre los que aceptan su muerte y los que creen que van a vivir.

Por que seran las dos las que ocurran la muerte se acepta si o si, por que ocurre, y el sobrevivir a la muerte va a ocurrir por que asi lo quiere dios, sino nadie tendria estas experiencias iguales. Una puede mentir pero la mitad de la humanidad no

Todos vamos a sobrevivir a la muerte, Frank,

Aunque tu no lo creas, es asi,

Pero bueno, alla cada uno con sus rigidas creencias, que no dan ni siquiera una posibilidad a lo que ellos no creen,

En la vida todo tiene una posibilidad y vivir despues de la muerte es una de ellas, no se puede descartar, y menos habiendo tanta gente que ha vivido experiencias iguales,

La inteligencia es avanzar y rectificar , y reconocer que podemos estar equivocados,

Pero claro como es dificil de demostrar , solo lo sabremos cuando nos vayamos al cielo con dios y los angeles, los buenos, los malos alla ellos donde vayan.

Espero que esto te sirva para aceptar otras ideas diferentes a las tuyas Frank

Aunque sabemos que eres muy listo, es de listos tambien aceptar otras posibilidades,

Espero no te siente mal el comentario, es mi punto de vista, como tu tienes el tuyo y es una forma de devatir otras posibilidades,

Un saludo.


ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 06/07/2011 | Nivel Medio

Sabes que pasa que me molesta la gente exceptica, que no cree en nada mas que en tonterias, y en las cosas serias de la vida parece que se rien de ellas

Los que somos seguidores de dios y jesus y que hemos vivido en una gran fe, sabemos del gran amor de dios, y por eso sabemos lo que hay despues de la muerte.

Quizas somos unos afortunados los que estamos tan cerca de dios, quiza si algunos estubieran tan cerca , sabrian que no hay nada que temer.

Pero bueno dios siempre coge a la gente. Asi que os animo a vivir en su amor.

Un abrazo...


Alberto Vásquez
Perito mecánico escuela industrial del...
Escrito por Alberto Vásquez
el 07/07/2011 | Nivel Medio

Pirámide, no debes molestarte con los que somos o no creyentes de otras tendencias. Eso es lo rico de la existencia. Hay quienes creen que la hadas y los duendes existen ( ¿Debería molestarme con ellos?). Comparto contigo tu molestia si ella se debe a que no respetemos lo que escribes, pero eso es otra cosa. Si pudieras leer todo lo que se escribe te darías cuenta que son muchas las creencias, tantas como seres humanos en el mundo... Tus vivencias son tuyas y nadie te las podrá quitar, aquí solamente expresamos lo que creemos y respetamos a los demás, lo que no quita que algunos queramos convencer a los otros de que lo nuestro es "la verdad absoluta"... Por cierto, no entiendo por qué no el nombre y sí un seudónimo, el cual es muy significativo porque forma parte de los símbolos esotéricos. Al igual que utilizar ocho-ochos... Saludos... Y sigue compartiendo con nosotros tus ideas, te aseguro que aquí he aprendido cosas nuevas que enriquecen mi existencia.

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 07/07/2011 | Nivel Medio

Gracias Alberto,

Eres guay

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 08/07/2011 | Nivel Medio

"Frank, pues las dos opciones que das son validas, yo no diferenciaria entre los que aceptan su muerte y los que creen que van a vivir."

Pues, la verdad, no hay diferencias ontológicas. Mi maestro - cuyo nombre es Carlos Castaneda - se refería a un asunto práctico: quienes creen en la supervivencia, sea en la reencarnación o la resurección, transfieren su confianza a Dios o al Karma, mientras que, quienes asumen su muerte personal, se hacen responsables.


Al asumir la propia muerte y, en consecuencia, la vida, uno llega a un punto en que deja de preocuparse por la supervivencia individual y se enfrenta a objetivos más dignos. Pero, como te darás cuenta, un creyente difícilmente se planteará o verá esos objetivos, pues está concentrado en la salvación de su ego.


"Todos vamos a sobrevivir a la muerte, Frank."


¿Todos todos? ¿También los animales y las plantas? ¿Y los microbios? ¿O "todos" significa únicamente los seres humanos? En ese caso, ¿Incluyes a todos los humanos - neandhertales, homoerectus y demás especies - o sólo a nosotros los homosapiens?


"Espero que esto te sirva para aceptar otras ideas diferentes a las tuyas Frank"


Es muy amable de tu parte que me ofrezcas adoptar tus ideas. Gracias.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 10/07/2011 | Nivel Medio

Las preguntas no fueron sólo para Pirámide, sino para todos los que predican la resurrección o reencarnación del cuerpo o del alma.


¿Resucitaremos todos? ¿También los animales y las plantas? ¿Y los microbios? ¿O "todos" significa únicamente los seres humanos? Si la supervivencia se restringe a los seres humanos, ¿Incluye a todos los humanos - neandhertales, homoerectus y demás especies - o sólo a nosotros los homosapiens?


¿No les parece un poco presuntuoso ir por ahí explicando qué es lo que va a ocurrir después de la muerte, cuando no pueden responder estas simples preguntas?

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Señors.

Analicen, todo lo que nos rodea y que tiene vida, tiene ADN. Este acido biológico es un sistema codificado, sus letras son conjuntos de códigos ordenados, el asunto es que Dios que es el generador de todos los códigos, para que se formen todos los seres vivos, Él tiene toda esta información, y Él la puede alterar hasta alcanzar su propósito, la tierra está llena de su obra todo lo que nos rodea tiene su inicio en lo micro, tal es la calidad de la información en el ADN que en una cucharada de este material podría entrar la información de los humanos vivos y muertos de este planetas pero multiplicado por tres ósea para ser más claro si vaciamos la cuchara lo que quede pegado en ella podría tener la información de todos los que vivimos hoy en el planeta, es por demás decirles que el diseñador de todo esto puede guardar la información, y de hecho la tiene, de todos los humanos que han venido existiendo y lógicamente también tiene la información de todos los animales cuyos planos de ADN Él ha entregado para que sean formados, así que para los que son físicos, materia, no hay vida eterna en sí mismos, para los que somos materia hay vida eterna en Dios.

Cuando Jesús curo al ciego de nacimiento no solo le dio la vista sino que también le regalo un paquete de información visual para que pudiera relacionar lo que veía con la verdad solo ahora se entiende esto con los últimos descubrimientos de la ciencia, esto es lo que ofrece Dios no solo volver a hacer a los hombres si no también devolverles su mente, y si el ejército de Dios pude manejar la vida desde su inicio, es decir desde la primera célula antes de que se forme cualquier ser viviente, entonces Dios puede levantar de entre los muertos a cualquiera que Él quiera.

Todo esto quiere decir que nosotros no tenemos alma invisible, nosotros somos almas.

Que la paz sea con ustedes.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Hola Ricardo, de acuerdo contigo en que no "tenemos" almas, sino que "somos" almas vivientes.

Me surge una pregunta: en tu opinión, ¿Los animales también son almas vivientes? Es decir, ¿Resucitarán?

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Verdaderamente pienso que de existir DIOS , estas podrian ser sus palabras , equilibradas , sensatas , razionales, indiscutibles etceetra ,etcetera.




Dios hubiera dicho: (Por Baruch Spinoza, siglo XVII)

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a

disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus

amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... Yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades,

de incoherencias... De libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el

que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede

hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que

hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo.

¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... Ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza"


Saludos de.............................. Paco

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Gracias por tus palabas Francisco, muy claras. ¿Qué se podría añadir a Spinoza?

Una nota para ti y alberto: tengan cuidado con lo que opinan en Emagister. No sea que el moderador les invite a darse de baja, como acaba de hacer conmigo.

Saludos a los amigos cristianos, nos vemos en la otra vida.


Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Aqui va la copia de la carta.

Ustedes saben perfectamente que yo no le he faltado el respeto a nadie en esta discusión. Las quejas que ha recibido el moderador son por una cuestión de OPINIÓN.

Una pregunta para los creyentes del grupo: ¿Qué tan firme es tu fe, si no puedes aguantar una opinión diferente?


"Estimado Usuario. Hemos revisado una serie de contenidos, post y quejas enviadas por usuarios de emagister y recibidas por nuestro equipo, en las cuales usted se ha visto involucrado tanto directa, como indirectamente....
La comunidad Emagister quiere aprender y sus normas de uso van en esta dirección. Quien no las respete y se dedique a provocar problemas o se vea involucrado en ellos, voluntaria o involuntariamente, será invitado a cambiar su actitud, en primer lugar. Invitado a marcharse, en segundo. Y finalmente, será cancelada su suscripción.
En su caso, hemos tomado la decisión de invitarlo a dejar voluntariamente la comunidad. Si no accede a hacerlo voluntariamente, nos veremos obligados a cancelar su suscripción, eliminando todos los contenidos asociados a su perfil.
Atentamente
Equipo de Calidad
Emagister"

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Desde luego que se juzgan y juzgaran nuestros actos , esto no te quepa la menor duda, ya se juzgan en la vida diaria, a quien mata a alguien va ala carcel, quien hace daño al poco tiempo algo malo le pasa. Desde luego que se tienen encuenta los actos que hacemos , eso es un hecho.

Un saludo...

Alberto Vásquez
Perito mecánico escuela industrial del...
Escrito por Alberto Vásquez
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Compañero, Frank, no creo que le hayas faltado el respeto a ninguno, más bien pienso que has sido muy razonable en tus opiniones... Faltaría saber, ¿Quiénes de la comunidad de Emagister se quejan y cuáles sería esas supuestas faltas? Si no voy mal, hemos sido seis que hemos mantenido más constanmente estos intercambios de ideas, al menos en el tema del alma (Francisco -Paco-, Gustavo, Ricardo René, Pirámide, Gustavo Adolfo y yo). No he leído que ninguno irrespete ni se queje del otro. Todos hemos expuestos nuestros puntos de vista tal como nos parece, y con argumentos de todo tipo hemos querido dejar saber a los otros esos pensamientos.

Sería una lástima cualquiera de las dos ocurrencias (que te autocensuraras o que el moderador lo hiciera), y eso si estaría en contra del intercambio de opiniones.

Alberto Vásquez, Venezuela.

Alberto Vásquez
Perito mecánico escuela industrial del...
Escrito por Alberto Vásquez
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Francisco, es agradable saber lo que Dios hubiera dicho ... Aunque, ¿No sería más bien que lo dijo a través del autor ( Baruch Spinoza), quien por inspiración divina nos lo hizo llegar a todos...? Gracias a tí por compartirlo...

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 11/07/2011 | Nivel Medio

Estimado Frank , siempre existiran personas a las que una idea contraria a sus convicciones , les molestara sobremanera, por eso asi anda el mundo.

Tal vez es necesario que asi sea , pues de ese modo al igual que sabemos que es de dia ,debido a la existencia de la noche, al final Equilibrio.

Saludos de........ Paco