En este grupo En todos

Grupo de El poder de la mente

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Frank Diaz, respecto a lo dicho por Jesus:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Esto refiriendose a la resurreccion de los muertos. Evidentemente cada quien puede hacerse su propia idea respecto a este tema, pero uno de los problemas fundamentales en cuanto a la verdadera solucion del enigma es que no podemos tomar textos de uno y textos de otro y de otro para luego sacar una propia conclusion, como veo que tu haces, esto pareceria logico, pero es anti cientifico y contraproducente porque significa que cada quien puede tener su "idea" sobre el tema, pero la verdad es solo una, como tu sabes que es en cualquier rama del saber y el conocimiento humano (ciencia) Imagina que sucederia si cada escuela de fisica o de matematicas tuviera sus propias normas y formulas para resolver un solo problema, o que los medicos se hicieran su propio concepto de las engermedades y las terapias para curarlas?.

Por otra parte, el sincretismo al que he hecho alusion en precedentes post es justamente esto, tomar ideas por aca e ideas por alla y hacerse una opinion, justo como tu haces!

En cambio te digo que si tu aceptas una palabra dicha por Jesus, significaria que tu aceptas que de alguna manera El tiene autoridad para hacer esa afirmacion y que por consiguiente es digno de confianza , pero, Que en cuanto a todo lo demas que dijo? , Se esta contradiciendo a si mismo cuando afirma otras cosas con las que tu al parecer o no las has leido, o no las crees, o son questiones que debian ser sustituidas por una sabiduria mas "actualizada" traida por otro "mesias"? [que por cierto El nunca mensiono que habria de venir? (otro mesias)].

Esto lo digo porque una verdad debe permanecer por fuerza para siempre, como una ley inmutable, me refiero a questiones organicas y funcionales. (la ley de la gravedad por ejemplo no puede ser sustituida por otra ley mas avanzada; o que el cuerpo humano se quema si sometido al fuego vivo, etc...).

Tampoco puedes extrapolar las palabras dichas por una persona, porque pueden cambiar el sentido de todo el discurso hecho. Cada palabra va leida y entendida en su contexto y es necesario conocer la persona que refirio tales palabras para poder opinar a que se esta refiriendo cuando hace ciertas afirmaciones.

Del texto a que te refieres sobre la resurreccion del cuerpo de las personas visto en su contexto general se entiende claramente que Jesus estaba hablando de dos cosas:

Juan

5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

1- El presente: El que oye y cree TIENE (vida eterna)

2- Futuro: El que hizo lo bueno OIRA Y SALDRA (a resurreccion)

Entendido en el contexto en el que dijo estas palabras Jesus, cuando El se referia a la vida eterna significa que es una vida que desde el momento en el que se adquiere, por oir y creer como El mismo explico, NO MORIRA JAMAS y es evidente que esto NO se refiere al cuerpo, porque inmediatamente despues de decir esto habla sobre el cuerpo que debe morir y despues resucitar.

A lo que quiero llevarte es a que reflexiones en que si esto que afirma Jesus no es una verdad inmutable y que no puede ser cambiada, El queda en el mismo campo que todos los demas "mesias" a los que se refieren estas doctrimas filosofico-religiosas que afirman otras cosas "distintas" y que todo lo que afirma sobre si mismo y del funcionamiento de la vida no es mas que filosofia que tenia que ser sustituida porque hay una revelacion mas reciente, que se adapta a la evolucion del hombre... Como hace creer esta fe "bahai". Si crees que solo alguna de las palabras y afirmaciones de Jesus son dignas de tener en cuenta porque se acomodan al pensamiento tuyo propio no vale, porque lo que El dijo y refirio esta en armonia solo en el contexto general de todo lo que El dijo y expreso, hacer de otra manera es solamente utilizar inadecuadamente y a conveniencia. Es como cuando tu te casas con tu pareja, no te casas solo con lo que de ella te gusta, sino con todo su ser, de otra manera no funciona nada.

Por ultimo deseo recordarte que una verdad es inmutable, basada en una ley estricta y rigida, de otra manera no existiria "orden" ni certeza en el universo.

La verdad debe ser cientificamente comprobable, y la filosofia y las religiones no entran en el campo de las ciencias exactas, porque se basan en opiniones y conclusiones basadas en variables que no pueden ser racionalizadas en una ecuacion matematica.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Mira, este asunto de la resurrección puedes razonarlo o vivirlo en espíritu.

Yo te hablo de lo que conozco porque ya resucité.

¿Tú has resucitado?

No entiendas que estoy retando tu ego, porque la resurrección no es una cuestión de ego.

Más bien, te estoy diciendo que tienes una oportunidad y que, si sigues distrayéndote con creencias religosas, no la vas a percibir.

Y esto vale para todos.

Repito mi pregunta: ¿Ya resucitaste? Es decir, ¿Sabes de lo que estás hablando?

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Por eso lo que digo , asi como muchos en este mundo de hoy , estan deseosos de tener un Automovil , pues en lo referente a lo " espiritual", llegar a tener (aunque sea mentalmente) un DIOS personal , no deja de ser reconfortante ¿No?.

Buenos y esprituales saludos................................... Paco

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Precisamente.

Dios (personal) es del tipo de creencias que tranquiliza la conciencia. Ya no tienes que preocuparte por merecer, finalmente, él te da su gracia.

Satanás también es una cómoda creencia. Así, cuando pecas, no es tu culpa, sino la del tentador.

En contrate con el abuso que hacen los creyentes de las doctrinas religiosas, Jesús comentó: "hasta las zorras tienen madriguera, pero el hijo del hombre no tiene una almohada (mental) donde reclinar su cabeza".

Verás a las iglesias llenas de feligreses diciendo "señor, señor", pero el camino de Jesús muy pocos lo emprenden.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Frank Diaz, yo he escrito lo siguiente:

" A lo que quiero llevarte es a que reflexiones en que si esto que afirma Jesus no es una verdad inmutable y que no puede ser cambiada, El queda en el mismo campo que todos los demas "mesias" a los que se refieren estas doctrimas filosofico-religiosas que afirman otras cosas "distintas" y que todo lo que afirma sobre si mismo y del funcionamiento de la vida no es mas que filosofia que tenia que ser sustituida porque hay una revelacion mas reciente, que se adapta a la evolucion del hombre... Como hace creer esta fe "bahai". Si crees que solo alguna de las palabras y afirmaciones de Jesus son dignas de tener en cuenta porque se acomodan al pensamiento tuyo propio no vale, porque lo que El dijo y refirio esta en armonia solo en el contexto general de todo lo que El dijo y expreso, hacer de otra manera es solamente utilizar inadecuadamente y a conveniencia ."

Por favor hazme un comentario.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 02/07/2011 | Nivel Medio

"El queda en el mismo campo que todos los demas "mesias" a los que se refieren estas doctrimas filosofico-religiosas que afirman otras cosas "distintas"


Gustavo, si te interpreto correctamente, lo que te causa ruido es que los demás mesías dijeron cosas diferentes que Jesús. Por lo tanto, o la verdad es relativa o ellos no son mesías. Veamos las evidencias para salir de dudas:


Si revisas la Biblia, verás que lo que era verdad en una época, dejó de serlo en otra. Jehová ordenó a sus profetas que fueran polígamos, que hicieran guerras santas, les prohibió que confeccionaran imágenes, que trabajaran en sábado, que comieran cerdo, y se presentó a sí mismo como un dios "celoso y vengativo".


Mil años depués, Jesús trabaja en sábado, come lo que le pongan y predica la monogamia, el perdón y la tolerancia para con otras religiones (el ejemplo del buen samaritano). Posteriormente, la iglesia incluso transgrede un principio cardinal del judaísmo al hacer imágenes como ayuda para la fe.


¿Notas cómo han cambiado las ideas? Ahora bien, si la religión cambió tanto para un mismo pueblo (el judio), ¿Por qué esperas que los profetas de otros pueblos digan exactamente lo mismo que Jesús, y por qué los juzgas como falsos a partir de las diferencias? Si te dignaras a comprobarlo, notarías que Krishna se parece mucho más a Jesús, que este último a Moisés.


Cada mesías se ha adaptado a su época y lugar, pues ese es el único modo de comunicarse. Por eso, para entender el mensaje profundo de los Mesías, uno tiene que ir más allá de las formas (las doctrinas religiosas) y tratar de percibir "en espíritu y en verdad".


Jesús lo dijo: "a ustedes les he comunicado las cosas como son, pero a los de afuera, sólo por metáforas". Las metáforas NO son literales. Si tomas las doctrinas cristianas como algo literal, vas a chocar con las doctrinas musulmanas o las toltecas. Pero si entiendes a Cristo "en espíritu y verdad", vas a reconocerlo donde quiera se manifieste, sin importar el traje.


"Si crees que solo alguna de las palabras y afirmaciones de Jesus son dignas de tener en cuenta porque se acomodan al pensamiento tuyo propio no vale"


¿Qué te parece si te aplicas esa afirmación a ti mismo? Si eres seguidor de Jesús, obedece sus palabras: "saca primero el tablón de tu ojo y luego bríndate a limpiar la paja del ojo ajeno". Esto te lo digo con todo respeto. La idea de que yo adapto las palabras de Jesús y tú no, es SUBJETIVA.


" lo que El dijo y refirio esta en armonia solo en el contexto general de todo lo que El dijo ."


Sin dudas, era un hombre coherente y por eso hay que leer lo que realmente dijo, no imaginarse cosas. ¿Te parece coherente afirmar que la resurección es un hecho futuro, cuando Jesús dijo claramente que ocurre "ahora"? Sinceramente, Gustavo, no soy yo el que está torciendo el evangelio.

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Pues yo por lo que vi cuando mi alma salio de mi cuerpo , el alma es arrastrada osea algo te arrastra a gran velocidad a dios, te juzga y si no has aprendido lo que devias te empujan para abajo y tu alma entra otra vez en tu cuerpo y sales del coma, es lo que me paso a mi,

Yo perdi el conocimiento estube clinicamente muerta y vi como mi alma volaba de mi casa hacia el cielo a una gran velocidad y yo en ese momento no era mi cuerpo era mi alma, ,y podia notar el aire en mi cara de cuando subia hacia el cielo a gran velocidad en plena noche, un señor me puso la mano en la cabeza y me dijo quieres morir? Y yo le dije si por favor, sufro mucho y quiero morir, no me bajes a la tierra otra vez por favor no quiero seguir viva, y el me dijo tienes mucho que aprender y me empujo en la cabeza para abajo y volvi a bajar todo lo que habia subido hasta que mi alma entro en micuerpo otra vez y desperte.

Esto es lo que me paso

Un saludo.

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 02/07/2011 | Nivel Medio

Bueno si bien debemos respetar lo que cada uno dice en su debate , tambien podemos tener dudas sobre lo que se manifiesta con sabor a Best Seller o imaginacion comprometida con lo que se aprendio a traves de la vida , influenciado por la imaginacion y la "Television ". ¿No les parece?

Paco

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 03/07/2011 | Nivel Medio

"yo en ese momento no era mi cuerpo era mi alma, y podia notar el aire en mi cara de cuando subia hacia el cielo a gran velocidad"


Hola Pirámide, analiza lo que escribes: si no tenías cuerpo, ¿Cómo es que tenías cara?

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Bueno Frank , es lo de siempre , la imaginacion nos juega malas pasadas, y creemos que fue verdad , por que asi lo desea nuestro Ego, en fin no deja de ser un buen ejercicio para la mente febril, de todos modos si bien no lo sabemos si intuimos que podria haber efectos de ondas cerebrales , desconocidas, que algun dia tal vez descubran los que nos siguen ¿No?.

Saludos

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Frank Diaz ha escrito:

Mira, este asunto de la resurrección puedes razonarlo o vivirlo en espíritu.

Yo te hablo de lo que conozco porque ya resucité.

¿Tú has resucitado?

No entiendas que estoy retando tu ego, porque la resurrección no es una cuestión de ego.

Más bien, te estoy diciendo que tienes una oportunidad y que, si sigues distrayéndote con creencias religosas, no la vas a percibir.

Y esto vale para todos.

Repito mi pregunta: ¿Ya resucitaste? Es decir, ¿Sabes de lo que estás hablando?


Comentario:

Ante todo sabras que el hombre es un ente espiritual, una entidad no fisica que mora dentro de un cuerpo fisico. Aun experimentos cientificos (O pseudicientificos) que estudian lo paranormal concluyen que al cesar todas los impulsos electricos neurocerebrales y declararse "muerto" el sujeto en estudio pierde inexplicablemente algunos gramos de su propio peso... Situaciones particulares como la narrada anteriormente por Piramide 888888 no son tan sorprendentes o tan fuera de lo normal! , solo que necesita verse desde la perspectiva correcta.

Se que esto tambien es debatible, y que hay organizaciones religiosas que apoyadas supuestamente en escritos sacros dicen lo contrario....

Yo aludo siempre a la fuente de proveniencia de la informacion, porque puede ser muy bonito e ilustrativo lo que se escribe, pero en cuestiones tan importantes como esto la autoridad del que hace las afirmaciones es importante.

En un post anterior te hacia ver que no puede extrapolarse frases al azar de los libros "sacros" y hacer un mix de ideas y conceptos y luego sacar una conclusion y hacer de esta la ultima revelacion... Porque en esta dispensacion estamos!...

He notado que la autoridad que tu atribuyes a Jesus es de igual peso , o hasta quizas inferior a la que atribuyes a otros personajes historicos, y que para ti la Biblia es un libro del cual puedes hacer uso de algunas frases cuando estas expresan la idea o concepto que quieres resaltar; esto es un sin sentido, porque es como si la doctrina Marxista en cuanto a la economia y a la produccion tomara los principios de la economia y produccion del capitalismo, o que la iglesia Catolica improvisamente tomara las formas de culto del Induismo y pusiera una vaca en un altar... Por poner ejemplos extremos.

El aceptar la autoridad de una persona, en este caso la autoridad de Jesus, quiere decir que tu aceptas que lo que El hablo, afirmo e hizo es cierto, y esta autoridad se basa fundamentalmente en que con sus hechos no nego nunca sus palabras.


El afirmo que seria asesinado y que resucitaria tres dias despues.


Si en verdad tu no aceptas la idea de la resurreccion esto significa que no aceptas que Cristo resucito, y esto significa que al menos en esto El no fue correcto, porque dijo que haria algo que en verdad era mentira, porque no sucedio.

El dijo que todos los seres humanos que mueren y cuyo cuerpo es desecho en la tumba tendran que resucitar.

Cuando Cristo resucito y hablo a sus discipulos y estuvo con ellos por 40 dias confirmo las palabras que habia dicho antes de morir, por consiguiente cuando tu dices: "Yo te hablo de lo que conozco porque ya resucité. Haces una afirmacion magnifica, porque Cristo resucitado es la evidencia de la absoluta veridicidad de todo lo que hablo y enseno.

Al final preguntas: ¿Sabes de lo que estás hablando? y la respuesta es evidente.

Crees tu que Jesus es veraz o que mintio?

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Frank Diaz ha escrito:


Gustavo, si te interpreto correctamente, lo que te causa ruido es que los demás mesías dijeron cosas diferentes que Jesús. Por lo tanto, o la verdad es relativa o ellos no son mesías. Veamos las evidencias para salir de dudas :


Exactamente, eres agudo y perspicaz y eso me gusta, captas la idea en manera correcta. Respondere por partes a este post:


O la verdad es relativa o alguien con subterfugios nos esta "enganando"

Que opinas tu sobre el funcionamiento de todo cuanto existe? , segun tu opinion el universo funciona por leyes relativas, subjetivas, y caprichosas que cambian a voluntad propia? O funciona sujeto a leyes extremadamente precisas, fijas, inmutables?. Aun el desorden aparente tiene una razon por la cual se ve como aparente desorden, pero esta regido por leyes que no pueden ser violadas o cambiadas.

Los descubrimientos astronomicos, fisicos, quimicos, matematicos, geologicos, etc tienen un fundamento en leyes fundamentales que fueron establecidas por la observacion y la experimentacion , que son comprobables y que no pueden ser cambiadas. Y esa es la razon del avance de las ciencias y las tecnologias actualmente, porque se fundamente en bases seguras que no cambian, esa es la confianza de los que avanzan en la ciencia. Por ejemplo el concepto fundamental del electromagnetismo es unico y universal, conociendolo los cientificos pueden hacer avances, porque saben que eso no cambia, Que incerteza seria si al improviso esa LEY cambiara?

Por consiguiente la verdad NO es relativa, es ABSOLUTA, UNICA, INMUTABLE.


Escribes


Si revisas la Biblia, verás que lo que era verdad en una época, dejó de serlo en otra. Jehová ordenó a sus profetas que fueran polígamos, que hicieran guerras santas, les prohibió que confeccionaran imágenes, que trabajaran en sábado, que comieran cerdo, y se presentó a sí mismo como un dios "celoso y vengativo ".


Comentario:


Este es un concepto universal: lo que deseas ensenar a tu hijo debe ser ensenado de acuerdo a la edad de este.

No es la forma lo que importa en este caso sino el fondo.

Si deseas ensenar a tu hijo de un ano, que aun no entiende ciertas cosas, que un cuchillo afilado puede herirte, se lo dices de palabra, pero haces todo lo posible para que el no alcance y no agarre el cuchillo. El concepto que el cuchillo afilado puede herir y hacer dano no cambiara por todo el resto de la vida de tu hijo, pero cuando tiene 20 anos tu hijo no tiene necesidad que tu sigas escondiendo el cuchillo.

El concepto no ha cambiado, sino que cambio tu hijo.

Asi son las cuestiones espirituales.

Imagina que a 10 anos, cuando tu hijo tiene ya ciertas capacidades tu vienes y le dices NO es asi, el cuchillo en verdad no hiere, no hace dano...


Escribes


Mil años depués, Jesús trabaja en sábado, come lo que le pongan y predica la monogamia, el perdón y la tolerancia para con otras religiones (el ejemplo del buen samaritano). Posteriormente, la iglesia incluso transgrede un principio cardinal del judaísmo al hacer imágenes como ayuda para la fe .


Comentario:


Si el padre de este hijo hipotetico tiene un tutor para su hijo y dice al tutor como desea que lo eduque, y este hace exactamente asi, luego creciendo, cambia de tutor y el tutor viene a decirle cosas muy distintas a las que estaba acostumbrado del otro tutor, y luego con la edad un nuevo tutor dice cosas que tambien son distintas y los tres tutores han dicho en su tiempo que estan haciendo justo como el padre dijo que tenian que hacer.

Queda entredicha la coherencia del padre y el hijo va en confusion.

No es asi que debe ser entendido los "cambios" que comporta el crecimiento cronologico y mental de la humanidad porque Dios es coherente y la verdad es unica. Y no me refiero a la forma sino al fondo. No me refiero al edificio que esta construido, sino al fundamento.

Como ejemplo: Jesus dijo que resucitariamos y no puede otro venir a decir que en verdad no resucitaremos. O crees en Jesus o no crees en el, no hay medios terminos.


Escribes:


¿Notas cómo han cambiado las ideas? Ahora bien, si la religión cambió tanto para un mismo pueblo (el judio), ¿Por qué esperas que los profetas de otros pueblos digan exactamente lo mismo que Jesús, y por qué los juzgas como falsos a partir de las diferencias? Si te dignaras a comprobarlo, notarías que Krishna se parece mucho más a Jesús, que este último a Moisés .


Comentario:


En este caso eres tu el que me estas juzgando sin conocimiento de causa y estas siendo superficial en tu analisis, pues estas mirando solo la forma, creyendo que la apariencia de una persona es la que da a entender quien es la tal persona o que sus dichos y afirmaciones dan en verdad a conocer la esencia de la tal. No es asi.

Krishna : ( https://www.ageacac.org. Ar/la_reencarnacion. Html ) :


De todos estos versículos del Señor KRISHNA se deducen lógicamente dos conclusiones:

  1. Los conocedores de BRAHAMA van a BRAHAMA y pueden si así lo quieren volver, incorporarse, RE-ENCARNARSE, para trabajar en la GRAN OBRA del Padre.

  1. Quienes no han disuelto el EGO, el YO, el MI MISMO, se van después de la muerte por el sendero del humo, de la quincena obscura de la Luna y del solsticio meridional, llegan a la esfera Lunar y luego renacen, RETORNAN, se reincorporan en este doloroso valle del Samsara.

No puedes confundir las cosas, esto es sincretismo, no se puede hacer un mix.


Escribes:


Cada mesías se ha adaptado a su época y lugar, pues ese es el único modo de comunicarse. Por eso, para entender el mensaje profundo de los Mesías, uno tiene que ir más allá de las formas (las doctrinas religiosas) y tratar de percibir "en espíritu y en verdad".


Comentario:


Exactamente, no mires la forma, mira el fondo, lo que ellos han ensenado debe ser coherente, no puedes decir que vas y vienes y lueo decir que resucitas, es una contradiccion de fondo, no de forma, pues cambia la naturaleza misma del ser.


Escribes:


Jesús lo dijo: "a ustedes les he comunicado las cosas como son, pero a los de afuera, sólo por metáforas". Las metáforas NO son literales. Si tomas las doctrinas cristianas como algo literal, vas a chocar con las doctrinas musulmanas o las toltecas. Pero si entiendes a Cristo "en espíritu y verdad", vas a reconocerlo donde quiera se manifieste, sin importar el traje .


Comentario:


Esto no es vedad, en cuanto a la Biblia se refiere, porque las metaforas que Jesus refirio El mismo se encargo de explicarlas posteriormente y no dejo al azar la interpretacion de las mismas. Lo que estas haciendo es una extrapolacion, NO se debe hacer porque resulta una cuestion de opinion, y de eleccion, donde tu elijes lo que quieres que signifique.


Escribes:


"Si crees que solo alguna de las palabras y afirmaciones de Jesus son dignas de tener en cuenta porque se acomodan al pensamiento tuyo propio no vale"


¿Qué te parece si te aplicas esa afirmación a ti mismo? Si eres seguidor de Jesús, obedece sus palabras: "saca primero el tablón de tu ojo y luego bríndate a limpiar la paja del ojo ajeno". Esto te lo digo con todo respeto. La idea de que yo adapto las palabras de Jesús y tú no, es SUBJETIVA .


Comentario:


Si? , que te parece si yo tomo el codigo de leyes de la tribu de los Xulu en Africa y voy a una corte en los Estados Unidos y trato de aplicarla a un acusado de pedofilia porque se unio a una nina de 14 anos?

Si tu descontextualizas las palabras de Jesus puedes hacer que digan cualquier cosa, lo que a ti se te ocurra.


Saludos.


ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Bueno Frank, digo que mi alma tiene imagen por que la tiene, yo sali de mi cuerpo y mi alma tenia la misma imagen que mi cuerpo , solo que era el alma no el cuerpo,

Y insisto que el alma tiene vida, cuando abandonamos el cuerpo nuestra alma no muere, evoluciona y va al cielo y dios la juzga y luego ya no se lo que pasa, solo se que no muere y el alma tiene conciencia,

Por que yo en mi experiencia lo experimente, senti lo que era volar era un as de luz, como un espectro como un espiritu para que me entiendas, pero con imagen

Y si la vide sigue despues de la muerte esto que no os quepa ninguna duda, por que yo lo he experimentado y lo certifico.

Hay mas despues de la muerte y por lo tanto si es posible la reencarnacion.

Un saludo.

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 04/07/2011 | Nivel Medio

En otra ocasion que quede inconsciente mi alma, paso por un tunel blanco lleno de una inmensa luz, y amor impresionante se respiraba en esa situacion , mientras abanzaba iba viendo las almas de familiares fallecidos y vi tambien a la virgen a la cual adoro y me saco del coma.

Estas dos experiencias que he tenido han sido en momentos en que he estado apunto de morir, lo cual quiere decir que me acerque al limite de la vida y la muerte.

Y eso es lo que puede contar de lo que me paso.

Son muy bonitas estas experiencias. Me gustaria tenerlas mas amenudo pero esto ocurre cuando dios quiere no se puede buscar.

Un saludo

Ah la vida existe despues de que nuestro cuerpo muera.

Lo he vivido


ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Despues de la muerte si hay algo, VIDA.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 04/07/2011 | Nivel Medio

"es lo de siempre, la imaginacion nos juega malas pasadas y creemos que fue verdad"


Francisco, hay fenómenos de conciencia reales, y también están el efecto de la imaginación, la sugestión, las alucionaciones provocadas por estados patológicos y otros. En cada lugar de la tierra la gente tiene experiencias de conciencia parecidas a los que le dice su propia religión. ¡Que casualidad!


Hay quienes se han dedicado a estudiar este asunto sistemáticamente, es decir, más allá del ego o de influencias culturales. Son los chamanes (me refiero a los auténticos). Pero el camino de los chamanes se separa del de los creyentes porque ven cosas que a los demás no les gustan.


Si nos dicen que dios es la suma de nuestros egos proyectada a lo alto, o que no tenemos la menor importancia, o que la personalidad no sobrevive en modo alguno, o que toda creencia religiosa es limitada por naturaleza,... Nos asustamos. ¡Eso tiene que ser cosa del demonio! Es más cómodo dormirse arrullado por los cantos de las religiones.


Sobre las experiencias de conciencia, el debate de los creyentes es absurdo, puesto que es muy fácil salir de dudas. Cualquiera que haya volado a profundidad con hongos, peyotes, ayahuasca o lsd, sabe perfectamente qué ocurre después de la muerte.


Nota: con esto no estoy promoviendo los pasones psicodélicos, porque probar el árbol del conocimiento del bien y del mal, es malo. Lo dice la Biblia.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Hola Piramide 88888888

Estas experiencias paranormales a las que tu casi casi te estas habituando... Me parece que deberian ser canalizadas de manera que pueda sacar provecho no solo tu sino que tambien los demas, en vista que son cosas que raramente ocurren a las personas y cuando a alguien le ocurren como ves son dificiles de creer, por lo inusual del relato.

En verdad la Biblia da poquisimas referencias de personas que habiendo salido de su propio cuerpo regresan a el, son solo cinco personas (El hijo de la viuda de Sarepta de 1 Reyes 17; la nina que resucito Jesus en Marcos 5; La resurreccion de Lazaro por Jesus en Juan 11; La resurreccionde Tabita por parte de Pedro en Hechos 9; La resurreccion de Eutico por Pablo en Hechos 20), aparte de Jesus quien tambien, ademas de regresar resucito su propio cuerpo ya muerto de tres dias, y el Apostol Pablo que relata que fue en "el espiritu" (es decir su alma) al paraiso, a la presencia de Dios y regreso aca, pero el claramente dice que lo que vio NO LE ES PERMITIDO EXPRESAR (2 Corintios 12) pero desafortunadamente esto no es suficiente, porque ninguno de todos estos relataron lo que habian visto, o al menos el relato Biblico no abarca ese tema.

La razon por la que no es permitido que las personas que tienen este tipo de experiencias las anden divulgando es la misma que Abraham dijo al hombre rico que estaba en el Hades (lucas 16), pasaje en que queda demostrado que aun si estas experiencias son divulgadas NO SIRVEN para que la gente se acerque a Dios y crea que existe, porque para ello Dios ha determinado que el hombre debe creer en lo que El ha dejado escrito: La Biblia.

Esto es verdad por que la Biblia misma aclara que la fe viene por el oir la Palabra de Dios y no relatos extrabagantes y fuera de lo normal, como seria la regresion de una persona del mas alla...

Asi que te animo a hacer de tu propia experiencia una oportunidad para Honrar y servir a Dios, aprende Su Palabra e introduciendote con tu experiencia comparte el Mensaje de la salvacion de Dios por medio de Nuestro Senor Jesucristo.

Que Dios te bendiga ricamente.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 04/07/2011 | Nivel Medio

"He notado que la autoridad que tu atribuyes a Jesus es de igual peso , o hasta quizas inferior a la que atribuyes a otros personajes historicos"


Has notado mal. Dije claramente que considero que el mismo espíritu crístico mora en todos los mesías. No es posible que yo tenga más autoridad con una camisa verde que con una azul. El apóstol dice que "sus salidas son desde la eternidad hasta le eternidad". Dime, ¿Habla en singular o en plural?


"para ti la Biblia es un libro del cual puedes hacer uso de algunas frases cuando estas expresan la idea o concepto que quieres resaltar"


Si, tal como lo haces tú. No podría ser de otra manera pues, si citas la Biblia por completo, caes en contradcción. Ya sabes, no hay modo de conciliar eso de "mata a los niños hasta la cuarta generación", con aquello de "perdona setenta veces".


"es como si la... La iglesia Catolica improvisamente tomara las formas de culto del Induismo y pusiera una vaca en un altar"


Creo que ya dejé claro que, para mi, la unidad es de esencia y no de forma. Y hablando de vacas: si la iglesia pusiera una vaca en el altar, no tendría nada de raro, pues Jehová ordenó a Moisés que pusiera doce vacas en el tabernáculo.


"Si en verdad tu no aceptas la idea de la resurreccion esto significa que no aceptas que Cristo resucito"


Empieza a ser dificil platicar contigo, pues sólo te escuchas a ti mismo. Yo te dije que acepto la resurrreción porque ya resucité.


"cuando tu dices: "Yo te hablo de lo que conozco porque ya resucité. Haces una afirmacion magnifica"


Si, estoy consciente, resucitar es magnífico y duro. Yo entiendo a Jesús.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Gustavo, al leer tu carta a Pirámide, noto que eres un individuo sincero.

No quiero servirte de piedra de tropiezo.

Si consideras que te hablo desde el ego, ignórame y lo compenderé.

Llegará el momento en que todos verifiquemos, en carne propia, qué hay detrás de la muerte.

Saludos

ANGEL DE LA GUARDA
Escrito por ANGEL DE LA GUARDA
el 04/07/2011 | Nivel Medio

Aunque nadie me crea, insisto, despues de la muerte sigue la vida y la conciencia.

Otra cosa es que cuando reencarnamos en otra persona se nos borre la memoria para que no tengamos prejuicios y actuemos libremente,

En fin yo me siento una afortunada por haber tenido estas experiencias tan bonitas para mi, y me es igual si todos me toman por loca , por que no loestoy,

Un saludo.