En este grupo En todos

Grupo de Lost



¿Y tú que eres, pro Jack o pro Sawyer?

Carlos
Escrito por Carlos
el 13/11/2009

Sin duda yo soy pro Sawyer, el antihéroe total. No soporto a Jack y sus aires de líder que finje haber sido elegido por el resto cuando nadie le necesita. Se mete en todos los percales y termina liándola parda. Que se lo carguen ya.



Noelia Rojas
Organización de contenidos digitales c...
Escrito por Noelia Rojas
el 17/11/2009

¡Hola!

Soy una eterna defensora de la gente incomprendida. La gente que cae mal a todo el mundo, a mi me cae bien... Así que no puedo evitar defender a Jack.

Viva Jack y sus neuras, sus dudas, sus tatuajes feos, sus cambios de humor, sus barbas postizas, sus ganas de ser lider (sin querer serlo)... ¡Jack rules!



Carlos
Escrito por Carlos
el 17/11/2009

No estoy de acuerdo contigo, aunque respeto tu opinión. Quiero pensar que lo que te lleva a defender a Jack es el hecho de que proteges a quienes son atacados, así que en fondo sabes que Jack es un plasta y ya cansa.


Saludos y gracias por tu comentario.


PD: Jack nunca se hubiera tirado del helicóptero...

Erasmo López
Periodismo universidad nacional andres...
Escrito por Erasmo López
el 17/11/2009

Aún no sé por quien decidirme. Me quedo con Jack porque es el bueno de la película, pero Sawyer tiene un punto que engancha más. Con Jack siempre sabes lo que puede pasar y como va ha reaccionar. Con Sawyer, su egoismo en algunas situaciones y su gran corazón de hombre enamorado en otras, te despistan y no sabes que esperar.


Creo que seguiré atento a este debate para hacerme una opinión y luego decidirme.


Saludos a todos


Erasmo

Vicky Gonzalez
Marketing pontificia universidad catol...
Escrito por Vicky Gonzalez
el 23/11/2009

Sawyer sin lugar a dudas. Me gusta más como maneja su liderazgo Swayer que el de Jack.

Fiorella Valente
Chubut, Argentina
Escrito por Fiorella Valente
el 26/11/2009

CDon respecto a Sawyer tirándose del helicóptero... Me pareció uno de los errores más grandes que los guionistas prodrían haber cometido. Por qué la necesidad de una contradicción tan grande? Sawyer en su estado puro nunca se hubiera tirado, no. Se vieron en la necesidad de hacerlo "más bueno", redimirlo, sin darse cuenta que nosotros lo queremos así, como es, egoísta y soberbio. Fue una incongruencia muy grande en la construcción de ese personaje que la verdad, no lo perdono.

Y para los que dicen que Jack nunca se hubiera tirado... Con qué fundamentos lo dicen? Lo vimos metiéndose en el medio de la selva, llevando dinamita, buscando a Michael y miles de cosas más y dicen que no se hubiera tirado?.

Yo personalmente me quedo con los dos, porque son la diálectica perfecta, tan opuestos que logran una síntesis que hace a Lost como una de las series con los personajes más interesantes.

Pero con toda la mala onda que hay hacia Jack, yo les pregunto... De verdad piensan que no fue necesario? Que no lo necesitaban?

Vamos gente! El fue el nexo entre un montón de personajes, es el médico, el lider natural por una cuestión de bonhomía. O piensan que Sawyer es un líder? Siendo el dueño de la frase "cada uno por lado". Parece que hay muchos acá que se dejan llevar por la rebeldía y no por el verdadero sentido de Lost, que es la supervivencia.


Saludos a todos! Fiorella.


Carlos
Escrito por Carlos
el 27/11/2009

"Daniela Mueller escribió:

Yo tambien, Sawyer es natural, Jack parece forzado, como el niño bueno que quiere hacerlo todo bien, que no puede cometer errores.

A Sawyer le gusta el riesgo y también que le den :)

ME encanta este personaje, su manera easy de tomarse todo, y sobre todo los nombres que da a todos "hot lips", "freckles", "mike boy" etc.

"

Dí que sí Daniela. Sayer 3 - Jack 2


Saúl Sánchez Heredia
Bellas artes barcelona españa
Escrito por Saúl Sánchez Heredia
el 27/11/2009

Pro jack total, ese rollo barba postiza borrachín torturado por la idea de haber salido de la isla dejando a todos los demás allí, me conquistó. Y también el peso del superheroe (vease spiderman), magnificado por el desprecio del padre, del deber de ser bueno y responsable de los demás, y eso le impide tener una vida normal, cometer errores.

Swayer es un topicazo, es como House: soy malote-un tipo duro-borde-solitario-humor cínico-pero en verdad soy supersensible y lloraréis mucho cuando esté puteado o me sacrifique por alguien o abra mi corazoncito.

Pero para repetitivo el rollo de Dualidades de personajes en LOST en diferentes momentos de la serie:

jack (razón)--locke (fe)
jack--swayer
Jacob--antijacob
Ben(líder)--Locke(amenaza de ser nuevo líder)
madre de faraday--Widmore
Kate(soy guapa)--Juliet (yo más! ) ---(te ha venido la imagen de la pelea con esposas eh pillín)

Noelia Rojas
Organización de contenidos digitales c...
Escrito por Noelia Rojas
el 04/12/2009

Bueno, bueno... Está igualado esto!

Sawyer 3 - Jack 3

Laura G.n.
Formador de teleformadores euroinnova ...
Escrito por Laura G.n.
el 14/01/2010

Hola soy nueva en este grupo de LOST, así que empiezo ha ganarme amistades ;)
Voy a opinar sobre el liderazgo entre Sawyer 3 - Jack 3... Cuidado porque hablo del último capitulo...

El duelo entre ambos que tenemos la audiencia, se materializó en el último capítulo de la quinta, cuando ambos se dieron de sopapos por "no vas tirar la bomba Jack" "pues si que lo voy a hacer Swayer" ¿Y quién gano? Sawyer, así que Sawyer 4 - Jack 3...

Aunque al final Jack tiró la bomba, Sawyer 4 - Jack 4... Pero el señor Jackass como diría Swayer, no consiguió que ésta explotará Sawyer 5 - Jack 4.

Y es que esa situación es el fiel reflejo a lo que nos tiene acostumbrad@s Jack, siempre "yo soy el lider, yo lo hago, venga que yo lo hago" y cuando tod@s dicen va se el lider y hazlo tú, ¡No acaba la faena! Sino que se lo digan a Kate ;) Además el señor "laaa fleurrrrr" parece que no lo hace mal como lider en Dharma ¿O qué? Así que Sawyer 5 - Jack 4- Juliet 1.

Os dejo una coña resumen de l@s personajes:
Https://www.youtube.com/watch? V=IoEXkWXaJfk

Por cierto, molaria poner en común algunas teorias...

Escrito por Julio Cesar Modesto Davila
el 11/02/2010

Hola a tod@s , saben personalmente me quedo con jack mil veces antes q sawyer, el porque? Salta a la vista... Un lider que no quiere ser lider pero que ante la gran y misteriosa isla y ante las adversidades que les impone; él es el unico que se pone al frente y toma la desicion de seguir adelante (como toda persona normal tiene sus dudas, preocupaciones, temores, etc) de encaminar al grupo, de ver siempre la salida al final de este drama, su deseo de salir algun dia de la isla, hace motivar a los demas a no perder la esperanza ni la fe,

un personaje que si bien no es puro, es lo mejor que hay en la serie y francamente sin jack lost no seria lo mismo (los guionistas quisieron eliminarlo en la primera temporada pero se dieron cuenta a tiempo que jack es el alma de lost).

ahora quien es sawyer, es el bacan de lost? , el tipo voluble, egoista, soberbio, no se porque vicky gonzales dice q le gusta como maneja su liderazgo sawyer si el no maneja nada ni su vida misma..... Parece q se equivoco, q vuelva a ver la serie con todo respeto.

jack por el contrario no se acobarda como el maricon de sawyer que a la vez es un indeciso porque por momentos quiere salir de la isla y en otro momento quiere quedarse en ella, porque simplemente tiene miedo a su realidad y de comenzar su vida de nuevo.

tengo que reconocer que el personaje de sawyer, es necesario para la serie porque no todos pueden ser buenos o lideres siempre se necesita a la oveja negra de la serie que es sawyer pero mas malo aun y misterioso es ben.

creo que la serie es muy buena y que todos esos caracteres de personajes estan alli para hacernos entretener al maximo como lo vienen haciendo los creadores de lost.

para terminar, espero que al finalizar la serie, jack encuentre la felicidad al lado de kate, aunque ella la verdad no se merece a jack, pero el ideal de todos es verlos juntos al final.

Lorena Nonini
Turismo ifts 7
Escrito por Lorena Nonini
el 15/02/2010

Hola a todos. En su momento compre al lider bueno de Jack,aunque por supuesto Sawyer era mas divertido. Pero desde la 5 temporada Jack se esta desdibujando no se si porque uno cargo demasiadas expectativas en el.... Y con respecto a Sawyer,entiendo que este es el verdadero,la manera brutal en la que actuba correspondia a su dolor y a su resentimiento. Aun asi se entiende que todo lo que hace es por el mismo(menos cuando se tira por el helicoptero) Es dificil,Jack me esta dando lastima... Pero es el heroe. Sawyer es el antiheroe-heroico,lo cual lo hace mas interesante. Acabo de darme cuenta que no puedo decidir,,,los dos,vale que sean los dos?

Vicky Gonzalez
Marketing pontificia universidad catol...
Escrito por Vicky Gonzalez
el 16/03/2010

Hola,

Sigo manteniendo que prefiero el tipo de liderazgo de swayer, demostrado sobre todo en la 5ta temporada, como jefe de seguridad de la Dharma. Se ganó el respeto de sus compañeros, tanto que Miles cuando el inicio de la temporada, quiere seguirlo y sigue llamandole jefe.

Está claro que la profesión de Jack le ha servido para que los de la isla, perdidos, lo siguieran a él. Yo también en esa situación me gustaría estar cerca de quien me puede salvar la vida.



Carlos
Escrito por Carlos
el 16/03/2010

Hoal Julio César.


Sólo un apunte. Los guionistas se quedaron con Jack y no decidieron cargáserlo antes por cobardes, ya que pensaron (muy inteligentemente) que prefirían tener un médico en la isla como líder que el piloto del avión.


El piloto era más líder claro, pilotando a tus náufragos por la isla, pero a ver cómo se inventaban todos los torniquetes, desinfecciones, traumatismos, operaciones quirúrgicas y demás cosas que Jack sí ha podido hacer.


En fin, Jack me cansa, aunque llega un punto que ya me río y todo. Le tenía que haber explotado la dinamita en el último capítulo para callarle la boca.


Saludos!



Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
Oficialia y maestria industrial, bup/c...
Escrito por Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
el 25/03/2010

Dios mio, yo si que estoy lost! Hace poco me he enganchado a la serie, me he visto todos los capítulos seguidos y con el ansia de llegar a la sexta temporada se me escapan muchísimos detalles que vosotros domináis.

Seguro que me podríais guiar un poco a través de esta maravillosa serie, el último capítulo juega con la idea de infierno-demonio-muertos... Más que los anteriores, seguro que me veréis muy "verde" en Lost, pero... Acaso guardará un paralelismo con la religión? Es como una mezcla de cristianismo y los dioses egipcios? Me vuelvo loca

Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
Oficialia y maestria industrial, bup/c...
Escrito por Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
el 25/03/2010

Ah, yo también prefiero a Sawyer, ahora está como más maduro desde que le falta Juliette

Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
Oficialia y maestria industrial, bup/c...
Escrito por Charo Barcelona-sigamos Ejemplo Islandia
el 26/03/2010

https://fjnavas.wordpress.com/2008/07/28/teoria-lost-religion-y-paralelismos-biblicos/

Igual ya habéis pasado por el enlace que os he pegado más arriba, en todo caso me ha parecido muy interesante

Alejandro Vago
Ingenieria electronica instituto tecno...
Escrito por Alejandro Vago
el 12/05/2010

Ninguno, el mejor de toda la serie va a ser Desmond. Creo que va tener un papel muy importante en el final.

Maria
Escrito por Maria
el 01/07/2010

Claro que se hubiera tirado del helicóptero! Pensá que hizo mucho mas que eso, estuvo pendiente de todos y cada uno de los que estaban en la isla y los ayudó a todos en lo que pudo.