En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



¿ Y como es tu vida????

Orlando Hector
Neuquén, Argentina
Escrito por Orlando Hector Sancho
el 07/09/2011

Un famoso expositor comenzo un seminario en una sala colmada de personas, tomando un billete de 100 pesos entre sus manos.
Y pregunto
" ¿Quien de ustedesquiere este billete de 100 pesos?"
Todos levantaron lamano....
Entonces el dijo: " Dare este billete a uno de ustedes esta noche, pero, primero dejenme hacer esto.... " Entonces el arrugo totalmente el billete.
El pregunto otra vez:

"Quien todavia quiere este billete?"
Y el expositor continuo:

" ¿Y si hiciera esto? " Dejo caer el billete al piso y comenzo a pisarlo y a refregarlo.
Despues tomo el billete ya hecho un asco de pisado, sucio y arrugado." ¿Y ahora, quien todavia va a querer este billete?"
Todas las manos volvieron a levantarse.
El expositor mira a la audiencia y les explica lo siguiente: "No importa lo que yo haga con el dinero. Ustedes continuaran queriendo este billete, porque no pierde el valor."
" Esta situacion tambien pasa con nosotros... Muchas veces, en nuestras vidas, somos aplastados, pisoteados y sentimos que no tenemos importancia"
"! Pero eso no importa. Jamas perderemos nuestro valor. Sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, altos o bajos... Nada de eso importa!
" El valor de nuestra vida no se da por lo que aparentamos ser, sino

! Por lo que hacemos y sabemos...!"
Ahora, reflexiona bien y trata de recordar:
1- Nombra las 5 personas mas ricas delmundo.
2- Nombra las 5 ultimas Miss Universo
3- Nombra los 5 ultimos ganadores del premio Oscar
¿Como te fue? ¿Dificil de recordar? Casi nadie recuerda a los mejores de ayer. Los aplausos se van y los trofeos se llenan de polvo!
Ahora haz lo siguiente:
1- Menciona a 3 personas que te hayan ayudado en tu vida en los momentos mas especiales.
2- Menciona 5 personas con quien te guste pasar el tiempo.
¿Como te fue? Mejor ¿No es verdad?
Las personas que marcan nuestra vida son las que tienen mejores credito, mas credenciales, los mejores premios....
Piensa un momento...! LAVIDA ES MUY CORTA! TU ¿EN CUAL LISTA ESTAS?
! PIENSALO! Y QUE TENGAS UN BUEN DIA!

Rocio Fuentes
Contaduria publica uach. chihuahua, ch...
Escrito por Rocio Fuentes
el 14/09/2011

Es una hermosa reflexion! Me lleva a profundizar mas gracias por compartir

Israel De Jesus Arriola Vides
Profesor de educacion musical escuela ...
Escrito por Israel De Jesus Arriola Vides
el 14/09/2011

La vida es muy corta pero hay que tratar diariamente de vivirla con dignidad, porque como fueramos fisicamente o espiritualmente nadie tiene derecho de menospreciarnos.
bendiciones.

Karmen Sanz Mansilla
Rama administrativa fp1 y fp2 formacio...
Escrito por Karmen Sanz Mansilla
el 28/09/2011

Muy buenos dias Orlando.

Bueno, pues estoy con Isabel. Hay que vivir el presente, dia a dia con dignidad y también con optimismo, aunque ello sea lo mejor de la jornada.

En tu reflexión me he dado perfectamente cuenta de que efectivamente no nos acordamos de aquellos que han tenido triunfos o fama, sino de aquellos que en nuestra vida diaria nos han hecho algún bien. Eso es así.

En mi vida tengo personas buenas a mi alrededor, y otras que ya no están en mi vida que las amo y las respeto, no obstante les envio todos los dias mensajes de amor y que su vida transcurra con tranquilidad y paz.

Gracias y un saludo.

Ana Jeria
Educación general básica mención matem...
Escrito por Ana Jeria
el 11/10/2011

Orlando encuentro muy bueno tu documento sobre ¿Y como es tu vida? Realmente los seres humanos siempre nos recordamos de aquellasc personas que han tenido incidencia positiva en nuestra vida y también de aquellos que nos han dañado, éstos últimos se van olvidando.
A traves de mi vida he tenido muchas experiencias positivas las cuales siempre están presentes en mi memoria.

¡Gracias por compartir!
Un saludo a la distancia
Con el cariño de siempre

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 11/10/2011

Saludos!
gracias por compartir este valioso debate ¨y como es tu vida¨?

Reflexionar hacia adentro hace bien a nuestro sentido vital!

Merbona Bone Loce
Valencia, España
Escrito por Merbona Bone Loce
el 16/10/2011

Muy bueno. Gracias


Maria Gonzalez Diaz
Anatomía patológica y citología ies "e...
Escrito por Maria Gonzalez Diaz
el 03/02/2012

Hola, que razón tienes hice la prueba y es verdad, tendremos que parar más y pensar

Ramon J.
Escrito por Ramon J.
el 03/02/2012

Orlando, mientras profundizamos nos elevamos...

Saludos cordiales

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 28/03/2012

He leido su comentario de debate y si le digo que mi vida no vale la pena? Que no tenia que haber nacido? Mi vida ha hecho un verdadero desastre. Contraje la polio con catorse meses y hasta los doce estuve con operaciones y en hospitales ,no tenía una vida normal, las niñas no querian jugar conmigo ,parecia un vicho raro ,Pasé mucho en mi adolecencia ,no podia seguir con los estudios,iva atrasada, y continuamente cambiaba de colegio,. Aun asin con mis desengaños llegue a casarme y tener una familia con cuatro hijos, estudié cuando podia. Pero la mala fortuna me perseguia mi marido tuvo cancer de larigen, lo operaron y le dieron radioterapia, pero eso nos cambió ,ya él no era el mismo la comida tenia que ser molida y bebia constantemente, el agua no le podia faltar. Por esa época él tenia cincuenta y cuatro años y un niño de cinco años, pero ya no difrutabamos como con los tres mayores ,ya no saliamos de campi, ni de viaje nada de nada a él esa enfermedad le hizo mella y a nosotros también.
Terminando la radioterapia mi hijo el mayor que tenia veinticinco años le entro un linfoma de jokin otro tipo de cancer en los gangleos. Tuvimos que pasar por eso también un año malicimo con la quimioterapia aun no le han dado de alta en las reviciones. Y ahora mi marido tiene un tumor en el pulmón estamos con las pruevas y en espera de los resultados para ponerle quimio. Me pregunto ¿Porque he sido tan castigada? ¿Que he hecho yo para merecer esto? Digo que mi vida es un sinsentido, me siento inutil,nada de lo que hago tiene valor, ¿Para que luchar?! Estoy cansada de esta vida he pensado en tomarme pastillas y desaparecer,Mis hijos son mayore y tiene su vida, si lo siento es por el pequeño de catorse años pero que tambien sé que sadria adelante. No puedo más tengo depresión, no tengo amigos, porque mi marido nunca quiso que los tuviera siempre estuvimos juntos para todo siempre ha dominado sobre mí en todo en el manejo del dinero, en las amistades, y aunque es un hombre bueno que me ayuda no me ha dejado realizarme,por lo que se me hace más dificil todo, para mi cualquier paso se me hace un mundo. Estoy harta de llorar, de ocultar mi dolor y no poder comunicarlo. Mi vida es un auténtico calvario. ¿Que le puedo pedir a la vida? Tener la experanza de su curación y el temor de que nada será igual. Todo deja secuela ,dolores en el cuerpo y en el alma. Si dejara de existir acabaría con esta amargura con este dolor porque ya no me quedan ilusiones,ni sueños, solo un vacio que ni los nietos ,ni los hijos pueden llenarme. Quisiera respuesta a tantas preguntas, Si hay Dios porque permitió mi nacimiento y mi destino,

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 04/04/2012

Me gustaria alguna respuesta, puede que lo que diga suene a egoismo o a cobardia pero me gustaría que se pusieran en mi lugar. Como me siento. Mi marido antes de enfermar ya era una persona con un problema de neurosis con el trabajo y su actividad la vida fue placentera porque él era feliz con lo que le gustaba y su ánimo estaba bien la enfermedad estaba controlada, pero desde que tuvo la primera enfermedad de cancer ya todo cambió, se hizo más inrritable, con nada protestaba,hacia que me sintiera culpable de su enfermedad incluso me lo llegó a decir, sus manias volvieron ya no se acostaba en la cama sino se quedaba en el sofá ,nuestra vida sexual cambió sólo acudia al sexo y se levantaba y volvia al sofá, me sentía mal sola si su compañia, él decia que asi me dejaba dormir tranquila. Pero ahora otra vez vuelve la pesadilla el malestar de que se siente mal y hace que todos nos cintamos mal, pierde los nervios con facilidad, tira cosas, no sabe dominarse y solo por tonterias que para cualquiera parece cosa de niños. Mis hijos estan agobiados, yo estoy en continua tensión con dolores de migrañas, el médico me tuvo que mandar antidepresivos por causa de la tensión que vivia en fin, esto lo cuento para que no gusguei sin saber algunas cosas que ocurren en mi vida

Cecilia Benito De Lucas
Medicina natural masaje reflexoterapia...
Escrito por Cecilia Benito De Lucas
el 04/04/2012

Maria Angeles nadie esta obligado a aguantar malos tratos y nadie es culpable de las

Enfermedades de nadie.

Prueba a poner limites y pide respeto a tu marido si quiere ser respetado.

Empieza queriendote tu y no pienses si el se enfada es su problema.

No se que mas decirte solo que procures subir tu autoestima

Un saludo

Espera González Juárez
Curso: isr sueldos y salarios ebc, esc...
Escrito por Espera González Juárez
el 05/08/2012

Maria Angeles Rodríguez, la vida no es fácil, cada uno debemos luchar con lo que nos toca, pero también debemos asumir NUESTRA RESPONSABILIDAD en lo que vivimos. Te aseguro que no hay mal que dure CIEN AÑOS. Ya es tiempo de que dejes de SENTIRTE VICTIMA de LA VIDA y que LUCHES POR ELLA. Eres tú quien ha permitido que ÉL TE CONTROLE, dices que NO TE HA DEJADO REALIZARTE, pero generalmente UNO LO PERMITE POR MIEDO A ENFRENTARSE A LA VIDA, cuando ASUMAS TU PROPIA RESPONSABILIDAD DARÁS EL GRAN PASO para vencer tus MIEDOS Y ARRIESGARTE. ¿Cómo hace él para que ustedes se sientan mal? Eres TU QUIEN LO PERMITE, efectivamente, como te dice Cecilia, NADIE ES CULPABLE DE LA ENFERMEDAD DE NADIE. SI SE ENOJA ES SU PROBLEMA, ¿Porqué le soportas SUS NEUROSIS? Por eso tienes tanto ESTRÉS, lidiar con su enfermedad, con su neurosis etc. Busca quien lo cuide a ratos y SAL, Ten amigas, diviértete, trabaja, relájate, busca un grupo de Terapia y pide el apoyo de su familia para que lo cuiden, Te urge acudir a Terapia psicológica para que puedas valorarte y desprenderte emocionalmente de esta carga. En los hospitales puede haber grupos terapéuticos para familiares BUSCA AYUDA.

Ade Salinas
Contabilidad instituto tecnológico de ...
Escrito por Ade Salinas
el 06/08/2012

comentarios para hi5, myspace y metroflog

Orlando Hector Sancho
Neuquén, Argentina
Escrito por Orlando Hector Sancho
el 06/08/2012

Hola Maria Angele, en esta etapa de mi vida, esta es mi consigna:

'La mejor cosa acerca del pasado, es que ya se acabó.
La mejor cosa acerca del presente es que es un regalo.
La mejor cosa acerca del futuro es que todavía está por llegar'

RICHARD BANDLER

Hay un concepto de que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tenes que cambiarlas vos, dentro tuyo entan los recursos, quizas alguno de nosotros, humildemente, solo podemos ayudarte a orientarte. Un abrazo

Gaby Díaz
]administracion universidad autónoma m...
Escrito por Gaby Díaz
el 10/10/2012

Hola, a todos, me ha llamado mucho la atención lo que plantea Maria Angeles Rodriguez Caballero, amiga, le has otorgado el poder sobre ti a tu marido, estoy de acuerdo en que necesitas buscar ayuda, terapia, con grupos, hacer amistades, tener alguien con quien hablar, lo que sea. Te quieres? Sé protagonista de tu vida, toma las riendas, echale todas las ganas, la vida es tan bella o tan miserable como nosotros queramos que sea, no permitas mas malos tratos, ni cargues con paquetes que no te corresponden, desapegate, es poco facil quitarse de encima los miedos, pero no imposible, todo ese malestar que sientes pronto aprenderas que se origina porque tu lo permites. Echale ganas, de corazon a corazon te sugiero necesitas buscar ayuda.

Que Dios te bendiga e ilumine. Animo! Animo!

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 15/10/2012

Hola a todos y muchas gracias por su apoyo a todas/todos lo que me habeís contestado.
Sigo luchando y enfrentándome a los problemas de la enfermedad de mi marido,antes sólo lloraba y me sentía culpable ya he dejado de llorar y de temer, tengo fe y oro por su curación. Me alegro cuando lo veo coger peso y salir por los mandados y ayudarme en las labores del hogar ,porque eso me hace pensar que está mejor.. Antes me quedaba en casa encerrada ya no, ahora salgo y busco a mis amigas y me desconecto un rato. él me reprocha que lo dejo sólo, pero él está sólo porque quiere y no le gusta salir ,frefiere quedarse viendo la televisión. He aprendido a no sentirme culpable ,a valorarme más, y pensar que no voy ha hechar a perder mi vida. Porque lo que ha de ser será y eso no lo puede impedir nada ni nadie. Pero mi marido se siente como que no nos preocupamos por él, dice que no le damos el apoyo que necesita tanto por parte de los hijos como por el mio,Para mí es muy dificil por la manera que ve la vida. Si le animo a salir o le digo que debería difrutar más en vez de quedarse en casa, Se pone furioso conmigo y me dice que cómo puedo pensar asin con dos cánceres que ha tenido uno hace ocho años y el actual de pulmón que padece. Le digo que los médicos aconseja vivir la vida y no enserrarse pero él lo ve cómo que yo sólo pienso en divertirme y que él no tiene ganas ni ánimo para salir, ni a un viaje corto ,ni nada de nada. ,me dice que si quiero que salga yo. Por lo que la relaciones se enfrian. Yo tengo cincuenta y seis años pero vivo encerrada desde hace ocho años que tuvo el primer cáncer. Tengo un hijo de catorce año que no difruta de nada con su padre, ni un dia de playa, ni un dia de pezca, ni un día de campo. ¿Cómo se sentirá él? Asi estamos viviendo dia tras día, La enfermedad no nos ha unido sino todo lo contrario, nos ha amargado y quitado la ilusión. Es eso normal? Dos hermanos suyo fayecieron de cáncer de pulmón, pero el tiempo que estuvieron, viajaron, difrutaron, salieron con la familia, Yo me pregunto ¿Por qué obra asín mi marido? Un abrazo.