En este grupo En todos

Grupo de Turismo rural en Asturias



¿Viajamos al lugar porque está de moda o porque realmente nos interesa esté o no de moda?

Paz
Filologia asturias
Escrito por Paz Gonzalez
el 06/05/2010

Saludos de nuevo.
Aunque estoy preparando una nueva información sobre fiestas en Asturias en este fin de semana (creo que todo tipo de actividades, y sobre todo las más lúdicas, son las que mueven con más ilusión y ganas a los turistas cuando van o están en un sitio), quería dejar estas preguntas en el aire,a ver qué os parece:
¿Creeis que hay quienes viajan a un determinado lugar sólo porque se ha puesto muy de moda sin pararse a informarse apenas nada sobre él, es decir, que van porque va todo el mundo? ( y perdón por plantear la pregunta de una forma tan simple)

¿O pensáis que todo el mundo viaja, generalmente, a donde va porque previamente se ha informado y cumple con los gustos del viajero según aquello que más le gusta, véase opciones de turismo activo, de relax, cultural, termal etc, sin importarles nada si es un sitio de moda o no o si hay mucho gente o no va nadie?

Planteo esta pregunta porque, de un tiempo a esta parte, me ha sorprendido el número de personas (no muchas, es cierto, pero se han dado casos) que, sin saber por qué ni realmente qué quieren ver, viajan a Asturias porque se ha puesto muy de moda en los últimos años en cuanto a la promoción de lo que llamamos turismo rural, no en vano en Asturias hay una enorme oferta de alojamientos y, cada año, más actividades complementarias. Por supuesto tambien hay una gran parte de turistas que sabe por qué viene a Asturias, se informa y escoge aquello que le interesa. Sin embargo, a mi no me dejan de sorprender el primer caso que cito.

Bueno, vosotros ¿Qué pensáis al respecto?, ¿Cómo es vuestra experiencia turistica personal y respecto a los turistas que visitan vuestra tierra?

Mientras, me vuelvo a recopilar fiestas.

Saludos,

Paz