En este grupo En todos

Grupo de VIH - SIDA



"Una sublime forma de perder la visión y malograr la Columna vertebral"

Egard Alan
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 06/03/2011

Grupos.emagister.com

Dr. Egard A. Pintado Pasapera

Perspectiva Científica: Artículos y Notas académicas Nº. 10

¿Una sublime forma de perder la visión y malograr la columna vertebral?

Amigos (as) internautas E- magisterianos, aquí un sustrato de la ERGONOMÍA para con el mayor aprecio alcanzar a ustedes algunos tips para prevenir riesgos en nuestra valiosa salud. La computadora, gran amiga y compañera confidente…silenciosa destructora . ¿Dígame si le sirvió de algo éste artículo?

· Haga las adaptaciones necesarias y precisas para el manejo cómodo de las computadoras. Limpie ligeramente la pantalla de su computador.

· Elimine los brillos causados por luces, ventanas u objetos luminosos. Si todavía se ven o se reflejan en la pantalla, utilice el filtro de malla o rocía anti reflejante.

· Ajuste el brillo y contraste de la pantalla. Evite dejar los caracteres muy brillantes.

· Ajuste la altura de la pantalla de manera que la parte de arriba quede casi al nivel del ojo. Incline la pantalla ligeramente hacia atrás. No provoque brillos en la pantalla.

· Ajuste la silla, a la altura de la superficie de trabajo y del teclado correctamente.

· Coloque el teclado directamente enfrente del operador, de modo que pueda trabajar con las dos manos. Con una mano, sitúe el teclado frente a la mano con la que teclea.

· Ocasionalmente mueva el teclado para cambiar la posición del brazo y hombro.

· Utilice un porta documentos ajustable. Póngalo al lado y a la misma altura de la pantalla. La cabeza tendría que girar menos y los ojos se ajustarán más fácilmente.

· Alterne la posición del porta documentos a los lados de la computadora.

· Utilice sillas con brazos que no interfieran con la superficie del trabajo.

· Verifique que bajo la superficie de trabajo haya bastante espacio para las piernas.

· Ajuste la altura del asiento para que los codos a la misma altura del teclado.

· Use un descanso para los pies si hay presión en la parte trasera de las piernas o si los pies no descansan sobre el suelo. Este debe ser ajustable y debe apoyar el pie entero.

· La iluminación debe estar equilibrada. Debe ser lo bastante luminosa para que el operador lea documentos, pero no tanto que dificulte la lectura de la pantalla.

Y no se olvide mi amigo (a), cada 55 minutos de trabajo en una postura, descanse 5 minutos, salga del ambiente, o cambie la posición tanto en la oficina como en el taller.