En este grupo En todos

Grupo de La magia de la mujer

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 19/09/2012

La Mujere en las mil y una noches.
Historia de la Docta Simpatía (Las Mil y Una Noches)
Texto:

Entonces el califa volvióse hacia ella y le preguntó: " ¿Cómo te llamas? " Ella dijo: "Me llamo Simpatía".

El le dijo: " ¡Oh Simpatía! ¿Estás versada en ciertos conocimientos y puedes enumerarme las diversas ramas del saber que has cultivado?"

Ella le contestó: " ¡Oh señor! Estudié la sintaxis, la poesía, el derecho civil y el derecho general; la música, la astronomía, la geometría, la aritmética, la jurisprudencia desde el punto de vista de las sucesiones, y el arte de descifrar las escrituras mágicas y las inscripciones antiguas. Me sé de memoria el Libro Sublime y puedo leerle de siete maneras distintas; conozco exactamente el número de sus capítulos, de sus versículos, de sus divisiones, de sus diferentes partes y sus combinaciones, y cuantas líneas, palabras, letras consonantes y vocales encierra: recuerdo con precisión qué capítulos se inspiraron y escribieron en la Meca y cuáles otros se dictaron en Medina; no ignoro las leyes y los dogmas, sé distinguirlos con las tradiciones y diferenciar su grado de autenticidad; no soy una profana en lógica, ni en arquitectura, ni en filosofía, como tampoco en lo que afecta a la elocuencia, al lenguaje escogido, a la retórica y a las reglas de los versos, los cuales sé ordenar y medir sin omitir ninguna dificultad en su construcción; sé hacerlos sencillos y flúidos, como también complicados y enrevesados para deleitar sólo a las gentes delicadas; y si a veces pongo en ellos oscuridad, es para fijar más la atención y halagar al espíritu, que despliega por último su trama sutil y frágil; en una palabra, aprendí muchas cosas y retuve cuanto aprendí.

Además, sé cantar perfectamente y bailar cual un pájaro, y tocar el laúd y la flauta, manejando asimismo todos los instrumentos de cuerda, y lo hago de cincuenta modos diferentes. ¡Por lo tanto, cuando canto y bailo se condenan quienes me ven y me oyen; si camino balanceándome, ataviada y perfumada, les mato; si meneo mi grupa, les derribo; si guiño un ojo, les traspaso; si agito mis brazaletes, les ciego; si toco, doy la vida, y si me alejo, hago morir!

¡Estoy versada en todas las artes, y he llevado mi saber a tal límite, que únicamente podrían llegar a distinguir su horizonte los escasos seres cuyos años hubieran transcurrido en el estudio de la sabiduría!"

Cuando el califa Harún Al-Raschid hubo oído estas palabras, se asombró y entusiasmó de encontrar tal elocuencia unida a belleza tal, tanto saber y juventud en la que frente a él se mantenía con los ojos respetuosamente bajos. Se volvió hacia Abul-Hassán y le dijo: "Quiero dar orden al instante para que vengan todos los maestros de la ciencia a fin de poner a prueba a tu esclava, y asegurarme por medio de un examen público y decisivo de si realmente es tan instruída como bella. ¡En caso de que saliese victoriosa de la prueba, no sólo te daría diez mil dinares, sino que te colmaría de honores por haberme traído semejante maravilla! ¡De no ser así, no hay nada de lo dicho, y seguirá perteneciéndote! ”

Luego, acto continuo, el califa hizo llegar al sabio mayor de aquella época, Imraim ben-Sayar, que había profundizado en todos los conocimientos humanos; mandó que acudiesen también todos los poetas, los gramáticos, los lectores del Korán, los médicos, los astrónomos, los filósofos, los jurisconsultos y los doctores en teología. Y apresuraronse a ir a palacio todos, y se reunieron en la sala de recepción, sin saber por qué motivo se les convocaba.

Cuando lo ordenó el califa, todos se sentaron en corro sobre la alfombra, en medio de la cual la adolescente Simpatía permanecía en una silla de oro, donde el califa hízola colocarse, con el rostro cubierto por un velo ligero, y a través de él brillaban sus ojos y se veían con su sonrisa los dientes...
[…]

Entonces, por mandato del califa, le sucedió un filósofo, que fué a apostarse ante Simpatía, y le preguntó:
[…]

El dijo: "Dime cuanto puedas acerca de este problema: una bandada de pajarillos se abate sobre la copa de un árbol; unos se posan en las ramas superiores y otros en las bajas. Los pajarillos que se hallan en lo alto del árbol dicen a los de abajo: "Si se juntase a nosotros uno de vosotros, nuestro grupo sería doble que el vuestro; pero si bajara uno de nosotros hacia vosotros, nos igualarías en número. ¿Cuántos pajarillos había?"

Ella contestó: "Había en total doce pajarillos. En efecto, estaban siete en lo alto del árbol y cinco en las ramas bajas. Si uno de lose pajarillos de abajo se reuniese con los de arriba, el número de estos últimos ascendería a ocho, que es el doble de cuatro; pero si uno de los de arriba descendiese hasta juntarse con los de abajo, serían seis en cada sitio. ¡Pero Alah es más sabio!"

Al oír el filósofo las diversas respuestas, temió que le interrogara la adolescente, y para conservar su manto, se puso en fuga a toda prisa y desapareció.

Autodidacacta

por siempre.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 07/11/2013

Un bríndis por esas mujeres.. - QUE CONVIERTEN EL FRACASO  EN EXPERIENCIA Y DEL DOLOR HACEN UNA ARMADURA LLENA DE FORTALEZA

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 12/11/2013

Una foto de El Tren de la Vida.



Pura vida!


PAULY

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 27/07/2014
Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 09/04/2016

Un brindis por vos mujer, que seguirás luchando contra la injusticia y la igualdad,

Que tienes la resistencia de un roble y la delicadeza de una rosa,

Que has pasado tantas veces sin percibirse y sin embargo sigues presente.




PURA VIDA!


PAULY

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 11/04/2016

Hola amigos

En definitiva nos quedamos cortos, muy cortos, en agradecimientos, reconocimientos y lo que mencionen a favor de la mujer, la más agredida de todas las formas posibles, hasta este mismo momento, la más humillada, la más maltratada, la más abusada.

Desde su nacimiento hasta toda su vida, en este mismo momento hay lugares en donde la mujer es menos que nada, la que tiene que esconderse, la que no tiene voz, la que no existe, la que no tiene ningún derecho, la que es mutilada, la que es comerciada, la que es mujer, esa es su mayor desgracia.

Pero, la que da todo sin pedir nada en cambio, la que siempre está ahí, la madre, la esposa, la hija, la hermana, gracias por ser mujer y vivir como mujer.

Saludos, Jorge Álvarez


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 25/01/2017

La mujer virtuosa es moderna con los valores del pasado, esenciales para su valoración. ¿De qué sirve ser una mujer exitosa, independiente, linda, elegante y fuerte, si no es feliz? Esas cualidades necesitan a la felicidad como complemento, cosa que no ha sido tenida en cuenta por muchas mujeres feministas. Usted puede hacer muchas cosas, solo debe priorizar correctamente. Sobre la importancia de ser una mujer moderna en este sentido es que se habló en el programa Ser Mujer TV. Y se llegó a la conclusión de que la mujer con esta característica irradia alegría, lo demuestra con una sonrisa permanente en su rostro, una mujer que no pierde su identidad, una mujer con muchas responsabilidades que no descuida su matrimonio ni su hogar. Las características distintivas de la mujer moderna son: no pierde tiempo con sus emociones; mira hacia el futuro; conoce su potencial; sabe ser práctica; no pierde oportunidades; está siempre mejorando; lee lo que le hace bien; se ama; se mira a sí misma y no a los otros; supera sus problemas; es espiritual en un mundo visual; elige bien a sus amistades; aprende con los errores; tiene padrones altos de exigencia; habla poco y escucha más; respeta a su marido y a sus hijos; honra a sus padres y suegros; no juzga; solo llora delante de Dios; se cuida; se respeta; es elegante; tiene disciplina; se hace un tiempo para ella y se mantiene actualizada. ¿Usted se considera una mujer moderna? Participe de la programación de Ser Mujer TV todos los martes y sábados a las 21 h juntas aprendemos a ser modernas a la moda antigua. - See more at: https://www.universal.org. Ar/las-caracteristicas-de-la-mujer-moderna#sthash.pe4DD2zx.dpuf


mujer871




PURA VIDA!


PAULY

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 25/01/2017

Quién diablos inventó el feminismo? Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar, ¿Para qué había que demostrárselo a ellos?

Hace años leí un texto que en su momento me pareció muy interesante y con el cual a partes me identifiqué. Según dicen, este texto lo leyó en una ocasión Adela Micha, una reconocida periodista mexicana, en uno de sus programas de radio; desconozco si esto es cierto o no, como también desconozco si ella fue la autora del mismo o pertenece a alguien más. Pero fue tan oportuno y revelador en su momento, al menos para mí, que tengo que compartirlo. Aunque también he de decir que hubo un par de cositas (por decir lo menos), en las cuales no concordaba. Llegó a tocar una fibra muy sensible en mí, como cuando se tienen estos sentimientos tan contradictorios a la vez. Eso de quiero todo pero igual no quiero nada.

Ahora ya no comparto esta opinión, lo que me hace pensar en las cosas que suceden que te hacen cambiar de parecer a lo largo de una vida.

Aquí se los dejo:

Son las 6. 00 a.m. , el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. ; si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el Internet. ¡Cuántas horas de paz!

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡Qué espacio ni qué la chingada! ¡Si ya teníamos la casa entera! ¡Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y ahora, ¿Dónde carajos están, dónde? Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio. Nuestro espacio, ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, ¡Pues claro! Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda. Antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los ¡@#%&&&”#! ¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina? Que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos.

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva, liberación femenina, esto no iba a terminar bien, ¡Claro que no!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ¡Ni son mis pinches problemas!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). ¡Y mira que teníamos todo resuelto!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículo impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos ‘súper mujeres’. Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos ¡Cabrones!

¿QUÉ PASA? ¡YA BASTA!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar, ¿Para qué había que demostrárselo a ellos? A ver, ¿Para qué?

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. Y tengo que levantarme, ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!, ¡Carajos! , quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujer, porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una Coca-Cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas. Estoy hablando muy seriamente, renuncio a mi puesto de mujer moderna.

PURA VIDA!

PAULY
Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 25/01/2017
Las mujeres toman el poder: el mundo sucumbe ante sus nuevas lideresas

Por Álex Barredo el 12 de julio de 2016, 13:01

La llegada de Theresa May al Número 10 de Downing Street, el más que probable ascenso de Hillary Clinton a la Casa Blanca en Noviembre, y Angela Merkel repitiendo un cuarto término como canciller alemana presentan el principio de un cambio histórico en la sociedad occidental.

Las mujeres toman el poder: el mundo sucumbe ante sus nuevas lideresas
Hillary Clinton (muy probable próxima presidenta de EE. UU ), Theresa May (primera ministra en Reino Unido) y Angela Merkel (canciller en Alemania)

Desde que el mundo es mundo, la mayoría de las sociedades humanas se han erigido sobre diversas variaciones del heteropatriarcado. La posibilidad de una mujer como cabeza de Gobierno o de Estado sigue siendo remota en muchas partes del globo.

No solo como líderes. A nivel mundial, menos del 23% de los parlamentarios del planeta son mujeres. Solo en Ruanda (56%), Andorra (50%), Cuba (49%) o Suecia (47%) las mujeres se acercan o sobrepasan la mitad de sus miembros electos.

OCULTAR PUBLICIDAD

Leyes contra la regencia femenina, antiguas democracias donde las mujeres no podían votar, y mucho menos hacer de candidatas, hasta los prejuicios abiertos y ocultos de parte del electorado, mujeres incluidas, que recelan de una mujer como líder. Suiza ha tenido seis presidentas a lo largo de su historia, pero varios de los países más poblados del mundo como China, Estados Unidos, Japón o Nigeria, no han tenido nunca una líder electa. Aún hay mucho camino por recorrer.

Punto álgido histórico

lideresas

Estamos en 2016, y parece que por fin la cosa está cambiando. Con 22 países con una jefa de Gobierno o jefa de Estado actualmente incluyendo a Theresa May, que será, si nada cambia, la próxima primera ministra de Reino Unido. La candidata de la oposición británica seguramente sea Angela Eagle, y en Escocia manda Nicola Sturgeon. En la Europa continental, Anne Hidalgo lleva las riendas de París, su ciudad más importante, mientras que Marine Le Pen es seria candidata a presidenta de la República de Francia. En Alemania Angela Merkel se prepara para su cuarto mandato quinquenal, y de ser elegida habría liderado el ejecutivo de la Bundesrepublik durante 20 años.

Clinton, Merkel, Le Pen y May son serias candidatas a gobernar la 1ª, 4ª, 5ª y 6ª potencia. El G7 podría tener más mujeres que hombres (Japón, Italia, Canadá) en 2017

Italia va a unas próximas elecciones en breve, y los 6 candidatos de los principales partidos serán hombres si nada cambia. En España, aunque hay mujeres en puestos importantes a nivel regional, los partidos son liderados por hombres a nivel nacional.

Dando una vuelta por otros continentes, vemos a Michelle Bachelet, Dilma Fernández Rousseff y Cristina Fernández sustituidas en los dos últimos años en una Sudamérica que aún así, es uno de los continentes con mejores datos recientes de presidentas y primeras ministras.

Mucho por delante
Sobekneferu (primera faraón mujer de Egipto), Golda Meir (primera ministra de Israel), Margaret Thatcher (primera ministra de Reino Unido)

Sobekneferu (primera faraón mujer de Egipto), Golda Meir (primera ministra de Israel), Margaret Thatcher (primera ministra de Reino Unido)

OCULTAR PUBLICIDAD

En América del Norte las cosas están peor. A pesar de tener varias gobernadoras generales (una suerte de equivalente moderno al virreinato en la Commonwealth ), solo hubo una primera ministra, Kim Campbell, que logró gobernar durante 4 meses en 1993. Ni México ni Estados Unidos han puesto aún una presidenta en la Los Pinos o en la Casa Blanca.

Mala nota para México, Estados Unidos, China y África en general. En Italia o España ninguno de los principales candidatos es mujer

El verdadero reto para la igualdad sigue siendo África. El continente más joven del planeta ha tenido menos de 20 mujeres liderando sus países y naciones en la historia documentada. Cleopatra VII al morir en el año 30 AC, fue la última faraona de Egipto, que vio pocas mujeres ocupar el trono en alguna de sus múltiples dinastías antes de ser incorporado definitivamente en el Imperio Romano. La primera fue Sobekneferu, que gobernó desde el 1806 al 1802 AC, y fue la primera cabeza de Estado en la historia documentada.

Pasarían casi 4000 años desde Sobekneferu hasta que en 1940, Khertek Anchimaa-Toka fue elegida presidenta de la extinta República Popular de Tannu Tuvá. En 1953, al sur, en la independiente República Popular de Mongolia, otra mujer la sucedía como segunda mujer electa: Sükhbaataryn Yanjmaa. A partir de ahí empezaría a cambiar todo.

De Golda Meir en Israel, pasando por Thatcher en Reino Unido, a la controvertida Indira Ghandi en la India o la improbable Benazir Bhutto en Pakistán en 1988, la primera mujer electa en un país de mayoría musulmana, y que moriría asesinada en un atentado en 2007 . Se ha avanzado mucho, pero queda tanto por recorrer.