En este grupo En todos

Grupo de Servicios universitarios academia de formación

montserrat
Escrito por montserrat
el 18/09/2010

Hola Benito , compañero ¿Qué tal estás?

España no es el único país que está en la CRISIS, pero si el último en anunciar a sus habitantes de que venia un tsunami, claro que cuando lo dijo, anunció con un altavoz pequeño que venía una insignificante olita, cuando parte de los residentes de españa se estaban ahogando. Recuerda las elecciones, todos, absolutamente todos, hablaban de un tsunami económico, Solbes, exministro de economía, manifestó que eramos antipatriotas los que comunicabamos al resto de los ciudadanos que venía una crisis.

Zapatero manifestó que nunca haria modificaciones en el plano laboral, no tocaría las pensiones, no, no y no, unos días después por orden de Alemania y Francia cambio el guión ( si es que alguna vez a tenido alguno), ahora llama antipatriotas a los que le recuerdan todo esto.
Y Hablando de patriotismo... Ha removido la guerra civil, enterrada hace años, desenterrando muertos, él y su amigo el juez. ¿Sindicatos? De que sirve esta palabra a los trabajadores a los cuales se les ha aplicado el despido libre, después de trabajar 23 años a la calle con una misera indemnización, el empresario construye empresas puente y camufla su dinero, los sindicatos cierran los ojos, y se dedican a recoger dinero.

Las cadenas de televisión tendrían que tener programación más seria, no tanto grandes hermanos y historias que sólo sirven para lucrar a cuatro o cinco del famoseo barato. La gente debe de informarse benja y luego actuar, leer más que falta nos hace....

JA JA JA JA.

Un abrazo.

Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 18/09/2010

Hola pcsa

Tu habla mal de tu negocio, de tu familia, de algo que tienes que vender jaja. Mala vendedora serías supongo que entiendes ( no te cieges).
La reforma laboral es la mas estricta y que perjudica mas al trabajador de toda la historia de los derechos sindicales, seguro que hacía falta tomar medidas, pero ahora con cualquier pequeña o gran excusa nos pueden echar a la calle con solo pagar 12 días de despido por año al trabajador los otros 8 dias los pagamos todos. Pero miedo me da las reformas que habría tomado el otro grade y libre....
Llamo a todos a la huelga para que al menos se nos vea.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
Conciliador extrajudicial asociacion p...
Escrito por Pedro Alejandro Reyes Ramos
el 19/09/2010

Es increíble, pero cierto. Un país grande,una potencia como España, esta en el grupo de los que sufren la crisis económica, recesión, disminución forzada de ingresos de sus trabajadores, desempleo alarmante.

Las autoridades de gobierno no dan pie en bola, no pueden conjurar la crisis, lograr generación de puestos de trabajo, crecimiento económico.

Cualquier dato macro económico a nivel europeo coloca a España en el vagón de cola.

Chipre, Polonia, Irlanda están mejor, en crecimiento del PIB en la UE, según datos del 13 de Agosto de 2010.

Alemania es la locomotora en Europa, con una velocidad de 2,2, %.

Francia lo triplica.


Celiano Geovanny Torosine Pionce
Doctor en medicina y cirugía escuela d...
Escrito por Celiano Geovanny Torosine Pionce
el 19/09/2010

Lo que sucede en España, tiene que ser resuelto por los mismos ciudadanos.

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 19/09/2010

Perdonenme que no sea hoy tan explicito en mis aseveraciones, pero es que mi hijo ha venido y me ha soltado "Papa, me voy ha meter en las juventudes socialistas" Casi lo mato, Con lo que esta cayendo, este hijo mio es tonto, espero y deseo que no, porque las notas han sido de matricula de honor, claro pense yo, ha estado un año en lituania y no estara enterado de lo que aqui se cuece.
Pero tardare en recuperarme, despues de las sales, del susto, la verdad no lo comprendo, pero claro encerrarle con llave en casa, a los 26 años me parece un poco aberrante, y digo yo seran las amistades, pues que las deje, no eso tampoco, que si no es por ellos hubiera dejado los estudios en la guarderia, vamos que dejo 1º de turimo, para lavar platos en Inglaterra, ellos le han llevado al redil, ahora empieza antropologia social, bueno por lo menos tiene unos buenos amigos, aunque alguno sea socialista.
Perdon por el comentario, pero con esto he querido desde la realidad personal e ironica el como ven los jovenes la situacion, hoy la politica les importa una M. Y esto es, creo yo, por la actitud de casta y ajena a la realidad de arco parlamentario, donde nuestra sociedad no se ve activa y fluye por distintos canales.
Ni el sistema electoral, ni las respuestas a las necesidades se dan, y en la crisis estas contrariedades se han visto mas acusadas al hacer pan y circo.
Seamos respetuosos con nuestro pueblo y el aunque callado, sabe apreciar al que pone el corazon y no la demagogia, que es lo que estamos sufriendo.
Hoy como he espuesto en otras entradas esto tiene que cambiar, la actitud de Zapatero ha sido un problema, para encontrar soluciones, y espero que la tendencia cambie aunque yo sea el unico sacrificado con mi hijo.

Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 20/09/2010

Hola Benito,


Lamento mucho tu superficialidad de criterio. No habrá mocion de censura mientras Zapatero pueda contentar a los partidos nacionalistas con concesiones para que no apoyen tal moción.


Por otra parte, mientras se suban los impuestos y el estado siga endeudándose con los inversores institucionales (emisión de deuda), por no querer recortar el gasto no habrá tales brotes verdes. La situación y la medicina es prácticamente la misma que la que ya vivimos con Felipe Gonzalez, y es la que nos llevó a la ruina económica.


¿De verdad crees que la buena gestión economica de Rodrigo Rato fué casualidad? Y si es eso lo que crees ¿Tambien creerás que los responsables del Fondo Monetario Internacional, siendo eminencias en macroeconomía, son unos palurdos que se dejaron llevar por las apariencias para haberlo elegido como presidente? Haztelo mirar...


En cuanto a los sindicatos te diré un secreto. No los necesitas para nada. A tí te subiernon el año pasado un 3% el salario, y a ellos el 25% las subenciones. Los sindicatos son una extensión del actual gobierno, y por lo tanto no harán nada por tus intereses, simplemente disimularán con una huelga de un dia y tu te comerás todos los recortes sociales de este gobierno que mientras te perjudica el bolsillo, culpa a la oposición de querer recortar los derechos sociales.


Saludos cordiales

Ares Van Jaag

Http://svafor.es.tl


Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 20/09/2010

Hola a todos, Hablas de contentar a los partidos nacionalistas, los nacionalistas son personas que no quieren como muchos creen en la separación absoluta con los lazos del poder central del estado, hay otras fórmulas sin tener que romper nada. ¿Por que España no puede ser un país como estados unidos, con fórmulas independientes de gobierno? Sin llegar a dejar de ser patriotas.
Creo necesario recortes, modificación etc pero crees por un momento que abaratar el despido favorecerá la contratación. , si lo hará pero se cambiará gente contratada por gente bonificada de las listas del paro, se pasará de contratos con garantías y seguridad, a contratos muy precarios por que es lo que interesa para ser competitivos.
Por otra parte te equivocas pensando en que el año pasado me subieron un 3%, me subieron un 0% y no fue por que no tocara, si no por que yo como delegado sindical y cuatro mas decidimos no reclamar dicha subida, para ayudar en lo posible a la empresa ( empresa en la que no hay pérdidas ). Dime si eso no estar concienciado.
Tu seguramente como trabajador por cuenta propia o no, no has tenido que necesitar a los sindicatos, pero solo tienes que ver las colas en las sedes de representaciones sindicales. Solo por curiosidad si tienes tiempo pregunta a las gentes que hacen cola cuantos conflictos, cuantos finiquitos mal liquidados, no solo ahora si no antes de la crisis.
No digo que este gobierno lo esté haciendo bien, solo temo como trabajador "por el momento" a los que entrarán.

saludos y mis respetos por vuestras opiniones

Miguel Peña
1989 - 1994 i.p.f.p jaume huguet
Escrito por Miguel Peña
el 20/09/2010

1º - Completamente de acuerdo con la exposicion de Ares Van Jaag . Eso es asi ya que cuando no hay mas argumentos que defender, rápidamente te descalifican y posteriormente te tachan de Fachas o Derecha extrema. Penoso.. En fin, cuestion de nivel educativo y de creerse uno con la razón hasta la descalificación.

2º - Politica actual? Un segundo, me voy a llorar un rato y vuelvo. Una pena. No hay nada mas deprimente que la casta politica actual. Van tan alejados del pueblo que no se si es que no lo ven o no quieren/interesa verlo. Un politico, sea de derechas, izquierdas, comunista, rojo, nacionalista, independentista, bla bla bla...... REPRESENTA AL PUEBLO y punto. ¿No lo ven? ¿Tanto cuesta?

3º - La culpa del punto 2 es nuestra y solo nuestra. De nadie mas. Da igual si es el Gurtel o el faisan o el pretoria,etc.... La cuestion es que algo pasa. Es como el refrán de, 1 manzana podrida, pudrirá a las demás si no se la separa. Además, la politica es asi en todos los paises desarrollados, no solo en España.

4º - Caso Francés expulsión Gitanos Rumanes. Por ejemplo. A ver voy a exponer mi opinion.
De acuerdo con no ser racistas, pero, ¿Porque no respetar la politica interna de Francia? Algo pasa ya que tiene graves quejas de la comision europea pero resulta que la mayoria de Franceses, estan de acuerdo con la expulsión. Lo ven?
Politica Europea, resto de paises, opinan y van por un lado, pero el pueblo Francés, por el otro. Y digo yo, ¿De que esta habitado Francia? ¿De margaritas? NO del pueblo.
Nadie quiere ser racista, lógico, pero tampoco permisivo hasta la saciedad, sino luego pasa lo que pasa y nadie se hace responsable.

5º - Estoy un poco harto de oir lo de que, ¿Es que el PP lo hubiera hecho mejor? Me es igual. Quien gobierna desde hace ya años, no es el PP. No hay mas. Si fuera al revés yo seria el primero en criticarlos ya que a diferencia de otros, no me muevo por creencias casi religiosas (Politicas) si no por quien aprueba y quien no. Da igual el color de la camisa. RESULTADOS. Eso es lo espero de mi gobierno, no su color, ni el actual ni el futuro.

En fin, tengo mas argumentos, ya los ire exponiendo.
Saludos.

Miguel Peña
1989 - 1994 i.p.f.p jaume huguet
Escrito por Miguel Peña
el 20/09/2010

Benito, hola machote.
No temas por los que entraran. Ya entraron (si son los que tu y yo imaginamos) y que yo haya visto, aqui sigo, dándole a la tecla.

¿Poque temer?
Además las creencias "Antiguas" que van muy ligadas a los partidos de "derechas e izquierdas" son eso, antiguas. Hoy en dias ya no es asi. Como antaño.
¿Que la derecha apoya mas al capital? Vale, bueno.
¿Que apoya mas a la empresa? Vale bueno.
Etc. Etc. Pero, no te confundas, con las leyes actuales y la plena democracia ya constituida aqui, todos protegen al trabajador.
Ahora, eso si, cuando hay crisis, y eso te lo digo en consciencia, con derechas, izquierdas, centro, etc.. ¿Sabes quien lo va a pagar no? Si , eso, lo que piensas. Nosotros.

Ya lo has visto, gobernando izquierdas, O sea segun tu, el partido del pueblo, se han ayudado a los bancos no? Hombre, no pueden quebrar, y lógico ademas. Si no adios a todo nuestro capital y sistema.
Da igual quien sea, al final pagamos nosotros, NO EL SR. BOTIN, ni el Sr. Florentino.

Hasta pronto.

Karmina Lozano
Direccion teatral -dramaturgia institu...
Escrito por Karmina Lozano
el 21/09/2010

Yo pienso que el mundo total vive en crisis, espiritual y económica, en todos los países hay opresión para los menos afortunados y gobiernos ventajosos. Los seres humanos, independientemente del lugar al que pertenezcamos, compartimos la misma historia, los mismos tiranos, ambiciosos, ventajosos.

Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 21/09/2010

Hola "camarada" y amigo Miguel.

Nadie como tú sabe lo importante que es ver la vida con optimismo y tener ganas disfrutar del día a día, ir a trabajar con entusiasmo, lo puedo decir por que nos conocemos.
La descalificación me parece que solo está en tu cabeza, cada uno expone sus ideas con respeto, como no puede ni tiene que ser de otra manera, nadie tiene la verdad absoluta, sea de la fantástica Tarragona o de Gerona

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/09/2010

Hola Benito, ¿Qué es eso de llamar a Miguel Precioso?.

Miguel no ha descalificado a nadie, no está en su cabeza, como tampoco en la tuya.

Te has quedado sin afirmaciones.... JE JE JE JE.

Un fuerte abrazo.

Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 21/09/2010

Hola Montse, sabes que tu eres la única preciosa,

ante tí me quedo en blanco.. Jeje

Lo que tu digas

dos fuertes abrazos

Miguel Peña
1989 - 1994 i.p.f.p jaume huguet
Escrito por Miguel Peña
el 21/09/2010

ESO ESO, benito con ellas no hay ná que hacer..... Je je je

Miguel Peña
1989 - 1994 i.p.f.p jaume huguet
Escrito por Miguel Peña
el 21/09/2010

Beni, lo de las descalificaciones tienes razon, no deberia de ser asi, pero lo es. Lo se del cierto ya que me ha pasado. No digo que lo hagan solo los del PSOE, eso no, pero si que es tipico oir por hay que el PP hubiera hecho lo mismo o peor. Que con ellos esto, lo otro.

No me sirven esas afirmaciones de mal perdedor ya que si en tu vida diaria lo hicieras igual, al final resultaria que nunca tiene uno la cupa de nada, son los otros no yo.
No lo ves? Insisto en que da igual el color a defender, la ideologia es solo eso, ideologia. La realidad diaria es otra. Tu lo has dicho antes:

"Nadie como tú sabe lo importante que es ver la vida con optimismo y tener ganas disfrutar del día a día, ir a trabajar con entusiasmo"

Este comentario tuyo es Fantástico, nada ideologico y puramente vital.
Solo discrepo en una cosa: Ir a trabajar con entusiasmo. Pero eso es tema para otro dia.

Beni, Beni, esas creencias tuyas (si son lo que yo creo) tienen colores mas antiguos que la suela de las alpargatas de mi abuela, pero cuado era pequeñita.

En fin, será la edad..........

Saludos currante.

Jose Marquez Arcas
Egb colegio nacional jose antonio
Escrito por Jose Marquez Arcas
el 27/09/2010

Con los socialistos estos que nos gobiernan, es como si hubiesemos entrado en la maquina del tiempo y hayamos retrocedido al menos 150 años , y yo creo que lo peor esta aun por llegar, en verdad os digo, ojala me equivoque.

Anton Alvarez
Bachillerato ies fernando i
Escrito por Anton Alvarez
el 27/09/2010

Primero un abrazo nati
vivimos en un país en el que los sindicatos son una tapadera para vagos, que simpre van por detras de los problemas de los trabajadores. Una prueba bien clara se ha visto ahora con los mineros de mi tierra, despues de haber emprendido todo tipo de medidas los trabajadores, encierros, huelgas de hambre y demás, es cuando se encerraron los sindicatos, los sindicatos del campo, nos estan dejando arruinarnos poco a poco sin tomar ningún tipo de medidas, pero no se baja de la poltrona ni uno de los que estan arriba, en cuanto a nuestro querido presidente, est le ha quedado grande desde el primer momento en que entro, ya que ni estaba preparado para ello ni se lo esperaba, igual que el equipo que se preparo, todos amigos, compromisos adquiridos, hipotecas, como la que acaban de firmar con el PNV para no irse a la mierda, ahijadas de unos, y sobrinos de otros, y mientras tanto pretenden que levantemos el país los que nos estamos dejando los riñones literalmente trabajando, mientras hay prejubilaciones de altos cargos con poco mas de cuarenta años con las cuales se sanearía la economia de ayuntamientos enteros, uno cada vez siente mas verguenza de la gentuza que maneja nuestros asuntos, en fin, no nos pillara de sorpresa que se multiplique la delincuencia, porque la gente tiene que dar de comer a sus hijos, es una pena el panaorama que vamos a dejar a las generaciones venideras, en fin, una verguenza.
besos nati

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 28/09/2010
Crisis económica de 2008-2010
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo trata sobre la crisis en la economía real. Para la crisis monetaria, véase Crisis financiera de 2008 .

Por crisis económica de 2008 a 2010 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos . Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas , la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial , una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados . La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto esta crisis "surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían". [ 1 ]

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión ; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico. [ 2 ] Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas hipótesis, la crisis podría finalizar en 2010 . [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] Predecir algo así es muy complicado si no imposible, ya que la ciencia económica sólo puede predecir tendencias. Lo que sí está claro es que se pueden evitar futuras crisis evitando su causa raíz.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en su primer discurso en la 63ª Asamblea General de la ONU denominó a dicha crisis como Efecto Jazz , dado que el origen de la crisis fue el centro de Estados Unidos y se expandió hacia el resto del mundo, en clara contraposición a crisis anteriores que se originaban en países emergentes y se expandían hacia el centro, como fueron el Efecto Tequila , Efecto Caipirinha y el Efecto Arroz .

La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Contenido [ ocultar ]
José Antonio Alias Garcia
Curso de inteligencia privada drakonx ...
Escrito por José Antonio Alias Garcia
el 30/09/2010

A los datos me remito y con ello sobran todas las teorías, Rosa.


Crisis mundial y bla bla bla bla. La crisis en España es de un 20 % de la población activa en paro. ¿Estados Unidos dices? Solo un 7 % y eso les pone muy nerviosos. ¿Francia? Un 10 %, pero todavía hay más, es que en toda Europa solo nos iguala Letonia. ¿Crisis mundial? Te recuerdo que venimos de tener el 9 % de paro hace tan solo tres años. Estados Unidos viene del 5 % y Francia del 7 %. ¿Seguimos con el cuento de la crisis mundial?


Saludos cordiales.

Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 30/09/2010

Hola Benito:


Yo nunca me he dejado llevar por la marea, no soy de colores ni de religiones, tal vez por que mis raices no son españolas, aunque me crié en este impresionante país.


Voy a tratar de contestar a algunas opiniones para las que no encuentro calificativo apropiado, y no es mi intención hacer juicios de opinión en contra de nadie.


España no se puede gobernar como Estados Unidos por dos motivos esenciales. El primero es que Estados Unidos es, territorialmente hablando, como 16 Españas, osea, mucho más grande. El segundo es que en Estados Unidos hay alrededor de 300 millones de habitantes o contribuyentes y aquí solo 45 millones. En Estados Unidos hay 50 estados federales que tocan a una media de 6 millones de contribuyentes por estado. En España hay 18 gobiernos incluido el central, y tocan a una media de 2,5 millones de contribuyentes, lo cual es insostenible económicamente hablando. Si además rompemos la media, tendriamos en España unos estados federales que irian supuestamente bien debido a su población y tejido económico (Madrid, Baleares, Valencia, Cataluña, La Rioja... ) y otros que se convertirían en estados tercermundistas (no vamos a citar ninguno para no molestar a nadie.


Puede que alguien de pocas luces, y que vive en una comunidad más favorecida, me esté leyendo y piense: "pues que se jodan el resto". Si esa misma política la trasladaramos a la Unión Europea, los alemanes habrian dicho hace años: "pues que se joda España" y no tendríamos la red de autovias, ni el AVE, y la competitividad de nuestras empresas sería aún peor que la actual.


Ahora que ya tenemos claro que España, ni siquiera es más grande que algunos de los estados de Estados Unidos, vamos a pasar a otro tema.


De jovencito me tocó trabajar para una empresa de uno de esos peligrosos empleados que un buen dia se ponen a hacer de empresario. El hecho es que mi compañero de turno y yo tuvimos la oportunidad de aprovechar una oferta de una empresa mejor y comunicamos que nos íbamos.


Lejos de hacer ningún esfuerzo por retenernos, aquel "emplesario" (conjunción de empleado y empresario), en lugar de ofrecernos una mejora nos insultó y nos hechó sin querer que prestáramos los 15 dias reglamentarios. El caso es que tampoco nos quiso finiquitar, y eso que nos debía la última mensualidad.


Acompañé a mi amigo al sindicato. Fuimos en su motocicleta. Y aquel mismo dia le asignaron un abogado de oficio.


Mi padre, que siempre fué antisindicalista, me aconsejó acudir a un abogado laboralista particular. A mi compañero le cobraron una cantidad ridícula el primer día. A mí nada por la consulta.


Mi entonces abogado me instruyó para hacer acopio de cuantas pruebas y documentos pudiera aportar, y como consecuencia de ello se dió cuenta de que me habían estado pagando de menos, según un convenio que no me correspondía. Mi compañero no volvió a ver a su abogado hasta el día del juicio, y lo perdió por que aquel "emplesario" pudo "demostrar" que había sido un mal trabajador.


Mi abogado se iba a llevar entre un 10 y un 20 % de lo que obtuviera en el juicio, y como finalmente era una buena cantidad, solo se llevó el 10 %. Así que, después de haber acudido al juicio bien documentado e instruido cobré lo que se me debía.


Moraleja: Compra como rico para ahorrar como pobre.


Yo no necesito ningún sindicato mandado por ignorantes, me basta con los jueces de Magistratura de Trabajo, que a diferencia de los primeros son cultos y justos. Pero lo que más me fastidia es que sin estar afiliado, tenga yo que estar subencionándolos con parte de mis impuestos.


Aquel día comprendí por qué mi padre, que era un trabajador, era antisindicalista.


Saludos a todos.


Ares Van Jaag

Https://svafor.es.tl