En este grupo En todos

Grupo de Servicios universitarios academia de formación



¿Triste futuro para España con el actual gobierno?

Nati
2005-2006 ies-sep montilivi
Escrito por Nati Vife
el 11/09/2010

Parece obvia la respuesta a la pregunta si se leen las siguientes afirmaciones:


1. Paro: En 1996 el PP llego al gobierno heredando una tasa de paro del 22%. En el año 2004, el PSOE encontró el 10%, porcentaje que, tan sólo 6 años después, ha elevado al 20%. "Triste y desgraciadamente un gran país como el nuestro encabeza las listas de paro de Europa. Además, más del 40% de jóvenes que quieren trabajar no pueden hacerlo. Es un balance objetivo, no un juicio de valor.


2. Recortes sociales: Con la ruptura del Pacto de Toledo de forma unilateral, el Gobierno pretende ahorrar 1500 millones de euros. Cantidad igual a la que el PP proponía en un plan de reducción que recortaba partidas menores. Zapatero ha acusado a Rajoy de congelar en el año 96 los sueldos a los funcionarios, "esfuerzo en su día necesario para la adopción del Euro". El presidente del PP ha preguntado a Zapatero " ¿Cómo puede explicar haber bajado en un 5% el sueldo de los funcionarios de repente para que otros paguen sus errores?". El líder popular ha calificado el cheque bebé como "una genialidad de media hora".


3. Recortes en infraestructuras: "El ministro de Fomento pasará a la historia por ser el ministro que menos obras ha licitado desde 1977".


Estas son solo algunos de los problemas que tiene España actualmente y el futuro negro que se avecina si no hacemos algo por mejorar esta situación, claro está que con este incompetente gobierno...


El partido de los "trabajadores", o mejor dicho el partido de los parados, de los impuestos desorbitados y de las pagas que se prometen y nunca llegan, y si llegan son bienvenidas para aquellos que buscan trabajo desde casa, bueno mas bien dicho des del sofá de su casa.


Me gustaría saber sus opiniones.


Nati Vife

https://www.svafor.es. Tl

Juan Gonzalez
L.a.e. universidad
Escrito por Juan Gonzalez
el 11/09/2010

Hola muy buenos días primero que nada soy nuevo en tu red y quiero decirte que sales muy guapa en tu foto.

En cuanto a tu comentario déjame decirte que se de lo que estas hablando pues yo soy de México y tenemos años que digo años décadas con gobiernos similares que no hacen nada solo se preocupan por sacar un impuesto nuevo para recaudar mas dinero con los mismos que siempre pagamos los impuestos que somos alrededor de un 15% de los mexicanos en lugar de preocuparse de cómo hacer pagar al otro 85%, y después de eso no hacer ninguna obra solamente se la pasan dormidos en sus curules sin hacer nada ya estamos cansados y tenemos que hacer algo como sociedad, y hablar del desempleo ni mencionarlo que aquí esta para llorar.

Bueno para finalizar lo único que te puedo decir es que échenle muchas ganas como pueblo, hagan todo lo posible por salir adelante y a esperar a que termine el periodo de gobierno y fijarse muy bien por quien votar para que no se vuelva a repetir esto.


Saludos.

José Antonio Alias Garcia
Curso de inteligencia privada drakonx ...
Escrito por José Antonio Alias Garcia
el 11/09/2010

Hola Nati,


Tienes mucha razón en tus afirmaciones, se nota que te has documentado. Cierto es que el paro de 1996 era de un 22 %, pero lo que has olvidado es que el record lo ostenta el PSOE de Felipe Gonzalez con el 24 % de 1993.


Mucho se critica a la gestión del presidente Aznar, pero va a ser muy dificil que este periodo de prosperidad se vuelva a repetir en idénticas condiciones.


Solamente existen dos modelos económicos; en el primero, el del presidente Aznar, el liberalismo económico aboga por dejar el dinero donde debe estar, que es en el bolsillo de quien lo gana. Esto dá agilidad a la economía y fortalece el consumo, y por consiguiente genera necesidad de producción de productos y servicios, y por tanto trabajo; en el otro, el del presidente Zapatero, el socialismo aboga por atracar mediante impuestos a quien gana dinero para repartirlo en forma de protección social entre los mas desfavorecidos, es decir, entre quienes no producen. Esto mengua la capacidad de inversión de empresas y particulares que disponen de menos dinero, creando más paro e incertidumbre.


Un partido no puede ser de los trabajadores cuando perjudica sistematicamente a las empresas, que es de donde viven los trabajadores. Tanto el socialismo, como el comunismo, son ya ideas del pasado que han demostrado sobradamente ser perjudiciales para el progreso, y esa es la mayor ironía, que los socialistas se autodenominen "progresistas".


Saludos cordiales.


montserrat
Escrito por montserrat
el 11/09/2010

Con el actual gobierno, la situación no es que sea triste, es para ponerse a llorar, cada vez que sale el presidente del gobierno por los medios a contarnos la situación del país, me pongo a llorar de la risa que me da, nos enteramos nosotros antes que él. ¿De dónde han sacado a este hombre? ¿Y a la tropa de la cega? , no dan una...

Al principio se dedicaron a buscar apoyos con los independentistas de Cataluña y la fastidiaron, como no..... ¿A quien se le ocurre? Claro y ahora tienen problemas con el estatut, les ha salido el tiro por la culata, tienen que cambiar normas, proque el poder judicial les ha dado un toque de atención, ahora no tienen más remedio que cambiar normas, ¿Irán contra el poder judicial? De ellos me lo creo todo, menos arreglar el país, harán de todo. Estamos más separados que nunca, remover la guerra civil ¿A quien se le ocurre, por favor?

Y no sigo más.... Porque parece una historia de terror.

Un abrazo.

Ivan D.b.
Medicina psicosomática. investigación ...
Escrito por Ivan D.b.
el 12/09/2010

.

Escrito por José Antonio B P
el 13/09/2010

Muchas gracias, José Antonio, gracias por la invitación.


Me resulta muy difícil abordar las preguntas o debates sobre temas políticos. Dado que, quizá por mi ignorancia, parto más de un estado de fe o credo que de conocimientos reales sobre la gente que nos gobierna. Lo dicho, "creo" que la Democracia es un buen sistema y si no estuviese secuestrada, como parece que está por una absoluta falta de ética y abuso de poder, se podría vivir bien en Occidente. Dada la alternancia que se está dando en la sucesión de poder en casi todos los gobiernos, más que una democracia, parecen sucesiones heredadas, ya casi escandalosamente eviendente, por sagas familiares. Una nueva "monarquía moderna" bipolar, donde ni siquiera se da continuidad a las ideologías, padres conservadores tienen hijos progresistas, que en cierto modo sería lo lógico, y también hay casos en los que padres progresistas tienen hijos conservadores, y no por auténticas ideologías, algo positivo, sino por oportunismo político y ansias de medrar.

El poder que se ejerce(sea conservador o progresita, las diferencias son más de forma que de fondo), cada vez más, se está pareciendo a dictaduras e intolerancias pasadas que a un auténtico ejercicio democrático. La opinión pública está absolutamente condicionada, la prensa al servicio y agrado de quien manda, los sindicatos sedados agradecidos, los empresarios atados y desorientados y los obreros asustados hasta la desesperación por la marginación y deshumanización del trabajo. Un sin norte de los económicamente más poderosos que confunde e interfiere en todos los gobiernos, de arriba abajo, hasta el punto de que los considerados de izquierdas, cuando acceden al poder, acaban obrando como auténticos beatos ideológicos, más parecidos a siervos agradecidos que a políticos adultos y maduros.


Además, son simples o obran, con simpleza; una de sus tácticas más usadas es criticar sin compasión ni escrúpulos, con absoluta falta de ética, a su contrincante; tenga o no motivos. Parten de que al quitarle la razón a unos se pueden quedar otros con ella, pero eso es una gran falacia. Y por desgracia, o eso creo yo, les funciona; no hay memoria más allá de la última legislatura, por lo menos, entre los votantes. Porque si miráramos atrás, tanto el PP como el PSOE, ninguno de los dos merecería ser votado. Nadie soporta que su pareja le mienta, a la mínina se forma una trifulca sin arreglo; pero a los políticos les perdonamos las mentiras, sus corrupciones, sus errores y sus maldades, como si se tratasen de hijos traviesos.


No es bueno para la democracia, ni para los pueblos, la alternancia de poder, ni el olvido o perdón a los políticos mentirosos, corruptos o carentes de toda ética; sean de la ideología que sean. Y con esto, al criticar y descalificar a los dos partidos que se reparten la alternancia, no quire decir que los demás, el resto de partidos o políticos sean los adecuados. Ya comenté antes que quitarle la razón a unos no significan que la tengan los otros. Se trata más de una cuestión de ética y nobleza que de la incapacidad de los individuos, sean ricos o pobres, o represente a uno u otra ideología. No es el poder, sino el abuso de poder la sinrazón y la decadencia en la que está sumido todo el occidente democrático.


Resumiendo: ni el gobierno actual merece ser reelgido, por todo lo que he dicho y, además, por su inexperiencia e incompetencia; ni la oposición debería de ocupar su lugar. Tanto uno como otro han dado demasiadas muestras de que, dentro de sus partidos, han tenido o tienen en sus filas individuos faltos de toda ética democrática, y por lo tanto, no son o debería de ser adecuado. Si me apuran, respecto a España, diría que nigún partido está a la altura que se requiere para gobernar con independencia y efectividad el país; si me apuran, diría que ni siquiera el propio país es lo suficientemente independiente como para gobernarse por sí mismo. Si me apuran, hasta me preguntaría si, siendo como somos, nos mereceríamos unos dirigentes mejores. Pero como ya advertí al principio, tan sólo son creencias, si un auténtico fundamento que las corrobore. Tan sólo desencanto y desilusión para con nuestros gobernantes; la idea de que en otras condiciones y valores, teniendo como tenemos una democracia, una medicina, una tecnología, unos conociemientos y tanta gente con ganas de vivir y dejar vivir, todos podríamos ser mucho más felices.


Saludos


Julian
Escrito por Julian
el 13/09/2010



Llego aquí de la mano ded José Antonio Alias García, pero no de su brazo.

Tampoco me veo emplazado en la orientación del Prólogo de este sitio

... Más aún se equivocaría quien pudiera pensar con respecto a un posicionamiento, de mi parte, con respecto a grupo político alguno.


Lo que pienso es que las situaciones generales de crecimiento. ,o de crisis condicionan de forma brutal. Las recetas para afrontar ambas coyunturas cíclicas son igualmente utilizadas por partidos cuya clasificación a uno u otro lado del río no es más que un slogan para atraer nostálgicos de ambos signos.

Aún renqueamos con las prescripciones derivadas de la "Escuela de Chicago" que se enmascaran cuando de su fracaso se trata.

El actual gobierno, con su Superstar "Zapa", no sé si el hermano necio de "Zipi & Zape", a la cabeza, necesita de su urgente removido en la dirección del país. No por que la crisis sea de su responsabilidad pero si por su tardía y equivocada salida del marasmo. De todos los gobiernos de ésta llamada Democracia, no los he visto de más ralo pelaje.

Luego... ¡Aquél nos libre!.... Llegará el cambio ¿ ?... Y nos volveremos a "Lampedusear" con aquello de "cambiar algo para que nada cambie"...

Como señalan los augures de esa Ciencia ¿ ?. La económica, que versa, "a posteriori", sobre lo ya ocurrido, se tardará más en asomar la cabeza pero se saldrá de este ciclo de cotas de mayor alcance que los últimos vividos... Lamentablemente sin sacar ningún aprendizaje a tener en cuenta en otros similares que habrán de venir.

Vendrá otra etapa alcista pero seguiremos sin modificar los patrones que hacen que necesitemos de más de un 3% de crecimiento del PIB para rentabilizar la creación de empleo. Seguiremos vendiendo la burra de las pensiones y otr@s ... ¿Que se pretende?... ¿Liberalizar a la española?... Yo áun mantengo enormes dificultades para cambiar de operador telefónico... No sé el resto.

El mundo anglosajón se adapta mejor a lo económico por ser de una flexibilidad permitida por su entorno cultural. Aquí se llama "Liberalizar servicios" al regalarlos a la iniciativa privada que, a su vez, adolece de iguales hábitos perniciosos que su antecesor en la "gestión".

Lo que se trata es de domesticar al espectro medio sobre el que habrán de recaer todos los sudores que sirvan de icores en las bacanales de los que siempre utilizan megáfonos que a mí no me llegan.

Por lo que no estoy dispuesto a repetir la fábula de Iriarte, ni a ser un conejo que con eso del ¡Y tú, más! Permita gozoso ser engullido por cualquier lebrel, sea galgo o podenco.



Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 15/09/2010

Hola a todos y gracias a Nati por su amable invitación,


Hace pocos dias hablaba con uno de mis alumnos sobre sus espectativas de trabajo, y la conversación terminó desembocando en este tema.


Mi alumno defendía desde el inicio la inocencia del presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero ante la crisis, y argumentaba que la crisis era mundial y que nada más podía hacerse.


Yo que soy más mayor, recuerdo perfectamente la anterior crisis, la de 1993, que aunque era todavía más profunda que ésta que ahora atravesamos, por lo menos hasta ahora, no nos lo parecía tanto porque ya veniamos de una crisis anterior, la de 1983 (segunda crisis del petróleo) de la que no nos habíamos recuperado. Es más, en 1973 hubo otra de la que nunca nos terminamos de recuperar, la famosa crisis del petóleo (la primera) que si se hizo notar porque veníamos de una época de bonanza económica, la década de los '60, en tiempos de la dictadura franquista, superada en prosperidad sólo por los 8 años de mandato del presidente José María Aznar, quien terminó con los últimos vestigios de los monopolios industriales creados durante la dictadura (energía y comunicaciones).


Es por ello por lo que también recuerdo que en la crisis del '93, el presidente Felipe Gonzalez, ante su evidente incapacidad por atajar la crisis, también se apuntó a las "excusas de mal pagador" declarando que el alto índice de paro (llegó hasta el 24 %) iba a ser algo normal en las sociedades modernas puesto que cada vez habría más jóvenes buscando su primer empleo (excusa curiosa en un país de baja natalidad), y más mujeres incorporándose al mundo del trabajo debido a la igualdad de géneros.


Yo le repliqué a mi alumno: ¿Y como explicas entonces que el paro en España sea justo el doble de la media de la Unión Europea?


Si el problema fuera mundial, y el presidente estuviera haciendo bien las cosas, nuestro paro tendría que estar por debajo de la media, o como mucho en la media. Estar por encima de la media solo puede significar dos cosas, o las cosas se están haciendo mal, o no se está haciendo nada, que todavía sería peor.


Pero es que además existe el agravante de que al inicio de toda la trama, si estábamos por debajo de la media, con lo que podemos deducir que, efectivamente no se está haciendo nada.


Mi alumno, que no supo contestarme, comenzó entonces a recordarme aquella guerra en la que no murió ni un solo soldado español, a la que fuimos a matar irakies, del que recuerdo el primer contingente, el buque de asalto anfibio "Galicia" (buque hospital de la armada) y que llegó nada más iniciarse la postguerra (el régimen de Saddam Husein duró tan solo 22 dias y solo combatieron Británicos y Norteamericanos) para atender a militares y civiles sin distinción de nacionalidad.


Yo entonces le pregunté: ¿Y como explicas que los 23 paises que han participado en las misiones de Afganistán (en donde por cierto, ya han muerto 94 soldados españoles), sean los mismos, a excepción de España, que han participado en las misiones de Irak?


Mi alumno, que tampoco supo darme el motivo, comenzó entonces a recordarme que en Irak no había armas químicas.


Yo entonces le pregunté: ¿Y como pudo entonces contener, Saddam Husein, la sublevación del Kurdistán con armas químicas tras la primera guerra de Irak?


Aquella en la que España también participó con buques de la armada para participar en el bloqueo internacional, en la que las dotaciones eran marineros de reemplazo, en la que los del "no a la guerra" no dijeron "ni pio" de la misma forma que ahora no dicen nada por Afganistán. Del uso de tales armas existen un sin fin de filmaciones y fotografías que pueden verse en internet.


Mi alumno seguía sin darme respuestas y argumentó: En Afganistán, nuestros soldados no combaten.


Yo añadí, probablemente igual o más de lo que lo hubieran hecho en Irak. Prueba a buscar en You Tube las imágenes que los mismos soldados cuelgan y te sorprenderás.


Mi alumno insitió: Es que era una guerra ilegal...


No será más ilegal que expulsar de Irak a los inspectores de la ONU 8 años antes e ignorar 16 resoluciones (una cada 6 meses) que instaban al régimen iraquí a permitirles la entrada para controlar la prohibición de fabricar armas químicas, que era una de las condiciones del armisticio de la primera guerra.


Mi alumno terminó diciendo: "Rajoy" lo haría peor...


Yo entonces le dije: Yo nunca te suspenderé antes de darte la oportunidad de hacer el examen. ¿Por que no probamos a ver como lo hace? Si lo hace mal tendremos que suspenderle igual que a "Zapatero", pero no podemos suspenderle sin dejar que haga su examen.


Mi alumno, al igual que mucha gente, no ve porque no quiere ver, y es que no hay mayor ciego que el que se niega a abrir los ojos...


Ares Van Jaag

Http://www.svafor.es. Tl


Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 15/09/2010

Estimado amigo,por respeto no opinare y creo que deben estar pasando momentos dificiles,yo tengo mi idiologia socialista, y e seguido mucho los cambios efectuados por Gonzalez y luego la alternancia con Aznar,y diria que las circuntancias producen cambios que los politicos no alcanzan a modernizar en su intelecto. No quiero contarles lo de mi pais es de lo peor y para colmo no se ven cerebros cultivados para hacer los cambios que se necesitan para ser un poco mas justos en la distribucion de la educacion y la salud,y no fabricar pobres para comprarlos con limosnas,que los esclaviza. El mundo necesita que lo gobiernen con etica,sin negociados y corrupcion. HAY QUE EDUCAR AL SOBERANO,QUE ES EL PUEBLO

Maria Pilar Lázaro
Cou mater salvatoris
Escrito por Maria Pilar Lázaro
el 15/09/2010

Gracias Ares por invitarme ,,,,,Yo pienso que para regir un país ,se ha de saber gobernar uno su casa y su vida. Si pretendes entrar de gerente en una gran empresa ,y lo digo con conocimiento de causa ,se exige por lo menos una licenciatura, un master ,y dos idiomas..... Y para gobernar una nación cualquier persona sin instrucción ,sin orden en su vida ,sin haber demostrado jamás que sabe o quiere trabajar puede dedicarse a deshacer lo que con tanto esfuerzo las anteriores generaciones lograron ,,,,,,,la unidad de una nación por ejemplo.

No han sabido ganarse jamás un sueldo y pueden manejar grandísimas cantidades de dinero que como nada les ha costado ningún reparo tienen en tirar a manos llenas ,sin pensar que la economía de un país se recupera empezando por la moderación en el gasto

Priman a los malos estudiantes,a los vagos ,a los que hablan y nada hacen ,,,en cambio a las clases medias ,esos que estamos trabajando ,luchando ,jugándonos nuestro patrimonio para dar trabajo a los otros ,a estos nos hunden con impuestos ,inspecciones ,,

Cuando Aznar éramos un país de referencia ,ahora somos el hazme reír de todo el mundo ,y mi pregunta es.... ¿Dónde están los del no a la guerra?...... Donde están las bardenes ,que odiaban a Busch y cuando les dieron el oscar no cabían en sus asientos ,,,,,,dónde están los sindicatos que tienen que defender a los trabajadores que gracias al gobierno están en el paro... Dónde..................... Son como las marujas ,les encanta ir a las casas de los demás y mientras en su casa se les come la porquería ,eso si ,con talante

montserrat
Escrito por montserrat
el 15/09/2010

Hola Ares, un diez por tu intervención, estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 15/09/2010


Muchas personas hablan de la entre comillas inocencia de zapatero, es una persona que heredó un país con un superavit, se ha dedicado a regalar dinero a todos sus amiguitos, ¿Crisis economica? En las elecciones del 2008 ya se hablaba de una crisis que iba a dejar sin trabajo a muchísimas personas y se negó, al partido popular lo llamaron antipatriota por hablar de crisis.

¿Qué pasó? Lo inevitable, se pasó meses y meses negando la crisis, mientras el país se iba hundiendo, luego apareció de sus labios la palabra desaceleración económica, algo es algo.... , y ahora se atreven a decir que tenemos que hacer un sacrificio los ciudadanos, se dedica a subir impuestos, cuando desde un primer momento tendría que haberse sacrificado él y ponerse las pilas.

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 15/09/2010

Gracias por la invitación Ares, la respuesta es lacónica pero concisa, SI.

Quisiera desarrollar mi SI, la crisis mundial nace como resultado, y la contestación que se da a la destrucción de las torres gemelas, por parte de Alqueida anterior al debate mundial de Irak.

El presidente Bush lanza y magnifica el slogan de los ejes del mal, provocando en la sociedad y en el congreso la necesidad de fondos.

Este es el detonante con la bajada de interés en el mercado monetario, lo que llamo como la marea a la especulación y el endeudamiento de muchas economías mundiales, la apertura del grifo económico y la aceptación del endeudamiento americano lo que llevo a la concesión de créditos sin los resortes tradicionales, sintiendo que el dinero no se acaba nunca, esta es la causa, ¿Y como nos viene a España? Al bajar los tipos de interés y al flexibizar la banca la entrega de fondo, se acudió en masa, tanto por la necesidad de las clases trabajadoras e emigrantes, como por cualquiera que veía un negocio especulativo en el que entraron todos, partidos, sindicatos, ayuntamientos, comunidades etc.

Se crearon cooperativas de mil denominaciones, se crearon ciudades de la nada, obras ostentosas etc. Que nos ha llevado a un endeudamiento y una quiebra endémica.

Y con ello, millones de parados, esta claro que la crisis no la ha hecho el gobierno, pero ellos son el responsable de dar soluciones y gestionar patrimonio y voluntades.

Y frente a una ceguera de una situación que no podían parar, su única puja ha sido,

“el pues tu mas” con la única misión de que el tiempo que todo lo borra haga acto de presencia, mintiendo, manipulando a la opinión publica, utilizando todos los resortes y campañas difamatorias o poniendo sobre el tapete asuntos con el firme propósito de que el chaparrón de 5 millones de personas no les moje o lo menos posible.

Para cualquier persona con un estibo de dignidad el espectáculo que llevamos viviendo en estos años lo menos es de perplejidad o de asco, tengan la ideología que tengan.

En democracia la alternancia no se debe criminalizar, es un derecho del ciudadano, y el uso que ha hecho los voceros y el gobierno es esperpéntico.

Hoy tenemos grandes frentes abiertos para dar una respuesta, y el momento de darlas puede llegar tarde, España es un país interdependiente en una economía global, la crisis no se calla con nuevo flujo de dinero, La solución esta por saber que valemos y que podemos aportar cada uno, fuera de protagonismos y de presiones.

Es solo con la voluntad de querer hacer bien las cosas, ser honrados con nuestro trabajo, y buscar la manera de llegar a un acuerdo entre todos para acometer el futuro.

Muchas gracias.

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 15/09/2010

Gracias por la invitación Ares, la respuesta es lacónica pero concisa, SI.

Quisiera desarrollar mi SI, la crisis mundial nace como resultado, y la contestación que se da a la destrucción de las torres gemelas, por parte de Alqueida anterior al debate mundial de Irak.

El presidente Bush lanza y magnifica el slogan de los ejes del mal, provocando en la sociedad y en el congreso la necesidad de fondos.

Este es el detonante con la bajada de interés en el mercado monetario, lo que llamo como la marea a la especulación y el endeudamiento de muchas economías mundiales, la apertura del grifo económico y la aceptación del endeudamiento americano lo que llevo a la concesión de créditos sin los resortes tradicionales, sintiendo que el dinero no se acaba nunca, esta es la causa, ¿Y como nos viene a España? Al bajar los tipos de interés y al flexibizar la banca la entrega de fondo, se acudió en masa, tanto por la necesidad de las clases trabajadoras e emigrantes, como por cualquiera que veía un negocio especulativo en el que entraron todos, partidos, sindicatos, ayuntamientos, comunidades etc.

Se crearon cooperativas de mil denominaciones, se crearon ciudades de la nada, obras ostentosas etc. Que nos ha llevado a un endeudamiento y una quiebra endémica.

Y con ello, millones de parados, esta claro que la crisis no la ha hecho el gobierno, pero ellos son el responsable de dar soluciones y gestionar patrimonio y voluntades.

Y frente a una ceguera de una situación que no podían parar, su única puja ha sido,

“el pues tu mas” con la única misión de que el tiempo que todo lo borra haga acto de presencia, mintiendo, manipulando a la opinión publica, utilizando todos los resortes y campañas difamatorias o poniendo sobre el tapete asuntos con el firme propósito de que el chaparrón de 5 millones de personas no les moje o lo menos posible.

Para cualquier persona con un estibo de dignidad el espectáculo que llevamos viviendo en estos años lo menos es de perplejidad o de asco, tengan la ideología que tengan.

En democracia la alternancia no se debe criminalizar, es un derecho del ciudadano, y el uso que ha hecho los voceros y el gobierno es esperpéntico.

Hoy tenemos grandes frentes abiertos para dar una respuesta, y el momento de darlas puede llegar tarde, España es un país interdependiente en una economía global, la crisis no se calla con nuevo flujo de dinero, La solución esta por saber que valemos y que podemos aportar cada uno, fuera de protagonismos y de presiones.

Es solo con la voluntad de querer hacer bien las cosas, ser honrados con nuestro trabajo, y buscar la manera de llegar a un acuerdo entre todos para acometer el futuro.

Muchas gracias.

ANA
Escrito por ANA
el 15/09/2010

Hola Ares

Gracias por la invitacion y gracias a Nati por compartir este debate!

Por lo que veo , esta triste situacion se esta generalizando a un punto mas critico de lo que

Muchos medios de comunicacion comentan en sus estadisticas; El desempleo, crisis economica, la desaceleracion en algunos paises que arrastran a otros a peores situaciones

Ya mencionadas. De acuerdo con el comentario de Juan Gonzalez, respecto a la pasividad de

Los ciudadanos en Mexico, es nefasta, hemos aguantado por muchisimos anos , este tipo de situacion y no hacemos nada porque no hay union,es la realidad.

Y en cuanto a Espana bien por el comentario de Ares de acuerdo.

Lo peor de esto es que ambos paises cuentan con los recursos necesarios para salir adelante, pero los politicos los tiran por la borda y aqui tenemos las consecuencias.

Me pregunto y ahora que sigue?

Saludos!


Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 16/09/2010

CRISIS MUNDIAL

El futuro a corto plazo de España sería difícil con éste y con cualquier otro gobierno.

Cuando las cosas van bien nadie alaba, cuando se tuercen toda la basura cae sobre quien

nos gobierna, somos así de duros ( machacamos ).

Aprendamos a no depender tanto del ladrillo y el turismo.

¿Por que no han presentado moción de censura contra Zapatero? , supongo que es por que
esperan a ver brotes verdes para ser los salvadores.

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 16/09/2010

Que la solucion de los problemas de la crisis, la va a dar la alternancia, esta claro que no.
La solucion no es cambiar un gobierno por otro, es la solucion menor.
La solucion es aceptar que somos y que queremos como pais y luchar por ello.
Una sociedad donde la economia sumergida puede llegar a 50%, la interdependencia exterior productiva, y de los canales de distribucion, el despertar de la economia oriental y el elevado coste en todas las ramas economicas que nos estan costando, unos dirigentes, sindicatos y politicos de cualquier nivel, que la concepcion de servidores publicos les suena extraño, unos grupos de presion mediatizados, una prensa dependiente de los fondos publicos, un funcionariado astiado y mal considerado....... Etc
Logicamente esto no lo va a cambiar un gobierno, pero si va cambiar la actitud, el enfoque, las ilusiones de un pueblo y posiblemente nos demos una llamadita de esperanza para que esto cambie.
Y en lo referente a la mocion de censura, nuestro sistema parlamentario, el peso de los grupos, sus intereses nacionales son superiores en la camara a lo que el numero de votos tuvieron, nuestro sistema electoral esta demostrado el daño que esta haciendo, separando a los ciudadanos, generando reinos y con ellos con sus minorias, teniendo un peso en la negociacion de sus intereses desproporcionada, y frente a esos intereses y el disfrute para los grupos de ver un gobierno debil y entregado, la mocion de censura les generaria un riesgo y exponerla sin un resultado pòsitivo una temeridad.

montserrat
Escrito por montserrat
el 16/09/2010

Hola Benito, ¿Como estás compañero? Los brotes verdes están en la cabeza de la ministra de economía.

España tenía un buen futuro hasta que llegó el que llegó, y empezó a gastar, y regalar dinero a sindicatos y amiguitos suyos, con la que está cayendo en españa y nadie hace una manifestación, bueno sí, ahora se les ha ocurrido hacer una, ¿Qué hubiera pasado si otro gobierno hubiera dilapidado dinero de esta manera? Fácil, hubiera tenido manifestaciones cada día, es normal, los sindicatos y socialismos, es lo mismo.

España es un país turístico por excelencia, sus preciosas playas, sobretodo la costa brava y no me digas que no..., ¿El ladrillo? A mucha gente le ha ido muy bien, comprando varios pisos y haciendo su agosto, muchos otros se han arruinado, pero eso pasa con todo.
Mucha gente de este país vota a los socialistas por costumbre, su padre, madre, abuelo lo hacía, hay una costumbre de asociar éstos a que velan por el trabajador, cuando es todo lo contrario, estrangulan al trabajador todo lo que pueden y más.

Un abrazo.

Benito Morillo
Electricidad formacion profesional
Escrito por Benito Morillo
el 16/09/2010

Hola Montse, hablas de España como el único país que ha sufrido la crisis JA JA
Es cierto que nos costará mas salir de ella, ¿Crees que es realmente por el gobierno o por lo mal que lo tenemos para competir en cuanto industria?.
En cuanto a lo de regalar dinero, te doy la razón, demasiado espléndidos, por otro lado que sería de nosotros los trabajadores sin los sindicatos, que empresario da aunque tenga beneficios....

Las cadena de TV y de rádio tendrían que ser menos partidistas, es excandalóso

Escrito por José Antonio B P
el 17/09/2010

Coincido en muchas partes con Julian Herrera y en otras muchas con José Luis Uceda, (también María Pilar Lázaro añade un apunte sobre la preparación de nuestros políticos, aunque creo que en este caso se trata más de una valoración a modo de criba que se utiliza más para acceder a puestos de trabajo que para puestos de poder); pero a mayores insisto en lo que ya comenté: nuestros políticos y dirigentes, económicos y de cualquier otra índole, no mejoran el pueblo llano que se mueve, cada vez más, entre el tumulto y la confusión. Más que buscar responsables, lo ideal sería encontrar y mostrar los problemas abiertamente, con siceridad y sin oportunismos cuando menos de dudosa condición.


Y cuando digo que no merecen olvido ni perdón, me refiero, evidentemente, olvido y perdón político; puesto que, a mi entender, si no iguales, son todos muy parecidos; pertenezcan al partido que pertenezcan. Creo que no se puede negar que el atentado de Madrid influyó en las elecciones, ¿Cómo y por qué? Todos tenemos en mente los efuerzos de unos por ocultar y confundir y los otros por sacarlo a la luz; se estaban jugando el poder gobernar. Me da igual lo que hicieron unos u otros, en la última legislatura de Felipe González estaban las cartas invertidas: otro problema con actitudes y conductas similares. Pues ahora está ocurriendo tres cuartos de lo mismo: el PSOE, entendiendo que la crisis era negativa para sus intereses, la negó hasta que no pudo ocultarla más y el PP ya comenzó a cantarla antes de que ésta explotase porque sabía que iba a salir beneficiado.


Lo que transmiten no son los problemas que la crisis trae consigo, sino un pulso entre ellos como lo han sido los anteriores. No entiendo de economía, es más, me parece la religión de nuestros días; pero semeja aceptado que la crisis fue provocada por la especulación, el juego sucio y la falta de escrúpulos, de ambiciones enfermizas. Evidentemente, Zapatero no es el responsable, ni de la crisis mundial, ni de la española (ésta, entre otros muchos desvaríos, se debe a la "burbuja inmobiliaria", que yo le llamaría robo consentido, tanto por los dirigentes, como por los banqueros o los empresarios; todos sacaron su tajada, incluso los ciudadanos en general se beneficiaron del dinero que se recuadó a costa de las "hipotecas a cuarenta años" que firmaron muchos trabajadores a tiempo parcial o con "contratos basura"), como tampoco se le puede acusar a Aznar de los atentados (el terrorismo, sea de la índole que sea, niega la más mínima condición humana). Ambos, antes el PP como ahora el PSOE, son responsables de negar y ocultar deliberadamente, por sus propios intereses, unas realidades que nadie se merece, ni siquiera ellos.


Aparte de eso, se está cometiendo una tremenda injusticia (me esfuerzo por entender que inevitable), al desviar la antención del conflicto y pretender focalizarlo todo en los trabajadores y jubilados. Es muy desagradable que los sindicatos, hasta ahora aparentemente anestesiados, como ya dije, aplacen una huelga como si fuera una letra de banco; y más desagrable resulta que, por ejemplo, Esperanza Aguirre, con su oportunismo de siempre, se le ocurra precisamente ahora, aplicar la ley en cuanto a los liberados sindicales.


No soy partidario de generalizar responsabilidades, si acaso y cuando sea posible, llevar ante la ley a los tramposos y a los especuladores o aprovechados. A mi entender creo que se debería profundizar en las causas que nos han llevado a semejante situación y tratar de encontrar soluciones y no ventajas engañosas. El conjunto de la sociedad, cada cual defendiendo lo suyo, pero sin mañas ni malas artes, porque bien por sea por la propia supervivencia o por la lucha en cotas más altas, todos participamos de un modo y de otro de una realidad que corre más en contra que a favor para la gran mayoría.


Y áunque esto último que acabo de decir suene a ingenuidad, es preciso entender que mucho más ingenuo es pensar que se puede conseguir de otra forma. Para ejemplo sirve la lucha entre obreros y empresarios, ambas partes necesarias e imprescindibles; siempre tirándose los trastos unos a otros, cuando el verdadero cancer vive dentro de sus propias filas. Se argumenta la competitividad como motor de motivación, sin tener en cuenta que cuando una empresa compite con otra que está haciendo trampas sale mucho más perjudicada que con las nóminas de sus trabajadores. Con los obreros ocurre otro tanto, la falsedad de unos pocos embrutece a todos. De hecho, uno de los mayores e imperdonables errores de los sindicatos fue ceder el poder de negociación de convenios a los comités de empresa; toda su fuerza aparecía allí donde los obreros eran fuertes y podían sindicarse, cuando los que estaban en precario, sin poder sindicarse siquiera ante la amenaza de despido de empresarios "tramposos", iban quedando cada vez más marginados. Una auténtica encerrona, tanto para las empresas que intentaban sobrevivir honestamente, como para los propios obreros. Y si no se entiende la necesidad de unas instituiciones que funcionen como es debido, continuaremos en cuesta abajo. Basta con pensar que si se compra en cadena cien o en los "chinos" es porque no alcanza para comprar en El Corte Inglés. Y lo demás, cuando no hay falsedad o intereses oscuros, son ganas de liarla tontamente.