En este grupo En todos

Grupo de Desarollo del hombre hacia el futuro



"Trato Inhumano, que haremos para eliminar a quienes se valen de este trato para humillar, y denigrar"

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 13/02/2011

Amigos emagister el día de hoy al estar en un ultramarinos comprando 2 cigarrillos sucedió que de pronto llego un joven pobre, tiene leves problemas de sus facultades mentales, originados por el sufrir, y el abandono; sus padres murieron y quedo solo, en Alvarado le apodamos con el mote de "Loquillo", un joven trabajador a pesar de sus problemas, es servicial.

Este joven al saludarle y preguntarle como le iba en su trabajo de ayudante en una de las bodegas de acaparamiento de Pescados y Mariscos, de los muchos existentes en Alvarado en la zona ubicada para ello; me comento que ya no trabajaba en ese lugar debido a que sufría maltrato por otras personas del lugar, me declaro que lo golpeaban, y le vaciaban encima agua fría con la que lavan el camarón antes de procesarlo.

Creo que a personas como el les debemos tener respeto, ya que a pesar de sus problemas son serviciales; pero en mi municipio hay quienes se aprovechan de esto en conato de burla, es indómito el escuchar esto de una persona como el, servicial y amable, capaz hasta de llevar un ritmo de una canción rapera.

Amigos propón tú comentario a debate que debemos de hacer con estas personas que actúan con tratos inhumanos en contra de otro ser humano, y mas cuando tienen este tipo de problemas; "(Los exterminamos), o( Los ponemos en las mismas condiciones para ellos sufran igual)".

Creo que para que el Hombre se Desarrolle a Futuro, debemos de evitar estos tratos, es nefasto.

Http://www.youtube.com/watch? V=5GkKcP3WAlI , aqui lo tienen en una prueba que le hicieron, el es su "El Loquillo".

Espero respuestas por el bien del "Desarrollo del Hombre hacia el Futuro":


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 13/02/2011

Buena noches Martin, lo que comentas es un hecho lamentable y repudiable.

Nadie tiene porque discriminar ni maltratar a personas con capacidad diferente.

Siempre hay organizaciones gubernamentales o ONG. Encargado de este tipo de problemas.

Donde se puede solicitar ayuda u orientación, puedes averiguar para ver que tipo de ayuda le puede brindar al joven o como realizar la denuncia seria y responsable al respecto.

Generalmente para realizar este tipo de problemas hay que documentarse para que sea seria y responsable.

Saludos

Bendiciones

Alba
Escrito por Alba
el 13/02/2011

Martín como has estado, espero que bien.

Absolutamente que es un hecho repudiable y que desgraciadamente existen en muchos lugares.
Yo creo que primero que nada es buscar personas responsables que se quieran unir a esto.
Uno solo por mejor que pueda manejar las cosas no creo que funcione.
Muchas veces consiguen más un grupo de gente que ni tiene mucho conocimiento de causa pero que hacen un grupo grande que llame la atención y les hacen más caso.
Yo he tenido esa experiencia, entre los vecinos casi nadie se unió y nos quedamos como de un grupo de 100 solo 7 personas.
Lo primero que hicimos es hacer una cita con el Presidente Municpal de aquí de Hermosillo.
Nos atendió muy bien y nos creyó, y nos resolvió el problema. No siempre es así lo se pero la lucha se hace.
Yo creo que las dependencias o dependencia que hay para esos casos podría buscarse en el Municipio pero directamente con el presidente porque fuera de el le esconden las cosas y el ni se entera.
Luego envían trabajadoras sociales a corroborar. De ahí las cosas van saliendo más fáciles porque ellos mismo nos van diciendo que hagamos.
Estoy casi segura que entre las cosas que van a hacer será checar a este joven que le dicen "El loquillo". Tienen que checar que por su condición n o este mintiendo.
Lo que nosotros hicimos también fue llamar a un periodista, recuerdo que me enviaron a una periodista de esas que todos la leemos por inteligente, y valiente.
Vieras como aprende cosas que ni se imagina uno cuando anda en estos menesteres.
Eso si si iniciamos algo así hay que estar preparado para terminarlo cueste lo que cueste.

Aquí seguimos pendientes.

Gracias,
Alba

Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social asistencia social
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 14/02/2011

Gracias Martin por la invitacion. Personalmente opino que el individuo que haciendo uso de una ventaja fisica o laboral destrata a un semejante cualquiera sea su origen es un enfermo a tratar que no deberia estar donde esta, estos personajes que se sienten "superiores" a otro son seres que estan sufriendo grandes frustraciones y resentimientos y que son muy peligrosos para la salud emocional de los que tienen a su alcanze,, segun sea la fortaleza mental de lsus "victimas" que son casi en su mayoria elegidas por tan despreciable individuo ,porque no es tonto y no se arriesga a someter a quien puede ponersele en contra con una actitud defensiva que el aunque no lo parezca no sabe como enfrentar porque es un cobarde disfrazado de super heroe, estos victimarios sienten aliviadas sus carencias,devolviendo a los demas los que ellos insanamente consideran inferiores. Lamentablemente exterminarlos no es facil porque como te digo se muestran despreciables con quien ellos eligen y que tienen baja autoestima, ellos no cambiaran porque a no ser que un profesional logre demostrarles sicologicamente su enfermedad socioemocional y lo acepte y asi cambie su actitud mediante un proceso nada facil pero no imposible, el seguira haciendo uso de su aparente "poder" destructivo, solo cambiando nuestra actitud permisiva y sunisa o sea no dejandole hacer, podremos plantearle batalla, no cambiaremos su actitu si le respondemos de su misma forma con falta de respeto y deshumanizados, porque asi solo lograremos que el se sienta identificado con los que asi actuan y se sentira "acompañado" en su enferma manera de interactuar. Saludos afectuosos..

Héctor
Escrito por Héctor
el 21/02/2011

Hola Martín, agradeciéndote la invitación a participar, te comento que sabes muy bien que es imposible eliminar a aquellos sujetos a los que “les gusta” dar trato inhumano a un semejante, es posible que lleguemos a comprenderlos para hacerles ver que ellos mismos son los SUJETOS DEL INCONSCIENTE y no la víctima a la que están mortificando. O sea que habrá que atacar el problema de raíz para evitar que una persona hostil “despierte” en otros la violencia que tengan retenida en el subconsciente o inconsciente, pues así se generan las patologías sociales.


En muchas partes del mundo y en especial creo que en Veracruz se suelen presentar muchos casos de familias desorganizadas en las que se presentan casos de incesto entre tíos, padres y hermanos, hechos traumáticos tanto para el violador como para la víctima de un abuso sexual. Desde el psicoanálisis la desorganización en las familias se debe a las fallas que tuvo el padre como autoridad; desde el momento en que el niño inteligente es consciente de esas fallas, el haber sido victima de un caso de incesto por ejemplo, culpa al padre por sus fallas en la función paterna y, sin dejar de amarlo el sujeto se enfrasca en una ambivalencia e inconscientemente busca a un sustituto de la figura paterna para “vengarse” por esas fallas que tuvo en su función el propio padre, pero esto lo hace ya de grande, pues permanece SUJETO a los deseos del inconsciente.


Si el joven al que te refieres es trabajador, ese puede ser un motivo para que los SUJETOS identifiquen en él a la figura paterna procurando (inconscientemente) darle muerte simbólica al representante de la representación , pues eso “le satisface” sobremanera, con eso él Goza y al hablar de Goce nos está indicando que existe un desequilibrio emocional en todos aquellos que, por ejemplo, buscan saciar su perversión humillando a tu amigo apodado “El Loquillo”, pues como lo ven más desvalido e indefenso, encuentran la oportunidad de desquitarse “de aquello” por órdenes del propio inconsciente: el superyó .


La mejor manera de defenderlo es haciendo que hablen ellos de sí mismos, de lo más escabroso de su infancia para hacerles ver que el problema está en ellos mismos. Pluralicé lo anterior porque la violencia que presente un desquiciado puede ser comunicada hacia otros en los que se despierta aquello traumático que puedan tener retenido desde la infancia. Para esto se requiere ser amigo de ellos pero sin dejar de ser crueles en cuanto a la intención de doblegar a ese superyó tirano que los hace infelices a ellos mismos, Como dice la compañera Elizabeth.


Martín, esperando esto te sea útil, seguiremos en contacto a través de la red.


Saludos de Héctor.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 24/02/2011

Martin estos casos solo lo pueden hacer dos grupos en la sociedad,
primero: las personas perjudicadas, dandose el valor que realmente tienen, dignificandose, y construyendo sus foraciones personales y en familia
segundo: existen autoridades a nivel mundiales, donde LOS DERECHOS HUMANOS los hacen prevalecer, ir antes esas AUTORIDADES y exigirles sus intervenciones para salir apoyados en sus degradaciones de otras personas

Esternavarro9@yahoo.com.ar Navarro
Programa de profesinalización de enfer...
Escrito por Esternavarro9@yahoo.com.ar Navarro
el 26/02/2011

Martín, gracias por aceptarme en el grupo; lamentablemente esto pasa en todas partes, Argentina no es la exepción, el hecho ,en si ,es muy doloroso donde quiera que suceda. Y a veces no es fácil de comprender y dar una explicación "razonable" , porque obviamente la razón está ausente, en las personas que tienen este accionar.

En cuanto a la moción de David, puede ser válida en incluso legítima, pero personalmente creo que los Derechos Humanos no son nada más que una mera declaración y declamación que generalmente actúa a favor de quienes muchas veces son los detractores. Y esto, ya es una gran paradoja.

Creo que este caso cómo otros de iguales características, tal vez puedan menguar paulatinamente en la medida que, haya una participación social responsable ,solidaria sin apatía y abulia, donde quienes nos damos cuenta, por el sólo hecho de, darnos cuenta. Accionemos de una forma u otra según sea la ocación y la oportunidad de hacerlo. ( por ejemplo ésta forma) creo que es un buen comienzo, ahora, que hacer con los llamados "normales" que cometen estos hechos? Simplemente denunciarlos! Ante quién corresponda. Y a las "victimas" conectarlas a redes sociales que trabajen dignificando a personas con capacidaes diferentes que estan indefensas ante este tipo de violencia.

Obviamente que esto, es sólo una propuesta entre muchas que puedan surgir. Para que el hombre pueda desarrollarse a futuro, y que estas atrocidades dejen de pasar.


Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Asi es amiga Rosa Rios, exactamente asi, nadie debe, pero sin embargo apesar de estar en la epoca que estamos, y todo lo que el mismo hombre a logrado, hasta Derechos humanos, siempre hay discriminación en alguien que no entiende que esto ya es retrograda, y que provoca repudio y hostilidad; y debemos en conjunto la humanidad entera de este planeta eliminar hechos como estos "Discriminación".

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Bueno amiga Alba asi deberia ser en el municipio, pero muchas veces hasta los presidentes participan en hechos de discriminacion, y crean terrorismo en la comunidad por procelitismo sin importarles a quienes afecten, ya vez el caso de Libia con Moamar Ghadafi esta matando a sus mismos conciudadanos para poder seguir en el poder, asi es la ambicion y el poder.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Sara lo mismo pienso yo, que es enfermedad tanto odio cuando por ello se discrimina, pero ahun hoy en fecha existen este tipo de locos que sin mirar a quien nos hacen daño, y ya no es posible esperar mas, creo el el proceder de esta corrupta manera debe eliminarse a quien asi este estructurado en valores humanos.

Gracias.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Hector Hugo, no creo que sea imposible determinar que se debe eliminar tanta maldad con quien lo origina, es necesario ya que la humanidad no sufra mas ya por discriminación, al menos ya con tanto cambio que nos espera en nuestro entorno de habitad de esto debemos descansar.

Gracias.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Gracias amigo David Manuel por definirme esos dos grupos, y si tienes razon que los derechos humanos deberian de ser mas rigidos en conservarse, y asi determinar quien obstaculice ello con maldad y discrinación deban ser objeto de que se les retire el fuero de derechos humanos en juicio contra la humanidad, y pagar con ser eliminado su pena.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/02/2011

Amiga Ester creo que en todos paises pasa esto, como en méxico esta actualmente con mas frecuencia pasando, pero un hecho es ya que la humanidad no puede seguir soportando ello y siendo objeto que nuestros hijos esten ya casi educandose con ello en México estas aberraciones suceden hasta en la docencia.

Jose Angel Reyes Flores
Ing agronomo zootecnista centro de es...
Escrito por Jose Angel Reyes Flores
el 01/03/2011

Acordemonos que el mundo esta echo de injusticia, pero como la inquisicion ya paso existen centros de apoyo como el dif y derechos humanos , conciliacion y arbitraje donde personas de esa condicion pueden recibir apoyo, en el mundo siempre habra gente ignorante y abusiva por eso debemos apoyar esas personas si no podemos economicamente, si con apoyo moral y de orientacion feliz dia y gracias por invitarme a este debate Martin

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 30/03/2011

Hola participantes.

Gracias Martin por la invitacion al grupo.


Solo entre ( por ahora) a saludarles y marcar el debate para recibir alertas de participacion, y no perderlo de vista.


Un abrazo.


Manuel.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 14/04/2011

Si bien los "derechos humanos" dan una referencia de lo que se debe hacer, considero que se quedan cortos en la medida de que individuos, comunidades, gobernados y gobernantes desconocen cuáles son los DEBERES humanos , estos "deberes" serán más importantes que los "derechos humanos"... Es más tales "derechos" son tan irrespetados que puedo afirmar que el mundo entero desconoce lo que es y qué significa " el ser humano"... Si todos lo supiéramos no se hablara de "Derechos" se hablaría de las posibilidades que brinda ser un "hombre consciente " y no habría menosprecio de la cualidades y diferencias de las diferentes condiciones del humano... Considero también que todos ya debemos tomar acción y decisión para proteger toda vida y luchar por ella!. ( no ser cómplices) Dicen que :El tamaño del problema es igual al de la ignorancia, Saludos , armonía vital fp.

Jose Luis Mejia
Biomagnetismo, herbolaria universidad ...
Escrito por Jose Luis Mejia
el 07/06/2011

El abuso se da a diario de manera conciente e inconciente, la solucion a este hecho creo yo es dar alternativas ante los abusos, respondiendo a la pregunta? Que hacer cuando sucesa esto?
es claro que la educacion gubernamental nos lleva a aplicar el abuso con la filosofia de que "el que no tranza no abanza",
nuestra educacion debe ser enfocada hacia nuestros hijos y desarrollar grupos educativos sobre este punto, enseñamdo los derechos y actitudes adecuadas para hacerse respetar.
los abusos nuca van a desaparecer.
la pregunta? Que le enseñarias a este joven y como para que el abuso dejare de ser para el?

Andree Ferry
Odontologia univ. latino americana ...
Escrito por Andree Ferry
el 20/09/2011

Me parece que es mas desequilibrado mental el que manipula,descrimina y tortura a personas, por ser disque inferiores a este, o tener capacidades diferentes. Hay que educar o reeducar a este tipo de personas. Y para eso primero hay que demandar, o reportar a estas por abuso,lo malo es que luego las autoridades no hacen nada creo primero hay que educar a las autoridades para que tomen cartas en estos asuntos.