En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



¿Trastorno de pánico o ansiedad?

Escrito por Uri
el 12/04/2008

Hola a todos, os cuento mi historia, que seguramente os será familiar, pero viendo que este foro es el indicado, allá voy.

Hace dos meses tuve que ir a urgencias por haber tomado unas rallitas de más de coca, entrando con fuertes palpitaciones, mareos.. Ya os lo imagináis, pensaba que me moría. Me suministraron dos valiums y me calmé, advirtiéndome de que no tomara más coca (de hecho, era consumidor regular, una o dos veces al mes). Pero la sensación de sufrir un ataque al corazón fue muy fuerte, aunque el electrocardiograma salió perfecto.

Evidentemente no he vuelto a tomar esa (con perdón #! @##@ Bien, al cabo de una semana volví a tener la sensación de mareos, taquicardia y angustia, pensando que me moría otra vez. Lo que pasa es que ví que, concentrándome un poco y respirando lentamente, las sensaciones desaparecían y me tranquilizé. Durante tres días seguidos me vino pero lo podía controlar. En una de ellas, estaba cenando con unas amistades y me vino, pero pude controlarlo.

Bien, después de un mes sin ningún ataque, resulta que murió mi abuelo, al que quería mucho y al dia siguiente tuve otro ataque (una especie de calambres en la pierna y el brazo, palpitaciones...). Esa misma semana operaron a mi padre de un cáncer (gracias a Dios, salió bien). Demasiada presión, ¿No creéis?.

El sábado pasado, a media tarde, otro ataque, pero controlable. Ya estaba harto y el martes fuí al médico, que me tomó la presión y la encontró alta, con lo que me hizo hacerme unos análisis para ver si soy hipertenso, a la vez que me recetó LORAZEPAM. Esa misma tarde, me dió otro ataque fuerte y fuí al centro de salud para que me hicieran un electrocardiograma. (el médico me dijo que si me volvían las palpitaciones, fuera a hacerme uno). Pero salió perfecto, ningún problema en el corazón, sano, como corresponde a una persona de mi edad, 30 años. El médico (era otro que el de la mañana ) me dijo que los análisis de hipertensión seguramente saldrán correctos, sin ninguna anomalía.

Y así estoy ahora, cuando tomo el LORAZEPAM estoy tranquilo, pero quisiera saber vuestra opinión, si es posible: ¿Son ataques de pánico? ¿El hecho de haber pensado que me moría cuando lo de la coca, la muerte de mi abuelo y la operación de mi padre tendrán algo que ver? ¿Me van a durar? ¿Tengo que acudir a un especialista?. De momento, veo que estos ataques son controlables y no interfieren en mi vida laboral ni personal pero temo que puedan serlo en un futuro.

Agradezco cordialmente vuestra atención.