En este grupo En todos

Grupo de Ciencias de la educación



¿TODAS LAS ESCUELAS SON INCLUYENTES? ES SOLO PAPEL O ES LA REALIDAD

LCE
Posgrado en docencia idesa
Escrito por Lce Unikino
el 09/12/2009

Para ser una escuela incluyente en realidad se tienen que tener características especificas, pero en realidad todas las escuelas lo son.

Gladys Alice Riveros Britez
Orientacion administración y evaluac...
Escrito por Gladys Alice Riveros Britez
el 17/01/2010

Lo de educación inclusiva es nuevo en mi pais ,pero tengo entendido que hace referencia a lograr que los niños y adolescentes con capacidades diferentes ,muy talentosos o de grupos de riesgo puedan insertarse en una escuela común ,creo que cualquier escuela puede convertirse en incluyente ,es mas ,muchas lo son sin pregonarlo pero para cumplir a cabalidad con este papel requiere de ciertas caracteristicas especificas como por ejemplo -maestros preparados,ajustes en la parte edilicia,y por sobre todas las cosas voluntad , aceptacion ,paciencia y madurez por parte de los docentes para asumir con este desafiante rol.

Lidia Carrillo Sosa
Lic. en administración de empresas ins...
Escrito por Lidia Carrillo Sosa
el 21/01/2010

Hola

La educaciòn inclusiva en mi pais hace referencia a la educaciòn orientada al docente con el fin de defender y promover las diferencias que existen no sòlo como un derecho que percibe el ser humano, sino como un valor, ofrecen un modelo educativo que cubren todas y cada una de sus necesidades.

Lce Unikino
Posgrado en docencia idesa
Escrito por Lce Unikino
el 24/01/2010

Gracias por tu comentario, de gran ayuda, que tengas lindo dia

Javier López Juárez
Licenciatura en pedagogía centro educa...
Escrito por Javier López Juárez
el 04/02/2010

Hola:
Bueno mi punto vista es que para que una escuela pueda ser incluyente debe partir de la realidad que gira en torno a su propio contexto y si puede cubrir las características específicas de aquellos que lo necesitan. Pero antes de este paso debe de ponerse bajo la lupa el hecho de que la escuela (todo lo que la conforma) este dispuesta a trabajar en la inclusión ya que la mayor parte de las veces se vuelve excluyente seguen las representaciones sociales que giren en torno a ella.

Cledys Mariela Lengua Pérez
Maestría educación docencia universida...
Escrito por Cledys Mariela Lengua Pérez
el 05/02/2010

Hola: Pienso que para que una escuela sea incluyente debe manejar principios y directrices que respeten y vean en la diversidad un medio de crecimiento y desarrollo cultural y no un obstáculo para la evolución y el progreso de la ciencia.

Hasta pronto

Cledys Mariela

Jose Alejandro Loreto Zamora
Lic. educación matemática universidad ...
Escrito por Jose Alejandro Loreto Zamora
el 09/03/2010

En mi opinión una ecuela incluyente es aquella escuela abierta a la aceptación de distintos tipos de estudiantes, independientemente de sus clases sociales y creencias políticas y religiosas. (a excepción los alumnos con discapacidad muy pronunciada) Contestando tu pregunta ¿Todas las escuelas son incluyentes? En el caso de venezuela no es así, conozco de instituciones educativas que le niegan el cupo a un estudiante por presentar antecedentes de mala conducta o mal rendimiento escolar en instituciones por las que ha pasado, cuando la misma costitución dice que la educación es un deber y un derecho de todos! Por lo tanto la educación incluyente solamente existe en el papel, pero la realidad es otra!

Gabriel Gonzalez Nuñez
Tabasco, México
Escrito por Gabriel Gonzalez Nuñez
el 25/08/2010

gabriel gonzález núñez
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).