En este grupo En todos

Grupo de Adopción internacional

España


¿Tienes experiencia en la adopción?

Juan Antonio
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/03/2010

Te invito a compartir tu experiencia con respecto a la adopción internacional, tanto positiva como negativa, para orientar y encontrar posibilidades de mejora.

routinguer
Escrito por routinguer
el 08/03/2010

Yo si ke creo en la adopcion internacional, a mi me habria encantado adoptar una niña o un niño con problemas, de esos ke no kiere nadie para cuidarle estimularle y ayudarle, pero tenia a todo el mundo en contra, a toda la gente ke componia mi casa, ahora ke no vivo mas ke con mi hijo mayor podria hacerlo, pero como estoy enferma y no puedo cargar peso, y mi salud es precaria unos dias en la cama, otros mejor, otros peor, depende de la medicacion, sobre todo de la morfina, asi ke en estas condiciones no me atrevo, kizas despues de la operacion si me dejan bien me atreva a dar ese paso.
Pero para eso me tengo yo ke ver bien y con fuerzas, si no empezaba los tramites ya para adoptar un niño o niña, a mi me da igual ke no sea de mi pais, no hago distinciones de raza, sexo, y color, me da lo mismo, porke lo educaria como he educado a mis dos hijos y no tengo keja,
Yo creo ke la gente tiene miedo en general por si luego le sale mal, kiero decir, ke sea un niño dificil, y de malas intenciones y yo creo ke si los educas sin mimarlos no tiene porke.
Esa es mi opinion y gracias por invitarme

maria jose
Escrito por maria jose
el 08/03/2010

Hola Juan Antonio.
Muchas gracias por tu invitación al debate.
Yo lo unico que puedo aportar es la experiencia vivida desde fuera. Es decir, parte de mi familia ha adoptado niños fuera de España.
Es una experiencia maravillosa, desde el punto de vista como padres, el deseo que tener hijos, y el hecho de hacer algo solidario por los niños huerfanos de otros paises.

En España, por lo que he oido, cuesta mucho mas trabajo adoptar, ya sea por las complicaciones en los documentos a aportar, por la lentitud del sistema o por el deseo de que el niño/a adoptado sea menor de un año.

La adopcion fuera de España, lleva tambien sus reglas y documentos a realizar, y por supuesto que tambien pueden pasar 1 año o 2 hasta que llegue a estar todo finalizado. Pero las ansias que vives por tener un miembro mas en tu familia, por darle cobijo a un niño/niña , darle el amor que necesita,... Son muestras muy humanas que muy dificilmente podemos describir en palabras.
La emocion es intensa, y mas cuando los ves, a los padres con el hijo en brazos, es una sensación tan maravillosa, solidaria, humana.... Son muchas cosas.

Saludos para todos.

Maria jose

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 08/03/2010

Hola juan Antonio, yo tengo dos hijos, uno de 25 años con paralisis cerebral y otro de 19 que esta estupendo y estudiando, hace años ya me plantee adoptar un niño, pero aqui en España es muy dificil, yo no quiero un bebe, quiero un niño que lo necesite , tenga la edad que tenga, me da igual, y en esas estoy a ver si un día tengo suerte y me dicen que puedo adoptar.
Ojala sea pronto.
un abrazo
tere

Inocencia Ortega Sánchez
Bachiller elemental instituto de enseñ...
Escrito por Inocencia Ortega Sánchez
el 08/03/2010

No puedo responder como quisiera, porque no he intentado nunca obtener la adopción de un niño, en esto soy objetiva e imparcial. Será porque he tenido cinco hijos. Sin embargo, si puedo opinar y debo: Como ya sabemos, la idea de adopción, es considerada por muchas familias que pueden dar una vida mejor a muchos niños necesitados, pero cuantas objeciones, cuanto trámite burocrático, cuanto entorpecimiento por parte de los gobiernos, las instituciones etc. Y no digamos el gasto, los desplazamientos. Conozco muy de cerca a una familia que adoptó una niña de Haiti, hace ya tiempo de esto, y hay que ver los años de espera, los viajes al pais de nacimiento de la niña... ¿Pero es que no se puede hacer algo? Parece un negocio legal. Perdona, pero ¿Me he perdido algo? O es que yo no estoy bien enterada ¿Sucede esto de verdad?....
Ves no debo opinar, porque no comprendo por que cuando se quiera hacer un bien todo son inconvenientes.. Y los niños bandonados........ Creo que no me he expresado bien al principio, ¿Soy subjetiva y parcial despues de todo lo que he dicho? Mejor me callo y no digo más.

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/03/2010

Hola. Yo estoy en contacto con una ICAI que trabaja en adopción con niños de Etiopía. Si os interesa, os puedo poner en contacto.

Un abrazo,

Juan Antonio

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/03/2010

Con respecto a tus dudas, Inocencia, son normales. La cuestión es que hay muchas formas de afrontar este tema desde quienes quieren adoptar y desde intervienen en el proceso: países, instituciones o personas que hacen intermediación. Yo me dedico a dar apoyo a madres y padres que se encuentran en este proceso, desde la perspectiva personal y humana. Por supuesto que el proceso tiene gastos; yo no estoy muy al corriente de ese aspecto pero si conozco personas y organizaciones que lo conocen en profundidad. La cuestión, para empezar, sería considerar lo que cada persona siente en su corazón y si desea emprender este camino, ir dando pasos con claridad, apoyo y garantías.

Un abrazo,

Juan Antonio

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 08/03/2010

Hola, Juan Antonio.

Agradezco el hacerme participe en este debate.

Mis conocimiento en temas de adopción, son a través de la experiencia de una amiga, quien tuvo una constancia y templanza enorme, muy admirable la verdad.

Desde el día primero en que comenzó con el trámite y luego las charlas a las cuales tubo que participar.

Aprendió mucho dentro de este lapso, en una espera que parecía interminable.

Ya casi al año supo que su perfil había sido aceptado para adoptar un hijo(a). Tuvo que abandonar la ilusión de tener entre sus brazos un bebe lactante, sin embargo llego a su vida una bella niña de 10 años.

El apoyo del entorno para ella fue imprescindible e hizo la espera mucho mas llevadera.

Según mi amiga, el tiempo de espera ayuda para prepararse bien a ser consciente en el cambio de vida radical que significaría tener a su hija en casa.

Están felices y eso es lo importante.

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/03/2010

Muchas gracias por tu aportación, creo que sintetiza muy bien el proceso, aunque habrá muchos otros casos, a través de los cuales se pueden matizar, aclarar y desarrollar aspectos del mismo.