En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



¿Tiene salida profesional un quiromasajista en España?

Escrito por Amparo
el 15/01/2007
Estoy interesado por el quiromasaje y quisiera hacer un curso. Pero me gustaría conocer vuestra opinión, sobre si merece la pena hacerlo y si se puede encontrar trabajo fácilmente. No soy fisioterapeuta. Estoy estudiando psicología.
Raquel
Valladolid, España
Escrito por Raquel
el 16/01/2007
Hola Amparo! Salidas tiene muchas,pero si eres buena y tienes una gran preparación. El quiromasaje requiere mucha dedicación,formación,tacto.... Profesionalidad. No vale solo con realizar un curso. Si realmente te gusta este mundo mucho, te doy ánimos en tu nuevo recorrido. Un beso y suerte. Ya me contarás.
Inma
Córdoba, España
Escrito por Inma
el 17/01/2007
En balnearios,centros estettica, gimnasios e incluso montandote tu propia clinica. Aunq la cosa muy facil no esta asi q hayq  currarselo
Escrito por Javier
el 29/01/2007
Yo no se si tendra salida o no pero estoy haciendo el curso y cada dia me gusta mas es algo que me llena y espero poder dedicarme a ello muy pronto
Escrito por Tiko Tiku
el 06/02/2007
Más que salida, tiene acceso... Directo al presidio, que es donde deben estar todos los que atentan contra la salud pública y los que estafan a los ciudadanos.
Susana
Murcia, España
Escrito por Susana
el 07/02/2007

Uuuyyyy, como esta el patio... No te cabres "tiko tiku", que es malo pa la salud.

Escrito por Tuko Teke
el 07/02/2007
No me enfado:sólo os recuerdo lo que hay. Luego os lleváis las manos a la cabeza
Joanamorenorui
Granada, España
Escrito por Joanamorenorui
el 08/02/2007

Te comento, yo soy fisioterapeuta y la verdad es que lo que mas e exo es trabajar en spas haciendo funciones de quiro y fisio. Entré a traves de la bosa de trabajo de TESA-Natural. Te dejo la web por si os pilla cerca el centro www.centrodequiromasaje.com Lo que si te puedo decir es que ahora mismo en Andalucia hay mucho trabajo en SPA´s y sobre todo en Malaga, Granada y Almeria. Un saludo!


Escrito por Trakatrá
el 08/02/2007

Tú de fisio tienes lo que yo de japonés

Ant
Zaragoza, España
Escrito por Ant
el 24/02/2007

Por favor, un poquito de seriedad, confundimos al personal.

Un quiromasajista diplomado puede ejercer su profesion en este pais sin ningun problema y sin miedo a nada, ademas es una profesion reconocida.

El problema biene cuando alguien cruza la ralla y realiza practicas que estan fuera de sus competencias y capacidades.

Si Yo me monto un taller para cambiar ruedas de coches, ¿Me puede denunciar un mecanico por intrusismo? , pues claro que no, una cosa es cambiar una rueda y otro arreglar un motor.

Lamento que el colectivo de Fisios este tan quemado, pero dudo que cuando se regule este tema se prohiba a los Quiromasajistas ejercer su profesion, no hay motivo.


Escrito por Tiki Taka
el 24/02/2007
Ant, chico, creo que comparar una rueda de un coche con un ser humano es,como mínimo, desafortunado. No sé qué concepto, de verdad, tenéis de la salud, pero es que...
Miau
Barcelona, España
Escrito por Miau
el 27/02/2007

Entonces que los fisios no entren a trabajar en balnearios, centros spa, centros de estética, gimnasios y demás. A ver quién es el intruso ahora.. Ya que los quiromasajistas no nos metemos en centros de rehabilitación.

Escrito por Tiki Taka
el 27/02/2007

Varias preguntas, de difícil respuesta si no se tienen las cosas claras:


1. ¿Por qué no en balnearios?

2. ¿Por qué no en spa?

3. ¿Por qué no en gimnasios?

4. ¿Por qué no en centros de estética?

5. ¿Quién te ha dicho a ti que no os coláis en centros de rehabilitación?

Escrito por Natalia González Moura
el 12/06/2007

Me quedo flipada con los pikes de los fisios, que se creen los super estudiosos de la medicina.

He trabajado mucho tiempo en un balneario, primero sólo seleccionabamos a fisios hasta que descubrimos que solo sirven para mostrar su prepotencia, todos salidos de facultades privadas (porque a nadie le daba la nota para la pública) pagadas por papá. Los que valen de verdad no suelen estar en balnearios.

Ahora nos hemos dado cuenta que lo importante son las manos delq que trabaja y no su carrera, hay cientos de quiros que saben mil veces más que muchos fisios que han pasado por el balneario, además de ser más gratos y amables con la gente y mucho más polivalentes al no importarte hacer diferentes tratamientos.

Lo único que necesitan de más es un poco de formación más específica en balneoterapia y son para los spas unos profesionales excelentes.

Escrito por Maruja
el 11/10/2008
"entonces que los fisios no entren a trabajar en balnearios, centros spa, centros de estética, gimnasios y demás. A ver quién es el intruso ahora.. Ya que los quiromasajistas no nos metemos en centros de rehabilitación.
"

por Miau (Febrero 2007)



en estos tiempos lo mejor ya es compartir y adecuarse a lo que venga no os parece?



_________________________________________________________
Buscaprof, mi buscador favorito para BALNEARIOS

Escrito por Maruja
el 11/10/2008
"Varias preguntas, de difícil respuesta si no se tienen las cosas claras:
 
1. ¿Por qué no en balnearios?
2. ¿Por qué no en spa?
3. ¿Por qué no en gimnasios?
4. ¿Por qué no en centros de estética?
5. ¿Quién te ha dicho a ti que no os coláis en centros de rehabilitación?
"

por tiki taka (Febrero 2007)


es a buscarle como en todo actualmente



_________________________________________________________
Buscaprof, mi buscador favorito para BALNEARIOS

Pako Loko
Madrid, España
Escrito por Pako Loko
el 18/01/2012
Pako Loko
Madrid, España
Escrito por Pako Loko
el 18/01/2012
Leo Semerest
Asturias, España
Escrito por Leo Semerest
el 29/05/2013

.


Escrito por Adela García
el 26/07/2017

Si los quiro se cuelan en centros de rehabilitación, échale la culpa al empresario que contrata personal no sanitario para la labor de un sanitario, no a las personas que les gusta dar masajes de relajación con las manos y se buscan la vida como todo el mundo.

Creo que los fisios estáis bastante quemados con este tema y no veo la razón ni el sentido. Ser quiromasajista no es ilegal y hay muchas personas que de verdad aman este trabajo y pueden ser tan buenos dando masajes como cualquier fisio.

La mayoría de las veces uno es bueno por vocación, no por titulación.

¿Por qué les véis como competencia cuando en realidad simplemente ejercen una función que la mayoría de los fisios no quieren ejercer? Todos sabemos que hay mucho caradura por el mundo también, pero ser fisio o quiro no es ser más o menos, es simplemente tener distintas competencias.

Hablas de los quiros como si fuesen criminales, cuando simplemente estudian esto porque les gusta, les apasiona y tienen interés. Y tal vez no te hayas planteado que la fisioterapia es relativamente reciente como estudio sanitario, mientras que los quiromasajistas ya existían hace miles de años en otras culturas.

No entiendo por qué os fastidia tanto. Si al fin y al cabo, es una profesión más que para nada tendría que haceros competencia. Si se trabajase en conjunto y el quiro sirviese para dar masajes de relajación con las manos (que es en definitiva su labor) y os recomendasen para tratar patologías que no están dentro de sus competencias, sería magnífico.

Hay que cambiar la forma de ver las cosas, velar por las oportunidades que se presentan y dejar de pensar en que son amenazas, porque no lo son.

Ojalá algún día os déis cuenta de esto y empecéis a colaborar y a respetar un poco más el trabajo de los demás. De esta forma, se podrían establecer competencias y límites, haciendo que los que no son fisios, pero intentan hacer ver que lo son, no puedan hacerlo, básicamente porque no entra dentro de sus competencias como profesional no sanitario.

Si hubiese paz y más colaboración entre todos, nos iría mucho mejor en el mundo. Habría menos energías negativas que no hacen más que estresarnos una y otra vez y total ¿Para qué? , si lo único que se consigue así es amargarse la existencia intentando luchar contra cosas que no están en tu mano.

Paz y respeto, por una convivencia más armoniosa.