En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



¿tengo derecho a contratar a un abogado?

maria
Cantabria, España
Escrito por Maria Eugenia
el 13/06/2007

Hola. Me dieron por detrás en el coche hace 14 días, llamé a la plocía local y tomaron los datos de los dos vehículos. (por cierto los 2 coches están asegurados con ALLIANZ RAS)Mi pregunta es :

¿Puedo contratar a un abogado aparte de la compañia de seguros?

y ¿Puede pagarme la compañía los honorarios del otro abogado? 

María Sonsoles
Licenciado en derecho universidad de s...
Escrito por María Sonsoles
el 13/06/2007

Estimada Mª Eugenia:

Normalmente todos los seguros, cubren la "defensa jurídica" que quiere decir, que tienes cubiertos los honorarios de un Abogado a consecuencia del accidente. Dicha defensa jurídica te la puede llevar tanto el Abogado de tu Cía. Aseguradora como uno elegido por tí, y en este último caso, tu aseguradora abonará su factura.

Si tienes cualquier otra duda: sonsolesmoyaletrada@hotmail. Com

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Loreto Blázquez Ros
Murcia, España
Escrito por Loreto Blázquez Ros
el 13/06/2007

Como le han indicado si tiene concertada la defensa juridica lo habitual es que exista libertad a la hora de contratar a un abogado externo a la compañia de seguros, pero también es cierto que en la mayoria de las ocasiones está limitado el importe de estos honorarios. Consulte su póliza y evite sorpresas.

Un saludo.


Abogados
Posicionamiento web
Demanda de divorcio
Recurso de multas
Pueblos de España
Diseño web alicante

Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez
el 18/06/2007

Estimada Mª Eugenia:

No todos los seguros cubren la defensa jurídica, por tanto, deberá usted comprobar este extremo en su póliza. Si la tuviese cubierta, su aseguradora se haría cargo de la minuta del abogado que usted elija hasta el límite pactado en las condiciones particulares.

Y por otro lado, siendo las dos aseguradoras la misma, se produce un claro conflicto de intereses en ella, piense que por un lado, la aseguradora se defiende y por el otro, se acusa. Así que es muy fácil que intente indemnizar muy por debajo de lo normal. En estos casos, está especialmente indicado ponerse en manos de un abogado privado y no en manos del abogado del seguro. Tenga cuidado con esto.

Un saludo.

Amramirez(arroba)ono(punto)com