En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 20/04/2009 | Nivel Básico

El Superhombre, Suprahombre o Sobrehombre según Nietzsche, “es una persona competente de inventar su propio método de valores asemejando como bueno todo lo que procede de su legítima voluntad de poder”. Superhombre : Hombre naciente que surge tras la “muerte de Dios”. Nietzsche lo cree como el sujeto fiel a los valores de la vida, al “sentido de la tierra”. Para ser un superhombre primero que nada debes "matar a Dios", debes de sostener en cualquier plano de tu pensamiento conciente o inconsciente que Dios no existe, no solo entenderlo si no también utilizarlo a tu vida diaria. Ser un Superhombre es ser mejor que cualquier hombre, es estar un escalón encima del nivel evolutivo del pensamiento y la razón. El hombre al que hay que dominar es el que se subyuga a los valores usuales, a la “moral del rebaño”, a la ética cimentada en la opinión de una realidad trascendente que impulsa el desprecio por la vida, la corporeidad y la disparidad entre las personas. El superhombre sólo es posible cuando se deseche absolutamente la creencia en Dios, cuando se plasme hasta el final la “muerte de Dios. “ El filósofo, que inventa un mundo racional donde la razón y las funciones lógicas son adecuadas; de ahí el “mundo verdadero”. El hombre religioso, que inventa un “mundo divino”; de ahí el mundo “desnaturalizado”, antinatural. El hombre moral, que inventa un “mundo libre”: de ahí el mundo bueno, perfecto, justo, santo ” (Voluntad de Poder, Nietsche ). El superhombre no se puede asemejar con una clase social con privilegios que le puedan venir por la costumbre o que reposen en su poder social (con la aristocracia, por ejemplo), ni con un grupo definido biológicamente (con una raza) pues los genes no son una garantía de excelencia. . Rechaza la moral de esclavos: la humildad, la sumisión, la sensatez que oculta temor, la castidad, la subordinación como acatamiento a una regla extrínseca, la paciencia corolario de la obediencia a una predestinación o a un mandato, la humillación, el egoísmo, el rencor, “ La voluntad de poder se identifica con cualquier fuerza, inorgánica, orgánica, psicológica, y tiende a su autoafirmación: no se trata de voluntad de existir, sino de ser más. Es el fondo primordial de la existencia y de la vida: “ ¿Queréis un nombre para este mundo? ¿Una solución para todos los enigmas? ¿Una luz también para vosotros, los más ocultos, los más fuertes, los más impávidos, los más de media noche? ¡Este mundo es la voluntad de poder, y nada más! ¡Y también vosotros mismos sois esa voluntad de poder, y nada más! ” (“La voluntad de poder”, Nietzsche). Así que tu superhombre es muy similar al superhombre de Nietzsche.

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 20/04/2009 | Nivel Básico

Continuación:
No me tienes que enseñar las propiedades de la matemática, sólo percibo que para los actos humanos o la conducta humana no vale la regla matemática, están fuera de toda razón y lógica matemática. Punto final. El ejemplo que me pones de los números naturales negativos, es lo mismo que yo te pusiera el ejemplo de que en el lenguaje la doble negación quiere decir afirmación.
Estoy de acuerdo contigo Arley , respecto a la dialéctica.

En lo que atañe a “ Parece que eres solo palabras, no haz dado tu impresión sobre el debate al que te invité. Sea positiva o negativa me servirá igual. Estoy muy seguro de lo que hice, pero a veces puede ocurrir que.... ”, tienes mi palabra de que te contestaré, mi palabra vale. Te puedo ir adelantando que no estoy de acuerdo, la Biblia tiene que ser leída como una unidad, por lo menos los capítulos, que dirías si desmetaforizaras, no sé si existe la palabra en castellano, las palabras de Jesús “Yo soy la vida y la resurrección” o si desmetaforizaras la resurrección de Cristo, así te quedarías sin sustancia. Para reflexionar. En cuanto tenga tiempo de estudiarlo, no de leerlo porque ya lo he leído, te contestare con argumentos bien fundados, pero me tienes que tener paciencia, ya que trabajo como esclavo ¿O no es así?.



Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 20/04/2009 | Nivel Básico

Estimado Francois: en la contestación a Arley me parece que confunddes la noción de Estado con la de gobierno. El estado no tiene que ejecutar nada, son los gobiernos.

german arturo
Escrito por german arturo
el 20/04/2009 | Nivel Básico

Jeremias creo que cuando dices si el tiempo priva nuestra libertad o que no aprovechamos este tiempo van dos cosas: primero no creo que el tiempo te prive de libertad si no el cansancio al utilizar ese tiempo. Segundo si no aprovechamos el tiempo no pasa nada el tiempo sigue contigo o sin ti, y tu envejeses y si no lo aprovechaste "el tiempo te aprovecho" por decirlo de una manera, la vejes va con el tiempo? Tal ves esa vejes es la que no te permita de aqui a un buen tiempo hacer lo que quieras.

Arley Morrell Consuegra
periodismo primer curso universidad c...
Escrito por Arley Morrell Consuegra
el 21/04/2009 | Nivel Básico

Francois

Ya te aclararon los limites estado gobierno, en cuanto al marxismo tu mismo te erroneas al calificar de esa forma a Cuba y a la Rusia de antes de los 90, sin tener una vision clara de la realidad de caa uno de los procesos. Amen de todo soy cubano y defiendo esta forma que sin ser perfecta es la mas cercana a la equidad y la convivencia pacifica. Las preubas las encontraras en las propias opiniones de pueblos y jefes de estado de Latinoamerica.

para la mejor comprension mutua deberias ver la real magnitud de los actos humanos, que no bastan, si no se estableen como actos de la sociedad contra el estado actual de explotacion de las mayorias y mas aun contra la nube de ideas (patrones sociales y culturales hegemonizantes), el factor subjetivo no es base pero si decision de un cambio y para ello debe existir un estado de conciencia social y disposicion de las masas para ir a la raiz del problema, que no es un gobierno que viene y va, sino una estructura y un sistema que implica la debacle de la especie y el planeta.

Cuba, con quejas e incomprensiones ha demostrado su valia y si quiees profundizar puedes ir un poco a la historia real del antes de la Revolucion y el ahora, puedes venir aca y comprobar, hacer tus analisis y con todos los desperfectos veras un pueblo luchando por mejorar en todos los ordenes y de ayudar a los demas en ese afan. Baste decir 200 muerots cubanos, casi todos de mi edad, en Angola contra el aparthied, los medicos, los maestros; nos falta mucho sobretodo dentro, pero estamos luchando y esos problemas de adentro sociales, economicos o politicos solo incumben a quienes los padecen y los entienden mejor (los viven).

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 21/04/2009 | Nivel Básico

Estimado Francois: no hago defensa de la filosofía de Nietzsche, me inclino a pensar que TU SUPERHOMBRE es similar a SUYO. SIMILAR. Aparte el manejo fascista y nazi de la filosofía de Nietzsche es un suceso histórico de los burdos fraudes en las cuales se apuntalaba: si para Habermas la voluntad de poderío es la manifestación de un punto vista de extremado subjetivismo, para Baeumler esta doctrina tiene el significado de descubrir la auténtica esencia del acontecer histórico y de la existencia humana en el mundo, que es el desencadenante de las acciones en conflagración, la voluntad de dominio y la constitución de la supremacía. (Pensadores o ideóogos nazis, si es posible que piensen). El atributo ficticio, encerrado en el mapa político, del “perfeccionamiento” nazi reside precisamente en el hecho de que ella radica en el encontrarse como “verdaderamente” se es, enfocar la vivencia componente de nuestra historia y arrogarse esto como punto de partida manifiesto para una suerte de regreso a la barbarie. Los cursos que Heidegger pronunció sobre las reflexiones de Nietzsche entre 1936 y 1940 simbolizan una respuesta al manejo que el nazismo ha hecho de este filósofo. Heidegger confinaba a un segundo plano otros instrumentos que, en aquellos años oscuros que siguieron a su nombramiento como primer rector nacionalsocialista de la Universidad de Friburgo en 1933, y a su posterior renuncia en 1934 las tergiversaciones sufridas por su obra en manos de ideólogos nazis como Alfred Baeumler. También la de Heidegger era una lectura interesada. Preservando a Nietzsche de reducciones, se preservaba a sí mismo de las imputaciones que la línea dura del partido había difundido contra sus ideas, considerándolas de un nihilismo ineficaz, incapaz de estar en lo alto de las pretensiones del tiempo. Heidegger profundizó en ese nihilismo.
Heidegger es el filófoso nazi, n Nietzsche.


el hombre superior pretende explorar el laberinto o bosque del conocimiento. Pero el entendimiento no es más que el disfraz de la moralidad: el hilo en el laberinto es el hilo moral que cumple la empresa de querer matar al toro, es decir negar la vida, aplastarla bajo un peso, reducirla a sus fuerzas reactivas" . Y permitidme contestarte con un poema: "En los tiempos gloriosos en que la Teología floreció con más savia y energía, cuentan que un día uno de los más eminenetes doctores, tras haber forzado corazones indiferentes, de haberles liberado de sus negras profundidades;
continua



Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 21/04/2009 | Nivel Básico

Continuación: estimado Francois no se que ha pasado, pero elimina el párrafo último. Te lo vuelvo a escribir:
Apolíneo Ronald dejadme que asuma la defensa del Dionísiaco Nietzche, en su mito de Ariadna, como letrado patrocinante sin emitir juicio de valor sobre su filosofía: " el hombre superior pretende explorar el laberinto o bosque del conocimiento. Pero el entendimiento no es más que el disfraz de la moralidad: el hilo en el laberinto es el hilo moral que cumple la empresa de querer matar al toro, es decir negar la vida, aplastarla bajo un peso, reducirla a sus fuerzas reactivas".
Y permitidme responder con un poema:"En los tiempos gloriosos en que la Teología floreció con más savia y energía, cuentas que un día uno de los más eminentes doctores - tras haber forzado los corazones indiferentes; de haberles liberado de sus negras profundidades, como un hombre encaramado demasiado alto, preso de pánico, exclamó, poseído por un orgullo satánico, < Jesús, pobre jesús> ¡Bien alto te he subido! , pero si hubiera querido atacarte en tu punto débil, tu vergüenza igualaría tu gloria, y tu serías como u feto irrisorio!. Inmediatamente su razón se ofuscó, y la luz de ese sol se cubrió con un velo: el caos absoluto pobló esa inteligencia, antaño templo vivo, lleno de orden y opulencia.... Y después parecido a los animales callejeros,... Sucio, inútil y horrible como una cosa usada, servía de divrsión y de burla alos niños".
Sabes como se llama este poema :CASTIGO AL ORGULLO.

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 22/04/2009 | Nivel Básico

Estimado francois: no he oído nunca la expresión "hijos de tigre". Aparte el tigre no es el rey de la selva, es el león. Ya se que lo que has dicho es una métafora, pero confundir al rey de la selva con el tigre ummm........


german arturo
Escrito por german arturo
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Creo que si hay algo que te detiene para hacer lo que quieras, tu mismo... Puedes volar? , pero si puedes levitar o no? , puedes crear un sol, pero puedes crear energia o no? Sin embargo un gusano solo se queda en tierra y aguila ve mas alla, quien te consideras tu, un limite para NO hacer lo que quieras o un espacio habierto para hacer las cosas a tu antojo, quién eres? Por que existe el tiempo? Paraqué existe, te es un bien o te es un mal? Vives en el tiempo o el tiempo hace que vivas?

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Estimado Francois en tu respueta a Arley comenetes una falsación: la historia no es degenaración es historia. Como se construye la Historia?
Collingwood ha prevenido atinadamente , en el primero de sus “Epilegómenos”, que un hecho histórico es “una unidad” constituida por un exterior (mero acontecimiento) y un interior (pensamiento empleado). Y la “causa” de un hecho histórico es “el pensamiento en la mente de una personar cuya agencia se produjo el acontecimiento; y esto no es algo distinto del acontecimiento; es el interior del acontecimiento mismo”. Por gnosis de comprensión del significado que incluyen los hechos en su propia estructura, para alcanzar intelectivamente el lazo que hay entre un hecho anterior y otro posterior, se consigue concebir ese “sentido”, que no radica en resumir en una forma política, social, económica o psicológica ”por que” se engendró tal o cual acaecimiento aislado, sino que tiene que vivir intelectualmente todo el acontecimiento concretamente humano que hay en tal suceso. Y para ello tiene que re-crear la acción humana, para lo cual necesita re-crear lo humano que hay en las acciones, esto equivale a decir que debe “RE-CREAR” sus pensamientos. (Del Epos a la Historia científica) Siguiendo a José Luis Cassani y A. Pérez Amuchastegui, en cuyos libros me formé, voy a seguir la sistemática metodológica que tiene cuatro etapas, éstas subdividas, esta división es a título didáctico. 1. Etapa heurística que se emplea en precisar normas para lograr crónicas de las fuentes de información, es decir para transmutar los testimonios en fuentes. Etapa que se subdivide: bibliografía, Temática, Erudita y de Diagnóstico. 2. Etapa Crítica se “examina cualitativamente, en todos los modos, el elemento congregado en la etapa heurística. Se subdivide en: morfológico o de autenticidad, aleteológico o de veracidad, hermenéutico y axiológico. 3. Etapa de Síntesis todos las piezas deben ser unidas, compuestas y combinadas, que no debe ser confundidos con “ resumen”. Se subdivide en selectivo y creador cuando “logra componer dicha unidad, en el mismo instante aprehende el hecho tal cual fue... Resucita el hecho en su mente, se consubstancia con él, le devuelve vigencia, lo “re-crea” intelectualmente. “Esta composición de la unidad coherente, esa síntesis del hecho estructural, es la “CREACIÓN HISTORICA”. 4. La etapa expositiva es estilística y debe atender a todos los detalle formales.
Así que existen tantas historias como gente puede albergar el mundo.
Por otra parte Marx no condenada al Estado, proponía una etapa superadora, el comunismo.S egún decía Vladimir Lenin "el imperialismo es etapa superior del desarrollo capitalista"
"Porque las grandes utilidaddes de los capitalistas (financieros) derivadas de la explotación de los países atrasados (subdesarrollados) les permitían pagar altos salarios a su obra de mano nacional(europea)". Y seguía diciendo: "...

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Continua
: "... El proletariado europeo se ha visto infectado por una ideología pequeño-burguesa. Fue presa de la ilusión de los revisionistas, de que puede haber una armonía de intereses entre capitalistas y trabajadores, y que la evolución económica puede realizarse por métodos pacificos o reformistas".
Esta teoría sirve para explicar la guerra (1°. Mundial) y para no dejar desairado a Marx por el incumplimiento de las predicciones.
A parte te quiero hacer un comentario sobre la revolución francesa: El tercer estado o estado llano era un estado burgués, constituído por propietarios y por profesionales, los sans-culottes no tenían ninguna ingerencia, porque carecían de derechos. Por darte un ejemplo: Robespirre, Danton, Marat, Fouché, etc.. Utilizaban como fuerza de choque a los sans-culottes. No era una revolución del pueblo, para el pueblo y desde el pueblo, enténdase esto como la unión de la aristocracia,los burgueses y los sans-culottes, Era una revolución burguesa.

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 06/05/2009 | Nivel Básico

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p. MsoBodyText, li. MsoBodyText, div. MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Luis Armando la orientación vulgar manifestó la libertad física, en tanto privación de todo atadura externa como el paradigma de toda forma y expresión de libertad, por suposición de la cual se arraiga la rusticidad medular de todas aquellas influencias que conciertan y restringen la libertad humana. La doctrina de la limitación de la libertad humana (Schopenhauer, Jaspers,etc. ) a cual sólo puede proponerse en la contingencia de ciertas restricciones y el hecho mismo de ignorarlas o bien soslayarlas no impide de modo alguno que éstas actúen. El valor de libertad humana se ve limitado por la ejecución de ciertos determinismos sistémicos que son irrealizables por los actos de la moral. Conceptuar que estos determinismos presentan un condición inaccesible de la actividad humana, se desprende de los aprensiones esparcidos por la doctrina del “libre albedrío” que supone en el hombre un grado de libertad absoluto e incondicional. La limitación de la acción humana, lejos de esquivar la exigencia, la radicaliza. La libertad que se concibe como una supresión total de estipulaciones u obstáculos que la supediten emana de un desconcierto entre lo rigurosamente voluntario y la libertad misma. El arquetipo de la libertad como carencia de obstáculos sólo concierne a la libertad física y gracias al discrepancia entre libertad física, que en sí la abrigan todos los animales racionales o no, y la libertad moral, se ha propuesto a aquélla como fórmula universal de toda libertad. La diferenciación que Kant formula entre el carácter inteligible y el carácter empírico emana del mismo espíritu que toda su filosofía, cuyo atributo más preponderante y distinguido radica en la disimilitud del fenómeno y la cosa en sí misma. Y así como para Kant la realidad empírica del mundo sensible coexiste al mismo tiempo con su idealidad trascendental, así también la rigurosa necesidad de nuestros actos coexiste y se corresponde con nuestra libertad trascendental. Esta libertad trascendental es inmaterial al mundo de la práctica; no existe sino a condición de disociar de ella toda traza fenoménica y de todas sus formas empíricas para remontarnos hasta aquélla realidad que pueda ser comprendida como esencia interior del hombre en sí. Y gracias a esta libertad todas las acciones del hombre son acciones verdaderamente suyas y propias. De ahí se infiere que la voluntad humana es libre, pero sólo si la conceptuamos en sí misma y por fuera del mundo de los fenómenos. Y estas observaciones nos obligan a considerar a la libertad humana, no ya como lo hace el intelecto simple que la presume subordinada de las acciones mismas, sino en la perspectiva de la naturaleza humana y por ende, de

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 07/05/2009 | Nivel Básico

Saber si somos libres o no, o mejor dicho conocer si somos libres, creo que por lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razòn o lo que tenemos planeados realizar como proyecto de vida, fue o serà producto de ejercicio de nuestra libertad. O tristemente el resultado del movimiento de los hilos de dios, el destino, la naturaleza o como suela llamàrsele , he aquí la importancia de saber si existe la libertad.
La libertad no se pude pagar con dinero y repito no se puede conceder temporalmente, porque esa amenaza el retorno a la esclavitud amarga, como simple condena a la libertad

Roberto Gustavo Podesta
Abogacía incompleta - 5to. año usal - ...
Escrito por Roberto Gustavo Podesta
el 07/05/2009 | Nivel Básico

Luis Armando: perdón no me fije en el espacio, ahora te mendo lo que falta:


<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p. MsoBodyText, li. MsoBodyText, div. MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} y por ende, debe ser contemplada como un acto libre que se manifiesta para un entendimiento sujeto a las formas del espacio, tiempo y de la causalidad, las cuales a raíz de la unidad primitiva que procede de la cosa en sí, deben estar ungidas del mismo carácter y solicitadas por diferentes motivos que las desencadenan y determinan individualmente en cada caso

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Hola Eloy, no se si realmene no comprendemos o no estamos haciendo tontos, pero como conducta personal, la libertad se entiende en el sentido màs amplio y a la vez ingenuo, en el Anarquismo Puro, como aquella potestad de hacer lo que se quiere, imposible por carecer de omnipotencia y por el respeto que infunde en los demàs en su individualidad y en su conjunto.
Con sentido màs moral, la libertad se circunscribe a hacer cuanto no daña a otros con la imprecisiòn consiguente al daño y a la autoridad para apreciarlo. En aspecto màs jurìdico la libertad consiste en el derecho de hacer cuanto las leyes permiten y todo lo que no prohìben.
Saludos.-

Arley Morrell Consuegra
periodismo primer curso universidad c...
Escrito por Arley Morrell Consuegra
el 11/05/2009 | Nivel Básico

Hola Francois:
Quisiera explicaras el modo da actuar Racional Etico Reflexivo Nomologicamente, para poder comprenderte ya que este reculta tu piedra angular para todo, y si va a valer no pueden ser solo palabras. Me resrvo en este debate mi libetad para opinar sobre tu metodo sin conocerlo a cabalidad.

Ademas los insto a todos a reflexionar sobre cuales son las acciones o habitos que pueden encadenar nuestra libertad, por ejemplo los deseos y necesidades tanto biologicas, socaiels o espirituales. No esta aprisionado quien depende de su comida, cama u otra cosa para sentirse bien o feliz?

Saludos

Eloy Romo Luján
Agronomia universidad juarez del estad...
Escrito por Eloy Romo Luján
el 17/05/2009 | Nivel Básico

Gricelda, no trato de confundir a nadie, te lo diré de otra manera, tu crees en algo es tu fe, piensas que en lo que crees es lo conveniente, esa fe implica una serie de acciones a desarrollar si lo haces bien serás virtuosa en ello, al empezar a desarrollar adquirirás nuevos conocimientos que son poder y debemos tener autodominio y debes ser paciente para pulir tu propósito, y en este desarrollo la verdad se va asiendo más clara hasta generar ese sentimiento que nos permite mejorar nuestro entorno y tener gozo, espero no confundirte mas.
Saludos.


Eloy Romo Luján
Agronomia universidad juarez del estad...
Escrito por Eloy Romo Luján
el 17/05/2009 | Nivel Básico

Francois, soy Eloy, pero parece que me confundes con Juan Gabriel y tengo la impresion que sabes quien es, y de alguna manera tu pensar mal te hacer tener una mala actitud y acaso esto no merma la libertad no solo mia si no tambien la tuya (a toda accion corresponde una raccion), hablas de etica y tu temor hace que seas incongruente, pensamos mal de alguien y tendemos a tomar malas actitudes y no merman acaso la libertad, sin ni siquiera pensar si es cierto nuestro mal pensamiento y hablas de libertad y de etica.

Miguel Contreras Diaz
Psicologia universidad de pamplona
Escrito por Miguel Contreras Diaz
el 17/05/2009 | Nivel Básico

Un empleado sostiene una riña con su patron, en medio del acaloramiento el empleado golpea a su patron y lo mata, corre, al cabo de algun tiempo, se detiene y piensa: porque lo hice? , Pregunto yo: sera que somos esclavos de nuestras emociones? De nuestro sistema limbico?

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 17/05/2009 | Nivel Básico

Hola Juan Gabriel: tanto tiempo! Muy bueno lo tuyo,pero me gustaría saber a que conclusión llegás. No me quedó claro,perdón si no te entendí.
gracias