En este grupo En todos

Grupo de Comunicación



¿Tenemos la necesidad de comunicarnos con Dios?

LUIS FERNANDO
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 24/05/2010

No importa la idea que tengas de Dios pero hoy mas que nunca necesitamos solidarizarnos en nuestras peticiones.

Comparto la idea de Elizabeth cuando nos invita a orar por los demás pero creo que en este aprendizaje que tenemos en emagister debe tener cabida un curso sobre como orar y he pasado la propuesta a Erasmo.

Los invito desde ya a continuar y poner en cadena de oración sus necesidades y peticiones, estas serán compartidas con un grupo de intercesores de una comunidad católica carismática en Bogotá yVillavicencio.


Dios los bendiga

Marta Elena Bertelegni
Abogacia (sin finalizar) uba
Escrito por Marta Elena Bertelegni
el 24/05/2010

Mira, no tiene y tiene que ver con el tema. , hoy subí un video sobre una persona con mayúsculas, que nació sin brazos y sin piernas y se llama Nick Vujicic. , el en cambio de hacer de su vida un calvario, llorando sus carencias, si bien reconoce que tuvo momentos difíciles, en alguna época de su vida, sintió una conexión con algo espiritual, su guía es Jesucristo, siente que es una manera que tiene el Creador, al que nadie conoce y del que todos mas o menos tenemos teorías sobre que es o como podría ser, repito siente que a través de su testimonio de no añorar las faltas, las carencias sino agradecer sus talentos, ayuda a manifestar el Amor de Dios. Mucha gente se ve en sus conferencias emocionada, conmovida, porque muchas veces todos tenemos nuestro cuerpo físico intacto y carencias espirituales que a simple vista no se ven. Lo recomiendo, es un video que te puede dar algunas respuestas al debate respecto a nuestra conexión con Dios.

Carmen Burgos
Profesorado de folcklóre centro poliva...
Escrito por Carmen Burgos
el 25/05/2010

Hola, yo creo en Dios, y para comunicarnos con EL, no necesitamos de un curso ( a mi parecer, el que lo crea necesario, adelante porque quizás lo necesita), que nos enseñe a orar, es como pedir un manual para ser buenos padres ( por dar un ejemplo). Soy católica y no voy a golpearme el pecho en una iglesia ni a misa los domingo, porque tengo errores o cometo pecados o como lo quieran llamar, pero eso no quiere decir que no crea en EL ni en su hijo Jesús. Tampoco me parece que se enfrenten aquí distintas religiones ya que todos estamos unido por un solo creador, con distinto nombres, pero un solo DIOS. Todos están en mis oraciones, saludos.

Carmen

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 25/05/2010

Hola, Luis.
Frente a tu preguinta debate, en mi grupo de Comunicación: ¿Tenemos la necesidad de comunicarnos con Dios?
Yo particularmente sí, y a diario, pero no critico a quién no lo sienta, pues creo que ya llegará su momento.
En todo caso la comunicación con Dios es libre, y cada quién, lo hará a su manera con más o menos fe, pero lo importante es estar concectado con él.
Yo amo a Dios, mi familia y mi entorno.
Pero con el respeto que te puedas merecer, estoy con la idea de Carmen. Personalmente no creo requerir de un curso, para estar cerca de DIOS O COMUNICADA CON ÉL.
NO CRITICO LA IDEA, PERO SI ALGUNOS LA NECESITAN, BIEN POR ELLOS, Y MUCHO ÉXITO EN ESTA IDEA ,Y SI PUEDO APORTAR , ENCANTADA.
Cariños desde Chile.
Elizabeth

Luis Fernando Muñoz Duarte
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 25/05/2010

Nick Vujicic, una de las mas maravillosas creaciones de Dios. Su testimonio es único y valioso para todo ser humano que se siente derrotado porque le falta algo en su cuerpo o en su espíritu.

Te cuento que tuvimos la bendición de tenerlo en Colombia y como en todo lugar por donde pasa, dejó huella en mucha gente.

El, al igual que todos nosotros somos instrumentos de comunicación con Dios.

Dios te bendiga.

Luis Fernando Muñoz Duarte
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 25/05/2010

Carmen:

Un saludo desde Villavicencio, Colombia, gracias por tu participación valiosa.

Yo también soy católico carismático y no pretendo crear un curso sobre oración sino defender la espiritualidad positiva, me refiero en general a católicos, cristianos, musulmanes, hindúes, etc. , pues veo con tristeza que ofrecen cursos de tarot y otras cosas similares y nosotros los aceptamos sin mas, mientras las grandes religiones apenas si se hacen sentir.

La idea es conocer de todos y confirmar lo que dices: hay un solo Dios y nos ama y nos habla a todos pero nosotros nos volvimos sordos y mudos ante El.

El evangelio dice: "No tienes porque no pides y si pides, no sabes pedir, por eso pide al Espíritu Santo para que El te Guíe"

Dios te bendiga.


Luis Fernando Muñoz Duarte
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 25/05/2010

Hola Elizabeth:

Tu eres una líder maravillosa y una gran intercesora, además me inspiraste la idea de este curso o guía, pues, así como tu sabes cómo comunicarte con Dios, somos muchos en el mundo que perdimos ese rumbo y en algún momento nos sentimos abandonados por el Creador, incluso los mas avanzados o santos tienen sus "desiertos espirituales" y te digo que sufren mucho. Aquí nace la necesidad de pedir ayuda a otra persona para que ore por uno.

Por ejemplo, en tu caso al pedir por otras personas una bendición, está bendición se multiplica en ti pues Dios ve la intención de tu corazón y sé que ya lo estás viviendo en ti y en tu familia.

Dios te siga bendiciendo y seguro que tus aportes, al igual que los de los demás nos van a hacer crecer cada día un poco mas.

A propósito de ideas: te tengo una en el tintero.

Tu eres la creadora de este grupo?


Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 26/05/2010

Hola Luis. - Psicologia transpersonal, hace un estudio semiologico de la parte espiritual que todo ser humano, libremente puede practicar teniendo como tal, la necesidad de creer en un ser superior. La eleccion es de cada uno segun su propia decision. Muy respetable. Se habla del enfoque FILOSOFICO, que representa la verdad razonada, sin embargo dentro de ellos hay personas creyentes y las no creyentes. La CIENCIA. -como la verdad observada, que tambien tiene grupos de creyentes, mientras otros dicen que no se puede hablar de lo que no se comprende. Otro enfoque es LA RELIGION, que representa a la verdad REVELADA, pero lo increible es que dentro de este grupo hay discordancias, consistentes en cual es la mejor de todas ellas, sin embargo en altos niveles teologicos han llegado a un acuerdo comun; "DIOS ES AMOR". Situacion, comun que los unifica.
Finalmente el enfoque ESPIRITUAL, que es la verdad intuida. Se refiere a la libertad de cada uno de nosotros para creer en lo que queramos de acuerdo a nuestros principios. De este debate se origina el agregado que en psicologia transpersonal se le hace a la definicion del ser humano, como ser biopsicosocial, agregandole Espiritual, que representa la finalidad ultima de esta area de la psicologia; la escencia de todo ser humano. De esta semiologia, se deduce y se respeta la decision que todo ser humano haga de su espiritualidad, ya que el destino final de ella, es buscar a un ser supremo, que todos los seres humanos necesitamos, de una u otra forma. Saludos y suerte.

Gloria Ramirez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Gloria Ramirez
el 29/05/2010

Interesante pregunta, la gente comunmente no toma en cuenta las cosas de Dios, los aspectos espirituales del hombre. De allí, que halla tanta violencia en el mundo, por la poca relevancia a los valores espirituales. Aprender a orar es importante, tanto como aprender a leer y a escribir, porque hay que saber como dirigirse a un ser superior, invisible, pero visible por sus maravillosas obras. Bendiciones a todos los que buscan de nuestro Padre creador, consolador y dador de todo lo que necesitamos dia tras dia

Gastón M. Salazar Vallejos
Técnico nivel superior en maquinaria n...
Escrito por Gastón M. Salazar Vallejos
el 30/05/2010

Hola Luis:
Me uno a tan gran necesidad del ser humano y de todos los tiempos,como la pregunta que tu has hecho,Como aprender hablar con Dios." Orar". Como somos hijos de un Gran creador,con diferentes edades espirituales nuestras necesidades también son diferentes en cada uno de nosotros y por lo tanto vamos aprendiendo con la práctica diaria,agregando humildad,vacío interior,escucha y espera con absoluta confianza,y hacedlo como el nos indico "Padre nuetro...... Es mi pequeño aporte. Gastón

Luis Fernando Muñoz Duarte
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 31/05/2010
Luis Fernando Muñoz Duarte
Ecologia corporacion univesritaria ideas
Escrito por Luis Fernando Muñoz Duarte
el 31/05/2010
Juan Klöckner Alfaro
Profesor educación general básica con ...
Escrito por Juan Klöckner Alfaro
el 01/06/2010

Pero por supuesto, no importa la religión que profeses, hay que tener la necesidad de comunicarse con Dios. Comunicarse para agradecer todo lo que te da, comunicarse para decirle lo bien que te sientes, comunicarse para pedir por tí o por otros, comunicarse para enjojarse con Él, porque no te presta la suficiente ayuda. Comunicarse en toda la gama de la comunicación. Entendiéndose eso sí, en al marco normal de una comunicación.
En este momento estoy en un proceso de comunicación diaria por 5 meses. Me invitaron y accedí. Quienes hayan participado de los EE ignacianos, lo entenderán.
Un saludo a todos.
Sigan comunicándose con Dios.

misao
Escrito por misao
el 02/06/2010


Jajajajaja no manchen

A mi parecer Dios es demasiado importante, y yo le tengo un gran respeto, como para molestarlo por cualquier cosa; más aun convocar a otros para hallar diferentes formas para molestarlo. (COMO SI NO TUVIERA COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER).

Claro que en un momento de gran crisis (tu o alguien de tu familia esta a punto de morir o muy muy muy enfermo). Es comprensible rogar a Dios como consuelo (así como las mujeres que se encuentran pariendo maldicen), pero si tu desesperación es muy grande seguramente que dios no necesita rezos especiales para escucharte, pues él es tan poderoso como para escuchar tu sufrimiento.

“Dios es todas las cosas, y todas las cosas son Dios, El padre me crea Su hijo sin cesar. Más aun: El mismo se crea en mi, y me crea en El mismo. El ojo con el cual veo a Dios, es el mismo ojo con el cual Dios me ve… mi ojo y el ojo de Dios son el mismo ojo. ”

(Eckhart)

Gabriel Guerrero
Licenciado en ciencias de la cominicac...
Escrito por Gabriel Guerrero
el 03/06/2010

Hola a todos los foristas, la comunicacion con ese ser supremo es la base de todo lo que programes en tu vida, como dices comunicarte con alguien, en que efectivamente crees, pero que tus acciones dicen que no le crees, y eso es el principal dilema, crees en el o le crees a el, porque se cree tambien em el mal y no por eso se sige al mal, y si ese ser divino me hizo semejante a el es porque quiere lo mejor para mi, yo si le creo a el y lo amo, y no me gusta pregonarlo mucho, me gusta mas tratar de demostrarselo, claro con mis limitaciones de hombre, que esta en una caja de espacio y tiempo llamada mundo. Ante esto lo menos que puedo hacer es hablarle, pedirle, buscar proteccion. Yo se que nunca va a estar ocupado para mi, ni para mis quejumbrosas palabras, simplemente porque el es amor (sin meterme mucho en cuestiones religiosas) esa es mi muy personal opinion.
Gabriel

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 27/07/2010

Desde siempre las Manifestaciones de Dios han enseñado a sus seguidores la necesidad de recordar a su Creador, estableciendo la Oración como un medio de comunicación entre Dios y Su creación.

Desde el punto de vista bahá'í, la Oración y la Meditación proporcionan al individuo la espiritualidad necesaria para darle a nuestra vida el sentido adecuado. Al respecto Shoghi Effendi, Guardián de la Fe Bahá'í, escribió:

"... Ciertamente, la razón principal de los males actualmente desenfrenados de la sociedad es la falta de espiritualidad.

La civilización materialista de nuestra época ha absorbido tanto la energía e interés de la humanidad que la gente en general no siente más la necesidad de elevarse por encima de las fuerzas y condiciones de su existencia material cotidiana. No hay suficiente demanda de cosas espirituales para diferenciarlas de las necesidades y requerimientos de la existencia física.

La crisis universal que afecta a la humanidad es, por lo tanto, esencialmente espiritual en sus causas. El espíritu de la época, tomado como un todo, es irreligioso. La perspectiva que el hombre tiene de la vida es demasiado cruda y materialista para permitirle elevarse hacia los reinos más altos del espíritu.

Esta condición tan tristemente mórbida, es en la que ha caído la sociedad y la que la religión busca mejorar y transformar. Pues el núcleo de la fe religiosa es el sentimiento místico que une al hombre con Dios. Este estado de comunión espiritual puede efectuarse y mantenerse mediante la oración y la meditación. Y ésta es la razón por la cual Bahá'u'lláh ha hecho tanto hincapié en la importancia de la adoración. No es suficiente para el creyente la mera aceptación y observancia de las enseñanzas. Debe, además cultivar el sentido de la espiritualidad, el cual se puede adquirir principalmente por medio de la oración. Las leyes y las instituciones, como las ve Bahá'u'lláh, pueden ser realmente efectivas solamente cuando nuestra vida espiritual interna ha sido perfeccionada y transformada... " (2)

Abdu'l-Bahá, agrega: "... El hombre llega a ser como una piedra, a no ser que suplique continuamente a Dios. El corazón del hombre es como un espejo cubierto de polvo y, para abrillantarlo, hay que orar... El acto de la súplica es el pulimento que elimina todos los deseos mundanos... ” (3)

"Cuando oramos a Dios, un sentimiento anega nuestros corazones. Este es el lenguaje del espíritu que habla con Dios. Cuando al orar, nos libramos de todo lo externo y nos volvemos a Dios, entonces es como si en nuestros corazones escuchásemos la voz de Dios... Se dice que Moisés, en el desierto, oyó la voz de Dios. Pero ese desierto, esa tierra santa, era su propio corazón. Todos nosotros, cuando alcanzamos una verdadera condición espiritual, podemos oír la voz de Dios que nos habla en ese desierto. Debemos esforzarnos por alcanzar esa condición... Requerirá algún esfuerzo por parte del hombre alcanzar dicha condición, pero debe trabajar para ello, debe esforzarse por lograrlo. Podemos alcanzarlo si pensamos y nos preocupamos menos por las cosas materiales y más por las espirituales. Mientras más nos alejamos de las unas, más nos acercamos a las otras - ¡La elección es nuestra! (by, por Mirna León Profesora. Miembro de la Comunidad Bahá'í de Cajamarca, Perú).

Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 27/07/2010

"La oración", dice 'Abdu'l-Bahá, "es la conversación con Dios". Para que Dios pueda hacer conocer Su pensamiento y voluntad a los hombres debe hablarles en un lenguaje que ellos puedan comprender, y por eso les habla por boca de Sus Santos Profetas. Mientras estos Profetas viven en el cuerpo, hablan cara a cara con los hombres y les dan a conocer el Mensaje de Dios. Después de Su muerte Su Mensaje sigue llegando a las mentes de los hombres por medio de Sus escritos y dichos que han sido registrados. Pero ésta no es la única forma en la que Dios puede hablar a los hombres. Existe un "lenguaje del espíritu", que es independiente de la palabra o la escritura, por medio del cual Dios se comunica y puede inspirar a aquellos cuyos corazones buscan la verdad, sin considerar quiénes son o cuál es su raza o idioma. Por medio de este lenguaje la Manifestación continúa conversando con los fieles después de Su partida del mundo material. Cristo continuó hablando con Sus discípulos e inspirándolos después de Su crucifixión. En verdad, Él influyó sobre ellos más poderosamente que antes; y con otros Profetas ha sucedido lo mismo. 'Abdu'l-Bahá habla mucho de este lenguaje espiritual. Él dice, por ejemplo:
Debemos hablar en el idioma del cielo, en el idioma del espíritu, pues hay un idioma del espíritu y del corazón. Es tan diferente de nuestro propio lenguaje como el nuestro es diferente del de los animales, que sólo se expresan por medio de gritos y sonidos.
Es el idioma del espíritu el que habla a Dios. Cuando estamos en oración, libres de todo lo externo, y nos dirigimos hacia Dios, es como si en nuestro corazón oyéramos la voz de Dios. Hablamos sin palabras, nos comunicamos, conversamos con Dios y oímos las respuestas... Todos nosotros, cuando alcanzamos la verdadera condición espiritual, podemos oír la Voz de Dios.

Bahá'u'lláh declara que las verdades espirituales más elevadas pueden comunicarse sólo por medio de este lenguaje. Es inadecuada la palabra hablada o escrita. En la obra llamada Los Siete Valles, en la que describe el viaje de unos peregrinos de la habitación terrena al hogar divino, dice, al referirse a las más avanzadas etapas del viaje:

La lengua es incapaz de describirlas, la expresión es lamentablemente deficiente. La pluma es inútil en esta corte, y el resultado de la tinta sólo negrura... Solamente el corazón puede comunicar al corazón el estado del conocedor; ésta no es labor de mensajero, ni tampoco puede ser contenida en letras.

La Actitud de Devoción
A fin de poder alcanzar la condición espiritual en la que es posible conversar con Dios, 'Abdu'l-Bahá dice:
Debemos esforzarnos por alcanzar esa condición en la que, separándonos de todas las cosas y las gentes del mundo, nos volvamos solamente a Dios. Hará falta algún esfuerzo para que el hombre pueda alcanzar esa condición, pero debe trabajar y luchar para alcanzarla. La obtendremos pensando y deseando menos las cosas materiales y más las espirituales. Cuanto más nos alejemos de unas, más nos acercaremos a las otras. La elección es nuestra.
Nuestra percepción espiritual, nuestra vista interior deben abrirse para poder reconocer las señales y las huellas del espíritu de Dios en todas las cosas. Todas las cosas pueden reflejarnos la luz del espíritu. Abdul-Bahá.

Bahá'u'lláh ha escrito:
"Ese buscador... Al amanecer de cada día debiera comulgar con Dios y perseverar con toda su alma en la búsqueda de su Amado. Debiera consumir todo pensamiento descarriado con la llama de Su amorosa mención...

Del mismo modo, declara 'Abdu'l-Bahá:
Cuando el hombre permite que el espíritu, por medio de su alma, alumbre su entendimiento, entonces abarca toda la creación... Por otra parte, cuando el hombre no abre su entendimiento y su corazón a las bendiciones del espíritu, sino que vuelve su alma hacia las cosas materiales, hacia la parte corpórea de su naturaleza, entonces ha caído de su elevado puesto y llega a un estado inferior al de los seres del reino animal.

De nuevo, escribe Bahá'u'lláh:
OH pueblo, liberad vuestras almas de las cadenas del yo y purificadlas de todo apego a cualquier cosa fuera de Mí. El recuerdo de Mí limpia todas las cosas de mancha, si pudierais comprenderlo... Entona, OH Mi siervo, los versos de Dios que tú has recibido, para que la dulzura de tu melodía encienda tu propia alma y atraiga los corazones de todos los hombres. Quienquiera que recite, retirado en su cámara, los versos revelados por Dios, los ángeles esparcidores del Todopoderoso esparcirán por doquier la fragancia de las palabras pronunciadas por su boca.
Y harán que palpite el corazón de todo hombre recto. Aunque al principio permanezca inconsciente de su efecto, sin embargo, la virtud de gracia concedida a él debe necesariamente ejercer tarde o temprano influencia sobre su alma. Así han sido decretados los misterios de la Revelación de
Dios en virtud de la Voluntad de Aquel quien es la Fuente de poder y sabiduría. (Pasajes de los Escritos de Baha'u'llah)

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 27/07/2010

"Sabe, en verdad, que es apropiado que el débil suplique al Fuerte, y que al que busca munificencia le incumbe suplicar al glorioso Bondadoso. Cuando uno suplica a su Señor, se vuelve hacia Él y busca la generosidad de Su Océano, esa súplica trae luz a su corazón, iluminación a su vista, vida a su alma y júbilo a su ser.
Durante tus súplicas a Dios, y mientras recitas 'Tu nombre es mi curación', piensa en cómo tu corazón se alegra y tu alma se deleita con el espíritu del amor de Dios, y tu mente se siente atraída hacia el Reino de Dios. Por estas atracciones aumentan nuestras aptitudes y nuestra capacidad. Cuando la vasija se agranda aumenta el agua, y cuando la sed se intensifica se hace agradable al gusto del hombre la generosidad de la nube. Éste es el misterio de la súplica y la sabiduría de manifestar nuestras necesidades. (Abdul-Bahá).

"Si un amigo siente amor por otro, deseará decírselo. Aunque sabe que su amigo es consciente de que él le ama, aun así desea decírselo... Dios conoce los deseos de todos los corazones, pero el impulso de orar es natural y brota del amor del hombre por Dios...
No es necesario que la oración se haga con palabras, sino más bien con el pensamiento y con la disposición del ánimo. Pero si faltan este amor y este deseo, es inútil tratar de imponerlos. Las palabras sin amor no significan nada. Si una persona te habla como si hacerlo fuera una obligación desagradable, sin sentir amor y agrado por estar contigo, ¿Deseas conversar con ella? (Abdul-Bahá).

"En la más elevada oración el hombre ora sólo por amor a Dios, no porque Le tema a Él o al infierno, o porque espere obtener Su generosidad o lograr el cielo... Cuando el hombre se enamora de un ser humano, le resulta imposible dejar de mencionar el nombre del ser amado. Cuánto más difícil es dejar de mencionar el Nombre de Dios cuando uno ha llegado a amarle. El hombre espiritual no encuentra gozo en nada que no sea el recuerdo de Dios. (Abdul-Bahá).

De las perfumadas corrientes de tu eternidad dame de beber, OH mi Dios, y de los frutos del árbol de tu Ser permíteme gustar, OH mi esperanza. De los manantiales cristalinos de tu amor déjame tomar, OH mi gloria, y bajo la sombra de tu eterna providencia permíteme habitar, OH mi luz. Dentro de las praderas de tu proximidad, ante tu presencia haz posible que pueda vagar, OH mi amado, y a la diestra del trono de tu merced hazme sentar, OH mi deseo. De las fragantes brisas de tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, OH mi objetivo, y en las alturas del paraíso de tu realidad permíteme entrar, OH mi adorado. Las melodías de la paloma de tu unidad permíteme escuchar, OH Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de tu fuerza y tu poder vivifícame, OH mi proveedor. En el espíritu de tu amor mantenme firme, OH mi auxiliador, y en el sendero de tu complacencia afirma mis pasos, OH mi hacedor. Dentro del jardín de tu inmortalidad, ante tu semblante, permíteme eternamente habitar, OH Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de tu gloria establéceme, OH Tú que eres mi poseedor. Hacia el cielo de tu cariñosa bondad elévame, OH mi vivificador, y hacia el sol de tu guía condúceme, OH Tú mi a traedor. Ante las revelaciones de tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi origen y mi elevadísimo deseo, y hacia la esencia de la fragancia de tu belleza que Tú has de manifestar hazme volver, OH Tú que eres mi Dios.
Potente eres Tú para hacer lo que te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todo Glorioso, el Altísimo. (oración revelada por Bahá'u'lláh(La Gloria de DIOS)

Permíteme, OH mi Dios, acercarme a Ti y habitar dentro de los recintos de tu corte, porque el alejamiento de Ti casi me ha consumido. Haz que pueda reposar bajo la sombra de las alas de tu gracia, porque la llama de mi separación de Ti ha fundido mi corazón dentro de mí. Acércame al río que es en verdad la vida, porque mi alma se consume de sed en su incesante búsqueda de Ti. Mis suspiros, OH mi Dios, proclaman la amargura de mi angustia y las lágrimas que derramo atestiguan mi amor a Ti.
Te imploro, por la alabanza con que te alabas a Ti mismo y la gloria con que glorificas tú propia Esencia, que nos permitas ser contados entre aquellos que te han reconocido y han confesado tu soberanía en tus días. Ayúdanos entonces, OH mi Dios, a beber de los dedos de la misericordia las aguas vivientes de tu amorosa bondad, para que podamos olvidar todo excepto a Ti y ocuparnos solamente de Ti. Poderoso eres para hacer lo que Tú quieres. No hay Dios sino Tú, el Poderoso, el que ayuda en el peligro, el que subsiste por Sí mismo.
¡Glorificado sea tu Nombre, OH Tú que eres el Rey de Reyes! (oración revelada por Bahá'u'lláh).
La Oración, Lenguaje del Amor:
A alguien que preguntó si la oración era necesaria, ya que Dios presumiblemente conoce los deseos de todos los corazones, replicó:
Si un amigo siente amor por otro, su deseo es dárselo a conocer. Aunque sabe que su amigo comprende que él lo ama, todavía desea decírselo... Dios conoce los deseos de todos los corazones, pero el impulso de orar es natural en el hombre y emana de su amor a Dios...
La oración no siempre tiene que hacerse con palabras, sino en pensamiento e intención. Si uno carece de este amor y deseo, es inútil tratar de forzarlos. Las palabras sin amor no tienen significado. Si una persona te habla como cumpliendo sólo con una desagradable obligación, sin mostrar amor y placer de estar contigo, ¿Deseas conversar con ella?

La oración bahá'í no se limita al uso de las fórmulas prescritas, a pesar de lo importante que son éstas. Bahá'u'lláh enseña que la vida entera debe ser una oración, que todo trabajo hecho con espíritu de servicio es adoración a Dios, y que todo pensamiento, cada palabra y acción dedicados a la gloria de Dios y al beneficio de la humanidad son oraciones en el verdadero sentido de la palabra. (Libros Baha'is, Baha'u'llah y la Nueva Era JE Esslemont)

Raul Ricardez
Chihuahua, México
Escrito por Raul Ricardez
el 25/07/2011

Buenas noches, unas de las cosa muy importante del ser humano, es conocerse y conocer quien lo formo y para que fue formado, estar en oracion es algo muy importante en la vida mientra vivamos, primeramente les digo que no pertenesco a ninguna religion, creo en el me formo en el vientre de mi madre sellama DIOS DE LOS EJERCITO padre de nuestro señor JESUCRISTO,

Primero quiero dar una observacion, no hablemos de religion, cuales son, un ejemplo, decir que soy (Testigo de jehova,que soy apostolico, que soy petecostes, que soy de la asmble de DIOS, o que soy catolico, ETC. Vallamos lo que dice el señor JESUCRISTO uno de su mensaje.
SANTIAGO 1:26
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua , sino engañando su corazón, la religión del tal es vana .

si tu me hablas que eres de tal dominacion o religion, tu religion no tiene fundamentos mas claro no sirve, el señor no quiere religioso, si no adoradores en espiritu, el no dejo en la sagrda escritura un nombre de una religion o iglesia ,

segunda observacion.
Ordenada.
1º Á TIMOTEO 2:1
AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones , peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres ;

SANTIAGO
5:14, 5:16
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame á los ancianos de la iglesia, y oren por Él , ungiéndole con aceite en el nombre del Señor .
Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo , obrando eficazmente, puede mucho.

I TIMOTEO 2,8
"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."
Pedid la paz de Jerusalem : Sean prosperados los que te aman.


sabian que en tu oracion debe de orar por israel y jerusalem.
SALMOS 122:6


orar por nuestro gobernate y presidente, lo demanda el señor,
1º Á TIMOTEO

2:2

Por los reyes y por todos los que están en eminencia , para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Se puede aser solo o en grupo, caminando, o en este momento cuando estas escribiendo algun mensaje para que podamos entender, la oracion para DIOS, es importante es un asercamiento con EL, para que el hijo intercede, por nosotros. Escudriñar las escritu mas, que el señor me los bendiga y que sigan buscando la verda por que la verdad nos ara libre.
saludos a todo mis hermanos de toda parte.

Que el señor tenga misericordia y piedad por nosotros cada uno, acercanse al señor, dejemos a un lado la doctrina de hombre, aprendemos con EL, busquelo a EL. Esta a tu lado siempre y en este momento pues conoce nuestro corazon y pensamiento. Pero a un asi nos ama asta pronto.

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 29/07/2011

HOLA LUIS.
Por diferentes razones no había vuelto a entrar a tu foro debate, he leído interesantes aportes y creo que estás teniendo éxito con tu debtae.

Te felicito y respondo, aunque tarde a tu pregunta, pues repito no había entrado antes.
Yo no soy la creadora de este grupo, pues Erasmo me ofreció ser la Administradora del grupo de Comunicación hace dos años, es decir lo creó Emagister. Recién cumplí en Junio, 2 años, a cargo de este interesante, solidario e inteligente grupo humano y obvuio que muy comunicativos con respeto y altura de miras, para así todos aprender de todos, como repito siempre, pues así veo el grupo.

Ah y espero compartas tu interesante idea, que dices tienes en mente.
Saludos desde acá.
Ely