En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



¿tenemos días por intervención quirurgica a suegra?

Escrito por Fogasas
el 21/01/2008
No es broma. Es que operan a mi suegra y me gustaría que alguien me aclarase si tenemos algún día por este motivo. La intervención no requiere ingreso,(seguramente no pasaremos la noche en el hospital), pero probablemente tendremos que estar alli todo el día. Ya se sabe, las cosas de la "inseguridad social". Muchas gracias de antemano
Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 21/01/2008

Hombre, ya me imagino que no es broma. A las suegras también se las opera (Sólo si es necesario).

En cuanto hay operación, ya hay permiso. Aunque sea la suegra (no hay por que llevarse mal)

Seguramente la suegra que más aprecias será la de tu mujer ¿O no? 

Bueno bromas aparte. Pide un justificante en el mostrador de la planta y eso te permite justificar y que te lo abonen. Si no requiere hospitalización, el permiso retribuido es de un día. Con hospitalización son dos días e incluso si la operación requiriese hospitalización y fuese fuera de donde resides habitualmente, el permiso entonces es de cuatro días, por supuesto siempre son retribuidos.

A la suegra se la considera como pariente de primer grado, osea que como si fuese tu madre. Esto útimo no es broma, es lo mismo hermano que cuñado, madre que suegra e incluso los abuelos de tu mujer es para estos efectos como si fuesen abuelos tuyos. 

Escrito por Paco
el 23/01/2008

Hola a todos, creo que ha cambiado bastante las causas por las que se tienen permisos retribuidos, ahora solo con la hospitalización ya corresponden dos días, mirar la nueva definición en el convenio recien firmado ya que según mi punto de vista amplia lo que había en el antiguo.

Saludos compañeros.

Escrito por Paco
el 23/01/2008
Hola de nuevo solo para aclarar a Fogasa, según el nuevo convenio te corresponden dos días,tambien en el caso de que no haya hospitalización, esto es lo que dice el nuevo convenio, solo pone como requisito que la operación requiera reposo en casa. Saludos compañero
Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 23/01/2008

Efectivamente: son dos días