En este grupo En todos

Foro de Delineación



¿TENEMOS CLARA LA FUNSICIÓN DEL DELINEANTE?

ALMA
Las Palmas, España
Escrito por Alma Iglesias Ortega
el 28/03/2008

Bdias, a todos.

Me he decidido a escribir estas lineas, porque no entiendo muy bien estos últimos tema del foro. Yo llevo trabajando como delineante 14 años, lo primero que aprendí es que no soy ni arquitecto ni técnico, me explico, nosotros interpretamos sus ideas dentro de una normativa existente dependiendo de la zona donde este situada la edificacíon encuestión. Basandonos en esto llega un momento en el que puedes llegar a opinar y a que valoren lo que opinas, pero poco más. La experiencia profesional te ayuda, y la buena relación entre el arquitecto y el delineante, te puede hacer muy bueno y llegar hacer impresidible en el estudio para el perfecto funsionamiento. El poder llegar a interpretar su idea, sin tener que dar muchas explicaciones, es un logro que no todos conseguimos.

¿Que opinan ustedes?.

Juan Sintes Vanrell
Delineante instituto de formacion prof...
Escrito por Juan Sintes Vanrell
el 31/03/2008

Hola:

La función del delineante no creo que deba ser el producto de una relación contemplativa respecto a otros profesionales con los cuales colaboramos. El delineante como profesional puede aportar soluciones al desarrollo del proyecto y no solamente como interprete de las normativas, si nos ceñimos a un estudio de arquitectura creo que la intervención de un equipo de delineantes permite mantener un nivel optimo de producción que de otro modo no seria posible.

¿El trabajo del delineante esta reconocido? ¿Debemos conformarnos con la palmadita en la espalda? ¿Basta con que se valore la opinion del delineante? ¿Deben los profesionales que nos contratan presupuestar nuestro trabajo? ¿Cuanto dinero pueden cobrar los que nos contratan por la hora de delineación? ¿Cuanto dinero se nos paga de la hora cobrada por delineación?

Creo que lo ideal seria conseguir una relación profesional como la que mantienen otros colaboradores, sin menosprecios y con el debido respeto interprofesional.

Saludos cordiales.