En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



¿ Te parece justo que NO se valora los \"servicios prestados a la Guardia Civil Auxiliar, a través de la Administración?

Javier.
Las Palmas, España
Escrito por Javier. Amador
el 16/06/2007

La figura del "Guardia Civil Auxiliar", aparecio despues del intento fallido del golpe de estado, por el teniente coronel, D. ANTONIO TEJERO MOLINA, el golpe fue en el mes de febrero  del año 1. 981 y yo ingrese en noviembre del mismo año.

1º ¿Se le puede llamar coincidencia? 

2º  ¿Fue creada la figura con la intención de limpiar la mala imagen de la Guardia Civil, por el mencionado anteriormente?.

3º ¿No crees, que se debio valorar a los miembros de la Guardia Civil Auxiliar con el ingreso inmediato a la Profesional?.

Me examine para continuar... Pero en la Academia, nos dice el Tte. Coronel Monedero. " Ustedes son 2. 600 G.C. Auxiliares y solo hay plazas para 800 en la Academia?.

Si  restas... Nos dan 1. 800 G.C.Auxiliares, de la primera y segunda promoción, que tubimos que volver a casa, a pesar de demostrar un buen comportamiento en el servicio en las Unidades de destino.

¿Lo vez justo?.

Considero que se debio aumentar la Academia para las plazas que hubo de sobra y NO echarnos como "agua sucia".

 Una vez que cumplimos la figura que intentaba darle a la SOCIEDAD, "Que era el cumplir el servicio militar en la Guardia Civil, por jóvenes de 17 a 18 años cumplidos".

Me crie en un cuartel de la Guardia Civil, mi padre lo fue y tengo 2 hermanos.

Y creo que los Guardias Civiles Auxiliares, echados del Cuerpo, NO nos mereciamos dicha acción por la Administración.

Y supongo que tampoco al Cuerpo le interesa, ya que vimos cosas, que ocurren en los Cuarteles a puertas cerradas y moriremos con dicho SECRETO, me remito al "caso del agricultor, que acudio a una casa cuartel, a pedir ayuda y fue apaleado en plena vía pública, por un teniente y miembros?.

¿Se imagina lo mismo,dentro de los cuarteles y a puertas cerradas?.

El secreto profesional y el "amor" que sentimos por la GUARDIA CIVIL, nos impide hablar mal de ella.

Pero creo, que NO se debio tratar a la figura del Guardia Civil Auxiliar, tal y como se hizo.   

Atentamente.

Ex- Guardia Civil Auxiliar de la primera promoción.


A M I R
Murcia, España
Escrito por A M I R
el 02/10/2007
Compañero soy  Ex Guardia civil auxiliar  2ª promocion B  Como funcionario de la ADMON LOCAL en Barcelona me denegaron los servicios prestados