En este grupo En todos

Foro de Java



¿Te has preguntado alguna vez qué se necesita para trabajar como Java Full-Stack Developer?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 16/11/2017

Se podría esperar que todo profesional del ámbito de las CTIM domine cualquier aspecto del proceso de desarrollo del producto final. Aunque no es así, sí que es cierto que algunas empresas solo contratan “Full-Stack Developers”. Pero, ¿A qué nos referimos exactamente con este término?

Desde nuestro punto de vista, un Full-Stack Developer es un profesional que se familiariza con algunas (o todas) las partes del desarrollo de software. Es decir, buenos developers que se sienten cómodos trabajando con tecnologías Backend (lo que el usuario no ve) y Frontend (lo que el usuario ve). En consecuencia, un Full-Stack Java Developer se centrará en trabajar con herramientas como HTML, CSS y JavaScript.

Resultado de imagen de java

Nuestra propuesta es que un curso con estos objetivos, que prepare a profesionales para el mundo laboral, no necesite conocimientos previos de programación, pero sí que deseen adquirir estas habilidades en un periodo corto de tiempo. Además, que una vez acabado el curso, tengan cuatro proyectos completos en su portafolio que puedan mostrar a empresas para demostrar tanto sus habilidades, como la experiencia que se han trabajado.

Requisitos

Como siempre, solo te pediremos algunos requisitos básicos para trabajar con nuestra metodología y para que puedas utilizar algunas herramientas de código abierto durante el curso:

· Nivel intermedio de lectura y escritura en inglés

· Propio ordenador para trabajar (PC o Mac, Intel o compatible, 100 Gb mínimo, última copia de Microsoft Office)

Metodología

Es importante tener en cuenta que lo que destaca a Ubiqum es nuestro método de trabajo basado en el Story Centered Curriculum (SCC), en el cual encontraremos técnicas avanzadas de simulación de situaciones reales:

· Sin clases teóricas ni sesiones de estudio por memorización para pasar un examen. El SCC te sitúa en un escenario desarrollado a partir de una situación profesional real y motivadora en la que podrás mostrar el trabajo hecho de la misma manera y con las mismas herramientas que un experto en la materia.

· Aprenderás a trabajar en un equipo mediante la supervisión y feedback de un mentor.

· A parte del compromiso de asistencia (40%), se evaluarán los ejercicios de programación y tareas integradas (40%) y una presentación final (20%).

Contenido

A través de 5 módulos de 6 semanas de duración (unas 600 h), al final de este programa serás capaz de:

· Codificar páginas web en HTML y CSS y de escribir código AgularJS, una de las librerías más populares para la creación de interfaces web dinámicas. ubiqum

· Programar en Java utilizando conceptos básicos de todos los lenguajes, incluyendo: variables, funciones, bucles, cadenas, matrices, estructuras de datos complejas, clases, archivos y bases de datos.

· Utilizar la suite de herramientas Spring JAVA Framework para crear y probar servicios web basados en Java.

· Implementar una interfaz REST para el servidor y de utilizar estructuras de datos JSON para enviar datos HTML hacia y desde una amplicación.

Entrada al equipo

En Ubiqum buscamos formar a profesionales a los que lanzar a un futuro laboral en un sector en crecimiento en todo el mundo. El 100% de los alumnos que han acabado el curso y cumplen su compromiso con nosotros han encontrado trabajo en un media de 30 días en empresas como GFL, Puck. Eu, Slash Mobility, Altran o RocketROI.

Así que, llegados a este punto, ya sabes qué se necesita para convertirse en Java Full-Stack Developer. Solo te queda contactarnos por teléfono o correo electrónico si tienes alguna duda.

Fuente: Blog Ubiqum