En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 11/08/2012 | Nivel Básico

Soledad es la edad del sol.

María José García
Perito taqui-mecanógrafo colegio publi...
Escrito por María José García
el 12/08/2012 | Nivel Básico

Gracias, Simonetta, me ha gustado eso de que somos nosotros los que elegimos quedarnos en el dolor o salir de él. A mí me cuesta salir, tengo que elaborarlo, lo analizo todo una y otra vez, así que me "recreo" más de lo conveniente en las situaciones desagradables. Procuraré poner en práctica tu consejo y al menos reducir ese tiempo de la elaboración, cuanto sea posible.


No pongo deliberadamente a prueba a las amistades, pero enseguida capto lo que me desagrada. Aun así, no rompo enseguida sino que concedo una y otra oportunidad, pero acabo convenciéndome de que la primera impresión fue la válida y por lo tanto habría sido mejor romper antes la relación.

Y entonces seguramente los implicados pensarán que les he traicionado pero lo que he hecho ha sido dejar de traicionarme a mí misma. Porque ¿Hay que aguantar todo de los demás, como un santo, o tenemos que mirar por nosotros mismos? Esto es algo que me pregunto todos los días. ¿Qué pensais?

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 14/08/2012 | Nivel Básico

Maria la vida se trata de altos y bajos, hay personas que seran leales y de las otras, habran amigos y amistades, aprende a diferenciar eso, confia en tu instinto y siguelo, a todos nos han traicionado algunas personas queridas, cada cual querida amiga hace lo que puede, algunos no pueden comportarse de otra manera, de lo contrario lo harian, no todas las personas son iguales de buenas o de malas ni tienen los mismos objetivos en la vida,

Yo siempre juego con una idea: imagina una leona cazando y dando muerte a una zebra, es buena o es mala? La leona debe aliemntar a sus cachorros... Es buena para con ellos y mala para con la zebra.

Maria lo peor que puedes hacer es pensar y repensar sobre el asunto, pues habras escuchado eso de que los pensamientos son energia, si tu los piensas les das tu energia mental y lo haces crecer, entonces al final un pensamiento pequeño es un gran roca que te atormenta: CORTA CON ESO

PERFUMATE Y HUELE EL PERFUME CUANDO TE ENCUENTRES PENSADO EL PENSAMIENTO NEGATIVO Y QUE TE FAGOCITA

PELLISZCATE, O HAZ LO QUE YO HAGO

CUANDO UN pensamiento me persigue

Tengo la costumbre de decir "ese pensamiento no es mio" y dicho esto lo dejo ir

Pruebalo queria y no le des tregua a lso pensamientos

Ellos pueden levantar o construir una bella idea o un infierno interno ¡¡¡

Tu eres la que los manda y no ellos a ti ¡¡¡

SUERTE CON ESO

LUEGO ME CUENTAS TRABAJA SOBRE TI MISMA

María José García
Perito taqui-mecanógrafo colegio publi...
Escrito por María José García
el 15/08/2012 | Nivel Básico

Bien, vamos punto por punto. De acuerdo que no todos serán amigos, propiamente dicho, ni lo pretendo. Por eso selecciono a los que merecen ser amigos. Y si no lo merecen se está mejor solo que mal acompañado.


Esas valoraciones morales de que el que no se comporta mejor es porque no puede hacerlo no las comparto porque todos tenemos que ir mejorando y hemos de aplicarnos en mejorar. No vale eso de soy así y no puedo cambiar, porque hay que procurar ir cambiando para mejor. Y tampoco me vale el ejemplo de los animales que han de sobrevivir a costa de los demás, por la cadena trófica, porque las personas precisamente no somos animales, ni debemos comportarnos como tales. Y por supuesto no profeso el relativismo moral. Y al margen de los objetivos de cada cual, que son muy respetables, el trato con los semejantes ha de ser siempre de respeto. Lo que pasa es que ahora hay mucha confusión con lo que es correcto.


No hay que atormentarse con el pasado, con algo que no podemos cambiar, pero pensar hay que pensar siempre. El dolor siempre existirá, pero el sufrimiento lo provocamos nosotros al volver una y otra vez sobre el dolor. Por eso me gustó tu reflexion. Así que estamos de acuerdo en que no hay que recrearse en los pensamientos negativos que nos paralizan.


Pero yo me refería al sacrificio por el prójimo, la entrega total y sin condiciones por los demás y el olvido de uno mismo. Creo que hay que entregarse a quien nos necesita, pero seguramente no habrá que desgastarse con quien nos utiliza en una relación explotadora. Y ahí está el problema, en distinguir cuándo nos explotan y cuándo nos necesitan.


Muchas gracias, maja, por seguir esta reflexión.

Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 20/08/2012 | Nivel Básico

Siempre fallan
porque les gana la envidia
y a la gente no le gusta ver a la gente feliz
.

William Segundo
Esmeraldas, Ecuador
Escrito por William Segundo
el 14/11/2016 | Nivel Básico

Sucede porque en el fondo somos diferentes y las diferencias en algun momento afloran

Chus Garcia
Experto: producción de eventos y espec...
Escrito por Chus Garcia
el 15/03/2017 | Nivel Básico

Subimos debate a primera página