En este grupo En todos

Foro de Guardia civil

Javi
Baleares, España
Escrito por Javi
el 10/07/2007

Hola me llamo Javi, y estoy interesado en entrar en la GC, lo que pasa que no se los incomvenientes que tiene y las ventajas, estoy algo perdido, agradecería mucho poder hablar, para tener 1 poco mas de información, si no es mucha molestia le dejo aqui mi email. Gracias de antemano

Javi_pastor_cano@hotmail. Com

Lince
España
Escrito por Lince
el 10/07/2007

  Hay una serie en la sexta que se llama LA UNIDAD, en ella queda reflejado algo de lo que es la mujer de un militar y desde luego es como aquella frase de que la mujer del Cesar no tenia solo que parecerlo sino que serlo.

   En todos los tranajos se cuecen habas y que un albañil sea mejor mirado que otro en una obra, a lo mjeor es cuestion de unas cevezas al salir de ella, un regalo al jefe, pero aqui, hay que saber y sobre todo ver como poder evitar esas niñerias y si alguno me viene con un jamon para no hacer servicio un domingo se lo meto por......... , pero si la verdad viene por delante y los compañeros son eso y no mercenarios, las soluciones se encuentran entre ellos y el Jefe debe de ser condescendiente con la decision y no me habre tragado yo nochebuenas y nocheviejas de servicio por no tener hijos.

  La mujer de un GUARDIA es el ejemplo, para mi, de educacion y saber estar, aunque de puertas de cuartel pa dentro se partan la cara, pero fuera son las damas que envidiaran todos y a las que imitaran la mayoria, porque no hay nada mas dulce que una mujer civil con gallardia militar y con porte que sepa dar una voz para poner firmes hasta al comandante de puesto o dar animos a los que estan por el suelo, caricias a los niños y consejos a los jovenes.

   Una GUARDIA CIVILA es mucha mujer, auqnue quizas algunos hombres no sepan lo que tienen a su lado, pero debe de mandar como un jefe, obedecer como un niño y aconsejar como una madre, porque es mujer  y las mujeres son una raza superior, tanto en agudeza como inteligencia y es una lastima que esa Rafaela Aparicio que escopeta en mano queria defender el cuartel a la vez que coser un boton a su marido o darle una cogotada por bruto, no renazaca y haga salir el verdadero sentimiento de ser GUARDIA CIVIL con permiso de su mujer.

Un saludo, pero es que me emociono pensando en lo que sois las mujeres para los GUARDIAS, sois sus pies y sus manos, y en muchos casos su cabeza por que hay cada animal de bellota.

irene
Escrito por irene
el 10/07/2007

Jajajaj, eso de partirse la cara no lo he visto yo todavia, me ha hecho mucha gracia. Alli donde viviamos se estaba de lujo, el primer verano que pasé habian 3 matrimonios y muchos niños en el cuartel (bueno era un puesto auxiliar) nos bajabamos alli hasta las tantas y mira que nos llevabamos bien porque yo era la única sin niños y mas joven que ellas pero eran todas un cielo de persona y jamas nadie se ha metido en nada, eso si cuando venian las parjeas mosqueadas porque se les notaba un montón, nos reiamos un montón porque eran tonterias y al final se les pasaba.... Al final nos quedamos 2, un matrimonio con una niña y nosotros, ahi ya daba mucha pena y vinieron los solteros, ais que cieletes, se venian a veces a casa a comer por no hacer la comida ellos, jajaja, vamos yo lo hecho muchisimo de menos estar alli porque me lo pasaba super bien pero nuestra vida esta aqui, nuestra casa, familiares, amigos, etc. Pero ya veremos si marchamos otra vez.

Jops que palabras tan bonitas para las mujeres de la GC, hay una cancion preciosa la oi una vez yo y se me erizaron los pelos de punta, la verdad que la mujer aguanta muchisimo, ya tienes que querer al Guardia para aguantar, vamos yo jamas lo he llevado mal, es su trabajo.

El año de prácticas le tocó puertas en la noche de nochebuena, yo cogí mi coche y me fui un ratico, me dio mucha pena y estaban los de calle y él, lleve unos cafeticos y turron y pasamos un rato allí pero ya no le ha tocado más, vamos y no somos casados todavia.

Lince
España
Escrito por Lince
el 10/07/2007

 Ves lo del efecto GUARDIA CIVILA, es algo que selleva dentro, pero solo los que estan aqui por amor a la profesion saben sacarlo, sean de la graduacion que sean, pues el espiritu de cuerpo que siempre ha funcionado.

  La primera nochebuena que me acompaño la mujer, pues tenía servicio de puertas, nos passamos la noche asando cuatro langostinos y unaschuletas encima de la estufa del cuarto de puertas y llorando como niños al ver en la television el anuncio del almendro, teniamos 19 años, hoy seguro que si iniciaran una campaña como la del 80 llorariamos igual, pues tengo una hija en Madrid y un hijo en el Ejercito, tottal que ellos han elegido y nosotros asentido, asi que no veas lo poco que veo de diferencia entre un chaval que entra aqui y mi hijo, pero si veo mucha diferencia con mi hija y los contratos basura que debe de aceptar y ser parte de los CASI MILEURISTAS que pagan trescientos euros por una habitacion en casa compartida mas todo lo demas que supone vivir en una gran ciudad.

 En fin que desde 30 años atras he pasado por tantas situaciones que seria un libro muy largo.

  Animo y adelante que sin vosotras la Guardia Civil no seria nada y quien no lo entienda asi es que la vida la ve como un vaso medio vacio y no como un vaso con agua que este como este calma la sed.

Lince
España
Escrito por Lince
el 10/07/2007

Si desconoces lo que es este trabajo y lo ves solo asi, te dire que no creas todo lo que se dice te lo definire:

  "AQUI, EN FIN, LA CORTESIA / EL BUEN TRATO, LA VERDAD/ LA FIRMEZA, LA LEALTAD,/ EL HONOR Y LA BIZARRIA/ EL CREDITO, LA OPINION /LA CONSTANCIA, LA PACIENCIA/ LA HUMILDAD, LA OBEDIENCIA,/ FMA, HONOR Y VIDA SON,/CAUDAR DE POBRES SOLDADOS;/ QUE EN BUENA Y MALA FORTUNA,/ LA MILICIA NO ES MAS QUE UNA;/ RELIGION DE HOMBRES HONRADOS. "

  Si la entiendes y estas dispuesto a aceptar esas condiciones puede que aguantes, sino te aconsejo que te metas a municipal, pues aqui no hay sindicato sino obligacion y si alguna vez se consigue hacer civil, seran expulsados por incumplimiento de contrato todos aquellos que firmaron, juraron o prometieron cumplir unas clausulas que hoy quieren cambiar.

  Vamos que duro es segun con el color que lo mires y el sueldo es segun gastes.

irene
Escrito por irene
el 11/07/2007

Es que da mucha pena una nochebuena solos, ves eso la gente no lo ve, yo cene con mi familia y despuse deje a mis padres en casa y marche al puesto un rato, me daba vergüenza puesto que no conocia a nadie pero ese dia dije para adelante y estuve un ratico y ya me fui mas contenta.

Nosotros somos jóvenes, yo tengo casi 28 años y la verdad que se lo que es eso de los contratos basura, yo cuando empecé a trabajar, soy admtva. , estuve 2 semanas en una fábrica y no me pagaron, despuse encontre ésto, trabajo en seguridad privada, estuve 9 meses sin contrato y despues 2 años con contrato basura y ahora ya llevo 6 años fija pero el sueldo es bajo pero como bien digo tengo mi contrato y puedo pagar la  hipoteca de la casa y algún gasto más. La cosa esta muy mal últimamente.

Lince
España
Escrito por Lince
el 11/07/2007

  La verdad es que no somos diferentes, somos especiales y ese espiritu es el que nos ayuda a seguir adelante y saber sobre llevar el dia a dia.

  La vida de hoy no es la de hace 30 años, donde desayunabamos con un atentado y cenabamos con una muerte, hoy estamos en una libertad que a veces no sabemos apreciarla y el sistema de comunicacion, como el que estamos usando, es algo que permite unir y aprovechar la comunicacion y sobre todo, dentro de un anonimato entre comillas, permite el debatir y el intentar buscar algo bonito dentro del mundo de frialdad y alejamiento entre personas.

   La ilusion por pequeñas cosas, viene de haber carecido de muchas de ellas y no siendo feliz el que mas tiene sino el que mejor disfruta de las cosas que tiene, es algo que los polillas aprendimos en Valdemoro y compartimos en el listo de destinos o academias.

  Sigue con ilusion donde estas y veras como la vida trae siempre cosas buenas tras pequeñas dificultades.

  Un saludo.

Noelia Ramos
Málaga, España
Escrito por Noelia Ramos
el 13/07/2007

Yo soy polilla y por eso se cobra mas unos 4000 euros

Noelia Ramos
Málaga, España
Escrito por Noelia Ramos
el 13/07/2007
Un guardia en canaria cobra 1500
David
Baleares, España
Escrito por David
el 13/07/2007

De la guardia civil no se, pero cuando estuve en el ejercito español el sueldo era este:

Sgt. 1900€

Afz. 2500€

Javier
(34) Hérault, Francia
Escrito por Javier
el 15/07/2007

Hola soy frances de nationalidad española y quiero entrar en la guardia civil y no se lo que hay que hacer para entrar en esta institucion española porque aqui en francia es algo differente ayeden me por favor

Mi e-mail es not_fashion_style@hotmail. Fr

Lince
España
Escrito por Lince
el 15/07/2007

   La respuesta es bien sencilla:

   Hay que pasar un examen de oposicion, como el de acceso GNR y tras ese proceso de seleccion se pasa por una academia de formacion y si se supera los estudios dentro de la Academia se pasa por un año de pruebas y tras este se firma el contrato definitivo.

  Las covocatorias de cada año se publican sobre el mes de Marzo y el examen es sobre el mes de Junio.

   Espero que se te haya aclarado algo pero te recuerdo que es como en Francia GNR.


Escrito por Anonimo
el 19/07/2007
Gana mas un vigilante, que un guardia.
Escrito por Anonimo
el 19/07/2007
Gana mas un vigilante de seguridad, que un guardia, segun veo los sueldos.
irene
Escrito por irene
el 20/07/2007
Según en la empresa que esté el vigilante, yo trabajo en una empresa de seguridad  y te digo que los vigilantes que hay aqui no ganan lo de un guardia, a no ser que se maten ha hacer horas y sean festivos y fines de semana, ellos al mes tienen que hacer creo recordar unas 167 horas al mes, que me corrija alguien puesto que no lo recuerdo bien.
Lince
España
Escrito por Lince
el 20/07/2007

  Irene tienes toda la razon del mundo, ya que el sueldo de las empresas privadas es el clasico "mileuristas" o casi.

  Hay muchas empresas y todas compiten por ofrecer precios mas bajos y solo lo consiguen con sueldos bajos para los obreros.

  En fin que las horas son lo que sube el sueldo.

 un saludo.

irene
Escrito por irene
el 20/07/2007

Yo soy admtva.  en empresa de Seguridad y a la gente que tenemos se les paga la hora a muy bajo precio y hacen muchas horas para poder cobrar unos  1000 o 1200 €  y casi siempre se les pagan las horas extras en B.

Yo tuve la oportunidad de sacarme el título pero no quise porque o sino me pillan para cuando no tengan gente y por ese precio yo no lo haria. Abran empresas que paguen mejor pero por la zona donde estoy yo se paga muy poquito, en Madrid o Barcelona las horas estan a mejor precio.

Saludos polilla.

Lince
España
Escrito por Lince
el 20/07/2007

  Te entiendo, conozco el mundilo donde semueven estos señores y sobre todo el incumplimiento de la legislacion por parte de esos "señores", pero la denucia la resuelve queien la resuelve y donde hay patron no manda marinero.

   Lo que mas me duele de esta situacion es la incompetencia de los que deberian de ejercer un control sobre las actividades de contratacion y sobre los horarios, sobre el incumpliento de recurrir a la seguridad privada en muchospuestos que son ocupados por "ciertos guardas" que sin titulacion ejercen una labor que nadie controla o no quieren controlar.

  En fin que lo peor son los #! @##@ que hacen creer a los jovenes que todo el monte es oregano, vamos que con un traje y una porra tienen resuelta la vida y se quedan hay, sin ver que hay que luchar y estar preparado.

 Un saludo 

Carlos
Pontevedra, España
Escrito por Carlos
el 21/07/2007

Alguien sabe cuando salen las notas finales de cabos y guardias hechas recientemente?


irene
Escrito por irene
el 23/07/2007

Pero presentarte para sacarte el título de Vigilante esta super fácil y más si te mueves por este mundillo, mis compañeros y mi jefe lo sacaron el año pasado y sin ir a una academia, los títulos la misma empresa los compra o pide favores, lees un poco el temario y te presentas porque casi todas las preguntas son de lógica.

En la empresa privada no vale la pena denunciar, normalmente pierde el trabajador, yo no he visto en mi empresa ninguna denuncia pero no es porque no se lo merezca porque por ahorrar un poco tienen contratos que dan mucha pena.

Buenos días.